Hace 6 años | Por ccguy a nadaesgratis.es
Publicado hace 6 años por ccguy a nadaesgratis.es

El gobierno lo dejó claro en su anuncio. Se trata de llevar a cabo inversiones en infraestructuras por importe de 5000 millones de euros sin que eso incremente el déficit público y, por tanto, sin influir en los objetivos de déficit comprometidos con Bruselas. La estrategia es conocida: las empresas construirán las carreteras o autopistas y el Estado pagará por el mantenimiento durante los próximos treinta años. [...] Si esto suena a ficción contable es porque lo es el Estado se edeuda encubiertamente con la empresa.

Comentarios

D

#6 La M45 es criminal. Y el MetroOeste es parecido, de hecho desde 2012 no se publican cifras de viajeros en esa línea... Pero podemos estar pagando cerca de 10€ por viaje a la concesionaria.

Varlak_

#6 Sabs que el articulo habla de la M45 en su segundo parrafo, no?

CC #10

powernergia

#21 Si, ya lo pongo en mi comentario:

"(ya lo citan en el artículo)"

Varlak_

#22 no pense que te refirieras a lo de la m45 con ese comentario

DeepBlue

#8 Pequeña corrección offtopic: serán trillones de los ingleses, pues un trillón español son 500.000 veces el PIB actual de UK.
(1 trillón español = 10¹⁸ y el PIB de UK de 2016 son unos £2 billones españoles = 2·10¹²)

Si su PIB actual son £2·10¹², que eso sí que son 2 "trillions", una fracción de cada uno a lo largo de 30 años sí que da unos cuantos.

https://es.wikipedia.org/wiki/Escalas_num%C3%A9ricas_larga_y_corta#Comparaci.C3.B3n_entre_la_escala_larga_y_la_corta

Varlak_

#1 El empresario asumiendo que riesgos?

salteado3

#1 Están los jueces y fiscales frotándose las manos por las querellas por malversación de fondos públicos y estafa que van a presentar. Ya veo la guardia civil entrando en alguna sede ministerial.

Manolito_

Con el tema de las concesiones, al margen de los mangoneos, hay un problema de fondo que, en mi opinión, las hace inviables. La concesión implica necesariamente que la financiación la realiza una empresa privada en vez de el Estado.

Incluso en condiciones ideales de competencia, honestidad, gestión, etc... las empresas privadas siempre tendrán una financiación más cara que el Estado y, como es obvio, ese sobrecoste al final siempre va a recaer sobre el Estado.

tul

ha robar de lo publico a credito que son dos dias y total luego ya arreara el que venga detras.

D

Maletín por aquí, maletín por allá, no tiene otra explicación.

M

Está el peaje a la sombra.

Peaje sombra: construye y financia la autopista una empresa comercial y la Administración paga el peaje de los vehículos que circulan por ella, de modo que se financia con los impuestos, pero se evita el endeudamiento de la administración a corto plazo, aunque la experiencia indica que a largo plazo puede suponer un quiebra económica

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Peaje

D

Y con los problemas que esto supone, si el gobierno paga el mantenimiento, si en la carretera se usan buenos materiales, el mantenimiento será más o menos barato, pero más o menos barato en manos de los de siempre, se traducen en pérdidas, conclusión: carreteras con materiales de baja calidad para estar en un continuo mantenimiento que haga rentable las carreteras para las empresas privadas.
Por desgracia los empresarios con capacidad de entrar en este tipo de negocios han nacido en España pero su alma la tienen en Andorra, Suiza, Belice o Panamá, no interesan.
En el caso que Amancio Ortega se metiera a hacer carreteras, y en el supuesto que tenga capacidad de distraer 600 millones y decidiera re-invertir 300 millones en la mismas carreteras, ya sólo por eso se le nombraría empresario del año; cualquier detalle que demuestre un mínimo de empatía con el ciudadano, convierte al empresario en una persona respetable.
Es increible que algunos sólo piensan en chupar de la teta, y más increible aún que haya políticos que todavia digan:" ¿Me has llamado para darte de mamar?".

Varlak_

#5 la empresa que construye la carretera cobra un dinero fijo por su mantenimiento durante 3 decadas, fijate que hay cosas criticables, pero de las poquitas cosas buenas que tiene este sistema es que te "aseguras" de que las cosas se van a hacer bien, ya que si se hacen mal el coste lo paga la empresa que ha construido la carretera (si no lo he entendido mal)

D

De los creadores de "De los creadores llega", llega el "A ver si somos un puntito más originales, caballeros.

D

He de deciros que esto ya está inventado desde hace tiempo.

Por aquí hay sitios, por ejemplo jardines con plantas que exigen "alto mantenimiento" o lo que es lo mismo, es caro de cojones.

Me parece que fue Cigales quien puso un parque o algo parecido con un coste de mantenimiento que no podía asumir.

rook1

Estas prácticas debian estar prohibidas. Son fraudes encubiertos.

D

la explicacion esta clara...gobierno y empresa concesionaria son los mismos. el gobierno es una filial mas del entramado o sociedad criminal. son los mismos

Braguetazos, made in Spain

k

Un nuevo robo de los políticos corruptos que nos gobiernan.

El truco está en que entre todos acabaremos pagando cuatro veces más de lo que cuesta la inversión.
Decenas de sobres mediante.

A

A mí lo que más "gracia" me hizo es que en la misma noticia televisada dijesen 5.000 millones y 200.000 empleos creados. No hay más que echar la cuenta de la vieja para ver que no pueden salir tantos empleos. Si son empleos con sueldos decentes, te lo has gastado todo en sueldos en un sólo año, y si son sueldos de mierda (más normal) te has gastado la mitad. ¿Qué queda para el resto de gastos necesarios para construir?