Publicado hace 14 años por rubianes a aldea-irreductible.blogspot.com

Dejó escrito nuestro literato José María Pemán en el libro de honor del Museo de Cera de Madrid: "Cuando se le rompían las narices a una estatua griega, se la reponían en cera. De ahí viene la palabra “sincera” (sin-cera) para nombrar la verdad”La realización de una figura de cera que, como la falsa nariz de la estatua griega, es como una vida de mentira, requiere más habilidad y tiempo del que podemos pensar.

Comentarios

D

Yo había oído que era porque las mujeres se metían velas por el coñete para masturbarse, las buenas eran sin-cera.

L.A

#6 Creo que te recuerdo de algún sitio...ah sí, de los comentarios del 20Minutos.

D

Meneo aunque sólo sea por haberme enterado de dónde viene la palabra "sin-cera" (tal como lo explica #0, no la inventada de #6...)

Ferran

#0 #1 #6 #8 yo había oido que los carpinteros ponían cera para ocultar los defectos de la madera, y luego pintaban encima.

Las buenas piezas eran sin cera.

¿Alguien que nos pueda iluminar respecto a esto?

Pandemial

pues vaya, yo pensaba que hablarían de esas agencias que te montan coartadas para pegarsela a la mujer/marido!

natrix

Había oído la misma historia de la sin-cera, pero en las vasijas de barro; que cuando se agrietaban se rellenaban las grietas con cera y se vendían; las buenas eran las sin-cera.

iramosjan

Y yo que se refería a la miel, que cuando era pura no llevaba cera...

nfinlandia
J

¿Alguien se ha preguntado alguna vez por qué las figuras del Museo de Cera de Madrid se parecen tan poco a los originales?

g

Yo escuché hace tiempo que sincera venía del término sine cera = transpartente como una vela...

yvero

Y gilipollas es un insulto despectivo a los que antiguamente cuidaban los pollos y pollas. ¿¡Queréis dejar los comentarios de curiosidad y comentar la noticia!?

palitroque

#4 Erronea?
http://globedia.com/origen-palabra-gilipollas

Por cierto, tu has hecho lo mismo.. comentario de curiosidad y exigir que se comente la noticia sin aportar nada sobre la misma..