Hace 11 años | Por Kitsune a vadejuegos.com
Publicado hace 11 años por Kitsune a vadejuegos.com

Linus Torvalds, creador del sistema operativo de código abierto Linux, y el médico japonés Shinya Yamanaka recibieron hoy en Helsinki el Premio Millennium de Tecnología, el galardón más importante del mundo en este campo y considerado el "Nobel" de tecnología.

Comentarios

rafaelbolso

#15 El kernel es el núcleo del sistema operativo pero no el sistema operativo en sí mismo.

m

#15 #16
Sois unos osados

Programa que controla la ejecución de los programas de aplicación y que actúa como interfaz entre el usuario
del computador y el hardware del mismo. [Stallings]

Todo aquello que te entrega el vendedor cuando le pides un Sistema Operativo. [Silberschatz]

El único programa que se está ejecutando en todo momento en el computador (denominado núcleo o kernel), siendo el resto programas de aplicación. [Silberschatz]

Un SO puede ser contemplado como una colección organizada de extensiones software del hardware, consistente en rutinas de control que hacen funcionar un computador y proporcionan un entorno para la ejecución de los programas. [Milenkovic]

b

#13 Tampoco es correcto, cogió MINIX y lo modificó, no creó el kernel desde 0.

D

#31 Mierda ¿cómo lo has descubierto? En 1991 Linus Trolvalds viajó hasta el año 2010 para hacerse con una copia del código fuente de Minix que acaba de ser liberado con licencia BSD, se lo llevó de vuelta a 1991 y lo retocó para que no se notase. Desde entonces, ha ido sacando versiones nuevas que se han limitado a ir añadiendo código fuente del proyecto robado.

b

#33 #40 ¿Habeis oido alguna vez hablar de la ingenieria inversa?

http://es.wikipedia.org/wiki/Ingenier%C3%ADa_inversa

D

#44 ¿Ingeniería inversa con Minix? Pero si el código fuente está disponible lol lol lol Pordiós, para ya! lol lol

PD: ¿Has leído el enlace que colgué?
PS. Yes - it's free of any minix code, and it has a multi-threaded fs.

D

#48 MINIX license: Originally proprietary, BSD license since 2000

http://en.wikipedia.org/wiki/MINIX

D

Pasen y vean! No se queden sin opinar en el Circo del Manzanas Traigo! Sólo hoy en su localidad!

#51 Pero qué tendrá que ver? Minix fue desarrollado como un sistema operativo didáctico. El código fuente de Minix se distribuía en un diskette (snif... qué entrañable) junto a un libro de diseño de sistemas operativos escrito por el propio creador de Minix.

- Era Minix libre? No!
- L. Torvalds tenía el código a su disposición? Sí!
- Hay código de Minix en Linux? No!
- Se basó L. Torvalds en Minix para crear Linux? Sí!

¿Alguna otra duda que preguntar antes de hablar al tuntún?

PD: Oh my dog! Pero si hasta lo pone bien clarito en el segundo párrafo del link que has colgado!

D

#31 Venga, hombre, sin acritud (es verdadero interés)... ¿qué placer encontráis en hablar de lo que no sabéis?

http://www.cs.cmu.edu/~awb/linux.history.html

n

#13 Nunca pensé que me encontraría a un Mageeiro por estos lares, con lo pequeña que es nuestra comunidad.

rafaelbolso

#43 Poquitos pero buenos lol lol nuestra distro no tiene "propaganda" más que el buen hacer de los desarrolladores y nuestro boca a boca, pero ha sido bien parida, ya Mageia 1 salió del horno estupendamente bien, la recién estrenada 2 está sensacional... Yo probé el Caldero y me cambié rápidamente.

D

#8 El premio Turing solo se da a ciencias de la computación, nunca podrá ser el Nobel de Tecnología porque existe mucha tecnología fuera de ese ámbito, en cambio el Millenium se da a todo tipo de tecnología como demuestra el que comparte el premio con Torvalds este año.

D

#37 Ninguno.

#8 he leído por ahí que no existe Nobel de matemáticas ni de informática porque por lo visto la mujer de Nobel le fue infiel con un matemático

Eso se dice del Nobel de matemáticas pero creo que el de informática igual tiene algo que ver con que el Premio Nobel nació en 1901...

Monsieur-J

#8 Alfred Nobel murió décadas antes del primer ordenador...

D

Una gran noticia para Linux y el SL.

e

Richard Stallman sobre Linus Torvalds:“Me alegra que esté muerto, perdón pensaba que era Jobs”
Ironic Mode ON

riska

Nadie mejor para recibir este nobel. Ha hecho bastante por difundir el acceso a la libertad en la información.

Angelusiones

Enhorabuena, se lo merece (Desde ubuntu 11.04 con Gnome-Shell)

D

Cuántos "nobel de tecnología" o "nobel de informática" hay? Porque cada año lo ganan 20.

D

RMS tiene que estar que hace WOZ WOZ!!!!

D

El premio "Nobel" utiliza un MacBook Air.

babuino

#23 ...entonces más que un "Nobel" será un "Novel".

D

Yo aún diría más. Es el premio Messi de la Tecnología y equivale a 1000 campos de fútbol en dólares.

D

Imaginad si el premio es poco importante y valorado que tienen que compararlo con el Nobel para darle una relevancia que no tiene.

Si de verdad fuese un premio importante, con decir ''le han dado el Premio Millennium de Tecnología'', bastaría.

D

#7 Ya ves que mierda de premio que solo te dan 1 millón de euros, es un premio muy importante no solo por la pasta el problema es que no es tan conocido como el nobel y es bastante reciente (bienal siendo esta la 5ª edición)

Find

#26 Pero ¿cúanto es un millón de euros? ¿Hay alguna unidad de medida entre el Café y el Cristianorronaldo?

J

Bah, cualquiera tiene un Nobel, incluso Obama

Señor_Mandarina

Se lo deberían dar a Stallman.

D

Eso y de paso démosle una medalla por introducir código no libre en el núcleo (blobs). Más libertad y menos pantomimas.

https://es.wikipedia.org/wiki/Linux-libre

D

Tiene cuello-toro como alonso

capitan__nemo

Todos los android estan basados en linux.

t

Yo creo que el "Nobel" de IT es más bien el premio Turing.
De todas formas, enhorabuena a Linus, no sólo por crear el kernel sino por mantenerlo de forma eficiente.
PS: Yo también creo que la labor de Linus es insignificante comparada con la de GNU.

D

¿Qué opina Richard Stallman de esto?

sleep_timer

¿ Stallman ?
Ah, que no, es que ese solo lleva el Hurd 0.x y peta estrepitosamente !!.

kahun

#50 Stallman escribió GCC y emacs ...

ann_pe

#52 y... cat, comm, dir, ls, rm, split, tee, uniq, gdb. Y lo mas importante la licencia GPL, sin ella quizá Linux hubiera dejado de ser libre

sleep_timer

#53 De ahí mi ironía, le dan el premio al del Kelmer.

D

Gracias a Stallman por la GPL y GNU y a Torvalds por Linux. Y a Debian por integrar todo ello y lograr, a mi entender, en una de las mejor distros de Linux, si no la mejor.

D

¿El premio es la parte sobrante de un lingote de silicio de los de hacer chips? http://t0.gstatic.com/images?q=tbn:ANd9GcQWxbNhv0h-Z9xoOLiulwOKakz-PMqT8eD0Q3lSTGiozDi32KZY_YaUy7P8Zw

PussyLover

Bien por Torvalds!

D

Linus Torvalds no creo Linux, solo el núcleo la noticia, a pesar de su superficialidad contiene muchos errores

D

#42 No es por nada pero Linux es precisamente el nombre del kernel, eso de "solo el nucleo" no tiene sentido. El resto del sistema operativo es otro software ya sea el proporcionado por GNU o cualquier otra combinación como sucede en Android.

El error de la noticia es el inverso llamar sistema operativo a Linux.

D

Mis felicitaciones (desde un android)

D

Ahora me entero que existe el premio "Nobel" de tecnología.

a

En mi opinión se lo merece más Stallman, pero de todas formas, un nobel a una persona que se lo merece me desconcierta.

P

¿un nobel a alguien que se lo merece?...se han equivocado o algo...que raro.

J

Irrelevante a mas no poder...
Cutre premios que se dan a dedo, como el nobel de la paz a obama, o el principe de asturias a fernando alonso...

Saludos desde un windows 8 professional

kahun

#34 En una web que corre bajo Linux lol

D

Vaya mi enhorabuena para el ganador.

No obstante, hay que decir que el premio parece un 'mojón'.

D

No se, pero últimamente es un premio que no me gustaría recibir.

¿Tal vez le den el premio porque Linux tenga una alguna puerta trasera con la que el Nobel de la Paz podría imponer su concepto de "paz" por el mundo?