Publicado hace 8 años por --418333-- a noticiasdelaciencia.com

Aunque en investigaciones previas ya se observó superconductividad en algunas variedades especiales de grafito, en capas de más de un átomo de grosor, inducirla en una capa de carbono de un solo átomo de espesor como es el grafeno había estado fuera del alcance de los científicos hasta ahora. Alcanzar la superconductividad en el grafeno promete introducirnos en una nueva era de la electrónica del grafeno y de dispositivos cuánticos nanoscópicos.

Comentarios

D

#1: Dijo la tacones.

D

#11

F

#10 nooooooooooooooo.com tenia esperanzas que se acercara a temperaturas normales... grafeno tu antes molabas

elgranpilaf

He leído la palabra grafeno en el título y el cursor del ratón se ha ido instintivamente hacia el botón de meneo

Westgard

#7 Tsk tsk tsk... principiantes... yo tengo un script hecho en autoit para que cada vez que salga la palabra grafeno se menee automaticamente

Trimax

Meneafeno!

D

#5 melafeno!

D

Podríafeno

D

El grafeno se parece a la piedra filosofal de los alquimistas, que convertía el plomo en oro. Todos hablan de él, pero todavía nadie lo ha visto en alguna aplicación que podamos comprar en la tienda de la esquina. Aunque hay leyendas que dicen que se ha visto en algunos laboratorios, y hay cuentos de sus propiedades mágicas.

xenko

#12 [...] nadie lo ha visto en alguna aplicación que podamos comprar en la tienda de la esquina.

Los lápices .

D

#12 Totalemente de acuerdo con lo que has dicho.

Yo mire hace algun tiempo invertir aqui pero me da que hay gato encerrado. ¿Como es que si es tan barato de producir (nueva tecnicas desarrolladas) y estan abundante (se hace del grafito que superabundante) AUN no ha llegado a los mercados en aplicaciones utiles?

Ni siquiera ha llegado a los sectores de alta gama: por ejemplo ricachon que se compra un movil con bateria de grafeno que le dura un mes la carga.

Luego esta la bateria de litio con aluminio como catodo o no se que, que es la polla limonera (y un claro competidor con el grafeno).

Si a esto le añadimos que ya llevamos unos años con el grafeno...

ChemicalX

#12 hay palas de pádel rocíadas con polvo de grafeno 😱

http://www.siuxpadel.com/portfolio/pala-siux-diablo-granph

F

#20 #28 #12

No se como no veis la dificultad de desarrollar una nueva tecnologia. Desde que se fabrica el 1º transistor hasta el intel 4004 pasan 23 años, hasta lograr un pc con pantalla similar al cocnepto que tenemos hoy de el 30 años.

A dia de hoy no se han conseguido desarollar metodos de obtencion industriales, por lo tanto es normal que solo sigan saliendo noticias de aplicaciones potenciales que se han logrado en laboratorio.

AlbertoPiO

#33 pues hasta entonces para mí, todas irrelevantes.

D

#33 Pero no encontrarás en todo internet un "descubrimiento" que de forma prematura acapare tantos titulares como el grafeno. No hay aplicaciones reales en tecnología, pero en todos lados se le pone por las nubes. El día que logren darle un uso fuera de los laboratorios, que nos lo cuenten.

themarquesito

Vamos a ir cumpliendo con los comentarios de rigor para este tipo de meneos:
Hay grafeno, hay meneo.

J

Grafeno superconductor!!!

Tiembla, Hamilton

anv

Meneno.

o

¿Que me estan contando de el primero? Si IBM presentó un prototipo de procesador de grafeno a 100GHz hace dos o tres años.

AlbertoPiO

Estoy del grafeno hasta los webos, 5 años diciendo que es el material del futuro y todavía no han hecho una mierda con el. Si al final va ser verdad que es el futuro, no se, 50 años para ver algo. Anda a la mierda el grafeno.

D

#20 Será el ingrediente que falta para la fusión fría.

Apostolakis

Superconductor? Como lo pille la Guardia Civil le pondrán una supermulta.

GlobalThinker21

Melafo!

D

La única propiedad demostrable del grafeno hasta ahora es la de crear titulares

C

El grafeno sirve para todo... Yo antes me llevaba mal con mi suegra y desde que puse grafeno en su colacao tengo una suegra fenomenal.

Heimish

Me vale leer cuatro palabras del titular para saber que hay que menear

D

Que ganas tengo de que inventen el chuletón de grafeno...

G

#18 Solo tienes que dejar que el chuletón se carbonice y comértelo, el grafeno absorberá todo lo que tengas en el intestino

vviccio

¿Superconductor a temperatura ambiente?. ¿Es ahora asequible su fabricación?.

D

¿Pero esto no se había conseguido ya hace 5 años?

D

Este tipo de noticias solo vale la pena menearlas si hay algún español implicado en el asunto. De otro modo no me interesa.

D

Ahora sólo falta que la D.G.T. de su visto bueno al 'grafeno superconductor'.

W

¿Veremos de verdad alguna innovación en nuestras vidas relacionada con todos estos titulares? Pasan los años y el futuro nunca llega.

redion

💆

D

¡¡Categoría grafeno YA!!

D

Pero se podrá hacer lenceria superconductora con muñecas incluidas o no?, o seguiremos con las pajas de toda la vida?, me huelo Fake

Quitatelavenda

Es curioso que con tanto dinero invertido en el grafeno no haya salido ningún dispositivo todavía.

D

No, si al final el grafeno va a ser el supermaterial del siglo

Pero yo sigo esperando aplicaciones reales. Y una noticia que no se pueda tomar a guasa.

lucas.rosillofuste

grafeno meneo