Hace 16 años | Por --23855-- a cotizalia.com
Publicado hace 16 años por --23855-- a cotizalia.com

Se repitió la historia. La presión de las ventas volvió a empujar la cotización de Astroc por un precipicio. Los títulos de la inmobiliaria terminaron la jornada con castigo severísimo del 37,2%, hasta 17,62 euros. Este desplome se une al registrado el pasado miércoles, jornada en la que cayó un 43%.

Comentarios

Uuuuh

Joder, qué cantidad de lágrimas resbalan por mis mejillas. Qué tristeza...

D

Vaya vaya, huele a miedo en el ambiente.

D

es hora de comprar lol

Murex

Existe el peligro de Crak economico muy pero que muy serio, tan serio que la vida que hemos llevado hasta ahora puede convertirse en un añorado recuerdo. Cuando los pisos que se han pagado a 300.000 Euros con hipotecas a mas de 30 años valgan 200.000 y los dueños no puedan pagarlos, el banco los embargara pero cuando los venda no sacara mas de 200.000 siendo generoso. esa perdida de 100.000 Euros es inasumible y provocara un crak en la economia del pais, que nos puede dejar a las puertas del corralito.

Koni

Hahahaha, esta gráfica es de pura locura: http://linko.es/Kb

Murex

#18, Tu has vivido una crisis, una crisis de verdad, porque la del 92 fue suave, me refiero a algo como lo del 77 al 80. Te aseguro, que se pasa muy,muy mal, Cuando revento la burbuja en Japon la crisis fue de tal calibre que justo ahora se comienzan a recuperar, pero Japon no ha vuelto a ser la gran economia que fue. Si España absorbe y digiere esta revaloración bursatil del sector inmobiliario, seremos un pais con futuro de lo contrario, Reza lo que sepas, porque a ti tambien te tocara.

D

////
me gusta la url
////

D

La caída afecta también a otras inmobiliarias: http://www.invertia.com/noticias/noticia.asp?idNoticia=1735677
Ahora se deberá ver si es un bache o una caída de larga duración.

"Inmocaral cede en este momento un 15% hasta los 4,15 euros por acción, por lo que acumula una minusvalía desde los máximos de diciembre del 31%. Montebalito y Urbas caen más del 17%, aunque de nuevo es la compañía que preside Enrique Bañuelos quien se lleva la palma. Astroc pierde el 20% y acumula un retroceso desde febrero del 80,5%. Desde 72,6 a poco más de 14 euros."

Aunque con todo lo que han subido durante años, tienen mucho margen para caer: http://www.invertia.com/empresas/graficos.asp?idtel=RV011METROVA&TipoPeriodo=8

D

#16 El capitalismo es así. Existen largos periodos de pujanza económica seguidos por grandes caídas en pequeños espacios de tiempo. Este ciclo se repite más o menos cada 5 años. España ha evitado durante casi 15 años estos ciclos, desde el 92 hasta el 2007 ha sido un camino de rosas económico y del empleo (que no significa que ciertas familias no tengan problemas a llegar a fin de mes).
Ahora queda por ver si todos estos años de bonanza es un cambio en la forma de funcionar de la economía, la unión al euro, inmigración, etc. o simplemente hemos acumulado 3 ciclos económicos de subida y tendremos que tragarnos de golpe la bajada de los 3 ciclos.

Findeton

#16: Pues yo deseo que no se equivoquen. Deseo que haya una gran recesión económica, para que la gente de a pie sepa que estas son las consecuencias de ser unos irresponsables y permitir esto. Los españoles en general hemos sido unos irresponsables por aceptar unos precios 10 veces superiores al valor de las casas, cuando éstas son un derecho, y somos responsables de no haber parado esta locura. Ojalá joda a todo el mundo porque quizás sea la única manera de escarmentar.

m

A mi no me dan ninguna penita ni especuladores ni pasapiseros. Ahora bien, las consecuencias del drama en ciernes las podemos acabar pagando todos en forma de paro, pérdida de poder adquisitivo, dehaucios por hipotecas impagadas y (en el peor escenario) corralito. Para más detalles maniaco-depresivos:
http://www.burbuja.info/inmobiliaria/forumdisplay.php?f=2

Por lo que nos va, deseo q se equivoquen

D

Ya ves, se puso a 75€ y está a 17,62€ o lo que es más o menos lo mismo, el que se gastó 7.500.000 pelas tiene ahora 1.700.000 y en tan solo un par de meses.

U

Ni se os ocurra entrar en una inmobiliaria aún...todavía queda mucho recorrido a la baja.

D

se dice crack no crash, o alguna vez has oido el crash del 29, pues eso

o

Cae la bolsa durante unos días y la gente se lleva las manos a la cabeza. Sabed que se puede ganar dinero tanto a la baja, al alza o siendo estables, sólo hay que acertar el movimiento.

La bolsa se trata de quitarle el dinero a los avariciosos para dárselo a los que de verdad saben(los que ganan dinero), por eso yo no juego, porque soy un ignorante y no me importa reconocerlo.

Es un juego de suma cero(excepto los intermediarios que siempre ganan), lo que pierde uno lo ha ganado otro.

C'est la vie.

ceroalaizquierda

Pues sí, a mí también me dan pena... pero qué coño, que se jodan los putos especuladores!

P

Para crash el de terra cuando el bumg tecnologico... de 150 € a 3 o 4€ en cuestión de un mes... y que yo sepa seguimos teniendo Internet igual pasa con las inmobiliarias, estaban revalorizadas y ahora hay que ajustar precio, podrán cerrar alguna, no digo que no, pero de ahí a que no se hagan casas, se despida miles de personas, estos tengan que vender sus casas a precios baratos... y baje el precio... jajaj el que dice eso suele ser alguien que no tiene piso y quiere que bajen.

Y que conste que pienso que algo si que tendrá que bajar o mantenerse pues las subidas no pueden seguir ya que ahora mismo estan a un precio prohibitivo, pero de ahí a que se desplome el precio de la vivienda hay un mundo.

o

A mi no me importaría comerme la revalorización del 130% desde mayo de 2006.