Hace 9 años | Por dolicocranea a europapress.es
Publicado hace 9 años por dolicocranea a europapress.es

Los europeos modernos han heredado el 4 por ciento de sus genes de los neandertales, lo que significa que los dos grupos se relacionaron en algún momento en el pasado.

Comentarios

filosofo

Recordad que hay leer entre líneas en el titular. Vivieron...... ¡y follaron! juntos lol Ya sabemos , que si es por trincar, con cualquier cosa que se mueva

Hastaloshuevos

#9 Supongo que el motivo será el cambio de enfoque. Los primeros se basan más en la investigacón paleontológica, haciendo mucho más hincapié en datos científicos que ofrece la ventaja que Auel, sea una experta en la materia, que los que pueda ofrecer una narrativa convencional. Luego ya cambia el enfoque y aunque sigue ofreciendo datos científicos, lo hace en menor medida y se va centrando más en las relaciones de los personajes.
Aun así, es como todo, la variedad de estilos y gustos en literatura, es muy amplia y cada uno tiene sus gustos (es la maravilla de la lectura).

Hastaloshuevos

Os recomiendo la saga Los hijos de la tierra de Jean M. Auel, donde se narra la convivencia en Europa de los homo sapiens y los neandertales.
Se narra la historia de una mujer cromagnon llamada Ayla, criada en su infancia por un clan de neandertales (clan del oso cavernario) ...

dolicocranea

#8 Los primeros libros están bien, el resto son bastante infumables

Solps

De hecho, aún viven algunos entre nosotros.

Simún

Viven*

Stryper88

Es que es una pasada, el SETI devanándose los sesos buscando vida inteligente en el espacio y resulta que la humanidad convivió con otra especie inteligente ( o con 4 si se considera el denisovano y floresiensis). Tuvieron un primer contacto, un primer choque entre dos inteligencias, pagaría por haber visto eso.

D

Eso lo explicaría todo

javiblan

Los neandertales también eran humanos ¿no?

filosofo
javiblan

#7 ¡ja, ja, ja...! Es clavadito. lol