Publicado hace 3 años por Altamirano a diariodecastillayleon.elmundo.es

Un estudio de la Fundación Científica soriana con más de 1.200 pacientes sorianos que han sufrido el coronavirus desvela una normalización de la tensión arterial tras pasar la enfermedad de los pacientes hipertensos. También corrige la intolerancia a la lactosa

Comentarios

s

#27 Por temas médicos llevo controlando me la tensión desde febrero. Lo que he observado es que en verano la tensión baja, especialmente la mínima.
O bien he pasado el CoVid sin saberlo, o simplemente el calor estimula la circulación periférica.

noop

#42 hay más cosas... por ejemplo los baños de agua caliente... hay a quien le baja tanto, que en algunos baños termales tienen especial cuidado al salir de la bañera, porque hay gente que se desmaya por hipotensión.

c

#27 No solo eso: la bajada de peso reduce la hipertensión. Cuando recuperas el peso perdido la hipertensión vuelve.

D

#8 muy bien visto ,un positivo para ti

Katsumi

#8 Leerse la noticia no se vale

D

#31 😂

thorin

Cómo bien dice #8 este estudio es una mierda:

D

Y la gente quejándose

D

#1 a ver si va a ser verdad que es un plan mundial para dominar mundo y consiste en volvernos a todos arios y perfectos

b

#1 Solamente ha faltado que diga que 9 de cada 10 dentistas lo recomiendan, y ya lo bordan. lol

GrogXD

#2 Pues no estaría mal, no se que es más contaminante si la leche de vaca o la leche de almendras y soja (consumo de agua, deforestación, deslocalización de la producción, pesticidas...)

Pelelele

#49 La de vaca es mucho más contaminante porque se necesitan muchos más recursos pero también es verdad que las bebidas de soja, avena, almendras en realidad no son leche.

e

#55 Seguro? Para producir una sola almendra se necesitan mas de 4L de agua, y la producción por metro cuadrado de almendras no es muy alta. Así que calcula cuantas almendras se necesitan para producir un litro y multiplicalo por 4 litros...
Con esto no digo que la leche de vaca sea buena para el medio ambiente, pero no todo lo vegetal es bueno por defecto...

Do you want to know more?
https://sustainability.ucsf.edu/1.713

Pelelele

#64 No lo he investigado mucho pero según he visto se necesita más agua para conseguir la leche de vaca, además de otros factores que también afectan al medio ambiente.
No creo que lo vegetal sea bueno para todo pero en el tema de la sostenibilidad me parece que la alimentación vegetal gana por goleada.
https://www.bbc.com/mundo/amp/noticias-46807460

D

#4 eres médico?

voidcarlos

#4 Pensaba que las intolerancias no estaban relacionadas con el sistema inmunitario (a diferencia de las alergias)

D

#4 la intolerancia a la lactosa tiene absolutamente nada que ver con el sistema inmunitario

Ainhoa_96

Pues a los chinos les habrá venido bien!

pd: tengo entendido que los asiáticos tienen un mayor % de intolerancia a la lactosa

Unregistered

Te deja como nuevo, si sobrevives.

tusitala

#6 Lo que no te mata te hace más fuerte.

tusitala

Pues eso que lo investiguen, que me apetece volver a comer pizza.

R

#3 Está investigado. Pásate por la planta de covid del hospital más cercano y lámele las fosas nasales a todo el que veas en cama. Y si sobrevives, cuando recuperes la capacidad de detectar sabores, pizza con extra de mozzarella.

tusitala

#11 Sabía que alguien me lo iba a decir. Prefiero comerme la pizza y tirarme los consecuentes cuescos.

R

#13 pero no podrás ponerle extra de mozzarella

tusitala

#14 creo que podré soportarlo

k

#17 los demás no tanto; pedorros del mundo, dadle cancha al covid! Fuera mascarillas, curas on fire, lactosa forever!

Ayuso approves this thread.

voidcarlos

#11 "Si sobrevives"

Lo más normal es que sobrevivas...

k

#46 sí, morirse de covid es de anormal.

D

#11 Eso dependiendo de si no te sobreviene una diabetes, hepatitis o alguna salvajada así antes. Mejor no arriesgarse, ¿no?

D

#3 Yo para eso uso pastillas de lactasa. ¿Las has probado?

tusitala

#57 No, funciona bien? Donde se pueden comprar?

D

#59 En cualquier farmacia. Yo uso "lactoben", que viene en dos versiones: normal y fuerte. Como mi intolerancia es leve, me llega con la normal, pero tú puede que necesites la fuerte. Pero hay más marcas. Salvat (sí, la de los libros) vende también, y es bastante buena porque es masticable, muy práctica cuando sales por ahí. Lactoben, en cambio, es como una pastilla de sacarina, y viene en un dosificador similar, para llevar en el bolsillo, por ejemplo. Pero hay muchas más. Pregunta y prueba. Son un pelín caras, eso sí.

Tienes que tomar la pastilla con el primero bocado de aquello que lleve lactosa, y ya te dura para esa comida. No es una cura, sino simplemente algo a tomar en el preciso momento cuando quieras comer algo con lactosa.

tusitala

#60 guay, ¡muchas gracias!

D

#61 Ojo, que edité mi comentario para ponerte más información.

tusitala

#62 pues más gracias todavía.

JuaRoAl

Joer, que lío, uno ya no sabe si cogerlo o no.

Kobalt_30

Próximamente , de los creadores de "2 copitas de vino al día son la auténtica salud" :

"10 cosas que el coronavirus puede hacer por tu salud"

D

#16 no olvides la cerveza y demás cosas malas que son buenas tras pasar por caja algunos médicos de dudosa ética

LaGataAgata

El coronavirus cura el cáncer, la calvicie y la impotencia.

D

#24 sobre lo de la impotencia, tienes más datos? Es para un amigo

Die_Spinne

Si fuera verdad lo de la intolerancia a la lactosa casi me arriesgo . No sabéis lo que es no solo no poder comer lo que te de la gana sino tener que andar mirando CADA COSA que compras y ahora es fácil , pero yo llevo así TODA M VIDA (O sea 50 años)

D

#20 viejuno!

c

#20 Era muy intolerante a la lactosa, pasé el covid y sigo tan intolerante como antes.

D

#40 ¿Y a la lactosa también?

y

No es un virus... Es una puesta a punto

D

Solo falta que esto llegue a los zumbados

HimiTsü

Pena el tema del acûmulo de grasas en la cintura y en las cartucheras; que si nó....

D

#5. Y la calvicie... nadie piensa en los calvos.

Shuquel

Sólo falta que digan que te vuelve a salir pelo

m

#15 por lo visto uno de los efectos de pasarlo es la calvicie

D

Beneficios del covid roll

Joice

#12 En la playa hay poca gente. Y si pienso un poco fijo que se me ocurren más ventajas.

G

#44 teletrabajar desde casa, puedes no saludar a gente que no te apetece por que "no te reconocí con la mascarilla", estamos viviendo un pedacito de historia, la higiene de los establecimientos ha mejorado increíblemente... Yo estoy por votar covid en las próximas generales

Joice

#54 jajaja

c

Los muertos no tienen intolerancias.

M

Ahora las farmacéuticas sacarán la vacuna a toda leche, que con el virus se le acaba otro chollo. Es un win-win: vendo la vacuna a precio de tinta de impresora, y mantengo a un montón de enfermos con enfermedades crónicas que se curarian sin la vacuna.

D

No me creo nada .

m

Uno de cada tres niños que nacen en el mundo es chino, menos en China que son los tres.

D

Un bichejo milagroso

vilgeits

Yo creo que lo he pillado. Por 5 euros te estornudo en la cara.

Pelelele

Eso, eso y fumar adelgaza.