Hace 3 años | Por Arc a rankia.com
Publicado hace 3 años por Arc a rankia.com

Hay que evitar intubar a los pacientes tanto como sea posible. La intubación es contraproducente y el 50 % de los intubados fallece. La falta de ventiladores que tanto nos agobiaba probablemente haya salvado algunas vidas. La información de la importancia del tratamiento con corticosteroides se conoce desde las epidemias de SARS y H1N1 y sin embargo las recomendaciones oficiales eran las contrarias, lo que ha causado la muerte de miles de personas.

Comentarios

D

#6 Comer más huevos y menos hidratos en general, en especial legumbres y verduras pues limitan o directamente bloquean la absorción de minerales y vitaminas liposolubles como la Vitamina D.

a

#9 ¿Comer legumbres y verdurass es contraproducente para la asimilación de la vitamina D?

D

#20 Hombre, ha metido en el saco de los "hidratos en general" a las legumbres y las verduras como si fueran pan de molde. Con que ni caso.

K

#24 Y una mierda voy a dejar yo de comer legumbres. Huevos desde que ya no matan por colesterol me los como bien feliz (y me ha bajado)

D

#32 nunca han matado por colesterol.

Nylo

#24 #20 yo creo que lo ha querido decir bien pero lo ha redactado como el culo.

K

#9 Las legumbres no son un problema con la vitamina D, porque no se adquiere de la dieta. Solo está a niveles significativos en el pescado azul y algunas setas, y a niveles bajos en huevos y mantequilla. Habría que comer pescado azul a diario para obtenerlo exclusivamente de la dieta. El sol es quien provee de vitamina D, y en invierno es conveniente tomar suplementos.

I

#43 Si no recuerdo mal, 15-20 minutos de exposición a la luz solar al día es suficiente para mantener unos niveles correctos de Vitamina D.

Fuente: no me acuerdo, creo que de cuando estudiaba

Neeme

#6 España tiene muchas horas de sol, pero muchas horas de oficina, el horario laboral de España quizás tenga que ver, que los negocios abran a las nueve o diez y cierren a las nueve me parece una locura.

Es curioso como en Italia que tienen un horario laboral parecido a pasado lo mismo.

Priorat

Observemos Italia y España y en Europa.

De los peores. Curiosamente de los países nórdicos el mejor Suecia. Es el que peor está de los países nordicos. Pero no han hecho confinamiento. Eso también cuenta. Para lo que hacen están bastante bien. Aunque claro, pudiera ser que no tuviera que ver. Porque hay países con poca vitamina D en la población que están bastante bien o muy bien.

Cc/ #6

Dovlado

#10 Es pura basura de un tabloide.

K

#10 Ya, solo la izquierda tiene derecho a opinar.

La hipótesis de que la vitamina D juega un papel en proteger de la infección por coronavirus no está basada solo en la correlación, también en el conocimiento de su papel como regulador de la inmunidad desde hace décadas, así como en numerosísimos estudios y meta-análisis de que es importante para combatir las enfermedades respiratorias.

La hipótesis de la pobreza es ridícula y no explica por que hay tantos países pobres que no presentan los niveles de mortalidad de los negros de EEUU y UK.

P

#10 lo que yo entiendo es que deducir la condición socioeconómica de la población afroamericana como causa del porcentaje de su mortalidad supone anteponer criterios sociales y políticos obviando por ej. criterios genéticos ( que se manifiestan al decir del artículo en menor absorción de vitamina D ) pero basta entrar en Google y leer la incidencia en ellos de la isquemia distal que curiosamente aparece en bastantes casos de Covid

K

#14 Algunos se documentan, otros solo tienen su opinión.

The Huffintong Post:
Los negros están muriendo de COVID-19 a tasas alarmantes. Este es el por qué.
Las desigualdades persistentes exacerban el impacto del coronavirus.
https://www.huffpost.com/entry/black-people-are-dying-of-covid-19-at-alarming-rates-heres-why_n_5e8cdb76c5b62459a930512a

The Guardian
¿Por qué la gente de los grupos BAME muere desproporcionadamente por Covid-19?
https://www.theguardian.com/world/2020/apr/22/why-are-people-from-bame-groups-dying-disproportionately-of-covid-19

El coronavirus infecta a los pobres de todo el mundo al igual que a los que no lo son. De los datos se deduce que el aumento de la letalidad no puede deberse a las desigualdades que existen en los países ricos, pero la izquierda no pierde ocasión de barrer para casa. Ahí está el Huff Post diciendo que ellos saben por qué mueren los negros a tasas alarmantes.

rogerius

#37 Es la genética, dime que es la genética. O la raza. Que la pobreza no tiene nada que ver. ¿Dónde están esos datos que dices? ¿Hay que ver datos para saber que a peor y más tardío tratamiento médico hay peor pronóstico? ¿No será que la derecha trata de falsear la realidad mostrando unos datos confeccionados y cocinados precisamente por sus representantes? Pero antes de entrar en eso ¿dónde están esos datos que dices?

K

#47 ¿Te has leído el puto artículo? La hipótesis más probable en estos momentos es que se trata de la vitamina D. Los negros que viven fuera de los trópicos tienen unos niveles de vitamina D tremendamente bajos debido al color de la piel y la baja exposición solar.

rogerius

#50 ¿Has leído mis comentarios? No discuto esa cuestión. Discuto que se diga que la pobreza no tiene efectos sobre la mortalidad —negros, blancos, verdes o azules; cada uno tendrá sus defensas y algunos hasta podrían rozar la inmunidad o ser hipersensibles… la cuestión es que si los abandonas a su suerte, sin comida ni atención…

Lo de la vitamina D, por ahora, como bien dices, solo es una hipótesis.

K

#56 Pues no discutes conmigo porque yo no digo que la pobreza no tenga efecto. Por supuesto que la riqueza compra salud. Pero para las infecciones los habitos de vida tienen mucha importancia y no todos dependen del estatus. El ejercicio y la buena alimentación excepto para los muy pobres son opciones personales para la mayoría en nuestra sociedad, porque comer sano a menudo es tan barato o más que comer a base de procesados, mucho azucar, etc.

Yonny

#56 el artículo dice que los sin techo mueren menos, por pasar el día en la calle y generar más vitamina D del sol.

Los pobres que tienen techo, y deficiencia alimentaria, habría que ver qué nivel de vitamina tienen.... Comerán salmón o pollo?

rogerius

#37 Sin duda habrá diversos factores. Modos de vida. Incluso factores genéticas. Pero no puedes descartar la pobreza como otro factor más. Ni decirme que no tiene ningún peso en la mortalidad. Ni puedes usar las denuncias que hacen los medios como arma arrojadiza contra la izquierda. La enfermedad, la que sea, tiene lugar en un contexto socio-económico y ese contexto tiene sus efectos. Y suelen ser similares no importa la enfermedad.

K

#49 Yo no descarto nada, pero los factores sociales no explica que mueran tres veces más o en los países pobres estarían muriendo como moscas. Es la típica idiotez de sociólogos que viven de eso, y que no tienen dos neuronas bien conectadas para ver que no se sostiene.

cayojuliocesar

#53 por eso hay que hacer un análisis multivariante, puede ser que mueran más porque son pobres, y la pobreza implica obesidad en el primer mundo

Nylo

#49 Si has leído el artículo deberías saber que descarta la pobreza en sí a partir de lo que pasó en un estudio de mendigos "homeless", sin hogar. Ellos pasaron la enfermedad bastante bien, sin complicación alguna. Y más pobre no se puede ser. La ventaja con la que ellos contaban es pasar más tiempo al sol que la gente corriente. Lo que apunta a que la vitamina D influye, mucho, en el devenir de la enfermedad. Ahora bien, sin duda está claro que entre dos personas que tienen los mismos niveles de vitamina D en el organismo, es probable que la más rica tenga más medios de solucionar lo que sea si se le complica el tema. No se trata de decir que la pobreza no influya, sino que es poco determinante. Lo que más influye resulta que está al alcance de todos.

rogerius

#94 Que sí, que la pobreza es una virtud y una ventaja evolutiva.

Hay que ver qué bien cuadra esto para armar una defensa del neoliberalismo capitalismo. Resulta sospechoso.

Mira, si fueses infectado y enfermaras como tratamiento te recomiendo que te vayas a vivir debajo de un puente —o arriba, así tomas el sol—, sin comida ni dinero y ya te vas buscando la vida. Ya verás qué bien te sienta y qué pronto superas la enfermedad.

hexion

#2 Ahí dejé de leer.

w

#21 Pues sigue. A mi también me resultó ofensivo, pero si ignoras eso el artículo merece mucho la pena.

Si no quieres, te lo ahorro. Vitamina D para que nuestras defensas se regulen correctamente y no nos acaben matando.

rogerius

#55 Mera hipótesis, por el momento. Pero sirve para articular un intento de minimizar la importancia de las condiciones socioeconómicas y criticar a la izquierda de un modo gratuito a partir de lo que se publica en algún medio. A mí me huele a rearme ideológico para intentar minimizar las críticas al modelo neoliberal. Suena a «el confinamiento no mata al virus» o aquello de «el número de camas no cuenta»… El autor se podría haber ahorrado la cuestión, habría resultado más serio y cada uno habría sacado sus conclusiones.

hexion

#55 No lo dejé de leer porque me resultara ofensivo, no tengo la piel tan fina.
Lo dejé de leer porque la frase me pintó un cuadro de cómo tiene la cabeza el que lo ha escrito, y no me apetecía seguir perdiendo el tiempo leyéndole.

Lo de la vitamina D... pues insisto que me cuesta darle credibilidad a información médica proveniente de alguien que ve fantasmas donde no los hay y mezcla churras con merinas. Da la casualidad que vivo en un país con pocas horas de Sol y tomo regularmente vitamina D (como aquí se recomienda a todo el mundo desde hace años).

sireliot

#55 Y para el que siga sin querer leer:

"De momento nuestra mejor opción es tomar el sol, que finalmente ya lo tenemos aquí. 15 minutos de exposición solar en bañador sin protección tres veces a la semana proporcionan toda la vitamina D que necesitamos a 40° N en esta época del año para la gente que no tiene la piel muy oscura."

"De cara al otoño haced acopio de vitamina D, preferiblemente D3 en pastillas de 1000 UI (0,025 mg, o 25 µg) para tomar una al día hasta la siguiente primavera."

Yonny

#7 tienes razón, pero el artículo de opinión hace referencia a muchos otros. Has entrado en todos los links?

Ejemplo
https://www.dailymail.co.uk/sciencetech/article-8277775/People-low-levels-Vitamin-D-likely-die-COVID-19-infection.html

correcorrecorre

#41 He pensado exactamente lo mismo. Si los entuban es que no hay más remedio porque se ahogan. Creo que no los entuban por gusto...

Nylo

#89 No es cierto. En algunos casos sí, por supuesto. Pero en otros no, han estado intubando a gente en cuanto tenían una baja saturación de oxígeno en sangre, incluso si ellos afirmaban encontrarse bien y no notar nada.

Nylo

#41 siendo lo que dices correcto, eso también implica que la intubación es poco o nada eficaz. Lo bastante poco eficaz como para que valga la pena probar otras cosas.

Find

#41 #46 #98 Ya, pero de lo que se está hablando es de que, a igual gravedad, se estaba teniendo más éxito no intubando

eldarel

#17 Con los corticoides da por hecho que los de medicina interna de España no los conocen y que Los han usado poco.
Yo también sé hacer suposiciones de la UTannedBalls university.
Debe ser que sólo conoce a médicos de la edad de mi madre y por eso no saben leer inglés.

D

#39 Es que no es tan fácil.
Si la OMS dice blanco, tu departamento va a decir blanco, y te va a costar sudor y lágrimas convencer a tus superiores que negro es mejor.
Estoy seguro que hay miles de medicos en España que no están administrando corticoides en contra de su voluntad.

R

#80 salió en portada el médico Español hablando de la ferritina y demás, que pedía para el mismo los corticoides.

Nylo

#17 Es un artículo de opinión, basado en datos extraídos de otros estudios sí realizados por pares. Y su razonamiento lógico considero que es impecable. Pero quienes acusan al autor de ciertos sesgos ideológicos también tienen razón. Hay que prescindir un poco de todo lo que no sea una conclusión basada en datos y quedarse con la parte buena.

C

Este si me parece un estudio serio al que hay que prestar atención. Basado en diversas fuente, con estadísticas concretas y con fuentes fiables basadas en otros estudios realizados en los últimos años.
Nada que ver con los "estudios" oportunistas y recientes que pululan últimamente por todas partes.
Puede que sea largo y algo farragoso de leer pero, en mi opinión, muy recomendable.

Dovlado

#3 lo voy a votar negativo por mezclar información con opinión es un claro intento de manipulación. Tiene de serio lo que yo de cura.

C

#33 Estás en tu derecho a votar negativo, positivo o en blanco pero déjame en paz. Tan sólo he dado mi opinión que, como mínimo, merece el mismo respeto que la tuya. Yo no voto nunca negativo a ningún comentario.

Dovlado

#51 No has entendido lo que he dicho. No he votado negativo tu comentario, sino la noticia.

A pesar de que dice cosas interesantes, creo que no está bien trufarlo de opiniones políticas.

C

#60 Yo tampoco voto negativo a las noticias. No sé a qué te refieres con lo de "trufado de opiniones políticas". No puedo darme por aludido en tu apreciación.
Saludos.

rogerius

#64 Pues aquí has venido a jugar. lol Yo estoy de acuerdo con #60.

C

#74 Pues votale positivo pero a mí no me involucres en vuestra relación

rogerius

#75 ¿Nuestra relación? ¿Involucrarte?

No parece que lleves aquí desde el 2013.
Igual es que te he confundido con otro alias parecido al tuyo. Perdona.

C

#77 Sin problema. A mi me ocurre a menudo.
Un saludo

R

#60 pues yo le he puesto un negativo porque tu se lo habías puesto, a ver si eres más claro.

Dovlado

#69 lol Qué ilusión alguien que sigue mi criterio Te has ganado un positivo!

rogerius

#51 Relájate. Ha dicho que va a votar negativo el envío, no tu comentario.
Respira hondo. Otra vez… lol

C

#70 Y tú, ¿de donde sales y a qué vienes? Yo no recuerdo haberte interpelado.

rogerius

#73 Estás en mnm. Cuando comentas te arriesgas a que te interpelen.

C

#76 De acuerdo, pero no entiendo que se me interpele para defender sin motivo a un amigo o a su primo. Pero vamos, ya veo que tendré que acostumbrarme. A la fuerza te ahorcan.

rogerius

#78 Igual no era para defender a nadie sino para avisarte. En ocasiones uno comete un error de apreciación, no se da cuenta y en el siguiente comentario comete nuevos y más graves errores. Hay comentarios que no tienen mala intención.

I

#73 Un regalo por si no lo conoces:

Pulsas encima del nick del meneante en cuestión. Pulsas en "Perfil" y luego "Relación" -> Ignorado.

Y te ahorras discutir con gente que viene aquí a hablar de su libro y con 0 interés en dialogar. Yo en esta discusión sólo te he leído a ti (porque yo mando al Ignore inmediatamente a cualquier meneante desde el primer intento fallido de tener una conversación de personas con él), pero viendo tus respuestas, te invito a que disfrutes de esta página sin discutir con gente que no tiene interés en lo que les estás diciendo. Ojo, y no digo que no tengan que opinar como tú, sino que no les interesa tu opinión aunque sea diferente.

R

#3 estudio estudio no es.

C

#68 Debo recordarte que las negritas no están recomendadas en las normas de MNM, y menos si no van respaldadas con argumentos u opiniones razonadas.
Saludos.

p

De decir que "el 50% de los intubados fallece" a "la intubación es contraproducente" hay un salto bastante grande. Pero bueno, supongo que lo habrán estudiado mas a fondo.

O

#13 El 100% de la gente que respira acaba muriendo

pitercio

Ahora falta el estudio definitivo de los cigarrillos enriquecidos con vitamina D, liados con bacon, que persigan la sinergia imbatible con nicotina y colesterol.

R

#54 pues entonces no hables que no estamos juzgando su castellano, si no temas técnicos.

Y en este caso tu entiendes algo que no está diciendo. Si tuvieras capacidad de leer dentro de un contexto entenderías lo que dice, pero no sabes leer aparentemente.

Si lees todo literal cuando no toca...

Varlak

#65 Como comprenderás hablaré si me da la gana. Lo ha expresado de forma que parecía una falacia lógica, que lo hubieran escrito de otra forma.

R

#87 lo ha expresado bien, tu no lo has entendido porque no sabes contextualizar ni entiendes lo que lees.

Eso o estás obsesionado con la ortografia, la Real Academia de La Lengua o alguna movida que no comprendo, ni me importa.

En definitiva, que lo ha entendido todo el mundo menos tu.

Varlak

#88 Si presto más atención que otra gente a las falacias lógicas, y si un artículo empieza con algo qeu tiene toda la pinta de falacia lógica, no me molesto en seguir leyendo. Por supuesto hay veces que esa simplificación falla, como todo, tampoco pasa nada.

Pero no, no lo ha expresado bien, tal y como lo ha expresado parece una falacia lógica, como la del ejemplo que he puesto.

R

#97 ok ya veo, tu obsesión es con las falacias lógicas, que seguramente no entiendes ni la mitad de ellas. Pero bueno, tu mismo, que quieres que te diga. Eres libre mientras no jodas a los demás.

Find
I

#88 Tienes más moral que el Alcoyano, la verdad.

Yo también hubo un tiempo en meneame que pensaba que se podía dialogar con él. ¡Qué joven e inocente era! ¡Y encima yo lo intentaba con la política! Imaginate si los argumentos de un doctor no te valen con esto, discutir sobre ideas políticas lol

La cosa acabó en el ignore y mucho mejor, si quiero ver fanáticos, me pongo un partido de fútbol.

D

La vitamina D se consigue por fotosíntesis en la piel o por la ingesta de alimentos...

No sabía que el ser humano podía hacer la fotosíntesis. Me he quedao de piedra.

Nylo

#52 Fotosíntesis, como su propio nombre indica, es cualquier proceso químico en el que interviene la luz.

G

¿Qué tontería es esa? La vitamina D es lipofílica y los gordos tienen menos circulante porque se queda en los michelines. Ya sabíamos que los michelines son un factor de riesgo.

srsiempre

Información para contrastar, aunque no se refiera exactamente, habla de un bulo en forma de audio en whatsapp: https://maldita.es/malditaciencia/2020/04/07/vitamina-d-audio-coronavirus-infeccion/

a

#90 Hay que ver con qué facilidad se nos escapan los matices, incluso cuando estos son importantes, cruciales.

Este meneo, y otros artículos relacionados, en ningún momento afirman que la vitamina D evite los contagios, que es lo que desmiente maldita.es. Lo que afirman es una correlación muy fuerte entre niveles bajos de vitamina D y mayor gravedad de la enfermedad; y que, dado lo que se conoce del papel de la vitamina D en el organismo, la navaja de Occam apunta a una relación causal, no sólo una correlación.

Kantinero

Interesante, aunque da tal cantidad de datos que es difícil de seguir, mejor estar licenciado en medicina

D

#1 Puedes ir directamente al final del estudio, punto 6 en el que hay las conclusiones y lo explica muy claro.

Kantinero

#4 Ya , me lo había leído lo que digo es que hasta llegar al tema de la vitamina D da infinidad de datos que para los que no estamos en el tema son complicados.,

eldarel

#4 Vende vitamina D.
Los científicos supongo que estarán en ello.

P

#22 no entiendo porqué dejaste de leer cuando habla del enorme porcentaje de muertes en los enfermos intubados. Es una realidad y de ahí la importancia de un control de oxígeno en sangre cuando aparecen los síntomas.
Por otra parte no deja de ser curioso que en el artículo se recoja, sin nombrar, a los médicos españoles que han abandonado la recomendación de la OMS sobre no utilización de corticoides . El doctor Calleja en el canal de Spiriman fueran demandados por atentado contra la salud pública justamente por recomendar su uso.

oriol18

#35 Porque la redacción implica causalidad. La gente no muere porque la intuben, la gente muere porque está lo suficientemente mal como para ser intubada.
Debería decir algo del estilo "hay que impedir llegar al extremo de la intubación mediante x e y, dado que sólo el 50% de los pacientes intubados sobreviven"

D

#35 Pues dejó de leer porque existe un concepto llamado "probabilidad condicionada". Intubar y morir no son dos fenómenos independientes, normalmente todo paciente grave de covid fue intubado, y si estás grave la probabilidad de morir se dispara. Por eso es muy mala idea empezar un artículo con esas palabras, prácticamente te desacredita antes de empezar.

Varlak

#48 no, yo no se mas que el, pero la forma de expresarlo parecía incorrecta, sin mas. Yo paso de perder tiempo en leer algo que no me da confianza

cayojuliocesar

#48 este tipo de temas no deben discutirse en un foro público como este, porque prácticamente nadie de los aquí presentes puede opinar nada sobre el, es muy específico.

R

#22 en realidad parece que intubar no es lo recomendable, porque entre otras cosas oarece ser como que olvidas respirar conscientemente y la recuperación se complica.

SalsaDeTomate

#1 Por eso es un artículo de un sitio especializado en medicina finanzas

Toronado

Muy muy interesante. Me parece que podría valer también para explicar por qué en países como Egipto o India, con densidades brutales de población y turistas de todo el mundo, apenas se ha extendido el virus.

D
D

El típico artículo escrito por un endocrino y bioquímico que postea en Rankia bajo seudónomo.

Ajá

powernergia

Hay algunas otras típicas de la suficiencia subida y del "yo se lo que hay que hacer y el gobierno no tiene ni idea" que restan calidad a un artículo, por otra parte muy documentado y excepcional.

Zeioth

Me mola como han puesto "other ethnic groups" para evitar decir "white people". Tenemos la piel de papel hoy en dia.

mtdla

#12 Si terminas de leer la tabla verás que "White irish", "White british" y "Other white" están más abajo... roll

g

Interesante

e

Si esto es cierto, tendríamos que estar tomando el sol 24/ 7 y no en casa. Si es que al final se impone el hecho de que dar un paseo al aire libre es beneficioso teniendo una distancia social.

powernergia

#11 La fraternidad y el amor al prójimo también tiene demostrados beneficios, pero no es tiempo de abrazos.

K

#11 Lo que peor me parece de esto es que al grupo con mayor porcentaje de población se la deje sin horas de sol decentes...

D

#11 Leí hace bastante tiempo que con diez o quince minutos exponiendo apenas la cara y las extremidades, ya generábamos la vitamina D necesaria, así que si era correcto tienes toda la razón.

sad2013

#11 para tomar el sol 24/7 necesitarias un avion con terracita, ahí dando vueltas

f

""los negros son un tercio de la población, pero contribuyen el 72 % de los muertos."" es un virus NAZI seguro que hitler esta detrás de todo esto
bromas a parte , mientras mas estudios se haga mas seca estaremos de compartirlo eficazmente
aunque tal como esta la cosa , si vas con insuficiencia respiratoria al hospital tienes mas probabilidad de morir
deberia hacer el test a los primeros síntomas y no esperar a la insuficiencia respiratoria .. en España con la falta de material no es fácil que te hagan el test así, tendrías que exagerar los síntomas y actuar para que te lo hagan y pillar la enfermedad a tiempo

D

Se ha lucido la OMS.

asbostrusbo

No me lo he leído entero pero por el medio y el artículo en sí. No me lo creo.

1 2