Hace 3 años | Por filosofo a elespanol.com
Publicado hace 3 años por filosofo a elespanol.com

Los datos del CIS muestran que las expectativas de consumo de la ciudadanía son prácticamente nulas de cara a futuro.

Comentarios

Kasterot

#3 os sobraría el dinero.

D

#7 si. Para que mentir... Somos clase alta. Lo hacemos hasta 3 o 4 veces por mes lo del choped.

D

#1 #2 Eso a vivir por encima de vuestras posibilidades, mortadela sin aceitunas para las grandes ocasiones y sopa de sobre de diario.
Y nada de repetir
En Navidad espumoso de la casa: vino de cartón con gaseosa.
Por supuesto todo marca blanca.

D

#10 jajaja pobretones. Seguro q no puedes permitirte un don simon. Yo hasta dos!

Ragadast

Quizá el aumento del paro en un país que ya poseía una alta tasa de desempleados tenga algo que ver, el consumo se resiente.

Aunque es curioso que el artículo diga "y eso que la mayor parte de los ciudadanos considera que su situación económica es buena en este momento." no sé a quién habrán preguntado... pero esperen que hay más "Dice el economista [Javier Santacruz] que, sobre todo en el caso de la vivienda y los coches, estamos ante un comportamiento de un consumidor que espera que haya una deflación” así que ya sabéis queridos meneantes, dejad de intentar especular con las viviendas, que luego vienen las quejas de que no os llega para comprarlas, ¡y a comprar coches! qué todos tenemos cash suficiente escondido (como el campechano) para comprarnos un coche nuevo

D

#4 han conseguido que tener techo y comida, y poder tenerlo durante al menos dos o tres meses, se considere estar en buena situación.

Yo no creo que lo sea, pero si es cierto que de media eso es estar bien.

D

#4 Yo en unos meses tendré suficiente para pagar en metálico un coche de los chinos

D

Yo que llevo haciendolo 10 años lol

Jakeukalane

#5 igual yo.

D

#5 Idem. Mi sueldo de 1000€/mes no da para nada.

Casa papis y a esperar a heredar.

vviccio

Y más que tendrán que ahorrar cuando venga el austericidio de la troika otra vez: necesitarán ahorrar para pagar tratamientos médidos y, si les queda algo, para una pensión digna.

D

#11 Ahorrar? tu alucinas, sencillamente se está dejando de gastar lo que no se tiene.
A muchos el único banco que les atiende es el de alimentos.
Pensión digna? Tratamientos? suerte si no hay que pagar por respirar.

D

El cis no sabe una mierda. Yo por ejemplo este mes voy a comprarme choped del bueno. A lo loco! Si todo va a ir bien

D

Los ricos no lo van a notar, y los pobres tampoco, los pseudo-clase-media que compran tonterías a crédito van a ser los que más lo van a notar

DanteXXX

Miedo me da cuando terminen los ertes y empiecen los recortes.

Grymyrk

Bienvenidos a mi mundo