Hace 3 años | Por NairoVi a twitter.com
Publicado hace 3 años por NairoVi a twitter.com

Covid-19 | Suecia, que nunca cerró bares, restaurantes o cines, supera a España, Italia, Bélgica o el Reino Unido en muertes por millón de habitantes durante los últimos días.

Comentarios

mafm

#7 ejque morirse es de pobres

GeneWilder

#18 Solo ver todas las mañanas a las 6 la A5 a la altura de Alcorcón con ese tráfico dirección norte casi al borde de la saturación. Los pobres que no podemos teletrabajar, evitando el transporte público a toda costa para intentar reducir la posibilidad de contagio que esté en nuestras manos, ya que en el centro de trabajo no quedan más güebos que hacinarse y jugársela. Putada ser pobre. Estas últimas semanas lo pienso más que nunca.

ElTioPaco

#12 bueno, te daría la razón con lo de los datos sesgados, si la fuente original fuera española, podría tomarse como una manipulación.

Pero la fuente no es española y dos meses exactos no es mala fecha para comparar, otra cosa es que sean datos tan relativos que no tengan mucha utilidad excepto la curiosidad.

Pero no me parece una manipulación, al menos no la parte de la fuente.

D

#20 Y lo somos, con permiso de Bélgica que cuenta diferente. Léete #12 o yo que sé, cualquier libro de matemáticas de primaria

minardo

#12 sensacionalista, errónea, o directamente un bulo, porque el twit no se limita a mostrar la imagen con los datos, si no que da una opinión bastante sesgada: "Suecia, que nunca cerró bares, restaurantes o cines, supera a España, Italia, Bélgica o el Reino Unido en muertes por millón de habitantes durante los últimos día".

Lo cierto es que a día de hoy, después de dos meses de confinamiento estricto, España sigue siendo el 4º país en muertos por millon de habitantes (y por encima de nosotros sólo están Bélgica, San Marino y Andorra, podríamos decir que somos el segundo país en muertos por millón), y el 5º país en muertos totales. Pero si criticas al gobierno eres un facha...

StuartMcNight

#5 Se basan en los dias transcurridos desde el momento en que en cada pais se superan las 0.1 muertes por millon diarias. Parar poder comparar fases iguales de la pandemia.

De todos modos, de acuerdo con el resto del comentario.

ElTioPaco

#11 si, he puesto lo del conteo de muertes porque es más fácil usar solo letras que ponerme con números al escribir desde móvil.

Aunque no tiene que ser el mismo día de inicio, será una fecha cercana, por eso me he tomado la licencia.

Robus

#5 eeeemm... pues sí:

Escandinavia, muertos por millón de habitantes:
Dinamarca: 93
Finlandia: 53
Noruega: 43
Suecia: 349

Cultura, clima, sanidad y sistema social similares... pero un 554% más de muertes que la media de sus vecinos.

Sí, exitosa ha sido la estrategia... si lo que querían era reducir el coste de las pensiones.

Fuente: www.worldometers.info/coronavirus/ a 14/05

ElTioPaco

#26 si, pero España está a punto de llegar a los 600. Es decir, no nos alcanzan... Aún.

kmon

Otros que se creían raza superior

D

La gestión inteligente que preguntaba a Sánchez una periodista holandesa.

D

Que pesadilla con Suecia. Yo creo que no es tan difícil de entender, esto es una carrera de F1, todo el mundo corre a 1-2 paradas, Suecia a no hacer ninguna. Ahora vamos mejor, pero si tenemos que volver a para uno, dos o quien sabe cuantas veces, igual nos ganan.

Y no los estoy defendiendo, pero es que todos los días hay varias meneos sobre los malvados suecos y lo tontos que son.

Gry

Pese a no cerrar escuché que la movilidad se había reducido en un 80%.

Estoy aburrido de leer noticias que hablan de Suecia como si allí llevarán una vida completamente normal.

Stiller

#4 Sí, y esa falta de movilidad voluntaria les ha acabado jodiendo la economía, que era lo que se trataba de proteger:

https://magnet.xataka.com/en-diez-minutos/suecia-no-se-confino-para-salvar-su-economia-su-economia-se-esta-hundiendo-igualmente

Pero la movilidad restante a causa de no confinar a la población sí ha disparado sus muertes (también es el país nórdico con más fallecimientos de largo):

https://www.elconfidencial.com/mundo/europa/2020-05-20/suecia-mas-muertes-por-millon-en-europa-esta-semana_2602611/

Les ha quedado como un petardo la jugada.

h

#6 La estrategia puede que les falle, pero que obedecía a intereses económicos es falso. Cada vez que medios extranjeros hacen esta pregunta las autoridades suecas contestan lo mismo.

No sé a qué obedece este martilleo continuo, pero los medios que afirman que con su estrategia Suecia pretendía salvar su economía lo hacen sin fuentes, por desconocimiento o porque da clicks.

perrico

#4 En Suecia nunca han llevado una vida que nosotros consideremos normal. Su distanciamiento social de serie es muchísimo mayor que el nuestro.
Partían de un punto de confinamiento superior.

mafm

#4 Para empezar los paises del norte no hacen la misma vida social que los del sur así que aunque les limites algo no lo notan tanto. Eso si, cuando vienen de vacaciones con un par de jarras de Sangría se vuelven mediterraneos.

Cehona

#19 Ponerle quetchup a la paella, no les da carnet de Mediterráneo.

mafm

#27 afectivamente quería decir

noexisto

Al menos tiene enlace a la noticia del FT (me ha gustado esta parte final: "The Financial Times is making key coronavirus coverage free to read")

d

Yo alucino.
En general en Europa hemos actuado tarde.
Es más o menos entendible que hace dos meses nos pillara a contrapie, aunque no haber hecho compras preventivas no tiene justificación.

Pero que paises donde esto ha golpeado después, decidan no tomar medidas después de ver lo que han pasado en Italia y España creo que es criminal.

Waskachu

Ha quedado demostrado que la opción de no confinar con tal de salvar la economía no era la decisión acertada; solo teneis que echarle un ojo a las previsiones que hace el banco sueco para su caída del PIB... no va a ser mucho mejor que la caída del PIB de España.

Razones:

- lo primero que vivimos en un mundo globalizado, obviamente. Si todo el mundo se para, por mucho que tú no te pares siempre vas a tener menor demanda.

- aunque no te paras, la gente se seguirá poniendo enferma y habrá muchas más bajas médicas, la productividad va a caer.

- las vidas también tienen un valor económico. La economía no es sólo dinero, la economía existe para solucionar problemas sociales.

j

Segun https://www.worldometers.info/coronavirus/#countries Suecia no supera a esos paises en muertes por millon.

Jupklass

#17 asi es... los datos de ahí son claros.

Jupklass

#20 es el comentario #24 no se por que se puso aqui

w

Y eso que son mucho menos besucones que los mediterraneos

N

Tienen la ventaja que son pocos y que su cifra, aunque alta en porcentaje, no da la sensación de significativa para el global, a diferencia de la española o la italiana. Eso es lo que querrán vender a sus ciudadanos... y seguramente muchos tragarán.

D

Vaya palo para la derecha española. Ahora no podrán seguir sacando votos diciendo lo de “somos el país con más muertos por millón”