Hace 4 años | Por Tensk a vox.com
Publicado hace 4 años por Tensk a vox.com

Es más contagioso, mortal (especialmente para los mayores) y tiene un mayor potencial para sobresaturar nuestro sistema sanitario. Una pregunta que seguimos oyendo sobre la pandemia del Covid-19: ¿No se parece mucho a la gripe? Una rápida respuesta y sin ambages: no, no es como la gripe. Es peor. Sí, algunos de sus síntomas se le parecen, especialmente por la tos y la fiebre. Pero este virus es peor por la destrucción que puede causar, no sólo en vidas humanas sino a nuestra sociedad.

Comentarios

Shinu

#10 Soltó varias perlas más:

jozegarcia

#6 hace tiempo eso lo pensaba todo el mundo.

Shinu

#17 Eso lo pensaban los magufos que creeían que esto no era más que una excusa de la extrema derecha [sic] para cerrar las fronteras.

D

#17 la gente se firma una imagen del mundo en base a la información que le llega.
La gente que se informó vía televisión, radio o prensa sí pensaban eso.
Los que indagaron un poco más y vieron lo que se hacía en wuhan o corea del sur, no lo vieron tan claro y empezaron a advertir que esto era grave. A esos, se les linchó mediáticamente y en redes sociales: unos para salvaguardar su agenda política, otros para no afectar la economía.
De aquellos polvos...

MJDeLarra

#6 Cerrar fronteras el 25 de Feb., con cero contagiados, era una estupidez.

D

#20 ¿Y no hay un término medio entre cerrar fronteras con cero contagiados y no hacer nada de nada?

Por cierto, ni recuerdo cuántos casos de contagio no importado había en rusia cuando han cerrado parcialmente las fronteras ¿Usted lo recuerda? (Que tiene cojones, no soy un gran fan del cabrón de putin pero hay que reconocer que con esta crisis ha actuado de forma sobresaliente (a tenor de los datos que nos llegan, que a saber; al fin y al cabo es el zar)?

MJDeLarra

#22 El término medio seguramente fue hacer lo que se hizo, empezar a concienciar a la población de que si la cosa se ponía mal habría que tomar medidas. La cosa se puso mal. Se tomaron medidas. Fin de la historia.

D

#23 el término medio hubiese sido empezar por limitar los vuelos desde origen con enfermos del covid19 y con cuarentena de 14 días a todos los del vuelo.
Prohibir concentraciones multitudinarias.
Hacer recomendaciones higiénicas, mucho lavado de manos y poco contacto interpersonal.
Hacer acopio de material sanitario. Desde mascarillas a trajes epi, pasando por respiradores.
Tests inmediatos a todos aquellos con contacto o posible contacto con infectados y cuarentena forzosa y controlada a todos ellos.
Incentivos fiscales temporales a empresas que favoreciesen el teletrabajo.
Campañas de prevención para los más vulnerables: por ejemplo recomendación de cuarentenas voluntarias a ancianos e inmunodeprimidos...

Y no sé dónde o cuándo vio usted que empezaban a concenciar. ¿Ha visto los twits del diputado echenique?¿Las declaraciones de la vicepresidenta calvo?¿las entrevistas de la ministra montero?
¿Eso es empezar a concienciar? Porque ha mí me parece más bien intentar quitarle hierro al asunto.
¿Algún ejemplo de "empezar a concienciar" por aquellos días?

MJDeLarra

#24 Eso es lo que había que hacer, y que se hizo, cuando resultaba oportuno y necesario.
Otra cosa hubiera sido pasarse y añadir semanas al sufrimiento que acontece, sin por ello tener un resultado mejor.

Y sí, claro que lo he visto. He visto como inmediatamente se formó un comité de crisis al más alto nivel que desde el primer minuto estuvo continuamente encima del problema, recogiendo información, dando pautas, instrucciones y finalmente tomando las riendas de la situación.

Para todo lo demás, Capitán a posteriori, aquí le dejo a la OMS avisando de crear alarma, del riesgo de infoxicación al que veo que no hiciste demasiado caso...

https://www.eldiario.es/internacional/OMS_0_987952083.html

https://www.cooperativa.cl/noticias/sociedad/salud/representante-de-oms-en-chile-por-coronavirus-es-importante-no-generar/2020-02-04/013307.html

T

Los votos de "cansina" aún podría entenderlos, no mucho pero bueno.

Lo de irrelevante... en fin.

Pero al simpático que ha votado "antigua" que se lo haga ver, no vaya a ser que tenga alguna infección mental o algo.

D

Os lo resumo, no tenemos inmunidad previa. El virus no nos ha depurado durante años y años. Pero tranquilos...eso puede arreglarse

D

#1 Lo de que no hay una inmundad previa se está empezando a cuestionar.

inventandonos

No viene mal para darse cuenta de forma visual de la diferencia en factor de contagio y días de incubación

D

#15 la que hay montada no se ha montado nunca por una gripe que yo haya visto...

D

De verdad que hace falta una grafica?

PolloAlDisco

#2 Lamentablemente, aún hay personas que necesitan de gráficas para entender algunos temas

frankiegth

#3. No lo considero lamentable, las gráficas son una excelente herramienta y forma de comunicar. Tras un sencilla gráfica puede haber un estudio largo y complejo desarrollado por especialistas en el tema tratado.

PolloAlDisco

#4 si, es verdad.

T

#2 No sé si hace falta una gráfica, pero es un artículo que lo deja tan clarito y con una gráfica tan sencilla en comparación con otras temporales (que dan mucha más información pero para el que le cueste entenderlas o no le apetezca, va a pasar de verla) que aunque no entre en demasiadas profundidades, va al grano.

c

#2

Espera, que pese a estos cuatro datos todavía te vendrán con que no hay nada oficial, con que la tasa de mortalidad de la gripe se hace con estimaciones de infectados, con que muchos infectados de coronavirus no se reportan....

En MNM el tener una opinión es como ser de un equipo, uno se mantiene aunque pierda.

D

Si lo dice VOX, no puede ser verdad .

T

#8 Iba a comentar alguna coña así nada más menear la noticia, pero preferí ver cuánto tardaba alguien en hacerlo...