mashable.com/2010/01/14/system-of-a-down-drummer-boy-will... por EGraf el 14-01-2010 23:58 UTC publicado el 15-01-2010 10:10 UTC
Jonah Rocks, un niño de 5 años, nos muestra su talento con la batería en este vídeo que ya se ha convertido en todo un fenómeno viral en Youtube. [En su sitio www.jonahrocks.com se pueden ver más vídeos]
#2 sin comentarios...
nótese que lleva los cascos para protegerse los oídos, ahí sus padres han andao finos y no le han dejao hacer lo que hacen muchos hoy en día, sin tapones ni nada, destrozándose el tímpano...
#16 ¿De verdad es necesario utilizar la palabra "cover"? No sólo es una palabra inglesa sino que además incita a confusión porque además de "versión" significa "portada".
#20 Es totalmente real de hecho, si os fijáis en cada hit de batería que hace, concuerda a la perfección con el sonido del vídeo "algo imposible de calcar" ademas los platillos "crash" suenan como han de sonar y se ven perfectamente como vibran al ser golpeados transmitiendo el sonido que deben.
#23#16 En el mundo del rock y el metal es una palabra muy utilizada en todos los países. Creo que poner versión sería más confuso. Y lo más correcto tal vez sería interpretación.
Luego cuando la comunidad de bateristas hispanos se le echó encima sacó un video lamentable intentando explicarse diciendo una cosa que todo el mundo hace (baterias), pero que no tiene nada que ver con el doble bombo real y mucho menos con lo que suena en el disco.
#39#18 El doble pedal es.. así no puedo empezar, mejor empiezo por:
El bombo de la batería (El "tambor" más grande de todos que suele estar en el suelo, en frente del batería) se toca con un pedal que hay en el suelo. En realidad (casi) siempre hay dos pedales, uno para el bombo y otro para el chaston (los platillos que son dobles que parecen dos platos unidos por la parte cóncava). Pues bien, hay algunos batereías que el bombo lo tocan con dos pedales (Es decir, hay dos mazas golpeando al bombo, aunque esto no quita que tengan el tercer pedal para el chaston) Esto se hace así para poder hacer ritmos con los golpes del bombo mucho más rápidos(obbbviamente).
Por otro lado no creo que el chico use metrónomo (que es a lo que se refiere #25) aunque no me fijé si los cascos estaban conectados o no, simplemente porque aunque el crío lo hace que se te va la olla para la edad que tiene, no sigue el ritmo de la canción clavao, que es lo que haces al usar el metrónomo (El metrónomo es un "reloj" que está marcando el ritmo continuamente con "tics" al batería, de modo que los cascos que suelen llevar les sirven para no quedarse sin tímpano primero, y para no perder el ritmo).
#57#36 creo que no van por ahí los tiros precisamente...
El chaval no lo hace nada mal, me hace gracia que ha perdido el ritmo dos o tres veces, y se ha dado cuenta perféctamente, no hay más que ver las muecas que hace.
El día que controle el pedal tan bien como las manos y se coordine mejor, será bastante bueno.
#59#18 Ahí te dejo un pequeño vídeo de uno de los mejores baterías del mundo, al menos para mi: Vinnie Paul, de Pantera. El doble pedal lo maneja de p.m.. Baterías buenos hay muchos, sobre todo en el metal. Gente como Lars Ulrich, Igor Cavalera, Raymond Herrera, Roberto el de S.A....hay gente buena en muchos grupos.
nótese que lleva los cascos para protegerse los oídos, ahí sus padres han andao finos y no le han dejao hacer lo que hacen muchos hoy en día, sin tapones ni nada, destrozándose el tímpano...
"Banging on the bongos like a chimpanzee"
Personalmente, soy un completo inutil en cuanto a musica, pero el crio suena bien, muy bien.
#10 Oye que eso del doble pedal, que yo soy totalmente profana en la materia (y ahora no me apetece buscarlo en google, que me voy a a dormir ya
www.instantrimshot.com/
(El batería de mi grupo soy yo...)
www.youtube.com/watch?v=uUYZhOseKJ8
Luego cuando la comunidad de bateristas hispanos se le echó encima sacó un video lamentable intentando explicarse diciendo una cosa que todo el mundo hace (baterias), pero que no tiene nada que ver con el doble bombo real y mucho menos con lo que suena en el disco.
www.youtube.com/watch?v=SnEWkmmwKYU
(el video tiene baja calidad porque el original lo quitaron de verguenza que les daba)
www.youtube.com/watch?v=mVxEGJskhsM
El bombo de la batería (El "tambor" más grande de todos que suele estar en el suelo, en frente del batería) se toca con un pedal que hay en el suelo. En realidad (casi) siempre hay dos pedales, uno para el bombo y otro para el chaston (los platillos que son dobles que parecen dos platos unidos por la parte cóncava). Pues bien, hay algunos batereías que el bombo lo tocan con dos pedales (Es decir, hay dos mazas golpeando al bombo, aunque esto no quita que tengan el tercer pedal para el chaston) Esto se hace así para poder hacer ritmos con los golpes del bombo mucho más rápidos(obbbviamente).
Por otro lado no creo que el chico use metrónomo (que es a lo que se refiere #25) aunque no me fijé si los cascos estaban conectados o no, simplemente porque aunque el crío lo hace que se te va la olla para la edad que tiene, no sigue el ritmo de la canción clavao, que es lo que haces al usar el metrónomo (El metrónomo es un "reloj" que está marcando el ritmo continuamente con "tics" al batería, de modo que los cascos que suelen llevar les sirven para no quedarse sin tímpano primero, y para no perder el ritmo).
Lo dicho, vaya crack de niño.
Cover de "Toxicity", de System of a Down, ejecutado por un niño de 5 años
La vida es maravillosa!
www.youtube.com/watch?v=h0kaYv2DDU4
Grande el niño.
..que ,no ,no he visto el vídeo no me va el gore, de que batería hablais?
#54 Si, claro claro, es por eso.
El chaval no lo hace nada mal, me hace gracia que ha perdido el ritmo dos o tres veces, y se ha dado cuenta perféctamente, no hay más que ver las muecas que hace.
El día que controle el pedal tan bien como las manos y se coordine mejor, será bastante bueno.
www.youtube.com/watch?v=8avgd-i9QGU
www.youtube.com/watch?v=WH2_Yq0wm3I
www.youtube.com/watch?v=zL-Sbpw0j68
www.youtube.com/watch?v=APN0vXWExQA (tiene muy mala calidad, lo siento)
www.youtube.com/watch?v=nkM7PsTYqmE
www.youtube.com/watch?v=Do_ndAfK9HI
www.youtube.com/watch?v=Do_ndAfK9HI