Hace 5 años | Por --587910-- a moncloa.com
Publicado hace 5 años por --587910-- a moncloa.com

El eurodiputado de IU, Javier Couso, se ha marchado de la coalición con una dura carta de despedida contra la que ha sido su formación política en los últimos años y en la que critica a la dirección, sobre todo al “pope” Alberto Garzón. La carta de Couso: https://blogs.publico.es/otrasmiradas/16974/carta-a-la-militancia-de-iu-ante-las-elecciones-europeas-vieja-politica-y-componendas-lo-que-hay-detras-de-la-fachada/

Comentarios

D

Bueno, pues molt bé, pues adiós.

D

#6 #7 Uno de los policos más honrados y sinceros... que bien vamos si solo van quedando los marrulleros.

Meneador_Compulsivo

Pobre Couso, quitando hierro a la denuncia de acoso y llorando porque se le da credibilidad a la versión de la mujer cuando ellos son los primero en sacar las antorchas que putada ser ahora el único hombre del grupo, si aplicamos la lógica de IU para otros casos Couso tiene todas las papeletas para ser el ganador del premio zurdito acosador.

minardo

¿Pero IU todavía existe?

D

#1 Lo he añadido en la entradilla.

gringogo

#2 Deberías haber envíado la de Público y no hacer SPAM... Mi opinión.

D

#4 ¿Spam de qué? Para mí es más importante su abandono de IU que la carta en sí.

gringogo

#9 Abandono que viene especficado en la propia carta.

D

Pues si los buenos políticos, y Couso lo es, se van... nos va a quedar un país "maravilloso".

habitante5079

Sinceramente no veo que el sistema de elecciones en IU haya cambiado, es el mismo que cuando Couso se presentó hace 4 años, sistema de avales y votación de las bases, que los que el llama 'Popes' tienen sus favoritos y estos son más promocionados por la dirección es algo que casi siempre ha sucedido. Entiendo de las palabras de Couso que no es por el cambio de sistema sino porque IU ha sido fagocitado por Podemos y el porcentaje que le toca unido a los 'favoritos' los deja fuera con toda probablidad. Si las bases los dejan fuera, en fin, les podrá llamar desagradecidos o dirigidos por la dirección pero es el sistema que ya funcionaba cuando lo eligieron a él y tampoco leo que proponga una alternativa.

D

Izquierda Hundida

D

Que un antiguo anarquista como el haya pasado tanto tiempo en IU es vergonzoso.

Priorat

Las críticas cuando te hechan son muy feas. Hay que hacerlas cuando uno está dentro. Sino en lugar de críticas parecen despecho.

Priorat

#5 Toda la razón.

D

#3 Pero nadie le echó, se ha ido.