Hace 2 años | Por berkut a diariodeltriatlon.es
Publicado hace 2 años por berkut a diariodeltriatlon.es

Curioso artículo sobre las sorprendentes costumbres de algunos ciclistas en la primera mitad del siglo XX

Comentarios

D

#8 #27 Abuelosssss

lol lol lol lol

slayernina

#27 pues no se trucarán, pero los tubos de escape por culeros ahí están...

victorjba

#51 Con los motores de 2T pasa lo siguiente: se quema gasolina con un 2% de aceite añadido. Y el humo que generan contiene el residuo de ese aceite. La junta del escape es básicamente celulosa con una base metálica (mala). El aceite quemado que sale del cilindro va comiéndose esa celulosa hasta que solo queda la rejilla metálica de base. Y entonces es cuando pedorretean. Cambiarla cuesta cuatro duros y cuatro minutos, pero la peña suele pasar. Por contra, a un motor de 4T es rarísimo tener que cambiarle una junta de escape y no los oirás pedorretear.

slayernina

#68 Gracias por la explicación

D

en mis tiempos cuando iba en bicicleta pues tambien fumaba, eso de estar peladeando simplemente es aburrido de cojones...

c

#29 aqui se dice globeros

zuul

#46 la globeria es lo que tiene

D

#10 Era necesario hacer el comentario gordófobo y homófobo?
habría que ver como eres tú y que haces con tu vida

sotillo

#4 Hoy día desde que se han implantado las eléctricas te puedes fumar tu cigarrillo en cualquier subida mientras contemplas el paisaje y nadie te puede decir nada

t

#4 Y yo...eso que hacían es la esencia de la bici, divertirse!!

e

#19 El día que Bahamontes se comió un helado en plena etapa del Tour de Francia (Parado, no pedaleando)
Y tras eso, se montó en la bici, se volvió a escapar y coronó el siguiente puerto en cabeza. Acabó de rey de la montaña ese año 1954.
https://www.abc.es/deportes/ciclismo/abci-bahamontes-comio-helado-plena-etapa-tour-francia-202004160145_noticia.html?ref=https:%2F%2Fheadtopics.com%2F&utm_source=headtopics

D

Y las cervezas en los antiguos controles de orina a los primeros de cada etapa.

D

#16 Hemos visto autenticas proezas dignas de superhumanos en muchos deportes y a destacar Alemania del Este

Kantinero

Ya no hay hombres como los de antes...

Kantinero

#50 De los que subían un puerto de montaña en bicicleta fumando y echaban coñac en el botellín de agua

cosmonauta

El ciclismo profesional de hoy tampoco es más sano.

senfet

#6 Ningún deporte a nivel profesional es sano.

bubiba

#30 digo yo que del corredor de maratón al jugador de golf hay un mundo... no me imagino en una maratón a tipos de mas de 60 tacos pero jugadores de golf los hay y en un estado de forma del copon

D

#40 Ten cuidado......dar un paseo por una pradera sin una piedrecita, dando golpes con un palo a una pelota.

Por eso es el "deporte" de los que nunca han trabajado

Y maratones con 60 se corren

senfet

#40 #41 Es que no sé qué tipo de deporte es el golf. Uno bien relajado seguro. Yo me refería a esos deportes donde pones tu cuerpo al límite físico. El golf lo pondría junto a montar a caballo, salir a andar, tiro al plato o la petanca.

D

#45 Poco has montado tú a caballo.....
Andar, según por donde andes....

Hay tienes a Carlos Soria, casi 80 años y andando por las montañas

BM75

#45 Creo que no sabes lo que significa montar a caballo...

e

#40 'La monja de hierro', de 88 años, vuelve a ganar el CTO de Estados Unidos de Triatlón
Se ganó el título de ‘la Monja de Hierro’ (the Iron Nun) después de terminar el Ironman de Hawaii en 2005, a los 75 años de edad.
https://www.triatlonweb.es/noticias/la-monja-de-hierro-de-88-anos-vuelve-a-ganar-el-cto-de-estados-unidos-de-triatlon_20535_102.html

D

Hace tiempo vi una entrevista a un ciclista de la época. Decía que para subir puertos echaban en el botellín del agua una par de cafés solos ¡y una copita de coñac!

borteixo

#7 si arriba te sirven unos embutidos me apunto.

D

#39

Yo lo haría al revés. Primero unos embutidos y un chuletón y luego el,café y la copita.

c

#7 ahora te metes un gel con un huevo de azucar y 80 mg de cafeina

frg

#7 Luego llego Eddy Merckx y dió positivo por anfetas, lo que no le impidió lograr ser el primes pentacampeón del Tour.

nacholag

La original y la copia.

Mltfrtk

Es lo que tiene la anfeta, que no paras de beber y fumar.

R

#15 no lo sabes tú bien… de eso también se usaba
https://ibb.co/GxtpwdM

Kamillerix

#24 Ay! la Centramina... 10 mg de anfetamina pura.

p

El ciclismo de esa epoca me pinta mas interesante que el de ahora la verdad.

hijomotoss

Que estamos hablando de ciclismo o de un after? Porque telita, una duda, es cierto que la mayoria de lod ciclistas son asmaticos?

sofazen

#17 muchos lo tenían falsamente diagnosticado para justificar los positivos que daban por otras sustancias, pero culpando al medicamento del asma.0

CalifaRojo

Ahora se meten cosas peores

berkut

Cómo ha cambiado el deporte...

Hombre_cansado

#1 Como de hipócrita se ha vuelto.

JungSpinoza

#1 Todo sigue igual, los ciclistas siempre han sido mucho de drogas en la carrera ...

s

Han cambiado el azucar del alcohol por el azucar de los geles energeticos. Pero la costumbre de tirar la basura al suelo no cambia, lo importante es batir la marca personal.

b

18 horas de etapa!!

vinola

#11 Poca broma. Como los pilotos de rally del grupo B, que eran horas y horas de competición, y muy poquitas de sueño con coches salvajes. Así pasó lo que pasó...

D

Nada como la nicotina y el alquitrán para abrir los pulmones. Y luego unas botellas de champán o vino para hidratarse.

Ha perdido mucho el deporte.

V.V.V.

#9 Pues no sé yo si es mejor la nicotina, el alquitrán y el alcohol o el pastillamen que lleva hoy en día encima el personal.
No hay ni un solo ciclista que no se dope hasta las trancas.

#FreeAssange

D

#14 Bueno, no es ninguna de las dos. ¿Cuál es peor? seguro que la actual.

V.V.V.

#18 Pues sí, porque por lo menos el tabaco y el alcohol están regulados.

#FreeAssange

knzio

#14 que sean todos asmáticos es una anomalía estadística lol

inventandonos

#37 Pensaba que solo me pasaba a mi. No hay nada, repito, nada mejor que la vuelta ciclista para echar una cabezadita.

V.V.V.

#37 Eres libre y responsable de las drogas que tomas. Si nadie participara, la gente pillaría el mensaje.

#FreeAssange

B

#14 qué manera de hablar del dopaje, dopate tu y hazte una etapa. Después piensa en hacer eso mismo 20 días seguidos con etapas de montaña que completar haciendo esos tiempos es realmente un logro. En todas las vueltas hay muchos que se dopan y abandonan.

Ese sí que es el "deporte rey", mucho más duro y sacrificado con mucha diferencia al segundo.

V.V.V.

#44 Según tú, ¿cuál sería la manera correcta de hablar de el dopaje? ¿ensalzándolo? ¿animando a la gente a que se dope para sacar mejor rendimiento en el ciclismo, sobre todo en una sociedad donde se venera hasta la saciedad a los deportistas?

Pues entonces no nos quedemos solo en el deporte. Dejemos que nuestra ya bastante drogada sociedad de Diazepanes, Voltarenes, Prozacs, vino, cocaína (estamos a la cabeza del mundo en consumo de esta droga), y demás ansiolíticos, bebidas energéticas y cafeína a raudales se drogue todavía más. Esclavicémonos en favor del rendimiento máximo en lugar de plantearnos si de verdad deberíamos llevar nuestros cuerpos al límite, quitándonos a menudo años de vida, por ganar más dinero, más gloria, una copa de aluminio, un trozo de metal redondo atado a un cordel y el respeto de una sociedad podrida de materialismo y superficialidad.

Te lo digo de otra manera. El sacrificio de esa gente no vale una mierda: no salva la vida de nadie, no mejora el medioambiente, no mejora la sociedad de ninguna manera. Es el sacrificio más vacuo que puede hacer un ser humano.

#FreeAssange

B

#65 yo no me drogo ni soy deportista de élite, pero el ciclismo es EL DEPORTE. Me parece que del ciclismo habría que hablar con más respeto, eso de "bahh no tiene mérito van todos dopados" es una cuñadez de no plantearse lo sacrificado que es. Que llevar el cuerpo al límite de esa manera sea sano o no, no es el debate.

¿Que lo hacen por dinero? Cómo casi todos los trabajos que también dañan la salud.

V.V.V.

#66 El ciclismo puede ser para ti lo que quieras, en cuestión de mejora social, el ciclismo es un cero a la izquierda. Para mí no es que no tenga mérito, es que me parece una soberana soplapollez reducir tu tiempo vital, sacrificar y maltratar tu cuerpo, solo por tener la oportunidad de subirse a un peldaño para que te pongan una camiseta de un color diferente, te den un ramo de rosas y un tipo en la tele/radio/periódico o lo que sea, diga que eres la hostia. Algo que va a durar menos de un año, porque al año siguiente va a haber otro tonto útil que va a tratar de emular tu hazaña.

Para mí sacrificar el cuerpo sí que es un debate, es el debate de las tonterías que se nos impone desde una sociedad consumista para creernos más que los demás. Cuando la verdad es que lo único que son es unos tontos útiles que van a vivir menos años, en peores condiciones, maltratando su cuerpo y sacrificando parte de su vida por una gloria temporal que no va a tener ningún efecto visible en la sociedad.

No tengo nada en contra de la gente que practica un deporte y destaca, tengo muchos problemas con la gente que cree que el deporte es ganar como sea y por encima de quien sea aunque sea drogándote y haciendo trampas. Después encontramos a gente como Lance Armstrong y nos asustamos, sobre todo porque es un narcisista de libro. Pues claro, si ensalzamos ese tipo de actitudes, esa es la gente a la que atraemos. Como las grandes multinacionales, los partidos políticos o las grandes organizaciones atraen a personajes más o menos psicópatas. Porque eso es lo que se requiere para llegar a lo más alto.

Yo admiro y respeto mucho a la gente que está luchando por los derechos de las personas, los que están trabajando por un mundo mejor y más justo y que a veces se juegan el tipo. El que se drogue y machaque para conseguir alguna medalla, copa o minutos en la tele, honestamente me parece un pobre infeliz, que no se da cuenta de que lo están utilizando para proyectar un tipo de persona (el triunfador) para vender productos (sponsors) y para tirarlo a la basura cuando no sirva para eso o no quiera seguirles el juego.

#FreeAssange

Eje_Magnético

Poca broma también tener que comerse ese camino de cabras en ese Chitty Chitty Bang Bang low cost.

#9 Que se lo digan a Karsten Braasch

«El fumador compulsivo que humilló a las hermanas Williams»
fumador-compulsivo-humillo-hermanas-williams/related

Hace 5 años | Por --569471-- a mundodeportivo.com


«El tenista que hizo que prohibieran fumar durante un partido»
El tenista que hizo que prohibieran fumar durante un partido

Amonamantangorri

Y Michael Jordan fumando puros y futbolistas como Cruiff echándose el pitillo en los descansos...

a

y la carretera? eso si es un asfalto y firme para echarle un par¡¡

nacholag

La original y la copia.

D

Menudos rookies, Jan Ulrich se comía medio pollo entre pedalada y pedalada

honbu

Yo vi hace tiempo un vídeo del Tour de Francia (de los 60, creo recordar) en el que se bajaban unos cuantos de la bici y entraban en un bar a robar cerveza.

D

Terrible, algunossh inclusssho son de puro y chuches: