Hace 9 años | Por albertiño12 a eldiario.es
Publicado hace 9 años por albertiño12 a eldiario.es

El coste total del accidente nuclear de Fukushima ascenderá a 11,08 billones de yenes (80.800 millones de euros), casi el doble de lo previsto por el Ejecutivo nipón en 2011, según un estudio presentado hoy por dos universidades japonesas. El cálculo se basa en datos oficiales del Gobierno y de la propietaria de la planta, Tokyo Electric Power Company (TEPCO).

Comentarios

D

Eso son solo los costes de limpieza y evacuación.

Eso sin contar todos los costes como por ejemplo el coste de tratar a los enfermos de cáncer de tiroides más una indemnización por los daños y perjuicios y sin contar el lucro cesante de los negocios de la zona.

Y habrá un montón de costes ocultos que no se me ocurren ahora mismo.

natrix

De momento, hasta nuevo aviso.

D

Sin contar personas muertas, supongo.

Mister_Lala

Eh, pero la energía nuclear es la más barata ¿verdad Soria?

p

creo que habrá que esperar algunos milenios para poder hacer esas cuentas

D

Leyendo estas cosas uno se da cuenta del absurdo mantra de los defensores de lo nuclear: limpia, segura y barata. Estos adjetivos se pueden aplicar a las renovables pero no a una industria tan peligrosa, sucia y cara. Es el negocio en el que perdemos todos, pobres y ricos porque por ahora solo tenemos un planeta en el que podemos vivir. Elysium aún no existe y por tanto los millonarios y sus descendientes están condenados a convivir con sustancias tóxicas como el resto de los mortales.

D

#7 da beneficios a corto plazo para quienes no tienen que pagar los platos rotos

D

Marca Japón