Hace 13 años | Por thombjork a recuerdosdepandora.com
Publicado hace 13 años por thombjork a recuerdosdepandora.com

Si tan sólo pudiera convencer a mi jefe de que en vez de subida de sueldo quiero subida de tiempo libre. ¿Tan difícil es comprender que yo no necesito más dinero? Nunca he aspirado a una casa en propiedad, y con el salario que tengo me sobra para pagar el alquiler donde vivo y ahorrar un poco para cuando vengan tiempos difíciles. Por ello únicamente pido algo más de tiempo para mí, pero parece que el consumismo ha conquistado la mente de muchos, y les cuesta apreciar que el dinero no puede comprar las grandes cosas de la vida.

Comentarios

barnum

#10 dime en que taller trabajas, que soy fallasadicto.

D

No es mala idea lo que propone en el artículo, aunque yo en mi caso prefiero ganar más dinero y poder comprar un piso en propiedad, poder hacer algún viajecillo, ciertos caprichos que me interesen de verdad (nada de obedecer a modas o propaganda), y poder salir los fines de semana... para mi esto último es "tener tiempo para mi", y es algo que me gusta.

#13: Luego... ¡Las piedras son ricas!

D

#22

el tiempo es oro, y el tiempo que pierdo en el trabajo mientras se me van los años supone muchísimo oro; más del que podrá pagarme nunca nadie

enorme!! (aplausos)

T

Soy apenas mierdaeurista, digooo, mileurista, pero tengo un trabajo de 8 a 15. Mucho, pero mucho tendrían que subirme el sueldo para tener una jornada laboral de mañana y tarde. Y no, no soy funcionario.

g

Yo renuncié a ganar un pastón siendo freelance a cambio de cobrar una mierda trabajando media jornada, ahora soy mucho más feliz y la diferencia de ingresos, al cabo de un par o tres de meses te acostumbras y ya ni te acuerdas en qué te gastabas el dinero.

RSS

Hoy me he levantado a las 6:45 de la mañana, me tenía que duchar, ayer llegué demasiado cansada como para ello. En la oficina después de agobio tra agobio grito tras grito por que la gente está atacada llego a mi casa a las 14 horas, como con mi pareja, me sienta mal la comida, intento dormir 15 minutos la siesta pero no puedo por que mi cabeza no para de estar ocupada en el trabajo, vuelvo a las 16 horas de la tarde y justo hoy he salido a las 21 horas bastante pasadas, llego a casa hago la cena y leo meneame y a la cama y mañana de nuevo... y todo siendo menos de mileurista, cobrando a menos de 5 euros la hora extra y de lunes a viernes... PREFIERO TIEMPO LIBRE DESDE LUEGO!! Chavales que ni siquiera se cuando me tocan las vacaciones y estamos casi en junio... y esta puta crisis.... ya sabeis a joderse toca...

Pablosky

La jornada intensiva, ese monstruo mitológico.

Todos los que conozco se quejan de lo poco que cobran y lo mucho que trabajan (en horas, no en trabajo).

Si mi jefe quisiese arreglar la situación (¡JA!) bastaría con poner la jornada intensiva, el sueldo seguiría siendo una mierda, pero tendrías la tarde para ti. O echar la sienta, o buscarse otro trabajo, o ser freelance por la tarde o matarte a pajas, pero tu decides lo que haces con tu tiempo.

Si lo hiciera se evitaría el parón de mediodía que hace que la primera hora de la tarde seamos casi unos zombis que no rendimos apenas (con el estomago lleno, pues...).

Si por el contrario decidiera subirnos el sueldo dejaríamos de quejarnos, pero el problema de ser un zombi de 4 a 5 no te lo quita ni dios...

Resumiendo, que si mi jefe pusiera el intensivo todo el año el ganaría más pasta y nosotros seríamos más felices. ¿Tanto cuesta verlo, joder?

RSS

#38 El problema es que hay jefes que además se aprovecharian de nosotros pobres ilusos en nuestra nueva etapa de jornada intensiva además nos harian ir por la tarde... PROBADO

Stash

Yo dejé/forcé la salida de una empresa donde ganaba un dineral casi vergonzoso por precisamente poder disfrutar del fin de semana en casa, o en el monte.

Nunca me arrepentiré de aquello.
Lo que iba a suponer el salto definitivo a los 15 días se convirtió en la compra-venta de mi alma.
Y decidí que no era lo mejor.

Moraleja: Ahora soy autónomo.

D

Cada uno tiene sus prioridades en la vida....el que quiera ganar dinero,que lo gane..el que se conforma con lo que tiene,necesita relativamente poco para vivir y con lo que gana trabajando 6 horas al día de lunes a viernes le basta,pues que trabaje menos y viva como quiera...

Leí hace tiempo un blog interesante sobre minimalismo y libertad financiera...cuantas menos cosas tienes/necesitas menos dinero te hace falta para vivir (Cpt.Obvious)..el autor llegó a un punto en el que se deshizo de todo lo que le sobraba o que ya no utilizaba (si no lo has usado en un año y no tienes previsto usarlo en una semana realmente es que no lo necesitas,es así de duro y así de simple),canceló las deudas que tenía y se dió cuenta que con lo que tenía ahorrado y su nuevo nivel de vida podía permitirse el lujo de trabajar sólo haciendo lo que le gustaba aunque fuese por menos ingresos o incluso con rachas de temporalidad..(una vez leí el libro de un asesor freelance que sólo trabajaba de lunes a jueves y sólo durante los meses que contenían una R en su nombre)

Jiraiya

"¿Tan difícil es comprender que yo no necesito más dinero?"

Algunos no pensamos como tú. Necesitaríamos un poco más de sueldo para disfrutar de la vida sin estar todos los domingos haciendo cuentas con una calculadora.

stygyan

#9, pero es que no todo el mundo tiene las mismas necesidades.

Neofito

#9 el problema no es que todo el mundo sea como él, el problema es que hay que entender su punto de vista, efectivamente no todo el mundo es como él, pero el tampoco tiene que ser como "todo el mundo" no?

s

#20 Ciertamente cada cual tiene su opinión, pero la entrada suena un poco demasiado conformista. De querer un poco más de dinero para subsistir sin problemas a ser un materialista hay un mundo.

D

#9 la mayoría de gente que conozco (y tiene trabajo) que se pasa el domingo haciendo cuentas con la calculadora es porque es víctima del consumismo y no se da ni cuenta, dando por necesidades cosas que son chorradas.

inconnito

#33 Tienes toda la razón:

Jiraiya

#33 Pues cambia de amistades, qué quieres que te diga? Si me conocieras pensarías que soy más estoicista que Catón el Joven. Con 899 euros al mes no se puede ser muy consumista. Gracias a mi madre que soy una persona muy austera.

http://es.wikipedia.org/wiki/Estoicismo#Filosof.C3.ADa_estoica

D

Me he comprado un coche para poder ir a trabajar. Para pagarlo he pedido un crédito que pagaré con lo que gane en el trabajo. También pago la hipoteca de una casa que está vacía la mayor parte del día.

Lo leí en algún sitio...

m

#32 http://1.bp.blogspot.com/_weS7nkIsa20/SrCqT1d7LeI/AAAAAAAAAuo/XlDQwdeK16U/s320/Drive+to+work+pay+car.png

Yo también firmaba trabajar sólo por las mañanas, 1/8 menos que ahora = 12,5%, y renunciar a un 15-20% de mi sueldo.

Se aumentaría la productividad seguro. Como bien dice alguien más arriba, la hora de vuelta al trabajo después de comer es la menos productiva del día.

thombjork

Que bueno saber que aún existen mentes románticas en el aspecto de la felicidad y eso...

Pero ya hice mío un dicho: "sólo se puede ser introspectivo con la barriga llena y las cuentas al día"

j

#1 No te creas que es un pensamiento romántico. Simplemente con que hubiese más oferta de empleos a tiempo parcial bastaría. Yo también renunciaría a un 20% de mi sueldo por un 20% de horas de trabajo, e incluso más si me apuras.

En países serios como Alemania, las reducciones de jornada se han tomado sin ir más lejos como alternativa a los despidos en esta época de crisis.

Por otro lado, ya pasamos una vez a trabajar 8 horas, no pasaría nada por pasar a 6 ó 7, ya que las mejoras de productividad que ha supuesto la introducción de tecnología en el sentido más amplio lo permitirían. Pero en vez de trasladrse a mejorar la calidad de vida ha sido en sentido contrario. Una pena.

Spartan67

#1 "sólo se puede ser introspectivo con la barriga llena y las cuentas al día" ...que casualidad justo como en el relato, pues por eso ha pasado la la fase 2...chacho.

Cobayaceo

Un problemilla de ganar menos a cambio de más tiempo libre a tener en cuenta es que muchas veces el tiempo libre genera gastos.

Si sueles gastar tu tiempo libre en actividades gratuitas pues perfecto; pero si no, es posible que estés reduciendo tus ingresos y aumentando tus gastos al mismo tiempo. Este doble filo te puede poner en el lado insostenible o llevarte a tener que pasarte horas realizando actividades gratuitas a la fuerza como le ocurre a mucha gente en el paro lo que no les trae precisamente felicidad.

Encontrar el equilibrio es complicado.

D

#27

Un problemilla de ganar menos a cambio de más tiempo libre a tener en cuenta es que muchas veces el tiempo libre genera gastos.

Me recuerda el caso de una chavala que trabajaba conmigo que cuando tenía fiesta/vacaciones solía ir a centros comerciales y/o a comer con sus amigos etc...tenia dos trabajos y se quejaba porque no llegaba a fin de mes...más adelante me confesó que ella pillo el segundo trabajo porque en casa se aburría (en su primer trabajo estaba en jornada intensiva y sólo por la mañana)...entonce llegué a la conclusión que ea persona debía tener algún tipo de problema subyacente ya le llevaba a buscar conductas evasivas (ir de compras/trabajar en dos sitios) para evitar pararse a pensar...al final el agotamiento hizo presa de ella y tuvo que dejar el trabajo de la tarde.En el otro extremo tenía otra compañera que pilló un piso en propiedad en el momentomás álgido de la burbuja inmobiliaria,su pareja era autónomo y se pasaba la semana entera trabajando fuera y ella trabajaba por la mañana en un sitio y por la tarde en otro y aún así no llegaban...eso sí,un año se fueron de vacaciones a la Rivera Maya tirando de Visa...coño!! si te endeudas por capricho no te quejes!!

largo

Hay algo sobre lo que no demasiada gente se da cuenta,el día que muramos no nos podemos llevar la pasta,pero si las experiencias de lo vivido.

Yomisma123

Yo si pudiera, compraba más días de vacaciones

Erizo

De lunes a viernes, hasta que salgo del curro, mi existencia es más bien gris...

CharlesBronson

Yo lo tengo clarísimo, mi tiempo libre es mi tiempo libre, y prefiero cobrar menos y gastarlo tumbado en el sofá, que ganar algo más y estar en el trabajo hasta las 8 o las 9 de la noche todos los días. Cuestión de prioridades, sí, pero como es mi tiempo, lo malgasto como quiero

R

Se agradece leer un artículo así cuando comienzas un día más en la mazmorra

s

A mi no me suena el despertador, lo hace el teléfono del jefe diciendo que está en apuros..., será cabrón.

ishar

Totalmente de acuerdo con el blog, alguien que quiera ganar mas dinero siempre puede echar mas horas y producir en esas horas extras para medrar o ganar un dinero extra, pero la conciliazión de la vida laboral en España cada día va a peor y esperad, que aún nos queda la reforma de Manolo y Benito (Botin and Ferran)del mundo laboral...

¡Salud y mucho tiempo para vosotr@s!

D

http://es.wikipedia.org/wiki/Pir%C3%A1mide_de_Maslow

O necesita follar más, o necesita pasarlas canutas durante una temporada para apreciar lo que tiene.

D

#16, no habría sabido decirlo mejor.

estoyausente

Al respecto del artículo y sobre todo de la última y mil veces comentada frase. Comparto la opinión que Eduard Punset tiene,o al menos eso dice, en su libreo "en busca de la felicidad" que estoy terminando, a todo esto.

Y es que el dinero SÍ da la felicidad hasta llegados a un cierto punto. Y es que la ausencia de dinero te lleva a la infelicidad, pero a partir de un cierto punto, el aumento de felicidad sólo se produce con un aumento de dinero exponencial. Sólo se aprecian cambios cuando vienen grandes cantidades.

Así que bueno, pasando cierto umbral, quizás no de la felicidad, pero creedme que yo sería mucho más feliz si no tuviese que hacer malabares para comprar cualquier cosa necesaria y sin ver a mis padres sufrir como sufren. A ver si termino la puta carrera ya y me dan esos 1000€ tan preciados ."

D

#46 Añado a eso un clásico estudio que se hizo durante la revolución industrial: si le subías el sueldo a los trabajadores producían más porque estaban más motivados para salir del umbral de la pobreza. Pero, una vez que tenían las necesidades básicas y gastos concupiscentes cubiertos, el aumento salarial no se reflajaba en una productividad mayor.

D

El dinero no compra la felicidad, pero prefiero llorar en un ferrari lol

Cobayaceo

En Francia me suena que también redujeron la jornada laboral y aumentaron las vacaciones para reducir el paro.

Yo a veces lo discuto con uno de mis compañeros y los problemas que le vemos a reducir mucho la jornada son por un lado que cada uno tiene su sitio y su ordenador y reducir jornadas aumentando personal llevaría a más espacio y máquinas o a compartir los puestos. Por otro lado, habría que invertir más en formación inicial y la gente adquiriría experiencia más despacio, esto es un poco duro en trabajos de mucha rotación de personal. Por lo demás todo genial.

Yo conozco gente que cambia las 40 horas semanas de 5*8 a 4*10, en una empresa grande de mi ciudad es una opción a elegir con la salvedad de que te dan jueves a sábado libres, por lo que se trabaja los domingos y eso te revienta las noches de los sábados con amigos de jornada más ortodoxa. Los días son más mortales pero los fines de semana de 3 días a mucha gente les compensa. Me suena que en Utah lo probaron en un municipio a gran escala con ciertos funcionarios y además de aumentar la felicidad de los trabajadores redujo problemas de tráfico, consumo de combustible y de electricidad al desolapar las horas puntas 4 días y tener el edificio cerrado un día más.

Supongo que poco se va experimentando para ver que es lo que puede ser lo mejor.

D

Cuestión de prioridades. También se puede mirar desde otro punto de vista. Si trabajas más y ganas más, con el dinero sobrante puedes viajar y aprovechar mejor tu tiempo libre.

¿Es preferible tener X horas libres para ver la tele o pasear o tener X - Y pero poder ver mundo, viajar, ir al cine, etc?

D

#29

Exacto : Prioridades.

Personalmente mi tiempo libre lo gasto leyendo,escuchando música tocando algún instrumento (musical,malpensaos!!)...estudiando,etc..el otro día estuve en una concentración motera y ví más euros sobre ruedas que en un banco y es que hay gente que trabaja para pagarse el capricho de ir cada dos domingos algun lugar del país en moto y pasar un fin de semana divertido...un amigo mío tiene dos abonos de temporada para el Camp Nou (y valen una pasta!!)...a cada vez que puede..

Por otra parte,en el momento que dejas de ver televisión y comprar revistas se te quitan las ganas de consumir como por arte de magia...

D

Es lo que siempre he dicho yo. Prefiero ganar 2000 euros a jornada partida, que 4000 trabajando todo el día.

oblivision

Esto tiene que ver mucho con la elección renta-ocio que se estudia en Microeconomía. Más info:

www.usc.es/fundm/docs/mv/ofertadetrabajo.pdf

HaScHi

Esto me recuerda cuando en el anterior curro, la mujer del director (enchufada en la empresa cobrando más que yo por la mitad de horas que además pasaba tocándose el higo) comentó que no llegaban a fin de mes... El director con un sueldo de 6.000 al mes y ella que debía rondar los 1.500 por media jornada.
Eso sí; tenían su apartamento en la costa, su hijita tenía todos los caprichos y el hombre tenía todo tipo de pijadas tecnológicas, incluso el último móvil de 500€ que cambiaba cada pocos meses para mantener status dentro de la empresa.

Volviendo al tema del tiempo, hace poco que he vuelto a currar después de estar un año en el paro. La sensación de no tener tiempo para nada es una mierda, pero la verdad es que igualmente me pasaba el rato perdiendo el tiempo en el ordenador sin hacer nada y después tenía remordimientos por no aprovechar el tiempo lol así que tampoco me importa mucho estar ocupado casi todo el día entre semana. Aunque entiendo que si tuviese una familia sería muy distinto.

D

un poco cursi lo del bosque y la lluvia pero 100% de acuerdo

Gelfacial

buf, anda que no existen los que les gusta calentar la silla durante horas sin hacer nada y llevandose un pico extra todos los meses, claro, que asi va el pais.

g

he tenido una experiencia laboral durante 5 años, de jornada de 7 horas diarias a la carta, 30 dias laborables de vacaciones y un trabajo casi a mi medida. He disfrutado de una felicidad inmensa en este periodo de tiempo, que ahora, ganando un 30% más, pero con funciones que me la pelan y horario fijo, aunque sigan siendo 7 horas, ni la huelo, me siento frustrado y mal. No hay oro para pagar un trabajo como el que tenía, creativo y eligiendo tú las horas del día en las que deseabas trabajar. NO LO HAY!!!

D

En la oficina está mal visto oler mal, y con el calor que hace por las noches en mi apartamento hacen que la ducha sea indispensable.

Qué mala suerte tienes. En nuestra oficina ninguno nos duchamos más de una vez al mes. Allí todos apestamos y no pasa nada. Cambia de trabajo...

Manda cojones.

jsianes

Si ya nos jodian cuando estabamos con las vacas gordas, la que nos van a meter ahora con las flacas

D

Soy esclavo de mi mismo, mas de once horas al dia,incluido sabado y encima siempre me pregunto si podria haber hecho mas, y si un dia no trabajo, encima tengo cargo de conciencia, gracias a dios no me ha afectado la crisis, pero si algun dia me da un patatus y la parmo, me ire de este mundo habiendo disfrutado muy poco, quizas por haber pasado necesidad en la vida, quizas en el subconsciente uno lucha para que no se repita, tendre una lapida de las mas caras, soy gilipollas, no tengo tiempo ni de gastar

freeCode

Qué buen artículo..
Personalmente, mi mente no acepta seguir así hasta la vejez o la muerte. No entiendo cómo la gente parece vivir tan feliz en esta sociedad. A veces he perdido la esperanza de cambiar de vida, y he entrado en una depresión de cojones.. Necesito soñar con que algún día podré levantarme siempre cuando me despierte (no cuando suene el aparatito de los cojones), y dedicar el tiempo a las cosas que de verdad necesito, y el tiempo libre a las que de verdad me gustan.

En la vida existe un equilibrio: para disfrutar de las cosas que te gustan, primero hay que hacer lo necesario. Así, en esta sociedad, para que unos pocos puedan hacer siempre lo que les gusta, otros muchos tienen que hacer mucho más de lo necesario.

D

Y no sé, pero yo para poder lograr hacer muchas cosas que me gustan necesito dinero, vivo en suramérica y siempre he querido conocer toda europa, tuve que salir de un curso de italiano en el que estaba porque el presupuesto no daba, etc etc.

Lo mejor es encontrar un trabajo que te guste, si alguien se siente así pues que busque otro lugar y no se quede como parece en este caso solo por lo que le pagan, que sea consecuente.

Spartan67

HORARIO PARTIDO ES LA VERSIÓN ACTUAL DE LOS ESCLAVOS ENCADENADOS DEL PASADO.

D

El problema es la concepción errónea de la sociedad de trabajo=medio para ganar dinero... Si todos (Pero por desgracia tenemos que ser todos) aportáramos nuestra parte a la sociedad de forma altruista y viceversa (recibiéramos los aportes de los demás) no tendríamos estos problemas. El problema es que esto con la sociedad actual es imposible, y la educación está enfocada para decir a los niños "estudia para trabajar" sin mostrar más alternativas, así que en mucho tiempo nada va cambiar a mejor.

D

lo mejor es irse a vivir al pueblo, tienes todo el tiempo del mundo

CaptainObvious

chapó!

pablomcad

la esclavitud no se abolió, se cambió por las jornadas laborales. Lo mejor es tener tiempo y dinero para gastar

inconnito

Esto... aún no lo he terminado de leer. ¿En el primer párrafo protesta porque tenga que ducharse?

RSS

#36 No coño lol to lo entendeis como quereis ehh lol

inconnito

#39 Es que ha sonao mu rarito

D

Pringao.