Hace 17 años | Por mignoran a es.amnesty.org
Publicado hace 17 años por mignoran a es.amnesty.org

"El llamado ‘milagro’ económico de China tiene un terrible coste humano: los migrantes rurales que viven en las ciudades sufren algunos de los peores abusos en sus puestos de trabajo”. “Se ven obligados a trabajar muchas horas extras, a menudo se les niegan los permisos, incluso cuando están enfermos, y trabajan en condiciones peligrosas a cambio de salarios míseros”.

Comentarios

diegocg

Digo yo que tal vez sería necesario matizar que los abusos no son causados por el capitalismo en si (dudo que con el comunismo les trataran mejor) sino a la dictadura y a la ausencia de derechos.

t

Gracias a esto, entre otras cosas, se consigue disminuir el coste de los productos, o también podíamos decir que tienen una mayor productividad.

Los empresarios siempre miran a china como modelo a seguir en los salarios, y a Alemania como modelo a seguir a la hora de poner precios a los productos...

goldaracena

En china hay unas desigualdades bestiales, masas de millones de personas que trabajan sin descanso y en condiciones similares a las de la primera revolución industrial europea. Pero lo alucinante es que hablas con muchos de ellos, y se sienten orgullosos, creen que estan impulsando su pais hacia la cumbre. De todas formas si siguen con ese modelo tarde o temprano tendran tensiones, y entonces habrá que ver como reacciona el gobierno, con los tanques tipo tiananmen, o con cabeza.

D

Coste humano: barato, como se puede comprobar en cualquier "todo a 100", y seguirá siéndolo mientras no lo repercutan en el precio de venta final al consumidor.

D

JE! Y España qué? El crecimiento económico de los últimos años fue también a costa de nuestros derechos y condiciones laborales. No hay que ir a Asia para verlo.

D

Los países democráticos no debemos acudir a Beijing 2008.
Las olimpiadas de Beijing 2008 son nuestra oportunidad para presionar a su gobierno.
http://en.wikipedia.org/wiki/Image:Beijing2008GamesOverlogo.jpg

WcPC

Eso es lo que ocurre cuando en un pais se pasa de que el gobierno controle a las empresas a que las empresas sean el gobierno..... debería leerlo mas gente

d

Hace un tiempo mataban a niñas pequeñas, y ahora esclavizan a mas de un 70% del pueblo. Yo nunca he pensado que china sea un ejemplo a seguir, y no creo que ningun país lo piense.

Yo creo que es un tema de ideologias, si nos explotaran tanto aqui, habría un seguido de manifestaciones, y al ser ignoradas, empezariamos con los ataques violentos (o eso nos dice la historia de españa). Allí no saben lo que es quejarse al jefe, así que son los candidatos perfectos para ser explotados, supongo que, en parte, es por eso que tienen tantos controles de contenidos en internet... no interesa que nadie pueda pensar.

G

Quizá es el precio que tiene que pagar este gigante. Dicen también que en menos de 15 años la mano de obra en ese país se habrá acabado. Se acaba la gente y habrá que exportar trabajadores para allá. SE piensa en fomentar que las familias no tengan un solo hijo, como ahora, sino que se les estimule a tener más. Grandes cambios se avecinan.

E

A mí me parece que habría que pensar más en los seres humanos y sus condiciones de vida antes que en las ganancias... es cierto que en el mundo de las finanzas hay que ser productivo y generar el mayor ingreso, pero esto también implica muchas veces este tipo de desgracias... creo que deberíamos buscar la manera de generar bienestar para quien es dueño de la empresa productora que da trabajo y genera divisas como para quienes trabajan. seamos más humanos.

Gotnov

¿No es así como se consigue un buen estado económico? No sé, quizá cuando las empresas chinas sean muchas, más grandes, y más ricas, no tengan mas remedio que subir sueldos, como se hizo aquí, vamos...