Hace 13 años | Por --171006-- a lasmalaslenguas.es
Publicado hace 13 años por --171006-- a lasmalaslenguas.es

La portada del diario “El Economista” en los kioskos de toda España el Miércoles 16/6/10 anunciaba que el día siguiente en el Consejo Europeo se anunciaría el rescate financiero español y le ponía incluso precio, 250.000 millones. El director del diario denunció "presiones desde Moncloa" con "amenazas vía telefónica" para evitar la publicación. El bulo fortaleció los rumores interesados de los diarios internacionales, y los intereses que paga España por los bonos de deuda se disparaban. ¿Quién lo pagará? Las arcas públicas.

Comentarios

N

#6 Mentiras dices, como cualesd como estas:

21 de agosto de 2007
Zapatero: “España está a salvo de la crisis financiera”.

14 de enero de 2008
Zapatero: La crisis “es una falacia, puro catastrofismo”

28 de abril de 2008
Zapatero: La actitud de quienes “exageran” sobre el alcance de la actual situación económica es “antipatriótica, inaceptable y demagógica”.

Yo ya se quien es el mentiroso aqui y los hijos de puta que nos tratan de subnormales

Cuando les haremos apagar a estos por sus mentiras, he listo????

m

#54 Lo primero deberías ir a recibir unas clases de buena educación o al menos de buena expresión, y segundo no se a quién pretendes ofender,yo desde luego no me doy por aludido, con lo que dices ni lo que tiene que ver mi comentario con el tuyo . Y repito que lo que publicaron esos periodicos resulto ser una mentira.

D

#95 A ver, lo que publicaron esos periódicos fue lo que dijo Zapatero que sí resultó una mentira.

m

#96 ¿Qué periodicos?, ¿España ha sido rescatada?.Esa fecha ya ha pasado

j

La tal María Claver de ElEconomista es una fascista de la peor calaña que dice llamarse periodista. Tan patriota como dice ser, soltando estos bulos le da una chupadita de culo al PP pero un flaco favor a nuestro país.

D

Todos sabemos quienes, al final, lo acaban pagando todo.
De hecho, son los únicos que trabajan, los demás viven de su trabajo y de su dinero.
Es la paradoja del sistema: unos cenan de lujo y otros pagan la factura....

Shigong

Ahora "presiones" es que te digan que lo que vas a publicar es una puta mentira.

Y amenazas... ¿amenazas de qué? ¿Les iban a mirar mal? ¿Una cabeza de caballo en la cama?

Ellos unos cabrones por contar mentiras interesadas y los que los jalean, unos cretinos que les siguen haciendo los coros.

tocameroque

Los bulos se acallan con solidez económica y estructural, actuaciones firmes y no parcharias o coyunturales y sobre todo sin precipitación, cuando producen efecto es por que la cosa está peor de lo que nos cuentan.

tocameroque

#4 los bulos como las ofensas y las mentiras sólo son efectivos cuando pueden serlo no cuando quieren. Que no puedan serlo está en nuestra mano, con una gestión sólida y firme de la "res pública" y no dando vandazos y creando incertidumbres por una cerrazón y un sectarismo que no tiene parangón en la política como el que ha demostrado este gobierno.

D

#4
No solo se lo creen, si no que MATAN para creer eso o te lo hacen pagar de alguna manera u otra (repulsa social, laboral, familiar, etc....)
"En nombre de dios te mato porque no crees en él"
Se metan esa secta por el recto.

D

#4: Votado positivo por error.
#21: ¿Y que denuncias?
#22: Yo soy creyente, y no mato a nadie.

D

#4 Es aquí el mejor owned de la historia de meneame?

Ah pues, pillo sitio.

D

#4 Algun dia, todavia muy lejano, entenderas la sublime metafora que se esconde tras ese cuento.

No entiendes lo que quiere decir "virgen". No entiendes lo que quiere decir "padre". No entiendes lo que quiere decir "hijo". No entiendes lo que quiere decir "pecado".

No entiendes nada de nada.

D

#62 ¿Y por qué no nos lo explicas?

moien

#62 Y ya que estamos ¿por qué no lo explicas? Tenemos tiempo.

D

#84 Pues lee mis comentarios anteriores a Enero de 2010. Lo he explicado muchas veces.

jacm

#62 y a mi que me cuentas, si es un bulo que me estaba inventado... ¿o es que alguien se ha inventado ya una burrada parecida?

D

#62 Algun dia, todavia muy lejano, entenderas la sublime metafora que se esconde tras ese cuento.
No entiendes lo que quiere decir "virgen". No entiendes lo que quiere decir "padre". No entiendes lo que quiere decir "hijo". No entiendes lo que quiere decir "pecado".
No entiendes nada de nada.

Ha entendido lo sustancial: que todo el asunto no es más que un cuento, por muy sublimes que a ti te parezcan las metáforas utilizadas en él.

D

#4 Si si el mercado financiero la personificación del mal, sino fuera porque es la suma agregada de las decisiones de múltiples agentes, si se puede beneficiar uno con un bulo, pero tiene que haber motivos detrás que lo propicien, además ¿que es eso de pedir responsabilidades? ¿Y cuando se crean bulos de que la economía española esta imparable y que el precio de los pisos nunca bajara y entonces aún crecemos más de lo que deberíamos, entonces deberíamos devolver parte de las ganancias?

D

#85 No es la personificación del mal, es la personificación del poder de las oligarquías económicas. ¿O es que te crees que tienes el mismo poder que Rockefeller porque puedas elegir entre comprar Coca-Cola o Pepsi-Cola?

j

#1 Los bulos hacen daño cuando pueden y en cuestiones económicas siempre.

¿Recordais cuando hace 4 años se decía que ING iba a quebrar y perdió un montón de depósitos por que la gente lo creyó?

D

#1 La cuestión es:
1.- Hay quien tiene el poder de lanzar rumores de este tipo, por controlar medios de comunicación.
2.- Poner el foco sobre España con este tipo de rumores (cuando otros países están en situación parecida) hace que los inversores huyan y que haya que subir los intereses de la deuda pública para poder colocarla. Aquellos a los que me refiero en 1 pueden comprar deuda y aprovecharse de esto.
3.- Esta subida de los intereses en efecto puede provocar la quiebra de un país, y en todo caso cuantiosas pérdidas que tendremos que pagar todos.
4.- Que el principal partido de la oposición siga este juego es una forma curiosísima de "defender España".

D

Yo estoy con #1.
¿Han habido bulos con paises como USA, Japon, Alemania?
Aunque en España la situación no esté como han querido reflejar algunos medios 'especulativos'. lo que si que es cierto es que nuestro pais no pertenece al club de los paises fuertes, sinó más bien al contrario. Lo que posibilita que este tipo de bulos prosperen.

Nagamasa

Francamente lamentable, veo mucho cinismo en los comentarios de algunos #1 mirando hacia otro lado para no reconcer que el director de El Economista es el nuevo "hijoputa nacional" que mintio y sigue mintiendo.

#1 Los bulos se acallan con la verdad, y no mirando para otro lado ni haciendo leña de arbol caido.

D

#1 ¿Qué país tiene hoy en día solidez económica y estructural? Sobre todo para aguantar lo que en comunicación tiene más efecto persuasor: alguien que supuestamente hable contra sus intereses. Es decir, un diario del propio país víctima del bulo, que suelta un mensaje contra su propio país.

#66 Claro, y los del FMI y la plana de la UE (todos los gobiernos de derechas) se han visto hechizados por Zapatero Fu Manchú para ocultar al mundo mundial la BERDÁ

Lordo

Tampoco estaría mal que la carcundia no jaleara estas historias, porque las meneáis de forma convulsiva

p

y digo yo, igual que el bulo nos jodió, ahora que han dicho que la deuda española está mejor que la de alemanía y reino unido, ¿no debería ayudas a por lo menos volver a la situación anterior? ¿qué pasa, que sólo se puede ir para atrás?

p

#10 gracias por la aclaración. pensaba que el tema de los intereses de la deuda iba un poco como el euribor, que lo van sacando cada día.
¿y el gobierno no piensa hacer nada al respecto?

l

Por cierto ahora es Obama quien manda a los suyos a inspeccionar, seguro que es otro bulo:

http://elmundo.orbyt.es/2010/06/18/elmundo_en_orbyt/1276889463.html

D

#60 ¿Pero es que acaso no se cree la palabra de su buen amigo ZP? lol

Lordo

El caso es que no os vale con la crisis, ni lo errores que pudiera cometer el gobierno, es que os tenéis que inventar todavía más cosas, porque no tenéis nada que ofrecer

D

El sistema de crecimiento basado en la deuda se ha acabado, éste contener la respiración para ver si podemos pagar el siguiente vencimiento o meter los siguientes bonos son los últimos estertores.
La crisis iba a venir estuviese quien estuviese en el poder.
Zp la ha gestionado muy mal: la niega, perdemos soberanía por no actuar a tiempo y sigue mintiendo (con la pérdida de confianza interna y externa que ello implica).
A todo lo anterior que cada cual le ponga el tinte político que le de la gana (aunque no lo tenga en absoluto) según sus filias y sus fobias.

D

Me caguenlamadrequeparióapeneque, ahora para los fanboy zapateriles resulta que es un bulo que han trincado un 5% a funcionarios y congelado las pensiones para 2011 lol lol lol

D

#88: Toxo demanda a "Extra Confidencial.Com" por un delito de injurias graves

Hace 13 años | Por manifa33 a ccoo.es


#86: Pues sin estos bulos a lo mejor el recorte podría haber sido menor.

D

#90 Y?

De la misma noticia que enlazas:
toxo-demanda-extra-confidencial.com-delito-injurias-graves/00038

Hace 13 años | Por manifa33 a ccoo.es

toxo-demanda-extra-confidencial.com-delito-injurias-graves/00056

Además la noticia que comento en #88 es diferente a la de los 2 áticos. Si es falso que se desgravó 85.000 euros ilegalmente en concepto de cuota sindical sólo tiene que mostrar su declaración de la renta para demostrarlo.

D

#90 El recorte fue anterior, obligados por EEUU, Japón, Francia y Alemania. Entonces no había rumores, había realidades como que estuvimos en quiebra unos días lo que obligó a actuar a los mandatarios de los paises antes citados. Y es que España es una pieza importante dentro del dominó que si cae arrastra a otras muchas.

l

Ahora el economista tiene la culpa del problema de la deuda . Es curioso porque ayer se redujo la diferencia de nuestra cotización de la deuda con el bono alemán. Igual es que sirvió para tranquilizar a los mercados... No se, no se... lol

chinito

bulo? jajajaja. venga, hombre, seamos serios. Espanya esta intervenida, o sino porque va la Salgado a Bruselas a dar explicaciones sobre los planes de recorte? O porque el ZP baja los sueldos a los funcionarios cuando hace dos anyos decia que no habia crisis? O porque viene el director del FMI ahora? O porque llama Obama a Moncloa para dar un collejon?
Vale, aceptamos barco como animal acuaticooooooooooooo

D

#78 del gobierno y de algun periodico que otro que ahora esta recibiendo pasta para no cerrar

D

Esto ha demostrado que el sistema financiero es un timo para el pueblo y para la democracia, y que tiene que ser reformado para protegernos.

D

¿Y no se les va a pedir responsabilidades a ese periódico, ni a la "periodista" que a escrito el artículo? Por que vamos... soltar esa perla, a provocado malestar económico y repercusiones.

xenNews

Lo que debería hacer el gobierno es meter una demanda a los de El Economista que haga temblar hasta a los hijos de los hijos de sus hijos. Vamos, ha quedado más que demostrado que ni plan de rescate ni hostias.

Si por mi fuese el plan de rescate lo tendrían que pedir los d El Economista so pena de acabar con sus sucios huesos en la cárcel.

D

#71 que duro eres, pero si se denunciara a ese periodico por mentir, habria que hacer lo mismo con un gobierno que decia que no habia crisis, que ibamos a la championli de la economia, que nos daba pleno empleo, que jamas haria recortes sociales, que iba a gobernar para los debiles, y lo ha hecho para los ricos y los banqueros, etc,etc....

D

#72 Aparte de tener que demostrar que en esto no están mintiendo una vez más... Sería todo un acontecimiento único e interplanetario, este gobierno diciendo alguna verdad, aunque sea a medias.

Ah, y de paso que no se les olvide denunciar también a Merkel, que también insinuó el posible rescate a España. ¿Han mandado alguna queja formal al gobierno/embajada de Alemania? Eso sí que tendría gracia...

D

#74 Deberia haber algun sistema, para poder denunciar a los politicos, cuando en campaña electoral, para conseguir votos engañan a los ciudadanos diciendo cosas que ellos son los primeros en saber que son mentiras, y asi dirian la verdad a los ciudadanos y nos nos tomarian por imbeciles

xenNews

#72 A mi me la suda a quien denuncien, esta noticia habla del bulo de El Economista, y tengo muy clara una cosa, ese periódico en EEUU estaba demandado por el estado por unos cuantos millones de dólares por difundir un bulo con clara intención de hacer daño a quien querían joder. Ni más ni menos.

Ahora, que si quieres ser un lameculos por un lado y criticar por otro, pues no me extraña porque no dejas de ser el típico hipócrita fanboy del PP/PSOE según toque. En tu caso, probablemente del PP.

A mi plin n_n

Eagle_Ray

y a esto es a lo que se llama patriotismo de pacotilla

m

Habría que emprender acciones contra Eleconomista, porque una cosa es la libertad de prensa y otra muy diferente la impunidad para publicar infundios con la más insana intención política.

D

#55 expertos? hombre, el presidente del fmi, el de la ue, incluso el cabron de sarkozy que siempre malmete contra españa, han dicho que españa esta igual que otros paises como alemania y que no hay planeado ningun rescate a españa.

lo que no me creo son las elucubraciones de un periodicucho que lo unico que busca es joder a españa para que el pp tenga asi sus cinco minutos de gloria diciendo que ya sabian eso y que zp es malo malo.

dragonut

Cualquier cosa para llegar al poder y esconder Gurtel y toda la basura que tienen en Madrid, Valencia y Galicia, donde hacen directamente lo que les da la gana,(y eso sin estar en La Moncloa, no quiero pensar lo que harán cuando gobiernen).

Esta claro que sólo quieren generar mas incertidumbre, (aún mas que la generada por Zapatero), para de esta forma conseguir la mayoría absoluta y tener 4 años para privatizar la Sanidad, la Educación y seguir con sus trajecitos y sus chanchullos.

Mierda de políticos

glassjaw

Está claro que en meneame nadie se quiere separar de su bandera (pp, psoe). La cosa es tan sencilla que asusta. Ni pienso que zp y sus colegas sean los causantes de la crisis ni creo que sean una panda de cachorrillos inocentones salidos de la panza de mamá perro y no tengan incidencia en el devenir del país. Pero amigos, si queremos seguir diciendo "zp incompetente" y "Rajoy ve a clases de dicción", adelante. Si uno es mínimamente observador se da cuenta de que la relación entre la crisis y que esté el psoe en el gobierno es la suerte (o mala suerte) de una ruleta rusa con dos opciones, psoe y pp. Seguro que alguien ahora pensará "Si están dando palos de ciego, el pp lo haría mejor". Mi opinión es que lo haría diferente. Es cierto que la recuperación sería más fácil, aunque nadie se piense que somos alemania o Francia. Por contra, los costes serían más profundos en derechos laborales (por algo no eleva sus propuestas, el "hilillosh") y teniendo en cuenta que nuestro estado de bienestar no es el de los países más al norte nuestra cobertura social en caso de desempleo sería menor, aumentando los riesgos de exclusión social.

A mí, la verdad, discutir si la polla por el culo la quiero de diecisiete centímetros o de veinte, me parece un esfuerzo inútil. Las medidas que se adoptan para calzar nuestra sociedad dentro del sistema que hemos montado funcionarán para mantener el sistema, pero no para mantener la CALIDAD DE VIDA, está irá en retroceso en su globalidad, por mucho que la mayoría recuperemos un empleo.

perrico

¿No existe un delito que se llama maquinación para alterar el precio de las cosas? No se si se aplicará en este tipo de casos, pero este tipo de rumores se tendrían que poder penalizar si se demuestra que esta campaña ha sido premeditada mintiendo para obtener un beneficio.

bienhecho000

#42 Pero que cara más dura tienen los socialistas. A ver, si yo fuera un inversor importante que me jugara mi dinero no haría solo caso a los titulares de algún periódico, me lo curraría más. Y como lo que pasa es lo que yo digo, se lo curran más, huyen despavoridos no de los titulares sino de la incompetencia de ZP.

D

#41: Imagínate que la seguridad social se privatizara, y un día fueras al médico, y este se inventara enfermedades que no tienes para poderte subir la cuota y que la empresa gane más dinero a tu costa.

¿Que te parecería? ¿De quién sería la culpa?

#44: ¿Que no tienen efecto los rumores? ¿Entonces porqué les lanzan justo antes de negociar la deuda? ¿Porqué no se lanzan una semana después? Me acuerdo que hace unas semanas pasó lo mismo. ¿Porqué estos rumores solo salen cuando hay que negociar la deuda?

#36: Me refiero a que ciertas personas preferirían que tuviéramos un gobierno dispuesto a privatizar hasta la sanidad. Hay gente que no tolera ver como los beneficios de las empresas revierten en la sociedad. En la sanidad, los "beneficios" (el dinero que aportarían las personas que tienen suerte de no enfermar) no engrosan los bolsillos de nadie, sino que se usan para pagar los tratamientos de las personas que tienen peor suerte y enferman más (y que serían rechazados en una empresa privada).

#48: Votado positivo por error.

#47: También los gobiernos autonómicos.

#45: ¿Y que demanda pones? ¿Que ley se está infringiendo? ¿Podrías detallar que párrafos de la noticia original son ilegales? No se pueden interponer demandas porque si, hay que tener algo demandable.

D

#50 #48 Votado positivo por error.

Será cosa del subconsciente, no es tan fácil engañarle por mucho empeño que uno ponga...

r

Esto se llama "Alta traición". Estos traidores venden a su país con tal de que sus colegas lleguen al poder para poder robar a manos llenas.

Pero aquí todo el mundo puede acusar y mentir, que luego no pasa nada....

D

#75 Alta Traicion es decirle a la gente que no venia crisis, que eran mentiras de la derecha, y muchas personas metiendose en hipoteca, que ya conozco a mas de uno que se ha quedado en el paro y esta en la calle, y mas alta traicion, es en vez de ayudarle a los obreros que te han votado, ayudar a los que han creado la crisis, si quieren denunciar a ese periodico, por mentir, por alta traicion, etc., creo que todas las denuncias que pongan, ellos les pueden poner otras similares

D

#77 Pues yo pensé que #75 estaba hablando precisamente del gobierno... y entonces tendría más razón que un santo lol

D

El bulo siempre ha colado en la población inculta y desinformada. Se ha usado desde los albores de la historia. Si tuviéramos datos reales y no los maquillajes de "sombra aquí y sombra allá" de gobierno y banca, sabríamos qué suelo pisamos.

D

Que si, que todo va de puta madre, que toda la gente que hace cola en los servicios de empleo son actores pagados por la confederanción secreta de los caballeros de la mesa redonda en coalición con los templarios y los alienígenas de Raticulín Alfa y Omega, todo para desprestigiar España.

Por eso el pobre ZP, con gran tristeza a pesar nos ha tenido que recortar el sueldo y subir los impuestos, pero lo hace por nuestro bien, porque nos quiere como si fuéramos hijos suyos.

Hala, aquí no pasa nada, sigan circulando y a ver el furbo, a ver si gana España.

Imbéciles, algunos tenéis lo que es merecéis. No os merecéis más que la ruina y acabar debajo de un puente, por votar a la izquierda. Lo malo es que por culpa de vuestra estulticia acabaremos todos arruinados

Veremos si es un bulo, tiempo al tiempo... Lo que desde luego el FMI y la UE no lo pueden confirmar, aunque sea real. ¿Que van a decir? Sí, es verdad, España está en ruina, saquen todo el dinero de sus bancos y griten y corran en círculos como locos.

Es que vamos, hay que ser ceporro, por Dios, y tener nula cultura financiera y nula cultura en general.

D

Esto me recuerda a cuando se decia que no venia crisis, que eran mentiras de la derecha antipatriotica que queria desmoralizar a los ciudadanos, ojala no se cumpla, pero con zp, la ley de Murphy se cumple a rajatabla

l

eso debería ser delito, y al menos a los responsables en este país de decir y publicar esas mentiras con las que nos perjudican a todos, se les debería caer el pelo.

D

#49 Y supongo que lo es, pero para eso tienes que poder demostrar ante la justicia que es realmente un bulo infundado y malintencionado, y que no es el gobierno el que está mintiendo... Oh wait!

trigonauta

Gobernando están unos políticos mediocres, pero es que en la oposición más inmediata están unos tíos tan hipócritas que se creen los más patriotas mientras alentan cualquier ataque a nuestra economía, con tal de usarlo para desacreditar al gobierno. Creo que en ningún otro país europeo está pasando esto, mientras cada uno de ellos hacen un frente para proteger sus posiciones, nosotros nos dedicamos a nuestras batallitas rastreras de siempre.
El primer problema de España no es la economía, son sus políticos, y yendo más a la raiz, la educación.

hartodevaselina

Montan una provision de fondo de rescate de 750.000 millones solo por si acaso?

El del FMI vino a España a decir que la reforma laboral va a ayudar, es que no tiene mejores cosas que hacer?

El BC Europeo esta comprando deuda de los estados en contra de lo que dicen sus estatutos? Que pasa, el mercado no la compra?

Ya se acabo la crisis? Que pasa con las constructoras zombie en la bolsa y fuera de ella, que pasara con los bancos cuando las contructoras deban suspender pagos porque las trampas contables legalizadas por decreto ley ya no sirven?

Que paso con eso del Liberalismo economico, no intervencion ni regulacion del estado? Ah, que ahora como hay que salvar a los bancos, entonces se cambian las reglas del juego? Encima lo pagamos de nuestro bolsillo... y encima los bancos se lucran exigiendo mas interes por comprar la deuda.

nos estan robando en la cara, la gente no se entera y encima dicen que lo de españa en quiebra es un bulo??

Me niego a arrimar el hombro para salvar a los especuladores que nos han robado, lo que hay que hacer es salir a la calle y cortar un par de cabezas, a la antigua usanza, porque esta claro que este pais es de pandereta, y lo mejor: NADIE DIMITE

Efectivamente vivimos en un pais de borregomatrix!!!!

Noboy

Para que alguien gane dinero, alguien debe perder dinero. Los especuladores/lanzadores de bulos ganan dinero, ergo...

D

Y con lo caro que se ha puesto todo, oiga, que hasta hay que ser millonario para pagar la cuota sindical:
Denuncian que Toxo se desgravó ilegalmente 85.000 euros de cuota sindical

Hace 13 años | Por HERMES009 a elimparcial.es


¿Nos hemos convertido ya en Zimbabwe y yo sin enterarme? lol lol

D

Relacionada:

La manía de matar al mensajero
http://www.eleconomista.es/opinion-blogs/noticias/2243751/06/10/La-mania-de-matar-al-mensajero.html

Pero nada, vostros creeros a pies juntillas todo lo que que diga ZP y su adláteres, que jamás nos han mentido... Ciertamente, la campaña de spam se ha intensificado:
http://barrapunto.com/~Noradrex/journal/34553

Ah, y no os preocupéis por los recortes sociales (esos que nunca jamás de los jamases los iba a permitir ZP, según juró y perjuró hasta la saciedad). Para eso ya tenemos a Toxo, que velará por los derechos de la clase obrera desde su doble ático en Montecarmelo.
Investigan si Toxo, con sus 114.000 euros de sueldo, cumplió los requisitos para una VPO

Hace 13 años | Por Torosentado a que.es

toxo-demanda-extra-confidencial.com-delito-injurias-graves/00056
Hace 13 años | Por manifa33 a ccoo.es


Cuánta razón tiene este buen hombre:

En España hay más tontos que en la mayoría de estados del mundo
Bernabé Tierno: ''En España hay más tontos que en la mayoría de estados del mundo''
Hace 13 años | Por --140779-- a galiciahoxe.com

D

#48 Estás confundiendo varias cosas:
- ¿Que España corre riesgo de caer? Pues sí. Y Portugal. E Italia. E Irlanda. Y Hungría. Y el Reino Unido. Y ya puestos, incluso Japón y EE. UU. España estará peor que algunos de estos, y gran parte de culpa la tienen los últimos gobiernos (no sólo el PSOE), pero tampoco te creas que hay tanta diferencia, ya que en algunos indicadores estamos peor, pero en otros mejor que estos países. De hecho, la economía mundial pende de un hilo y en 2008 con la caída de Lehman Brothers estuvimos a punto de despeñarnos todos. De esto no tiene culpa el PSOE, aunque la tenga de otras cosas (y ya advierto que nunca he sido votante del PSOE).
- ¿Que los rumores de caída de España cuando se está negociando la deuda son interesados o no? Juzga tú mismo por el momento en el que se han divulgado. Las dos veces que ha habido un goteo más fuerte, poco después de lo de Grecia y ahora, se afirmaba que el rescate era inminente y que el gobierno había pedido ayuda. Esto ha resultado ser falso, así que no vale decir que la economía está muy mal y que tarde o temprano nos intervendrán, porque no era eso lo que decían los rumores (que por cierto contribuyen a aumentar las posibilidades de que efectivamente necesitemos ayuda). Si yo digo que fulanito está a punto de morir y no se muere, no vale que luego diga: "ah, pero de todas formas está muy mal, terminará muriéndose tarde o temprano".

Mannu

Si los partidos y medios de derechas de España están consiguiendo echar tanta mierda al país en forma de bulos, es simple y llanamente porque el gobierno que tenemos no ha hecho NADA frente a la crisis hasta hace un mes escaso.

Con un gobierno competente y que no parezca estar de vacaciones los dos primeros años de la crisis, y que no tome una decisión hoy para destomarla mañana, ya pueden llover rumores que el país no se desestabiliza ni de blas.
Pero como digo, eso pasaría con un gobierno competente.

e

Todos los medios de comunicación miden bien lo que publican. El que decidiese publicar el bulo persigue sus propios intereses, así como lo hacen los que lo niegan.

lorips

Pues a mi no me importaria que nos rescataran pero a condición de que me pongan el PER pero pagado por los trabajadores alemanes. Va a ser como ser del sur de españa pero a nivel europeo.

A mi me parece bien que pete todo y que la economía española se hunda: será la única manera de cambiar las cosas a lo grande y ser mejores. De momento, no vamos bien si esperamos que los pisos vuelvan a subir en lugar de bajar un 30% mas. Un golpe de efecto no iría mal para replantarlo todo y que algunos se pongan a trabajar, a inventar, innovar, estudiarlo todo y producir en lugar de esperar el subsidio en el bar con el palillo en la boca y hablando mal de los catalanes para seguir la tradición del españolismo.

Somos cutrísimos.

D

ZAPATERO ??? PAGARA ¿???

m

Como puede ser que quede impune hechos como éstos?
Es inmoral que unos pocos jueguen con el binestar de todo el pueblo(bueno, menos el de ellos, claro).
Me pregunto ¿no se puede hacer nada para parar las especulaciones? Estamos hablando de la economía de un país.
El hecho de que el gobierno tenga credibiblidad o no fuera de España, no quita la canallada que han hecho.

D

Claro, claro, la culpa de que hayamos llegado a esta situación, de que los "bulos" (si es que lo son, no está tan claro) resulten creíbles y de que la economía española esté hecha una porquería es de los especuladores. ZP y su pandilla de incompetentes no tienen la culpa de nada. Ellos no gobiernan el país desde el 2004, sólo pasaban por aquí.

Vaya morro.

Insurrecto

#28 "Quien no quiera verlo, que se lave los ojos: ha sido un atraco en toda regla"

El atraco nos lo estan pegando a nosotros,y si hay mas recortes,no tendran nada que ver esos bulos(si es que lo son).

Aqui el amigo ZP,se quita responsabilidades,y luego los culpables son otros. Es como si atropellara a una señora con un coche y dijera..."eh maderos!...que no es culpa mia,es de los mecanicos que repararon los frenos"...

D

#27 Sólo estás criticando a la marioneta. Presta un poco más de atención y verás a los titiriteros.

g

Si no se denuncia a este medio, se estará reconociendo el bulo.
No puede ser que este país no pare de hacer leyes para castigar cualquier mínimo delito y no se ponga freno al terrorismo periodístico en que se amparan algunos medios. Me llama la atención que se intervenga por insultos a una diputada (y me parece bien) y no se vaya hacer nada si esta información es falsa y puede perjudicar al conjunto del país.

D

Disculpad el atrevimiento, pero acaso ha sido desmentido que ese plan se este diseñando? Hablo de "diseñado", los planes de contingencia se plantean como hipótesis cuando un escenario es posible. Y la quiebra de España es perfectamente posible, vaya si lo es!!!

Si la noticia fuese falsa, lo primero que habría hecho el gobierno es interponer una demanda legal contra ese medio por la gravedad de las acusaciones. PERO NO LO HA HECHO. Pero vamos a ver, si es un hecho que los servicios secretos llegan incluso a ASESINAR cuando la estabilidad o los intereses de un país estan en riesgo.

D

El primer problema de España, el más inmediato y urgente, es que estamos en manos de la peor manga de inútiles que se conoce en Europa. Si los especuladores tienen éxito al difundir esos rumores (insisto: si es que son rumores... a lo mejor no) es porque todo el mundo conoce eso.

Pueden adornarlo como les dé la gana, hablar de Aznar y de la guerra de Irak (que es a lo que la progresía recurre siempre cuando quiere negar las evidencias), pero los hechos son testarudos.

Puestos a hablar de especulación inmobiliaria, habría que buscar sus orígenes en la ley Boyer, otro sociata de pro que acabó viviendo en una modestita chabola con no sé cuántos cuartos de baño y aire acondicionado para la casita del perro.

bienhecho000

Si a Zp le dejaran hacer seríamos ya la primera potencia mundial. Lo que está pasando es que dicen cosas que son mentiras otros se enfadan y va todo al garete. Si todos hubiéramos dicho que sí a todo lo que dice ZP ahora estaríamos navegando en la abundancia y riéndonos de las crisis de los demás.

l

Solo un pregunta para la reflexion.
Si ese bulo fuera sobre que Alemania necesitaria un rescate, ¿seria tan creible?.
Lo que nos pasa en España es que el gobierno no tiene credibilidad en el exterior.
Estos dias se esta colocando deuda, pero entre economistas se dice que se coloca a bancos españoles por presiones gubernamentales, el examen vendra en Julio colocando 27.000 millones de deuda y el 30 de Julio habra que colocar 17.000.
Como no nos presten ese dinero, que dios nos coja confesaos, porque se producira suspension de pagos (en terminos zapateriles reestructuracion de la deuda española), y veremos como saldremos de esa...

D

#33: Lo que nos pasa en España es que el gobierno no tiene credibilidad en el exterior.

Lo que pasa es que el gobierno no es tan de derechas como algunos quisieran y eso molesta. A muchos ricos les molesta que en España tengamos una sanidad pública o que no privaticemos algunos sectores.

bienhecho000

#35 Desde Franco tenemos una sanidad pública. Vamos que parece que todo lo que os gusta lo ha hecho el PSOE.

El psoe lo que hace son golpes de estado y encima le salen mal.

D

#33 Creo haber leído que los vencimientos de julio ya están cubiertos. Vamos, que aunque nadie nos prestara un euro no habría problema por el momento para hacer frente a los pagos. Anteayer se realizó una subasta de deuda y, a pesar de todos los rumores, no hubo ningún problema para colocarla (aunque salió más cara debido a esos mismos rumores).

g

Esto pasa por tener a idiotas, iletrados, chupapollas y rellena cupos en el gobierno. Se votan siglas y nos cuelan morralla.

D

#16 no lo has pillado verdad? el problema es que las cosas van bien, pero gente de fuera para ganar más dinero a costa nuestra, dijo mentiras sobre nuestra economia, falsedades que ahora quedan desmentidas por las maximas autoridades en esos campos. y la culpa es de nuestro gobierno?
es culpa de nuestro gobierno que los propios diarios españoles se hayan encargado de hacerle el juego a extranjeros a la hora de intentar hundir más el pais?

joder... algunos estais tan jodidamente cegados que solo sabeis echar puta bilis por la boca.

bienhecho000

#37 ¿ Tu oyes todos los días a Julia Otero, verdad?

Es como si yo tuviese una enfermedad grave y la culpa de tenerla fuera del medico por decírmelo.
De verdad, no se puede ser más fanboys que los de Ferraz.

g

#37 Insisto: Se votan siglas y nos cuelan morralla. En los periódicos, en el gobierno, en todas partes. Dirás que estoy cegado, pero a lo mejor tú también, si tantos confías en los "expertos".

1 2