Hace 11 años | Por --225758-- a diariodemallorca.es
Publicado hace 11 años por --225758-- a diariodemallorca.es

La demarcación considera que el sancionado ha infringido la Ley al no disponer de una autorización para ocupar parte de la playa - La figura realizada con sedimento cubría una extensión de 18 metros cuadrados.

Comentarios

e

#11 el problema es que no pagaba impuestos (o mordida).

La situacion me recuerda "de refilon" a las casetas de pinchos y birras que se montan en las fiestas de Salamanca. Es legal beber en la calle, hasta las tantas, con musica a todo trapo, con cocinas/extractores de humo pegados a monumentos del casco historico, etc., pero si se te ocurre comprarte una birra en un super y bebertela en la calle te multan.

Kuttlas

Tendremos que vigilar mejor a nuestros hijos este verano en la playa

WaZ

#1 El castillo que puedan hacer tus hijos creo que queda bastante lejos...

En este sentido, cabe interpretar que el motivo de la sanción es el hecho de haber empleado 18 metros cuadrados de un espacio público como es la playa para realizar una actividad para la que no se había solicitado ningún permiso y que, además, tenía carácter lucrativo, ya que el objetivo de la creación de grandes castillos de arena (que no necesariamente tienen la forma de castillos) es causar la admiración de los bañistas o transeúntes para conseguir una compensación económica.

Yo considero que es una sancion correcta y "adecuada" (me parece exagerado que le sancionen con mas de 2000 euros). La playa es un lugar publico y este señor se "apropió" de 18m2 de dicha playa para hacer lo que quiso y ganar un dinero que no paga impuestos.

Vichejo

#2 ¿Para cuando el pagar por respirar? Entonces también ves mal las pinturas callejeras como éstas no?:
http://www.fotosyfondos.com/fotos-de-arte-callejero/

Porque están haciendo uso de un espacio público y no pagan impuestos
Pues nada los obligamos a que lo hagan en sus casas (los que tengan) y así ya nos olvidamos del arte que es una mierda y un circo. Me parece escandaloso que se tengan esos pensamientos y no seas el único que piense así

WaZ

#5 Pues si, lo veo mal.

Lo primero y principal...porque si ese señor esta pintando el suelo, yo no puedo pasar por ahi... con el perjuicio para la libre circulacion que implica.
Segundo... luego habra que limpiarlo.
Tercero... ingresos en dinero negro.

No cuesta NADA tener un minimo de civismo y de conciencia social. Por muy bonito que sea el castillo de arena o el dibujo que se haga, hay que tener en cuenta que se esta ocupando un espacio publico y que no se estan pagando impuestos ni por la utilizacion del espacio ni por los beneficios que esta sacando.

Y, por favor, la proxima vez te ahorras esa gilipollez de pagar por respirar.

Vichejo

#7 En fin supongo que ahora que vienen las fechas, también te quejarás de los belenes que ponen por las calles no? porque cortan las calles, ganan dinero en negro y no pagan impuestos. Me compadezco de ti, debes tener una vida muy muy triste

WaZ

#8 Pues si, suelo hacerlo.

Gracias por tu respeto. La apreciacion sobre mi vida te la deberias haber ahorrado, por demostrar esa educacion que acabas de demostrar que no tienes

frankiegth

Para #10 y #8. No os enfadeis, ambos aportais puntos de vista interesantes.

marioquartz

#8 JAJAJAJA
Tu pon algo en la calle y que ocupe espacio. En unas horas tienes un multa. Tal es así, que en mi ciudad como medida excepcional te permiten hacerlo gratis si avisas antes. Sino... multa.
Los ayuntamientos te piden dinero hasta por ocupar unos centimetros cuadrados.

D

#7 por tu forma de opinar, parece que vas arrollando por la calle. espero no cruzarme con nadie como tú.

D

#5 el mayor problema es el efecto llamada, si este lo hace, que me impide a mi ponerme a hacerlo? y a otros?

Pienso que si alguien debe hacer esculturas es un escultor, osea, el que tiene carnet de escultor o como se diga, y pedir permiso para ponerte en una zona como ocurre con las estatuas vivientes de barcelona etc etc.

Y por cierto, ese dinero que saca es totalmente negro, se rie en tu cara segun tu admiras su obra, porque el no va a pagar impuestos.

qwerty22

#2 Se apropió? acaso la gente no podía pasar por ahi? Te ponen una multa por pisarle el castillo? otra cosa es que la gente lo respete.

Y que quieres que te diga, yo me "he apropiado" de 18m^2 de terreno de playa mil veces cuando era pequeño. Si, he cometido el terrible terrible delito de marcar cuatro lineas en la arena cuando jugaba a las palas con mi hermana, supongo que tu nunca lo habrás hecho, ni eso ni marcar un campo de futbol en la playa, porque la apropiación indebida está muy mal. Y si lo has hecho ya te puedes poner a calcular los impuestos que debes para limpiar tu conciencia.

WaZ

#24 La utilizacion de dicho espacio publico te supuso un beneficio economico?

No me seais simplistas, por favor.

qwerty22

#25 Pues mira, puede que en alguna ocasión nos jugásemos que el que ganaba pagaba un helado. Dime, cuanto dinero de impuestos crees que debería pagar por esa actividad lucrativa?

Gente que ocupa espacio publico para sacarse unas perras lo hay a patadas en todas partes, músicos, magos, hombres estatua... Y sinceramente, ponerles 2000€ de multa a pobre gente que intenta ganarse la vida como puede me parece una salvajada, cuando normalmente no hacen daño a nadie.

WaZ

#26 Vale, ahora vuelve a leer mi comentario y fijate en la parte que digo que 2000e me parece demasiado

Y despues de eso, leete BIEN las razones por las que le han multado, que tambien puse en mi comentario

Ahora, tras ambas lecturas... dime los parecidos entre el uso que indicas y el uso del envio (ademas del hecho de estar cometiendo fraude al ser una actividad economica ).

WaZ

#37 Termina de leer por favor La explicacion sensata de la sancion la puse (y esta copiada del articulo) en #2 y no es otra que la actividad economica (el dinero que le va dando la gente) no declarada.

#30 #36 Seguro que no os gusta que haya defraudadores y gente que evade pagar sus impuestos, verdad? Pues el dinero que este señor estaba ganando con el castillito, era dinero negro... y es por lo que le han sancionado. No tiene mayor vuelta de tuerca

RojoVelasco

Yo estoy flipando. Pero cuanto dinero creeis que iba a sacar el tio? De verdad pensais que la gente que hace arte callejero y que esta en todos los centros de todas las ciudades grandes lo hace por que son unos listos y no quiere tributar? Lo hacen por puto amor al arte, y si les dan cuatro duros pues mejor, por que se recompensa su arte. Yo flipo con #40 y demás, llamar dinero negro a eso.

WaZ

#41 no me he puesto a valorar cuanto puede sacar.

Y si lees mi primer comentario del envio, veras que considero que la sancion es excesiva.

Pero tu puedes seguir flipando porque hayan sancionado a un defraudador.

RojoVelasco

#42 Tu lo ves como que han sancionado a un defraudador. Yo veo que le han dado un palo a un tio que se iba a sacar cuatro putos duros con una expresión artistica que ya quisieran muchos poder realizar.

El correctismo a mi me repatea, y eso que soy el primero en mirar con malos ojos a la economia sumergia ya que creo que es uno de los grandes problemas de este país, pero las cosas no son blancas o negras, y el hecho de querer verlas con un dipolo del bien y el mal parece que a algunos os hace sentiros mejores personas. Luego pedimos raciocinio y sentido común.

Y si, sigo flipando.

WaZ

#43 Entonces... te falta coherencia.

Si "miras con malos ojos la economia sumergida"... este no es si no otro caso mas, y lo estas defendiendo.

En muchos sitios ese tipo de actividades, sea hacer castillos de arena o sea hacer mimica, estan reguladas por el ayuntamiento... y al tipo este le han sancionado por llevar a cabo una actividad economica no regulada.FIN.

RojoVelasco

#44 Tu lo llamas falta de coherencia, para mi, es una cuestión de sentido común. Si quieres puedes volver a contestar, que que por tu "FIN" que te gusta quedarte con la ultima palabra.

WaZ

#45 Pues no se que tiene de sentido comun decir que se esta en contra de algo, pero a la vez estar defendiendo que alguien lo haga.

Es mas, diria que con el diccionario en la mano, eso es hipocresia.

g

#46 Hipocresia es sancionar a este hombre por los 50 euros cómo mucho que se habrá ganado, mientras los curas cobran en negro pastizales en "propinas" por realizar bodas y bautizos, por poner un ejemplo...

D

#40 Incluso en el desastroso sistema fiscal que tenemos, existe un mínimo de ingresos que no es declarable. Aunque hay sentencias de los tribunales por las que se reconoce como "no declarable" si tus ingresos son inferiores al SMI.

roker

#2 Negativo por querer apropiarte del espacio público de Menéame con intención karmawhorística.

Fuera coñas, hacer ese tipo de cosas en la playa es ante todo arte. Además arte efímero que no jode las costas como otro tipo de cosas. La única intención que hay aquí es la de recaudar crujiendo al primer paisano por cualquier nimiedad aprovechándose de la ley.

marikuxi

Vale que ha ocupado bastante sitio, pero joder!! Es invierno y la gente va a la playa solo a pasear (excepto en casos puntuales)... Que de malo hay en hacer una "pequeña obra de arte" y que los transeúntes disfruten de ella?
Ya mismo nos cobran a los peatones impuesto de circulación!!!

WaZ

#13 No, te cobran un impuesto sobre las actividades economicas/comerciales.

Que es, por decima vez en treinta comentarios, por lo que le han multado.

Pero es mas facil simplificarlo con lo de que ocupó 18m2 y empezar a quejarse del fraude que cometen las grandes empresas/fortunas, cuando defraudadores los hay de todos los tipos y riquezas

AmenhotepIV

La foto auténtica del castillo de arena de Pollença es esta: http://www.flickr.com/photos/mireiafb/6072735927/lightbox/

ziegs

#21 Hombre, no me extraña que le hayan sancionado, es que es una imitación de la casa de alguno de la farándula y como no le pueden hincar el diente, pues a dentelladas con un tío genial que se ganará la vida de esa manera y, claro, como es el único en España que no paga impuestos, ¡a por él! y que sirva de ejemplo.

D

En cambio...de la piscina de Pedro J. Ramirez, que invade suelo público, no dicen nada...

Starkad

Si hubieran sancionado de acuerdo con la Ley de Ordenación Urbanística seguro que la sanción habría sido menor

¿Pero qué mestás container?

Esta noticia me demuestra que cuando el afán recaudatorio oprime, los que aplican la ley se convierten en robots que sólo distinguen entre blanco y negro.

jaz1

y a los constructores de cabo de gata???? y los constructores de chaletes adosados en zonas boscosas????? este pais es de risa !!!!

rmoledov

Entonces, cuando vamos a la playa, ¿de cuánto espacio disponemos para colocar la toalla? ¿Cuántos metros cuadrados pueden utilizar nuestros hijos para jugar? ¿Y los que juegan con las palas? ¿Está permitido?

marioquartz

#12 El que te salga de los cojones. El problemas es que ademas, al mismo tiempo, tenia para que le dieran dinero. Osea que estaba ocupando una zona publica con animo de lucro. Y eso es radicalmente distinto de hacer un castillo de arena con los niños.

e

La verdad es que por lo que se ve en la imagen sí que monta un buen espectáculo.
Esto es como los mimos de las calles comerciales o los músicos del metro.

En algunas ciudades basta con un permiso, o se otroga un número limitado de licencias, o hay que pagar una pequeña tasa, o se deja a los artistas que se peleen entre ellos por el espacio público.

D

Si el castillo era muy bonito, el problema el foso con cocodrilos que lo rodeaba.

N

Qué cerdos. Un pobre desgraciado que intenta sacarse cuatro gordas con una escultura temporal, que no molesta a nadie, que se puede derribar fácilmente, y que de hecho la gente luego disfruta pasando por encima para retirarla... Y le arrean dos mil euros de multa. ¡DOS MIL EUROS! ¡Más de mi sueldo de tres meses! De antes de que me despidieran con la nueva reforma laboral, claro.

Y a los condenados por torturas, les indultan DOS VECES y les hacen pagar 7.200 euros.

TORTURAS = 7.200 euros.
Castillo de arena = 2.000 euros.

Mierda de país, mierda de país, mierda de país, mierda de país... ¿El funcionario de Costas no tiene compasión ninguna? Joder, si hay alguien pelándose de frío en la playa haciendo un castillo para sacar tres perras a los pocos que haya en la playa en el puto mes de noviembre, es porque no tiene dos mil euros.

Me estoy acordando del pobre hombre que estuvo recogiendo espárragos para sacarse unos cuartos, y al tratar de venderlos le pusieron una multa de 600 euros y le quitaron los espárragos. Hay que joderse. Porque no pudieron avisar de primeras y decir "oye, no puedes vender de forma ambulante sin licencia, y mucho menos comida, cómete tú los espárragos que si no te tengo que poner una multa de 600 euros".

Que vale, que está prohibido hacer construcciones demasiado gordas. Que dieciocho metros cuadrados son muchos. Pues bueno, pues le dices "oye, ve desmontando esto, que con la ley en la mano, te toca una multa de 2.000 euros. Que entiendo que estés aquí, pero más discreción para la próxima, coña, ¡que son 18 metros cuadrados!"

A mí un policía que me pilló con el spray de defensa personal en el bolso antes de entrar en un edificio público, me dijo: "Esto no puedes llevarlo encima. Entiendo que lo lleves por tu seguridad, pero tendría que quitártelo y multarte. Te lo devuelvo cuando salgas, pero no se te ocurra llevarlo cuando tengas que pasar por un arco de seguridad, ¿de acuerdo?"

Igual es que el que tiene comprensión no es noticia. Pero vamos... Me gustaría saber qué le pasa por la cabeza a alguien que planta una multa de ¡dos mil euros! a una persona que está lo bastante desesperada o parada o sin dinero o todo a la vez, como para estarse HORAS en la playa tratando de sacar cuatro perras. Porque un castillo de dieciocho metros cuadrados lo haces teniendo mucho tiempo, y mucha necesidad de impresionar para que te den algo de dinero. Que encima no va a ser mucho, porque en noviembre...

Es que no me lo explico. Yo tengo que ponerle a una persona que no está haciendo ningún daño, y encima está creando algo bonito, una multa de 2000 euros, y le ayudo a derribar el castillo para no tener que ponérsela. Pero como poco, le aviso.

Semejante multa por algo que no hace ningún daño a nadie me parece exagerada. Si por lo menos le hubieran aplicado otra cosa y le hubieran pedido 60 euros... pues bueno, por 18 metros de castillo, todavía se entendería. Pero 2000 euros. Y 7.200 por torturas.

Mieeeeeerda de país.

marioquartz

#30 Dos cosas distintas son distintas. Son ciudades distintas, en comunidades distintas, por hechos distintos, de gravedad distinta. TODO es distinto. Asi que NO, no es comparable.

N

#32: Pues claro que no es comparable. El agravio comparativo es tan atrozmente inmenso que es insoportable.

D

Luego tenemos a los políticos diciendo que hay que defender el arte, la creación artística, etc...

Existe una figura en todos los sistemas legales por las que se exige una "aplicación razonable". Yo entiendo ánimo de lucro si si es una instalación permanente y por la que se obtienen como beneficios algo más que unos pocos euros.

p

...una sanción de 2.163,64 euros por levantar construcciones de arena sin la correspondiente licencia administrativa...

¿A un castillo de arena lo llaman "construcción"?

natrix

Cuidado con "reservar" un espacio para jugar a las palas, fácilmente se superan los 18 metros cuadrados y se obtienen beneficios para la salud que no tributan.

a

y esperate que no vaya la SGAE y le multe por infracion de copyright