Hace 11 años | Por lupaterna a lamanchaobrera.es
Publicado hace 11 años por lupaterna a lamanchaobrera.es

La Consejería de Sanidad y Asuntos Sociales ha resuelto que la base de cálculo para determinar la aportación mensual que deben pagar las personas mayores de centros residenciales de la red pública de Castilla-La Mancha estará integrada por el importe de las pagas ordinarias y extraordinarias que perciban.

Comentarios

f

#3 Se los ingresaran en un fondo y podran cobrarlo dentro de 30 años

polvos.magicos

¡Ladrona!

D

Robando a ancianos...lo que faltaba por ver.

Pakipallá

Ladrones... ladrones everywhere.

calipocho

A lo que sus compañeros peperos han contestado ¡Que se jodan! Plas, plas, plas,.... pero el PSOE, que quede claro.

perico_de_los_palotes

el importe de las pagas extraordinarias se prorrateará durante los seis meses siguientes a la percepción de las mismas

Esto es directamente marxista, rama Hermanos Marx.

La parte contratante de la primera parte sera considerada como la parte contratante de la primera parte y 2 pagas al año se le deducen prorrateadas del resto para luego recibirlas ... ¿prorateadas en los meses siguientes?

J

#10 Lo que yo entiendo es que en vez de cobrar las pagas extras en los meses que las venían cobrando (julio y noviembre, si no me equivoco) lo que hacen es prorratearlas y pagárselas en los 6 mese siguientes.

No es por defender a la Cospedal, pero no veo ninguna relación entre el titular y la noticia, la verdad.

D

#17 No es eso #22, el prorrateo es sólo para el cálculo de la cuota mensual, la extraordinaria se cobra como siempre.

J

#23 Cierto, leí deprisa y corriendo y no me dí cuenta. En cualquier caso la noticia es sensacionalista.

D

Mi hijo hoy ha estado en la oficina del paro. Han reducido la plantilla a más de la mitad. Y so veais los jaleos con las cita,, no tiene que ver con la noticia, pero hasta en este tema la cospe se carga hasta el sepecam....

j

El titular es un poco puñetero, por no decir otra cosa.

D

Erronea

No es eso lo que cuenta la noticia, lo que describe es una subida de las cuotas de las residencias, subida que corresponde a aplicar el mismo método de cálculo que hasta ahora, un tanto sobre la pensión mensual, sólo que ahora ese tanto se aplicará sobre la pensión mensual incrementada con el prorrateo de las extraordinarias.

#2 Un poco erroneo, por decirlo claramente.
#6 No, sólo para hacer el cálculo de las cuotas mensuales de las residencias públicas.

Grecott

Cuando los ciudadanos temen al gobierno hay tiranía, cuando el gobierno teme a los ciudadanos hay libertad. Thomas Jefferson

jaz1

y dentro de nada tendran que dejar el piso en prenda por si no pagan !!!!

homebrewer

Muzaman

Es una enferma, está cegada de poder y de maldad, que pedazo de puta y si amigos le insulto porque vivo en la comunidad que ella somete y se de lo que hablo. Por cierto mi abuela la que tiene una minusvalia y a la que le acaban de reducir su mísera paga tambien la llama hija de puta. Si mi abuela y yo hacemos lo mismo igual es que yo estoy haciendo algo de menos.

Quitan personal de residencias, hospitales... y ellos se aumentan sus salarios. Hija de puta.

D

No he visto ni imaginado gentuza peor que estos políticos. Son mentirosos, chorizos, engreídos, hipócritas e ignorantes. Son lo peor de la sociedad. Apestan. Son unos hijos de puta.

Lorena_Rodriguez

Yo tengo una compañera que tiene una hija de quince disminuida ....le sacan el transporte hija puta

tatankas

Tengo la mente un poco espesa esta tarde ¿lo que dice la noticia es que las pagas extras de prorratearán?

l

#6 Pues sí: por mucho que te sorprenda, está en el diccionario, de la locución latina prō ratā.

D

#13 ¿prō ratā? ¿por rata? ¿para rata/o? ¿per rata?

Es que viven por encima de sus posibilidades estos de las residencias de mayores. No puede ser que encima de lo poco que cobran, los que se libraron del robo y estafa de la preferentes encima ahorren y puedan ayudar a otros a escapar de la miseria a la que los condenan tan alegremente.
Y dentro de 6 meses "la base de cálculo para determinar la aportación mensual que deben pagar las personas mayores de centros residenciales de la red pública de Castilla-La Mancha estará integrada por el importe de las pagas ordinarias y extraordinarias que perciban" más el 50% de cualquier otro ingreso que reciban.
Para que aprendan a no vivir más.

tatankas

#13 se perfectamente lo que es el prorrateo, lo que no había entendido era la relación entre el titular y el hecho de prorratear esas pagas. Gracias, has sido de gran ayuda.

D

Vale que es una (ponga aquí su adjetivo favorito) pero tanto como personalizar en ella la noticia... No creo que se las quede todas para ella.