Hace 10 años | Por Ratoncolorao a cadenaser.com
Publicado hace 10 años por Ratoncolorao a cadenaser.com

La secretaria general del PP presume de los primeros resultados económicos, que "confirman la confianza depositada en el Gobierno"

Comentarios

pablicius

Pero ¿en qué planeta vive esta tía?

kimnet

#1 Debe ser de Raticulín por que dice las mismas tonterías que Carlos Jesús

a

y vosotros desde el momento en el que ganasteis las elecciones. LOS SOBRES DE BÁRCENAS, que está pringado hasta el apuntador, que si despidonodespido, que si finiquito en diferido en forma de simulación, no shubiremosh losh impueshtosh de losh chuchesh, la virgen del rocío nos sacará de la crisis... sois una panda de hijos de puta tan grande como los de psoe, que ahora van de sociales.

perrico

#12 No he comprado ninguna porque soy español, con lo cual no tengo dinero para comprarlas. Por eso se las compran los extranjeros.
A tí, concretamente no lo sé. Pero los sueldo llevan mucho tiempo reduciéndose con PP, con PSOE y antes otra vez con PP, prácticamente desde la primera crisis del petroleo (deflactando sueldos que es como se miden estas cosas)

Ahora me dirás que los salarios con Rajoy no han bajado. Pues explicaselo a él, que va presumiendo de ello en Europa.
http://politica.elpais.com/politica/2013/10/02/actualidad/1380735100_491428.html

Me dirás que a los funcionarios no les ha bajado el sueldo, que no se han dinamitado los convenios colectivos, que ahora los empresarios no contratan a los nuevos trabajadores por una miseria

Debes vivir en el mismo mundo de Cospedal, porque si no no te entiendo.

Para tí todo lo que no cabe en tu cabeza es Marxista. Estamos hablando de capialismo. Si queres que hablemos de Marxismo, quizás en otra noticia. Lo que te estoy diciendo es que con los avances tecnológicos no hace falta tanta mano de obra para cubrir la demanda de necesidades y el paro es por eso estructural y eso no tiene nada que ver con el Marxismo. Eso se puede dar en cualquier modelo económico. Eso si, aquí, que tenemos capitalismo, no se ha sabido gestionar. Probablemente tampoco sepan como hacerlo en un pais marxista. Pero en mi opinión se debería hacer un reparto del trabajo y un equilibrio mayor de los ingresos.
Las diferencias salariales son brutales, y no lo digo yo, es que en las series históricas que existen, la desigualdad a aumentado una barbaridad y eso es un desequilibrio social y un fracaso del sistema lo quieras ver o nó. Por si se te ha olvidado los sistemas económicos están a servicio de la gente y no al revés. Si crees que la diferencia entre ricos y pobre sea enorme no es un problema, dejamos de hablar de economía y empezamos a hablar de política, sociedad y moral.
Poner carne humana en el altar del mercado, obviando la realidad no es una opción.

Kantinero

Hablo de putas la tacones....

Vladimir693

Con los despidos de forma simulada en diferido, o con oiga señor juez, yo firme porque Bárcenas era muy violento pero no vi la pasta, o con yo me encontré el jaguar en el garaje, o con... O con... O con... Deben de estar haciéndonos favores, no? Eso no insulta a los españoles, verdad.

i

Cospedal está buscando una nueva salida psoefesional.

D

Hombre, hay hechos objetivos que indican que al menos en algunos parámetros económicos España va mejor que hace un año.
No quiero ni pensar, bueno la verdad es que seria igual, si estuviera el PSOE en el poder. Lo que si que es cierto que entonces los teledirigidos progresistas y sindicalistas de las mariscadas estarían callados.

pablicius

#6 Sí, esto es como la situación alemana de hace años, pero al revés. Cuando los desequilibrios macro le daban problemas al estado alemán, y se pusieron a hacer recortes allí, la frase era "Alemania va mal, pero los alemanes van bien"; porque esos problemas macro no llegaron a causar verdaderos problemas serios en el día a día de la gente.

Pues aquí ahora es al revés: España va bien, pero los españoles van mal. No hay que ser un genio para darle la vuelta al argumento y ver las diferencias en la vida de la gente.

Por no hablar de la fragilidad de esa supuesta mejora en las variables macro.

perrico

#6 Los hechos objetivos es que están transofrmando la economía española en un modelo equivalente al Chino o al Indonesio.
Aspiran a exportar barato gracias a los sueldos bajos y nulas condiciones sociales.
Lo que está ocurriendo con la "entrada masiva de dinero" es que las empresas que quedan en España están siendo compradas por inversores extranjeros, con lo cual los beneficios de la producción se van a ir fuera. Para que inviertan aquí hace falta 2 cosas:
1. Que las empresas que compran sean un chollo, o sea que paguen por ellas menos de lo que valen
2. Que las perspectivas de beneficio sean grandes, gracias a que los salarios se van adevaluar una media del 40%

De momento ya se ha conseguido que la propiedad de nuestras empresas esté en manos extranjeras (que no se si incluso no será mejor, conociendo como son los los empresarios españoles) y abaratar el factor trabajo, para que las empresas puedan ganar más (esto es más dinero para los ricos y menos dinero en circulación para las clases medias)

Ahora ya solo hace falta que baje el paro. Cosa que se resiste a pesar de haber puesto ya el culo. Y es que esta crisis es de modelo. Sobra mano de obra y faltan recursos. El paro es estructural y quieren hacernos creer que es por desequilibrios. Los incrementos brutales de productividad que se han dado con la tecnología no se han usado para reducir jornadas laborales ni para incrementar el bienestar. Se han utilizado para aumentar la brecha social.

La buena noticia para Cospedal es que hemos tomado el modelo de crecimiento de un país del tercer mundo.

D

#11 "...los salarios se van a devaluar una media del 40%" A mi de momento me lo han reducido un 5% y fue Zp el que me lo redujo.
"Que las empresas que compran sean un chollo" Seguro que tú ya has comprado varias si tan chollo son.

"De momento ya se ha conseguido que la propiedad de nuestras empresas esté en manos extranjeras " El psoe no vendiío ni una sola empresa pública, verdad?

Perrico..verborrea marxista llena de falsedades y cosas inexactas, aunqe de todas formas te apreciamos no te vayas a creer!