Hace 11 años | Por IkkiFenix a lacerca.com
Publicado hace 11 años por IkkiFenix a lacerca.com

Cospedal, denuncian los sindicatos, da un paso más: “pone en la diana a los funcionarios de carrera”. “Mediante un mecanismo enrevesado y perverso, da un paso inusitado y único en la moderna historia de la administración pública española; un paso de gigante pero hacia atrás, hasta mediados del siglo XIX, para recuperar la figura del “cesante”, del funcionario sin destino, cobrando el 80% de su salario base durante dos años y después, al paro sin prestación alguna”, advierte Ramón González, de CCOO.

Comentarios

D

La figura del cesante no ha desaparecido: ahora les llaman asesores y otros cargos de designación política.

#9 : No entiendo por qué todos esos tienen que ser puestos vitalicios. Tenemos muchos países a nuestro alrededor con mejor educación y sanidad, sin funcionarios con el puesto asegurado de por vida en esos sectores.

D

Hija de mil putas (una solo ya se queda corto y no le hace justicia)

#13 Vale; pues que eliminen las oposiciones para acceder al puesto entonces. Si ser funcionario va a ser igual que trabajar en la privada, con derechos cada vez más a la baja, entonces que lo sea para todo, lo bueno y lo malo.

#11 La gente estaba hasta los cojones de Barreda, pero como somos GILIPOLLAS, así con mayúsculas, debimos pensar que Cospedal era mejor alternativa, a pesar de todas las muestras previas que había dado de ser una biznieta de puta. Por Dios, mira que Barreda era nefasto, ¡pero prefiero mil Barredas a una sola Cospe!

D

En cuanto a lo que puse en #13 , me fastidia que en estas discusiones siempre parece haber dos posibilidades, y sólo dos: o oposición con plaza vitalicia, o putiferio descontrolado y corrupto.

Si las oposiciones a la española son tan efectivas, me pregunto por qué no se ven en los procesos de selección de las empresas más exitosas. Si las plazas vitalicias funcionan tan bien para garantizar el buen trabajo de los funcionarios, me pregunto por qué países que en todas los baremos funcionan mejor que España, tienen en cambio un porcentaje de puestos vitalicios entre sus funcionarios muchísimo menor.

#15 : Las oposiciones a la española son un método bastante malo de seleccionar personal cualificado, y una gran pérdida de tiempo para todos los implicados.

#33 : "Gracias a que la plaza la tengo en propiedad, hago mi trabajo de la forma más justa posible"

O no, y dará igual. De los países con mejor educación que España según los rankings internacionales, ¿en cuántos los puestos de profesor son vitalicios?

Y te hago la pregunta que hago siempre: ¿conoces a algún profesor que haya perdido su trabajo por ser mal profesional?

#68 : Ése es un ejemplo de un puesto que probablemente debería seguir siendo vitalicio.

c

#33 Totalmente de acuerdo, esto que expones como algo futuro ya ocurre en Cataluña por ejemplo donde no se cumplen las sentencias del tribunal supremo, donde se multa por rotular en castellano, y no en ingles o chino y donde se ha corrompido tanto la administración y la justicia que si no eres nacionalista y reclamas tus derechos "estatales" es seguro que te encuentres con multitud de dificultades para resolver cualquier tramite con la Generalitat.

Todo esto se extenderá inevitablemente por toda España si este gobierno dura más de cuatro años......

dreierfahrer

#13 Vale; pues que eliminen las oposiciones para acceder al puesto entonces. Si ser funcionario va a ser igual que trabajar en la privada, con derechos cada vez más a la baja, entonces que lo sea para todo, lo bueno y lo malo.

Pero bueno, es que ser funcionario es una casta especial o que????

Las oposiciones solo son una criba, algo que ocurre SIEMPRE que hay mas candidatos que puestos, no son ningun merito ni dan derecho de pernada.

Funcionarios....

L

#64 Que yo sepa las oposiciones sólo se hacen para acceder a puestos de trabajo del sector público. Se celebran oposiciones precisamente para salvaguardar la imparcialidad del proceso y para que acceda el mejor preparado.

En las empresas privadas no he oído jamás que se hiciera una oposición, yo creo que casi siempre basta con una entrevista y, si acaso, superar el período de prueba una vez contratado. La empresa privada, al ser privada, no tiene por qué justificar a quién contrata o ¿Me vas a decir que el hijo/esposa/familiar del jefe ha accedido al trabajo por aprobar una oposición?

dreierfahrer

#66 Son pruebas de acceso y se hacen para cribar.... como en cualquier empresa.

Si hubiera menos candidatos que puestos no se harian.

L

#67 Según esto actualmente se tendrían que estar celebrando pruebas de acceso por doquier porque dada la coyuntura hay muchísima más demanda de empleo que oferta de trabajos y la cosa no es así.

Yo soy funcionario pero también he sido trabajador de la empresa privada y sé como entré en la administración y cómo entré y como se entraba en las empresas en las que trabajé.

t

#67 Muchas veces hay menos candidatos que plazas, y sí, se hacen las oposiciones. Más que nada porque habrá que certificar de alguna manera que los candidatos tengan la formación necesaria, ¿no crees? También hay que "ordenarlos" por nivel, porque el que queda primero es el primero también en escoger plaza.

dreierfahrer

#76 Muchas veces hay menos candidatos que plazas, y sí, se hacen las oposiciones. Más que nada porque habrá que certificar de alguna manera que los candidatos tengan la formación necesaria, ¿no crees?

No, no creo. Si fueran necesarias las pruebas fisicas, por ejemplo, para ser policia, se harian todos los años y no solo para entraar, no crees?

s

#13 Hace unos años el partido que gobernaba en una ciudad en cuyo ayuntamiento acabé trabajando un tiempo quiso expropiar medio barrio a favor de una empresa privada ( la empresa privada pagaba y recibía los terrenos y se encargaba de reurbanizar la zona)

Un funcionario interino al que se podía cesar con declarar que su trabajo no era urgente (llevaba quince años siendo urgente sin convocar la plaza) informó que las viviendas se pagarían al valor catastral.

El interventor, funcionario de carrera con puesto fijo, informó que además de haber dudas sobre el interés público del asunto, el precio en todo caso sería el precio de mercado +el valor de afección y que sería prevaricación aplicar el otro.Sólo gracias a eso un montón de gente conserva su casa(era plena burbuja y las valoraciones que propuso no interesaron a la empresa)

Te sonará a la gente de Bart pero no es nada extraordinario y pasa con frecuencia en todas las administraciones. Los intereses del ciudadano que no puede actuar cómo lobby sólo los puede defender un funcionario de carrera (y algún interino con unos huevos como balones, que tienen toda mi admiración)

Espero que para entender por qué la gente que garantiza intereses generales tiene que ser fija no tengas que vivir un intento de expropiar tú casa por la cuarta parte de lo que vale.

s

#69 Como funcionario estoy totalmente de acuerdo.Mi defensa a los funcionarios la he hecho en #68 y si tuviera que hacer una crítica diría lo mismo que tú o algo peor (al fin y al cabo estoy más informado)

La gran asignatura pendiente de la administración pública es su incapacidad para discriminar, una vez dentro, a los buenos trabajadores de los que creen que su trabajo era aprobar una oposición y con eso está todo hecho.

Por otro lado esta noticia pone de manifiesto una parte del problema, ya que lo que aquí están intentando es echar, valgan o no, a todos los que ocuparon un cargo con el PSOE cuándo ahí habrá gente que no tiene más mérito que el carnet de partido y gente tan buena que ocupó el cargo a pesar de no tenerlo.

D

#9 Pon a todos:
Quien pagandole el sueldo te pone mala cara en la ventanilla.
Quien en el ambulatorio o hacienda deja de atenderte por ser la hora del café.
Quien al presentarle todo el papeleo lo pierde y tienes que volver ha empezar de cero.
Quienes por teléfono te dicen una cosa y llegas a la ventanilla y te dicen otra cosa.
Quienes no tienen ni idea de donde estan y lo que hacen.

Es que hay funcionarios y funcionarios. Y tu solo pones a los buenos que son minoría y que que tendrían que ser intocables.

IkkiFenix

#23 A ver si muchos de esos van a ser de la privada. Que hay muchas subcontratas en la empresa pública.

D

#29 Va a ser que no, los de la privada te atienden bién por que saben que de atenderte bien depende su sueldo y su puesto. Un funcionario por ley es indespedible, como mucho se les puede sancionar con una suspensión de empleo y sueldo muy poco tiempo solo si cometen una falta muy grave, que sería más o menos darte una hostia en la cara por quejarte o algo así o robar millones. Pero aún haciendolo no pueden despedirlos. Son intocables. Y si no me crees mira como va la ley y lo del funcionariado.

L

#31 No tienes ni idea de lo que dices y caes en el mismo error de generalizar. Ni todos los funcionarios somos unos bordes ni todos los contratados son unos fenómenos trabajando.

D

#39 Yo también soy funcionario y se como está la cosa y los compañeros que tengo. A mi no me importa tener el yugo del despído por que soy buen trabajador se que el resto el 90 por ciento pasan de todo y no hacen su trabajo y solo cuatro pringados cargamos con lo de ser responsables. Por eso digo que sobra la mitad de la administración por vividores, y si me privatizan no tendré problema si voy a trabajar lo mismo con el mismo trabajo y sueldo.

Melapela

#45 Dime de que presumes y te dire de lo que careces.

D

#45 Una mierda vas a ser tu funcionario... Anda ya lol

L

#45 Ok pues será donde tú trabajas. En todos los sitios cuecen habas, no te digo que no, pero donde yo trabajo ni mucho menos es el 90%

A mi sí me preocupa el ser despedido. Sé que podría trabajar perfectamente en la privada, seguramente ganando más, pero prefiero lo público porque hay menos arbitrariedad que en la empresa privada. Salvo en contadas empresas en las que el empresario es un profesional [y de estos ¿Cuántos hay?] en la mayoría por la idiosincrasia propia del empresaurio español en la privada triunfa el enchufado, el pelota [como en la admón., ciertamente] y el que calienta la silla durante 10 h. aunque no dé un palo al agua.

IkkiFenix

#31 No te creas. En muchas contratas les hacen un cursillo deprisa y corriendo (muchas veces no remunerado para los trabajadores), y luego un contrato bastante precario (muchas veces por obra). Muchos entran y salen a menudo. No les enseñan bien. Te lo digo porque mi novia trabajo de atención telefónica en hacienda (era laboral, no funcionaria, pero estaba contrada por la empresa pública), pero parte del servicio estaba externalizado (lo llevaba qualytel) y había un montón de quejas y cosas mal hechas. Curiosamente los que metían la pata (haciendo muchas veces las cosas deprisa y corriendo) eran los de qualytel. No les formaban bien, mientras que a los de la pública a parte de aprobar unas oposiciones, luego les daban un curso de dos meses (remunerado), y al ser fijos o fijos-discontinuos pues ya se iban amoldando al trabajo, comnocian a la gente, tenían más experiencia. Al final eran mucho más eficaces que los de la privada. Eso no quita, claro, para que haya casos en los que muchos funcionarios se toquen las narices. Eso también lo visto, pero no siempre es así.

D

#23 no te ofendas, pero me parece una chorrada demagógica de comentario. Esas mismas actitudes las puedes encontrar perfectamente en cualquier empresa privada (teleoperadores, camareros, hay muchos casos), y a esos también les estás pagando el sueldo adquiriendo sus bienes o servicios.

D

#34 No me jodas ¿Demagógia en mi conentario o en los otros? Ponen la parte populista de los buenos funcionarios, policias, médicos y profesores y yo la oscura del 90 por ciento de el resto. En una empresa privada si tienen quejas echan al empleado por que no sabe hacer su trabajao, en el funcionariado aunque no sepan hacerlo siguen en el puesto por que son intocables por ley.

D

#44 Para empezar Urdangarín no era ni fué funcionario. Y los funcionarios no son como cualquier otro colectivo. Se puede expedientar pero no despedir mirate por favor la ley española.

S

#46 Uno. No has leído bien mi comentario sobre Urdangarín. Inténtalo otra vez.

Dos. Lee los artículos 63 y 95 del Estatuto Básico del Empleado Público.

Tres. Dudo mucho que seas funcionario.

q

#23 Estúpidos e inútiles hay en todos los lados, hasta en los foros de Internet...

PrometeoXX

#23 Estoy contigo, debemos ser objetivos. Hay de todo y no podemos ver solo una cara de la moneda.

Frederic_Bourdin

#9 Hombre no manipules. Funcionaria es una administrativa del ayuntamiento de mi pueblo que la ves salir de la peluquería a media mañana tan ricamente. Los del registro civil que se tiran media hora larga "almorzando" también son funcionarios.

D

#9 Los funcionarios son el armazon de la sociedad civil, sin funcionarios la sociedad no "funciona". (funcionaría otra cosa, pero no seria sociedad seria feudalismo)

AdobeWanKenobi

#9 Recordemos lo que busca Cospedal:
- Que tus hijos no sepan una mierda porque no puedas pagar la escuela
- Que si te pones malo te jodas porque no puedas pagar el hospital
- Que si te roban en casa no puedas pagarte un servicio de seguridad privado
Etc.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#5 Vamos derechos al medievo...

ehgarai

#5 Y todo lo que estan haciendo esta banda de trolls,(en caso de que vuelva el psoe,u otro partido)se puede revertir, o una vez echo no hay marcha atras.Pregunto porque no se.

c

Que locura la tipa ésta, fuera todo lo público q hay q hacer sitio a las empresas de mis amigos

dragonut

Estos nietos van a acabar haciendo bueno a Franco...

blanjayo

De verdad, cuando se votó en la elecciones de Castilla la Mancha, ¿no se dieron cuenta de a la tipeja que votaban?

Plissken

#11 Eso mismo me he preguntado yo un montón de veces, y la única conclusión que saco es que después del hartazgo del PSOE, la mentalidad bipartidista, ha hecho el resto. Una pena...

m

#11 Cuando las urnas hablan podemos encontrarnos con auténticos disparates. Véase el caso de nuestro Presidente del Gobierno actual.

Tampoco ayuda mucho que no haya verdaderos políticos con carisma en cabezas de lista de PPSOE. Son ganado porcino esperando a revolcarse en la estercolera del Estado.

S

#11 Pues no, no se dieron cuenta. Esto de menéame, por ejemplo, se llenó de comentarios de gente que decía que "pp y psoe son iguales". Luego resulta que Cospedal está haciendo estas cosas porque tiene una mayoría absoluta que no hubiera tenido si los socialistas hubieran tenido 3.000 míseros votos más en la provincia de Guadalajara, provincia en la que se abstuvieron más de 40.000 y casi 10.000 votaron candidaturas sin posibilidades de salir. Todos ellos son co-responsables.

Melapela

#11 En Bololandia somos así de gilipollas, lo digo yo que soy de Toledo.

D

Algunas mujeres sólo quieren ver al mundo arder.

Madia_Leva

A nuestros políticos no les afectan... al anterior ministra de sanidad ni carrera terminada tenia...

dunachio

La diana se la van a acabar poniendo a ella ... Pero que pedazo de sinvergüenza.

Kantinero

Esta tía tiene una adicción, necesita su dosis diaria de maldad...

c

Hijadeputa

D

El funcionariado está viciado de raiz. Los novatos llegan con toda la ilusión del mundo, con ganas de trabajar, de cambiar cosas, de agilizar procesos...

Y se encuentran con los de "plaza en PROPIEDAD" como quien tiene un chalet o un terreno. Estos son los que deben ser expulsados.

D

Yo deseo ke el funcionario ke me atienda sea el mas eficaz....y algunos dan pena. Me pareceria mas adecuado ke cada cinco añospasaran pruebas de validacion. Yo las paso cada dia....si no ke ee lo digan a compañeros despedidos. Creen lo funcionarios ke com medio españa en paro y con otra parte pasando hambre deberian subirsemas los impuestos para mantener a kien no valeni pa tomar por culo? Porke haberlos haylos

D

#22 Eso a la Cospe le importa una buena mierda; su sueldo no depende de lo que te gastes en el Mercadona

powerline

Mucho que si vamos a volver al medievo, al franquismo, al... pero eh!! Voluntariamente, ni más ni menos. Y el que no lo quiera, que salga a la puta calle a luchar, pero de verdad, no con cuatro batukadas ridículas, por nuestros derechos como personas antes de que nos maten.

allioli

Lógico. Necesita gente que se la chupe bien y si no están dispuestos a ello... ¡puerta!

manomon

Para Elías 33 y de parte de otro profesor...
La mejora espectacular habrá sido en tu centro, en lo que a mí respecta ha sido y es un auténtico desastre, muchísimo más dinero gastado y mal.
Aquí en Andalucía muchísimos alumnos parecen conformarse con vivir de las subvenciones y ayudas (como papi), o directamente te dicen que ellos ya tendrán trabajo con un familiar.
Dios me libre de estas liberalizaciones salvajes que desbrozan derechos, pero decir que hemos mejorado en educación, que TODOS están atendidos...

M

Pero ¿no la tenían ya?

eltiofilo

Se debe referir a los funcionarios en servicios especiales que se pasan años y años sin pegar un palo al agua, pero cobrando y acumulando la antigüedad de un trabajo que no desempeña. O sea, ella misma.

D

#22 Cuando haces una huelga indefinida, no consumes porque no cobras...Se hace una caja de resistencia y se resiste, solo que no he visto un funcionario con cojones/ovarios desde que cantaba Marisol en Eurovision.

D

Eso será porque los demás funcionarios lo permiten, si no no sucedería.

Un ejemplo: http://www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/12/19/afectados-preferentes-toman-parlamento-provocan-suspension-pleno/00031355916158393711789.htm

Ni moverse deberían poder.

L

#7 Según tu opinión ¿Qué deberían hacer los demás funcionarios para impedirlo?

D

#14 Huelga brutal e indefinida como minimo.

D

#17 No; no pagar un puto duro y listo. ¿Quieres joderles? Ves a por la cartera

D

#18 Huelga de consumo?...ejem.

D

#19 Huelga de impuestos

D

#19 amén, pero huelga de consumo de una semana mínimo

L

#17 Eso si lo hicieran los policías, los bomberos o incluso los funcionarios de aduanas aún podrían presionar algo, pero dime qué mierda de presión podemos hacer los funcionarios 'de oficina' que somos la mayoría. ¿Paralizar los expedientes o solicitudes que tramitamos? No me hagas reir, ¡Menuda presión!

Lo único que conseguimos es que se nos amontone el trabajo para el día siguiente y aumentar la fama que ya tenemos de poco eficientes.

Y esto con el ansia privatizadora que tienen los distintos gobiernos del PP sería tirar piedras contra nuestro propio tejado.

D

#30 Y que te crees que consigue un minero con 1 semana de paro, nada....pero con un mes la cosa se pone chunga. Lo mismo pasaría con los expedientes ya que vosotros al final sóis parte del engranaje, si nada se tramita, al mes es un puto caos y todo hace agua. Además, administrativos hay de muchas clases y niveles de importancia.

L

#32 No creo que la mayor parte de la presión que hacen los mineros en huelga sea la de parar la mina [que también] sino la de cortar las carreteras, las comunicaciones, enfrentarse a la Guardia Civil, o amenazar con dinamitar un puente.

La administración, sin huelga, ya es de por sí un caos. Muchas veces funciona por la buena voluntad que pone algún funcionario aunque no te lo creas.

D

Me preocupa el tema, y me preocupa también no poder fiarme de lo que leo y veo en ésta página por el maldito sesgo que tiene

t

Dos detalles para aclarar la medida, porque a priori parece que quedarse en casa con el 80% del sueldo hasta que salga un concurso tampoco está mal:

1) El grueso de la nómina de un funcionario, a diferencia de lo que suele pasar en la privada, es en complementos. Así, el salario base acostumbra a ser no más de un tercio de la nómina. Por tanto, cobrar el 80% del salario base (sin complementos) es pasar de, pongamos, 1.500 eur a menos de 500. Lo que viene a ser una mierda.
2) Lo de "hasta el próximo concurso" estaría bien, si no fuera porque hace eones que no se hace ningún concurso en la mayoría de administraciones (básicamente desde que empezó la crisis), ni hay previsión de hacerlo. Con el rollo de los recortes, sólo se está pensando en reducir vía jubilaciones y demás, pero no hay planificación de convocar nuevas oposiciones ni concursos a medio plazo.

Por tanto, lo de cobrar el 80% del sueldo hasta el próximo concurso se convierte en cobrar menos que el salario mínimo interprofesional de forma prácticamente indefinida. Como si te echasen a la puta calle, pero cobrando menos.

LuzVerde

Reclamo mi legítimo derecho constitucional a poder seguir haciendo chistes de funcionarios hasta que me muera. No me los cambie señora Cospedal, que pierden la gracia.

n

F A S C I S T A.

P

La unica manera de garantizar la independencia de un funcionario es blindando su plaza. Ahora un funcionario le puede decir a su jefe politico de turno que eso él no lo firma, pero si el pan de sus hijos depende del politico...

r

Cospedal no para eh ¿No tiene ministros o nadie con ninguna función? ¿Todo lo hace ella? Lo digo porque su nombre siempre sale en los titulares.

c

Hijadeputa