1077 meneos
5096 clics

Cospedal pone en la diana a los funcionarios de carrera

Cospedal, denuncian los sindicatos, da un paso más: “pone en la diana a los funcionarios de carrera”. “Mediante un mecanismo enrevesado y perverso, da un paso inusitado y único en la moderna historia de la administración pública española; un paso de gigante pero hacia atrás, hasta mediados del siglo XIX, para recuperar la figura del “cesante”, del funcionario sin destino, cobrando el 80% de su salario base durante dos años y después, al paro sin prestación alguna”, advierte Ramón González, de CCOO.
etiquetas: cospedal, funcionarios de carrera, despidos, sindicatos
negativos: 1   usuarios: 336   anónimos: 741  
compartir:  twitter  facebook  tuenti  
  1. #1   A nuestros políticos no les afectan... al anterior ministra de sanidad ni carrera terminada tenia...
    votos: 4  karma: 37  link
    el 19-12-2012 16:57 UTC por Madia_Leva Madia_Leva
  2. #2   ¿Y a los hijoputas de carrera cuando les ponemos en la diana?
    votos: 41  karma: 320  link
    el 19-12-2012 17:06 UTC por jonolulu jonolulu
  3. #3   Algunas mujeres sólo quieren ver al mundo arder. www.youtube.com/watch?v=cFgi63nmCzw
    votos: 6  karma: 57  link
    el 19-12-2012 17:10 UTC por HALover9000 HALover9000
  4. #4   Que locura la tipa ésta, fuera todo lo público q hay q hacer sitio a las empresas de mis amigos
    votos: 9  karma: 78  link
    el 19-12-2012 17:13 UTC por churromovil churromovil
  5. #5   No volvemos al franquismo, volvemos a tiempos de Cánovas y Sagasta, pero en cutre y casposo.
    votos: 11  karma: 102  link
    el 19-12-2012 18:33 UTC por themarquesito themarquesito
  6. #6   #5 Vamos derechos al medievo...
    votos: 6  karma: 64  link
    el 19-12-2012 18:36 UTC por JavierB JavierB
  7. #7   Eso será porque los demás funcionarios lo permiten, si no no sucedería.

    Un ejemplo: www.lavozdegalicia.es/noticia/economia/2012/12/19/afectados-preferente

    Ni moverse deberían poder.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-12-2012 19:00 UTC por salchicher salchicher
  8. #8   La diana se la van a acabar poniendo a ella ... Pero que pedazo de sinvergüenza.
    votos: 2  karma: 31  link
    el 19-12-2012 19:31 UTC por dunachio dunachio
  9. #9   Recordemos lo que es un funcionario :
    - Quien enseña a tus hijos (profesores)
    - Quien cura tus heridas (médicos)
    - Quien protege tu casa (policia)
    - Quien te rescata (bomberos)
    - Quien...

    Por si a alguien se le olvida.
    votos: 50  karma: 404  link
    el 19-12-2012 20:07 UTC por Sixela Sixela
  10. #10   Estos nietos van a acabar haciendo bueno a Franco...
    votos: 8  karma: 75  link
    el 19-12-2012 20:55 UTC por dragonut dragonut
  11. #11   De verdad, cuando se votó en la elecciones de Castilla la Mancha, ¿no se dieron cuenta de a la tipeja que votaban?
    votos: 7  karma: 69  link
    el 19-12-2012 20:59 UTC por blanjayo blanjayo
  12. #12   #11 Eso mismo me he preguntado yo un montón de veces, y la única conclusión que saco es que después del hartazgo del PSOE, la mentalidad bipartidista, ha hecho el resto. Una pena...
    votos: 4  karma: 41  link
    el 19-12-2012 21:13 UTC por Plissken Plissken
  13. #13   La figura del cesante no ha desaparecido: ahora les llaman asesores y otros cargos de designación política.

    #9 : No entiendo por qué todos esos tienen que ser puestos vitalicios. Tenemos muchos países a nuestro alrededor con mejor educación y sanidad, sin funcionarios con el puesto asegurado de por vida en esos sectores.
    votos: 20  karma: -44  link
    el 19-12-2012 21:18 UTC por ventomareiro ventomareiro
  14. #14   #7 Según tu opinión ¿Qué deberían hacer los demás funcionarios para impedirlo?
    votos: 1  karma: 15  link
    el 19-12-2012 21:21 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  15. #15   Hija de mil putas (una solo ya se queda corto y no le hace justicia)

    #13 Vale; pues que eliminen las oposiciones para acceder al puesto entonces. Si ser funcionario va a ser igual que trabajar en la privada, con derechos cada vez más a la baja, entonces que lo sea para todo, lo bueno y lo malo.

    #11 La gente estaba hasta los cojones de Barreda, pero como somos GILIPOLLAS, así con mayúsculas, debimos pensar que Cospedal era mejor alternativa, a pesar de todas las muestras previas que había dado de ser una biznieta de puta. Por Dios, mira que Barreda era nefasto, ¡pero prefiero mil Barredas a una sola Cospe!
    votos: 8  karma: 62  link
    el 19-12-2012 21:26 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  16. #16   Me preocupa el tema, y me preocupa también no poder fiarme de lo que leo y veo en ésta página por el maldito sesgo que tiene :-(
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-12-2012 21:37 UTC por Kherom Kherom
  17. #17   #14 Huelga brutal e indefinida como minimo.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-12-2012 21:43 UTC por salchicher salchicher
  18. #18   #17 No; no pagar un puto duro y listo. ¿Quieres joderles? Ves a por la cartera
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-12-2012 21:49 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  19. #19   #18 Huelga de consumo?...ejem.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-12-2012 21:51 UTC por salchicher salchicher
  20. #20   #19 Huelga de impuestos
    votos: 1  karma: -1  link
    el 19-12-2012 21:52 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  21. #21   Lógico. Necesita gente que se la chupe bien y si no están dispuestos a ello... ¡puerta!
    votos: 1  karma: 17  link
    el 19-12-2012 21:52 UTC por allioli allioli
  22. #22   #19 amén, pero huelga de consumo de una semana mínimo
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-12-2012 21:53 UTC por WaYeah WaYeah
  23. #24   #22 Eso a la Cospe le importa una buena mierda; su sueldo no depende de lo que te gastes en el Mercadona
    votos: 1  karma: 18  link
    el 19-12-2012 21:54 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  24. #25   #11 Cuando las urnas hablan podemos encontrarnos con auténticos disparates. Véase el caso de nuestro Presidente del Gobierno actual.

    Tampoco ayuda mucho que no haya verdaderos políticos con carisma en cabezas de lista de PPSOE. Son ganado porcino esperando a revolcarse en la estercolera del Estado.
    votos: 1  karma: 15  link
    el 19-12-2012 21:57 UTC por mepidoenladearriba mepidoenladearriba
  25. #26   Pero ¿no la tenían ya?
    votos: 0  karma: 10  link
    el 19-12-2012 21:58 UTC por ManTK ManTK
  26. #27   El funcionariado está viciado de raiz. Los novatos llegan con toda la ilusión del mundo, con ganas de trabajar, de cambiar cosas, de agilizar procesos...

    Y se encuentran con los de "plaza en PROPIEDAD" como quien tiene un chalet o un terreno. Estos son los que deben ser expulsados.
    votos: 10  karma: 21  link
    el 19-12-2012 21:59 UTC por Professor Professor
  27. #28   #22 Cuando haces una huelga indefinida, no consumes porque no cobras...Se hace una caja de resistencia y se resiste, solo que no he visto un funcionario con cojones/ovarios desde que cantaba Marisol en Eurovision.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-12-2012 22:00 UTC por salchicher salchicher
  28. #29   #23 A ver si muchos de esos van a ser de la privada. Que hay muchas subcontratas en la empresa pública.
    votos: 4  karma: 31  link
    el 19-12-2012 22:06 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  29. #30   #17 Eso si lo hicieran los policías, los bomberos o incluso los funcionarios de aduanas aún podrían presionar algo, pero dime qué mierda de presión podemos hacer los funcionarios 'de oficina' que somos la mayoría. ¿Paralizar los expedientes o solicitudes que tramitamos? No me hagas reir, ¡Menuda presión!

    Lo único que conseguimos es que se nos amontone el trabajo para el día siguiente y aumentar la fama que ya tenemos de poco eficientes.

    Y esto con el ansia privatizadora que tienen los distintos gobiernos del PP sería tirar piedras contra nuestro propio tejado.
    votos: 5  karma: 8  link
    el 19-12-2012 22:14 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  30. #31   #29 Va a ser que no, los de la privada te atienden bién por que saben que de atenderte bien depende su sueldo y su puesto. Un funcionario por ley es indespedible, como mucho se les puede sancionar con una suspensión de empleo y sueldo muy poco tiempo solo si cometen una falta muy grave, que sería más o menos darte una hostia en la cara por quejarte o algo así o robar millones. Pero aún haciendolo no pueden despedirlos. Son intocables. Y si no me crees mira como va la ley y lo del funcionariado.
    votos: 9  karma: -2  link
    el 19-12-2012 22:15 UTC por armageddon armageddon
  31. #32   #30 Y que te crees que consigue un minero con 1 semana de paro, nada....pero con un mes la cosa se pone chunga. Lo mismo pasaría con los expedientes ya que vosotros al final sóis parte del engranaje, si nada se tramita, al mes es un puto caos y todo hace agua. Además, administrativos hay de muchas clases y niveles de importancia.
    votos: 0  karma: 9  link
    el 19-12-2012 22:18 UTC por salchicher salchicher
  32. #33   #13 Lo de la educación no voy a explicarlo ahora, porque sería demasiado largo y requeriría demasiadas fuentes y datos. Solamente te informo de que no hay que mirar los datos aislados. La mejora de la educación en España en los últimos treinta años ha sido tan espectacular que prácticamente no tiene parangón. Es cierto que hay varios países por delante de nosotros, países con larga tradición democrática y educativa y de educación universal. El nuestro ha pasado de una educación elitista donde no se atendía a todos los jóvenes a otra donde la cobertura es universal (inmigrantes incluidos), un sistema que ha pasado en un par de décadas de pegar una patada al que no se ajustaba al sistema a los 14 años a garantizar la educación al menos hasta los dieciséis para todo el mundo, incluyendo uno de los sistemas universitarios más baratos del primer mundo. Cuenta eso de la educación a los jóvenes de esos superpaíses que están hasta los 40 pagando los créditos de sus estudios universitarios.

    En cuanto a la sanidad, si conoces algún país con mejor sanidad que el nuestro, dímelo. Yo dudo que lo haya.

    EDIT: Por cierto, lo de que no entiendes por qué han de ser vitalicios. Te pongo un ejemplo muy sencillito. Yo soy profesor de Secundaria con plaza ganada en un duro proceso selectivo. Gracias a que la plaza la tengo en propiedad, hago mi trabajo de la forma más justa posible, obedeciendo la ley. Cuando mi puesto dependa de las simpatías del político, a tu hijo ya veré qué nota le pongo. El hijo del político, por supuesto, tendrá las mejores notas —y, con ello, acceso a las mejores carreras universitarias y a las becas más cuantiosas por ser "un buen estudiante"—. Eso será así mientras de el político y de las notas de su hijo dependa el pan de los míos.

    Cuando eso llegue, ¡ja!, cómo os vais a reír todos los que les bailáis las gracias a los liberales y privatizadores de lo público.
    votos: 19  karma: 179  link
    el 19-12-2012 22:18 UTC por Elias Elias
  33. #34   #23 no te ofendas, pero me parece una chorrada demagógica de comentario. Esas mismas actitudes las puedes encontrar perfectamente en cualquier empresa privada (teleoperadores, camareros, hay muchos casos), y a esos también les estás pagando el sueldo adquiriendo sus bienes o servicios.
    votos: 7  karma: 54  link
    el 19-12-2012 22:20 UTC por gorka.sillero gorka.sillero
  34. #35   Esta tía tiene una adicción, necesita su dosis diaria de maldad...
    votos: 2  karma: 27  link
    el 19-12-2012 22:20 UTC por Kantinero Kantinero
  35. #36   Hijadeputa
    votos: 2  karma: 23  link
    el 19-12-2012 22:22 UTC por carlosmateo carlosmateo
  36. #37   #11 Pues no, no se dieron cuenta. Esto de menéame, por ejemplo, se llenó de comentarios de gente que decía que "pp y psoe son iguales". Luego resulta que Cospedal está haciendo estas cosas porque tiene una mayoría absoluta que no hubiera tenido si los socialistas hubieran tenido 3.000 míseros votos más en la provincia de Guadalajara, provincia en la que se abstuvieron más de 40.000 y casi 10.000 votaron candidaturas sin posibilidades de salir. Todos ellos son co-responsables.
    votos: 3  karma: 3  link
    el 19-12-2012 22:28 UTC por Swann Swann
  37. #38   #34 No me jodas ¿Demagógia en mi conentario o en los otros? Ponen la parte populista de los buenos funcionarios, policias, médicos y profesores y yo la oscura del 90 por ciento de el resto. En una empresa privada si tienen quejas echan al empleado por que no sabe hacer su trabajao, en el funcionariado aunque no sepan hacerlo siguen en el puesto por que son intocables por ley.
    votos: 12  karma: -5  link
    el 19-12-2012 22:28 UTC por armageddon armageddon
  38. #39   #31 No tienes ni idea de lo que dices y caes en el mismo error de generalizar. Ni todos los funcionarios somos unos bordes ni todos los contratados son unos fenómenos trabajando.
    votos: 5  karma: 44  link
    el 19-12-2012 22:28 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  39. #40   #23 Estúpidos e inútiles hay en todos los lados, hasta en los foros de Internet...
    votos: 4  karma: 24  link
    el 19-12-2012 22:31 UTC por quiquep quiquep
  40. #41   #32 No creo que la mayor parte de la presión que hacen los mineros en huelga sea la de parar la mina [que también] sino la de cortar las carreteras, las comunicaciones, enfrentarse a la Guardia Civil, o amenazar con dinamitar un puente.

    La administración, sin huelga, ya es de por sí un caos. Muchas veces funciona por la buena voluntad que pone algún funcionario aunque no te lo creas.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-12-2012 22:32 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  41. #42   #23 También son los que han tenido el sueldo congelado en las vacas gordas y recortado en las flacas, los que sin pagarles las pagas extras les cobran el IRPF, MUFACE, etc. como si la hubiesen cobrado, los que les han aumentado las horas de trabajo sin aumentar el sueldo, los que los han cambiado a más de un centro de trabajo... ¿Seguimos?
    votos: 8  karma: 74  link
    el 19-12-2012 22:32 UTC por seclersenetseclerinet seclersenetseclerinet
  42. #43   #11 En Bololandia somos así de gilipollas, lo digo yo que soy de Toledo.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 19-12-2012 22:35 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  43. #44   #38 no sé de dónde te sacas esas cosas. Los funcionarios, como cualquier otro colectivo de trabajadores, está obligado a cumplir con sus funciones, y si no lo hace se le puede expedientar y echar a la calle. Un Urdangarín, por ejemplo, no podría hacer en la empresa pública lo que hacía en la empresa privada sin irse a la calle.
    votos: 5  karma: 49  link
    el 19-12-2012 22:35 UTC por Swann Swann
  44. #45   #39 Yo también soy funcionario y se como está la cosa y los compañeros que tengo. A mi no me importa tener el yugo del despído por que soy buen trabajador se que el resto el 90 por ciento pasan de todo y no hacen su trabajo y solo cuatro pringados cargamos con lo de ser responsables. Por eso digo que sobra la mitad de la administración por vividores, y si me privatizan no tendré problema si voy a trabajar lo mismo con el mismo trabajo y sueldo.
    votos: 14  karma: -19  link
    el 19-12-2012 22:36 UTC por armageddon armageddon
  45. #46   #44 Para empezar Urdangarín no era ni fué funcionario. Y los funcionarios no son como cualquier otro colectivo. Se puede expedientar pero no despedir mirate por favor la ley española.
    votos: 4  karma: -10  link
    el 19-12-2012 22:39 UTC por armageddon armageddon
  46. #47   #45 Dime de que presumes y te dire de lo que careces.
    votos: 2  karma: 23  link
    el 19-12-2012 22:40 UTC por Frankgarbo Frankgarbo
  47. #48   #45 Una mierda vas a ser tu funcionario... Anda ya xD
    votos: 3  karma: 15  link
    el 19-12-2012 22:41 UTC por Argonauta_chanquete Argonauta_chanquete
  48. #49   #9 Y el que ha pasado una serie de pruebas para aspirar a ese sitio, sin influencias políticas, las cuales justifican que están preparados para el trabajo que ejercen. Por lo contrario la chusma política está allí porqué un grupo de gente votó a un color.
    votos: 5  karma: 51  link
    el 19-12-2012 22:42 UTC por rogerillu rogerillu
  49. #50   #45 Ok pues será donde tú trabajas. En todos los sitios cuecen habas, no te digo que no, pero donde yo trabajo ni mucho menos es el 90%

    A mi sí me preocupa el ser despedido. Sé que podría trabajar perfectamente en la privada, seguramente ganando más, pero prefiero lo público porque hay menos arbitrariedad que en la empresa privada. Salvo en contadas empresas en las que el empresario es un profesional [y de estos ¿Cuántos hay?] en la mayoría por la idiosincrasia propia del empresaurio español en la privada triunfa el enchufado, el pelota [como en la admón., ciertamente] y el que calienta la silla durante 10 h. aunque no dé un palo al agua.
    votos: 3  karma: 31  link
    el 19-12-2012 22:44 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  50. #51   Mucho que si vamos a volver al medievo, al franquismo, al... pero eh!! Voluntariamente, ni más ni menos. Y el que no lo quiera, que salga a la puta calle a luchar, pero de verdad, no con cuatro batukadas ridículas, por nuestros derechos como personas antes de que nos maten.
    votos: 1  karma: 18  link
    el 19-12-2012 22:47 UTC por powerline powerline
  51. #52   Hijadeputa
    votos: 1  karma: 0  link
    el 19-12-2012 23:03 UTC por carlosmateo carlosmateo
  52. #53   #46 Uno. No has leído bien mi comentario sobre Urdangarín. Inténtalo otra vez.

    Dos. Lee los artículos 63 y 95 del Estatuto Básico del Empleado Público.

    Tres. Dudo mucho que seas funcionario.
    votos: 2  karma: 26  link
    el 19-12-2012 23:05 UTC por Swann Swann
  53. #54   #31 No te creas. En muchas contratas les hacen un cursillo deprisa y corriendo (muchas veces no remunerado para los trabajadores), y luego un contrato bastante precario (muchas veces por obra). Muchos entran y salen a menudo. No les enseñan bien. Te lo digo porque mi novia trabajo de atención telefónica en hacienda (era laboral, no funcionaria, pero estaba contrada por la empresa pública), pero parte del servicio estaba externalizado (lo llevaba qualytel) y había un montón de quejas y cosas mal hechas. Curiosamente los que metían la pata (haciendo muchas veces las cosas deprisa y corriendo) eran los de qualytel. No les formaban bien, mientras que a los de la pública a parte de aprobar unas oposiciones, luego les daban un curso de dos meses (remunerado), y al ser fijos o fijos-discontinuos pues ya se iban amoldando al trabajo, comnocian a la gente, tenían más experiencia. Al final eran mucho más eficaces que los de la privada. Eso no quita, claro, para que haya casos en los que muchos funcionarios se toquen las narices. Eso también lo visto, pero no siempre es así.
    votos: 0  karma: 14  link
    el 19-12-2012 23:16 UTC por IkkiFenix IkkiFenix
  54. #55   Reclamo mi legítimo derecho constitucional a poder seguir haciendo chistes de funcionarios hasta que me muera. No me los cambie señora Cospedal, que pierden la gracia.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 19-12-2012 23:22 UTC por LuzVerde LuzVerde
  55. #56   #23 Estoy contigo, debemos ser objetivos. Hay de todo y no podemos ver solo una cara de la moneda.
    votos: 2  karma: 20  link
    el 19-12-2012 23:39 UTC por PrometeoXX PrometeoXX
  56. #57   #9 Hombre no manipules. Funcionaria es una administrativa del ayuntamiento de mi pueblo que la ves salir de la peluquería a media mañana tan ricamente. Los del registro civil que se tiran media hora larga "almorzando" también son funcionarios.
    votos: 8  karma: -4  link
    el 19-12-2012 23:51 UTC por Frederic_Bourdin Frederic_Bourdin
  57. #58   Cospedal no para eh ¿No tiene ministros o nadie con ninguna función? ¿Todo lo hace ella? Lo digo porque su nombre siempre sale en los titulares.
    votos: 1  karma: 5  link
    el 20-12-2012 00:09 UTC por rekefeller rekefeller
  58. #59   #23 Pues venga vamos a que nos gestione lo privado:

    -Quién pagándole el sueldo te pone una puta teleoperadora automática.
    -Quién en el ambulatorio no te va a atender porque tú seguro no lo cubre, o porque no tienen lo suficientemente claros tus datos aunque vengas de un atropello y no puedas ni hablar para darles explicaciones (me pasó)
    -Quién te presenta una modelo para que te des de alta y luego cuando tienes que reclamar te manda a una operadora latinoamericana que te leerá un discurso y pasará de tú problema.
    -Quién tiene el único axioma de sacarte la pasta siempre y en todo momento.
    votos: 5  karma: 47  link
    el 20-12-2012 00:14 UTC por Autarca Autarca
  59. #60   Se debe referir a los funcionarios en servicios especiales que se pasan años y años sin pegar un palo al agua, pero cobrando y acumulando la antigüedad de un trabajo que no desempeña. O sea, ella misma.
    votos: 0  karma: 10  link
    el 20-12-2012 01:23 UTC por eltiofilo eltiofilo
  60. #61   #9 Los funcionarios son el armazon de la sociedad civil, sin funcionarios la sociedad no "funciona". (funcionaría otra cosa, pero no seria sociedad seria feudalismo)
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-12-2012 01:39 UTC por WeeeReg WeeeReg
  61. #62   Para Elías 33 y de parte de otro profesor...
    La mejora espectacular habrá sido en tu centro, en lo que a mí respecta ha sido y es un auténtico desastre, muchísimo más dinero gastado y mal.
    Aquí en Andalucía muchísimos alumnos parecen conformarse con vivir de las subvenciones y ayudas (como papi), o directamente te dicen que ellos ya tendrán trabajo con un familiar.
    Dios me libre de estas liberalizaciones salvajes que desbrozan derechos, pero decir que hemos mejorado en educación, que TODOS están atendidos...
    votos: 1  karma: 12  link
    el 20-12-2012 04:33 UTC por manomon manomon
  62. #63   F A S C I S T A.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-12-2012 07:13 UTC por nautamon nautamon
  63. #64   #13 Vale; pues que eliminen las oposiciones para acceder al puesto entonces. Si ser funcionario va a ser igual que trabajar en la privada, con derechos cada vez más a la baja, entonces que lo sea para todo, lo bueno y lo malo.

    Pero bueno, es que ser funcionario es una casta especial o que????

    Las oposiciones solo son una criba, algo que ocurre SIEMPRE que hay mas candidatos que puestos, no son ningun merito ni dan derecho de pernada.

    Funcionarios....
    votos: 5  karma: 35  link
    el 20-12-2012 07:39 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  64. #65   La unica manera de garantizar la independencia de un funcionario es blindando su plaza. Ahora un funcionario le puede decir a su jefe politico de turno que eso él no lo firma, pero si el pan de sus hijos depende del politico...
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-12-2012 07:54 UTC por Pelias Pelias
  65. #66   #64 Que yo sepa las oposiciones sólo se hacen para acceder a puestos de trabajo del sector público. Se celebran oposiciones precisamente para salvaguardar la imparcialidad del proceso y para que acceda el mejor preparado.

    En las empresas privadas no he oído jamás que se hiciera una oposición, yo creo que casi siempre basta con una entrevista y, si acaso, superar el período de prueba una vez contratado. La empresa privada, al ser privada, no tiene por qué justificar a quién contrata o ¿Me vas a decir que el hijo/esposa/familiar del jefe ha accedido al trabajo por aprobar una oposición?
    votos: 2  karma: 24  link
    el 20-12-2012 07:58 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  66. #67   #66 Son pruebas de acceso y se hacen para cribar.... como en cualquier empresa.

    Si hubiera menos candidatos que puestos no se harian.
    votos: 2  karma: 24  link
    el 20-12-2012 08:13 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  67. #68   #13 Hace unos años el partido que gobernaba en una ciudad en cuyo ayuntamiento acabé trabajando un tiempo quiso expropiar medio barrio a favor de una empresa privada ( la empresa privada pagaba y recibía los terrenos y se encargaba de reurbanizar la zona)

    Un funcionario interino al que se podía cesar con declarar que su trabajo no era urgente (llevaba quince años siendo urgente sin convocar la plaza) informó que las viviendas se pagarían al valor catastral.

    El interventor, funcionario de carrera con puesto fijo, informó que además de haber dudas sobre el interés público del asunto, el precio en todo caso sería el precio de mercado +el valor de afección y que sería prevaricación aplicar el otro.Sólo gracias a eso un montón de gente conserva su casa(era plena burbuja y las valoraciones que propuso no interesaron a la empresa)

    Te sonará a la gente de Bart pero no es nada extraordinario y pasa con frecuencia en todas las administraciones. Los intereses del ciudadano que no puede actuar cómo lobby sólo los puede defender un funcionario de carrera (y algún interino con unos huevos como balones, que tienen toda mi admiración)

    Espero que para entender por qué la gente que garantiza intereses generales tiene que ser fija no tengas que vivir un intento de expropiar tú casa por la cuarta parte de lo que vale.
    votos: 2  karma: 19  link
    el 20-12-2012 08:42 UTC por srskiner srskiner
  68. #69   Yo deseo ke el funcionario ke me atienda sea el mas eficaz....y algunos dan pena. Me pareceria mas adecuado ke cada cinco añospasaran pruebas de validacion. Yo las paso cada dia....si no ke ee lo digan a compañeros despedidos. Creen lo funcionarios ke com medio españa en paro y con otra parte pasando hambre deberian subirsemas los impuestos para mantener a kien no valeni pa tomar por culo? Porke haberlos haylos
    votos: 2  karma: 21  link
    el 20-12-2012 08:45 UTC por --352948-- --352948--
  69. #70   #69 Como funcionario estoy totalmente de acuerdo.Mi defensa a los funcionarios la he hecho en #68 y si tuviera que hacer una crítica diría lo mismo que tú o algo peor (al fin y al cabo estoy más informado)

    La gran asignatura pendiente de la administración pública es su incapacidad para discriminar, una vez dentro, a los buenos trabajadores de los que creen que su trabajo era aprobar una oposición y con eso está todo hecho.

    Por otro lado esta noticia pone de manifiesto una parte del problema, ya que lo que aquí están intentando es echar, valgan o no, a todos los que ocuparon un cargo con el PSOE cuándo ahí habrá gente que no tiene más mérito que el carnet de partido y gente tan buena que ocupó el cargo a pesar de no tenerlo.
    votos: 2  karma: 21  link
    el 20-12-2012 08:55 UTC por srskiner srskiner
  70. #71   #33 Totalmente de acuerdo, esto que expones como algo futuro ya ocurre en Cataluña por ejemplo donde no se cumplen las sentencias del tribunal supremo, donde se multa por rotular en castellano, y no en ingles o chino y donde se ha corrompido tanto la administración y la justicia que si no eres nacionalista y reclamas tus derechos "estatales" es seguro que te encuentres con multitud de dificultades para resolver cualquier tramite con la Generalitat.

    Todo esto se extenderá inevitablemente por toda España si este gobierno dura más de cuatro años......
    votos: 1  karma: -1  link
    el 20-12-2012 09:24 UTC por crackerman crackerman
  71. #72   #5 Y todo lo que estan haciendo esta banda de trolls,(en caso de que vuelva el psoe,u otro partido)se puede revertir, o una vez echo no hay marcha atras.Pregunto porque no se.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-12-2012 09:40 UTC por ehgarai ehgarai
  72. #73   #67 Según esto actualmente se tendrían que estar celebrando pruebas de acceso por doquier porque dada la coyuntura hay muchísima más demanda de empleo que oferta de trabajos y la cosa no es así.

    Yo soy funcionario pero también he sido trabajador de la empresa privada y sé como entré en la administración y cómo entré y como se entraba en las empresas en las que trabajé.
    votos: 0  karma: 6  link
    el 20-12-2012 09:47 UTC por Lesioneitor Lesioneitor
  73. #74   #9 Recordemos lo que busca Cospedal:
    - Que tus hijos no sepan una mierda porque no puedas pagar la escuela
    - Que si te pones malo te jodas porque no puedas pagar el hospital
    - Que si te roban en casa no puedas pagarte un servicio de seguridad privado
    Etc.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 20-12-2012 10:48 UTC por AdobeWanKenobi AdobeWanKenobi
  74. #75   Dos detalles para aclarar la medida, porque a priori parece que quedarse en casa con el 80% del sueldo hasta que salga un concurso tampoco está mal:

    1) El grueso de la nómina de un funcionario, a diferencia de lo que suele pasar en la privada, es en complementos. Así, el salario base acostumbra a ser no más de un tercio de la nómina. Por tanto, cobrar el 80% del salario base (sin complementos) es pasar de, pongamos, 1.500 eur a menos de 500. Lo que viene a ser una mierda.
    2) Lo de "hasta el próximo concurso" estaría bien, si no fuera porque hace eones que no se hace ningún concurso en la mayoría de administraciones (básicamente desde que empezó la crisis), ni hay previsión de hacerlo. Con el rollo de los recortes, sólo se está pensando en reducir vía jubilaciones y demás, pero no hay planificación de convocar nuevas oposiciones ni concursos a medio plazo.

    Por tanto, lo de cobrar el 80% del sueldo hasta el próximo concurso se convierte en cobrar menos que el salario mínimo interprofesional de forma prácticamente indefinida. Como si te echasen a la puta calle, pero cobrando menos.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 20-12-2012 12:00 UTC por triturator triturator
  75. #76   #67 Muchas veces hay menos candidatos que plazas, y sí, se hacen las oposiciones. Más que nada porque habrá que certificar de alguna manera que los candidatos tengan la formación necesaria, ¿no crees? También hay que "ordenarlos" por nivel, porque el que queda primero es el primero también en escoger plaza.
    votos: 0  karma: 7  link
    el 20-12-2012 12:02 UTC por triturator triturator
  76. #77   #76 Muchas veces hay menos candidatos que plazas, y sí, se hacen las oposiciones. Más que nada porque habrá que certificar de alguna manera que los candidatos tengan la formación necesaria, ¿no crees?

    No, no creo. Si fueran necesarias las pruebas fisicas, por ejemplo, para ser policia, se harian todos los años y no solo para entraar, no crees?
    votos: 0  karma: 9  link
    el 20-12-2012 12:36 UTC por dreierfahrer dreierfahrer
  77. #78   En cuanto a lo que puse en #13 , me fastidia que en estas discusiones siempre parece haber dos posibilidades, y sólo dos: o oposición con plaza vitalicia, o putiferio descontrolado y corrupto.

    Si las oposiciones a la española son tan efectivas, me pregunto por qué no se ven en los procesos de selección de las empresas más exitosas. Si las plazas vitalicias funcionan tan bien para garantizar el buen trabajo de los funcionarios, me pregunto por qué países que en todas los baremos funcionan mejor que España, tienen en cambio un porcentaje de puestos vitalicios entre sus funcionarios muchísimo menor.

    #15 : Las oposiciones a la española son un método bastante malo de seleccionar personal cualificado, y una gran pérdida de tiempo para todos los implicados.

    #33 : "Gracias a que la plaza la tengo en propiedad, hago mi trabajo de la forma más justa posible"

    O no, y dará igual. De los países con mejor educación que España según los rankings internacionales, ¿en cuántos los puestos de profesor son vitalicios?

    Y te hago la pregunta que hago siempre: ¿conoces a algún profesor que haya perdido su trabajo por ser mal profesional?

    #68 : Ése es un ejemplo de un puesto que probablemente debería seguir siendo vitalicio.
    votos: 0  karma: 11  link
    el 20-12-2012 22:46 UTC por ventomareiro ventomareiro
comentarios cerrados

menéame