www.luzdelevante.com/?p=16713 por
habitalia el 05-05-2012 08:19 UTC publicado: 05-05-2012 09:50 UTC

Los recortes que el Gobierno de Castilla-La Mancha pretende aplicar en la atención a Mayores van a suponer la expulsión de 650 ancianos de las residencias de la región, la pérdida de entre 1.500 y 2.000 empleos y un gravísimo deterioro de la calidad asistencial. El Gobierno de Castilla-La Mancha va suprimir la financiación de 450 plazas de las 4.500 que tiene concertadas con las residencias privadas de mayores de nuestra comunidad autónoma y recortará otro 10% (unas 200 plazas) las que tiene conveniadas con entidades sin ánimo de lucro.
etiquetas: cospedal, recortes, 650 ancianos, destrución empleos negativos:
11 usuarios:
600 anónimos:
1393
ó paramos a esta gente ó esta gente no va a parar de quitarnos cosas, eso si para cuadros de 90.000 euros,sueldazos, jubilaciones en alguna electrica que quitaron al pueblo y se la regalaron a sus amiguitos no va a faltar.
defendamos lo nuestro sin miedo ó con miedo pero defendamoslo.
Autovía A-40, que conecta Ávila , Cuenca y Teruel, autovía Linares-Albacete, la autovía Ciudad Real-Puertollano, la autovía Extremadura-Comunidad Valenciana, que atraviesa Castilla-La Mancha, y la autovía Tarancón-Guadalajara.
bit.ly/Ia693U
Para #10 y #12. Mayoría absoluta no es un cheque en blanco.
La más endeudada es Cataluña
www.lavanguardia.com/economia/20110617/54172495884/catalunya-lidera-el
Y busca la valoración de la deuda catalana por S&P , que te va a dar una taquicardia
Fuera de coñas, hay cientos de cosas en los que recortar, pero a esta señora le viene fenomenal estas medidas, así su marido tendrá mas clientes en sus clínicas y residencias privadas.
Las gallinas que entran por las que salen.
También habrá que ver en que casos no se sigue concediendo las ayudas.
Al respecto ver: histoclio.blogspot.com.es/2012/04/los-pecados-capitales-y-chivos.html
Los que han votado al PP, esos no tienen culpa de nada. La culpa es de los otros, por votar "a quienes no deben" (ya nos dirás tú a quién tenemos que votar) o por abstenerse. Por supueshtíshimo, el hecho de que haya una abstención brutal porque la gente está hasta los huevos de políticos estafadores que mienten como bellacos y que prometen políticas sociales y luego se venden a la banca y a los grandes capitales, eso no tiene nada que ver ni esos políticos tienen culpa ninguna de que haya abstención.
Corolario: que hay que ir a votar sí o sí, aunque todos sean unos mentirosos de mierda o ninguno te convenza. Y a ser posible hay que votar sólo "a los grandes", que son los que "tienen posibilidades de salir".
Sentencia final: hay que ir a votar al PSOE, sí o sí, porque si no gana el PP.
Menuda idea más cojonuda de "democracia" tenéis algunos.
Ya sabemos que no tiene un signo politico pero como hablamos de CLM tengo que hablar de Barreda. No de Obama, ni de Sarkozy ni de Mouriño.
Creo que las circunstancias son muy distintas y la comparación no es aplicable. Castilla-La Mancha debería centrarse en aprovechar mejor lo poco que tiene. Eso sí, votando a incompetentes lo veo difícil.
*cifra adaptada proporcionalmente a la población de CLM.
Lo que debemos preguntarnos los españoles es a donde han ido a parar todos esos recursos y a qué velocidad. El estado Noruego reinvierte en su país, ahorra y prevee para el futuro, considero que esa es la principal diferencia.
Qué ganas tenía de ver estas medidas, para que los que votaron PPSOE se las coman con patatas.
es.wikipedia.org/wiki/Los_Solidarios
#12 Tú en tu línea, mostrando tu fanboyismo al PSOE.
Un saludo.
Ya te dejé claro otro día que si me das a elegir entre un gamberro que me parte solo un brazo y otro gamberro que me parte un brazo y la rodilla, voy a hacer todo lo posible para luchar contra ambos. Ambos me van a hacer daño. Y yo quiero quedar entero.
Luego ya, si eso, pues te paras a pensar en si las mierdas son iguales o no, y en qué quería decir Aristóteles hace mogollón de siglos cuando dijo aquello de que la política es el arte de lo posible.
Y ahora, hala ¡a disfrutar de Cospedal!
Y yo asumo que a veces para luchar contra la mierda debes comerte algunas derrotas. Pero el objetivo es acabar con la mierda, sea líquida y apestosa o seca. Mierda es al fin y al cabo. Y yo no quiero mierda. Si a ti te va bien con la mierda menos apestosa, pues bien. A mi no.
Y sí que echas culpas indirectamente, culpas a los que votaron a otros partidos que si hubieran votado al PSOE ahora Cospedal no tendría mayoría absoluta. A esos culpas y dices indirectamente que deberían haber votado al PSOE.
Los culpables, si hay, son los que votaron al PP, y los que tragan con el sistema sin rechistar y continuan dando fuerza al bipartidismo español.
Disfruten de lo votado.
(A los enfermos de las fuentes, un segundo, que lo busco y en seguida lo edito)
Es el personaje político más despreciable de este país, y lo tenemos en CLM. Cargarse en un año los avances que ha habido en esta región en 30 tiene mérito.
Se te nota así como resentido, por el tema del "voto útil".
Los españoles no quieren que se desmonte el país, como está haciendo el PP; los españoles quieren ganar lo que trabajan, sin que nadie les robe su salario ni el poder adquisitivo que se ganan por su trabajo (quienes se los roban, son sencillamente quienes se hacen ricos sin trabajar, es decir, quienes manejan el dinero). Y que esto sea así, es decir, que nadie robe a ningún español la riqueza que crea directamente con su trabajo, no tiene nada que ver ni obliga a desmontar el país como está haciendo el PP. Los del PP son unos incompetentes y este país se está autodestruyendo y está siendo víctima de su propia incompetencia.
Lamentablemente a día de hoy no sólo el PP, sino que ninguna fuerza política de este país entiende este principio; por lo que, votemos a quien votemos, el problema económico de España va a continuar existiendo.
"el Gobierno regional aplicará además una rebaja de entre el 15 y el 20% en el precio que abona por cada plaza, que hasta ahora era de 53,9 euros/día y a partir de ahora será de entre 40 y 50 euros"
Mi madre trabaja en una residencia de deficientes mentales (en principio, mejor pagada que la de ancianos), con las pagas prorrateadas cobra unos 1100 €/mes, lo que hace unos 36 € al día, lo dejo en 40. Ella lleva 6 usuarios, en una de ancianos cada trabajador lleva más.
Haciendo números, sale que por el trabajo de mi madre ganan 260€ al día. No creo coman mucho ni tengan mucha ropa... vamos, alguien está ganando mucho por el camino y seguro no son ni los ancianos ni los trabajadores.
En lugar de eso, se lo haces pagar a los ciudadanos y te dispones a falsear las cuentas de los años venideros sabiendo que el que venga detrás tampoco te denunciará a ti, como tú no denunciaste al anterior.
www.meneame.net/story/propiedades-willy-toledo-cuatro-inmuebles-dos-em
De modo que el coste en personal como tu madre sería en realidad: 36x2.5 = 90€ / día * 1.3 = 117€/día. El multiplicador 1.3 es el coste social que asume la empresa (pagar seguridad social al trabajador). Debes añadir un multiplicador por las vacaciones (que hay que cubrirlas) y un multiplicador por las bajas por enfermedad, que en gente que cuida personas es más alta de lo normal (por cuestiones de sobrecarga física y psicológica). Multiplica por ejemplo por 117x1.2 = 140€/día.
Si el ratio cuidador:paciente es de 1:6 como dices, esto te da que ingresan 54*6 = 324€ / día y solo en cuidador se gastan 140€/día (para hacerlo bien). Les quedan 184€ divididos entre 6 ancianos son 30€ / día por anciano.
Si quitas los cuidados 24 horas a una residencia de ancianos, el resto se parece bastante a un hotel/pensión. Es decir, están cobrándole a cada anciano 30€ al día por estar en un hotel (cutre) pero con pensión completa (desayuno, comida y cena). Fíjate que no es un número tan descabellado.
En resumen, el mundillo de las residencias de ancianos no es tan lucrativo como pueda parecer a esos precios (1500€/mes), de hecho el negocio de las constructoras está más bien en construir las residencias, luego casi nunca se quieren quedar con la explotación de las mismas.
Para hacer dinero con una residencia hay que recortar mucho en personal (eso significa o pagar poco, con lo que los trabajadores están quemados y eso repercute en el anciano, o tener muchos viejos por cada cuidador, lo que también afecta a la calidad de vida del anciano).
Por eso si metes a tu abuelo en una residencia de menos de 1500€ al mes, sospecha, excepto si son residencias llevadas por religiosas (o personal voluntario), en esos casos sí sale rentable porque las monjas no suelen cobrar salarios de mercado (su vocación se usa para cubrir esos costes).
Si la gente se informase un poco...
De todos modos, he ido a preguntar a mi madre sobre la residencia de ancianos (la empresa por la que trabaja tiene distintos centros). El ratio es de 1 cuidador 12 ancianos (en principio, la mayoría se hacen las cosas solos, aunque claro, no todos). Entonces, queda 3 cuidadores por cada 12 ancianos.
En la residencia de ancianos, cobran menos ya que no hay plus de peligrosidad, unos 1000€/mes que son unos 34 al día.
Precio por anciano: 50 €
Coste trabajador: 34*3= 102€
Coste trabajador/ancianos: 102€/12= 8.5 €
Beneficio por anciano: 50-8.5=41.5
De esos 41.5, se tendrá que quitar seguridad social, comida y similar. Pagas extras no, que están incluidas.
Esos hombres y mujeres ancianas que han trabajado
toda su vida para tener el derecho a que le cuiden y ahora
por unos payasos y perdonen mi expresión no tengan los
derehcos por los que han trabajado toda la vida.