www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-02-11/cosped... por
EspecimenMalo el 11-02-2013 14:04 UTC publicado: 11-02-2013 17:55 UTC

El Partido Popular mueve ficha en la defensa tanto de los símbolos nacionales como también de la figura del jefe del Estado, en un momento especialmente delicado para la Corona. Por tres veces, su máxima portavoz reclamó que se articulen "sanciones" para que no se vuelva a repetir la pitada atronadora que el domingo desdibujó la final de la Copa del Rey de baloncesto.
etiquetas: sanciones, politica, pp, cospedal, pitadas, rey negativos:
2 usuarios:
333 anónimos:
501
Nada mejor que aumentar la estima de la Corona por parte de la plebe que recortar sus derechos para proteger al Rey. Si señor. Estos del PP son unos jodidos genios.
Que hagan bien su trabajo y la gente no les pitará (bueno, siempre habrá algún gilipollas que lo haga pero no será tanto)
Pero que bien les viene cualquier gilipoyez a estos hijos de puta para cogerse a un clavo ardiendo evitando asi llevar a cabo sus responsabilidades
Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada ante las protestas nacionalistas
www.meneame.net/story/aguirre-pide-suspender-final-copa-rey-celebrarla
Basagoiti, a Aguirre: "A mí tampoco me gustan los insultos de 'vascos, moriros'"
www.meneame.net/story/basagoiti-aguirre-tampoco-gustan-insultos-vascos
Esperanza Aguirre no pensaba lo mismo de los silbidos a Zapatero
www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-no-pensaba-mismo-silbidos-zapa
El promotor de la pitada al himno en la final compara a la "totalitaria" Aguirre con Primo de Rivera
www.meneame.net/story/promotor-pitada-himno-final-compara-totalitaria-
Lo que más daño les está haciendo del caso Urdangarín es que la infanta parece intocable, y la razón de que haya tanto juancarlista es que el rey "es muy campechano".
Cuanto más inviolable sea la casa real, mejor para los republicanos.
En la república se llama "Copa de Su Excelencia el Presidente de la República", más tarde "Copa de Su Excelencia el Generalísimo"...por lo que este rey no hizo nada por ese torneo más que dar el trofeo.
¿Si el rey muere, también muere esta competición?
La mierda es mierda, huele mal y no puede reprimirse por obligar a apretar el culo por muchas sanciones con las que amenaces.
Por alguna razón que se me escapa a una de esas competiciones la llaman "copa del rey" e invitan a nuestro ilustre jefe de estado a asistir. A ninguna de esas sociedades anónimas/clubs deportivos le parece mal, ni lo boicotea, ni desplanta al rey.
Sin embargo resulta que a algunos de los ciudadanos a los que asisten a ese espectáculo de baloncesto la figura del rey no les parece especialmente grata. Quizá porque es el último vestigio del franquismo, quizá porque es un español que no tiene que rendir cuentas a la justicia, quizá porque le escandaliza que una persona que llegó hace 40 años sin un lugar donde caerse muerto hoy sea una de las mayores fortunas mundiales, quizá por su convivencia con corruptos, quizá porque representa un estado en el que algunos ciudadanos no quieren pertencer, o quizá porque hay mucho amante de los animales. El caso es que dichos ciudadanos, que han pagado una entrada por ver un espectáculo, expresan su disconformidad con la figura real amparándose en su, hasta el momento, sagrada libertad de expresión. ¿donde ves la incoherencia?
Y la Copa de España de baloncesto (actual Copa del Rey) se creó en 1933, en plena II República. ¿Entiendes la estupidez de afirmar que se creó por y para el Rey?
Sería la mejor forma de que no les piten.
Aunque, siempre es mejor que decidamos nosotros a quien pitarle...
#72 Pues pocas cosas nos quedan ya que no sean el derecho al pataleo. Si en una democracia no se puede abuchear a sus cargos políticos, ya me diréis qué nos queda...
Respeto. Si. Ahora falta saber el respeto a qué exactamente.
A mí ese tipo de multas me suenan mas a multas de blasfemia patriótica que otra cosa.
Entonces la liga es una homenaje al BBVA? es un nombre que se le da al torneo..supongo que a la copa se le puso así por democracia, al igual que votamos un rey cada 4 años...¿por que quien financia ese torneo?
A mi me parece correcto, protestar entra dentro de la libertad de expresión...y temas tenemos para pitar al rey..como por ej. si el rey sabia lo del Urdangarin (y que por lo tanto podría ser complice por no denunciarlo).
#28 es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Rey No fue creada para el rey, sino que es un campeonato de España..anterior al rey.
A partir de la temporada 1960/61 el campeón de la Copa de España se clasifica para disputar la desaparecida Recopa de Europa,
Y si te fijas en la foto verás: La plantilla del Athletic Club con la primera Copa de España, en 1903.
Supongo la gracia era quedarse con el trofeo que donaba el Rey. Que ahora solo da al campeón..pero creo que él no pone el trofeo.
#37 igual que lo expresan otros que proponen que se sancione a quienes piten al rey o al himno.
Hombre no es lo mismo pitar o expresar tus ideas..amparado en la libertad de expresión, que intentar coartar la libertad de expresión mediante multas.
PD.- A rey muerto, rey puesto...
'El ministro cargó contra la asignatura de Educación para la Ciudadanía, al afirmar que, tras "muchos años" de implantación en el sistema educativo, la "inmensa mayoría" de esos espectadores jóvenes manifestó una interpretación de tolerancia "bastante mejorable".'
¿Estuvo implantada Educación para la Ciudadanía "muchos años"? ¿Seguro? ¿No te la cargaste nada más entrar, usando mentiras y presentando un libro-parodia de la misma como si fuera un libro de texto real?
¿De verdad tiene la culpa una asignatura que sólo se estudio unos pocos años en primaria, y no en todas las CCAA por igual, de que se pite al suegro de Urdangarin?
¿Este hombre es así o se lo hace?
Puestos a pedir...
Este mismo argumento se lo he escuchado a Alfonso Ussía twitter.com/alfonso_ussia/status/300724988456103936 y ya sabemos como se las gasta.
#7 Pues en Francia, muy democraticos ellos, lo sancionan con partidos.
A mi es que me da igual, la verdad, no veo television.
Su filosofía de vida para su prójimo se resume en dos frases: quien hace las paga y que cada palo aguante su vela. ¿Alguien cree que políticos así pueden salvar a un pais de la quiebra? Yo no.
Reglamento General de la Liga de Fútbol Profesional - Libro IV - Sección I - Artículo 2*:
"La intervención en el Campeonato Nacional de Liga Profesional, constituye para los equipos participantes, la obligación de disputar el Campeonato de España - Copa S.M. el Rey"
Por otro lado la LFP no permitiría que equipos que no sean de la RFEF jugasen la Liga* con lo que la aparición de ligas "nacionales" implicaría, de facto, la imposibilidad de poder jugar en competiciones europeas (por lo que comentas y porque la LFP no permitiría inscribirse al Deportivo si Galicia se independizase). Así que lo que te comento, cuando todo eso cambie se puede hablar pero hasta entonces yo voy a ver a mi equipo y no a ningún rey. Por lo que pago es por el fútbol.
Respecto al himno es un debate que no lleva a nada: yo considero que un himno en tanto que representa a toda una nación no debe traer recuerdos trágicos a la memoria. Y el himno actual los trae (para bastante gente). No soy yo quien debe aceptar el himno, es el himno el que debe representarme a mi.
fuentes:
webcache.googleusercontent.com/search?oe=UTF-8&gfns=1&q=cache:
www.as.com/futbol/articulo/lfp-afilia-solo-clubes-inscribe/20120914das
Y luego se les llena la boca con la palabra democracia...
La gente pita al rey porque se lo merece, y punto.
De lo que no se habla es de que el partido pulverizó el récord de asistencia de público a una final de baloncesto. O de que jugar en la Copa no tiene nada que ver con ser independentista, pendentista o ninguna de las dos: se trata de un torneo de baloncesto. Yo soy republicano, no creo que nadie por nacimiento deba ser rey de nada y, sin embargo, me gusta el fútbol y cuando mi equipo juega la Copa del Rey voy a verlo. ¿Que leñes tiene que ver una cosa con la otra? Pitaré al rey, al arbitro y a quien me apetezca ya que por algo pago mi entrada. Pero no la pago para ver al rey, la pago para ver a mi equipo. El día que haya una selección de mi comunidad, que pueda competir abiertamente en todas las competiciones y la LFP no ponga reparos a que haya una liga de mi comunidad cuyos equipos puedan competir en Europa entonces hablamos pero hasta ese día lo que hay es lo que hay, tanto para bien como para mal.
A que este himno mola más MariLoli? ?
De todas formas en youtube buscas crema falla ayuntamiento y sale un vídeo. Es de canal nou así que no lo oirás mucho, pero en la plaza es lo único que se oye junto a los petardos.
www.youtube.com/watch?v=2WO0i2oPLCc#t=8m40s
A partir del minuto 8:40 que es cuando cambian los himnos
Gilipollas.
#42 goto #45
Si ese pais te parece una mierda, ¿Porque celebrar que tu equipo gane la copa de ese país? ¿Por qué la copa Catalunya no la hacen ni puto caso?
lo de la pitada a los niños del Madrid porque el trofeo lo daba Wert me parecio repugnante, que digan que era a Wert me da igual, a esos chavales les han jodido su momento de gloria.
lo siento pero la cancha de basket no es un manifestódromo
#30 Tienes toda la razón, con lo fácil que es llamarla Copa ACB. Solo una puntualización, se clasifican los 7 primeros mas el organizador
Y no creo que Francia sea muy franquista, es cuestión de respeto.