834 meneos
2296 clics

Cospedal exige "sanciones" para acabar con las pitadas al Rey y el himno

El Partido Popular mueve ficha en la defensa tanto de los símbolos nacionales como también de la figura del jefe del Estado, en un momento especialmente delicado para la Corona. Por tres veces, su máxima portavoz reclamó que se articulen "sanciones" para que no se vuelva a repetir la pitada atronadora que el domingo desdibujó la final de la Copa del Rey de baloncesto.
etiquetas: sanciones, politica, pp, cospedal, pitadas, rey
usuarios: 333   anónimos: 501   negativos: 2  
157comentarios mnm karma: 626
  1. #35   #30 negativo por negativizar un comentario sin necesidad alguna
    #31 De la wikipedia: "El primer campeonato de fútbol a nivel nacional disputado en España fue la Copa de la Coronación o Concurso Madrid, un torneo impulsado por los hermanos Carlos y Juan Padrós, ambos fundadores del Madrid CF, que fue organizado por este club madrileño, en 1902, con motivo de los festejos de la mayoría de edad del rey Alfonso XIII." Se creo para el Rey y asi se ha mantenido a lo largo del tiempo, con los distintos jefe de estado del pais. "Fue la Copa de Su Majestad el Rey, entre 1903 y 1932, Copa de Su Excelencia el Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de Su Excelencia el Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de Su Majestad el Rey."
    Asi que querrais o no la Copa de Rey es lo que es...
    votos: 2    karma: 11
  2. #111   #1 En Francia si en un acto deportivo o público se pita el himno de Francia, se puede sancionar a las personas que pitan y suspender el partido...

    Y no creo que Francia sea muy franquista, es cuestión de respeto.
    votos: 2    karma: 14
     *   hulo hulo
  3. #1   Lo apoyo, que sancionen al rey, o mejor aún, que le expulsen y se acabaron los pitidos.
    votos: 182    karma: 1619
  4. #19   ¿Van a detener a todo un estadio o que?

    Nada mejor que aumentar la estima de la Corona por parte de la plebe que recortar sus derechos para proteger al Rey. Si señor. Estos del PP son unos jodidos genios.
    votos: 35    karma: 329
  5. #45   #44 el problema es el mismo. La estupidez es jugar la copa de un pais del que dices no sentirte representado.
    #42 goto #45
    votos: 1    karma: 18
     *   --68623-- --68623--
  6. #22   Yo planteo que esos equipos escuchen a la masa social de sus abonados y seguidores y no vuelvan a jugar la Copa del Rey, porque queda claro que no se ven representados por este Rey. Lo cual me parece bien, pero actuemos con coherencia...
    votos: 15    karma: -99
  7. #27   #24 seamos sensatos. Tu jugarias el torneo si se llamara "Copa de Su Excelencia el Generalísimo"??? Sabiendo que es un homenaje a el? Pues esto es lo mismo. Esta competicion es un homenaje al Rey, siente bien o siente mal. Luego si no te ves representado en el, no lo juegues. Es asi de facil. Pero el dinero que mueven estas competiciones, para los dueños de los clubes, esta por encima de lo que piensan sus abonados y seguidores...
    PD.- A rey muerto, rey puesto...
    votos: 4    karma: 27
  8. #28   #26 no le puedes cambiar el nombre a una competicion creada por y para el y en la que lo creas o no, la mayoria de los aficionados estan deacuerdo (solo hay problemas cuando juegan equipos vascos y catalanes). Es mas facil que todo eso. No la juegues y crea tu propia competicion con lo equipos que esten deacuerdo en ello.
    Ves? facil y sencillo y a la vez no molestas a los demas participantes de la competicion
    votos: 6    karma: -45
  9. #30   Copa FEB, Copa de España, Copa Endesa, Copa Orange, Copa KIA, Copa Bifrutas,... mira si hay opciones de nombres para ponerle, al final es un torneo de basket al que llegan los 8 primeros de la competición. Pues hagamos deporte y no política.
    votos: 5    karma: 32
  10. #42   #27 Los equipos son sociedades anónimas (excepto los dos que ya sabeis y que juegan en ventaja respecto el resto, pero eso es otro debate). Sus dirigentes compiten en las competenciones en las que pueden porque esa es su razón de ser. Y hacen negocios, entre otras cosas, vendiendo asientos para asisitir a ciertos espectáculos.

    Por alguna razón que se me escapa a una de esas competiciones la llaman "copa del rey" e invitan a nuestro ilustre jefe de estado a asistir. A ninguna de esas sociedades anónimas/clubs deportivos le parece mal, ni lo boicotea, ni desplanta al rey.

    Sin embargo resulta que a algunos de los ciudadanos a los que asisten a ese espectáculo de baloncesto la figura del rey no les parece especialmente grata. Quizá porque es el último vestigio del franquismo, quizá porque es un español que no tiene que rendir cuentas a la justicia, quizá porque le escandaliza que una persona que llegó hace 40 años sin un lugar donde caerse muerto hoy sea una de las mayores fortunas mundiales, quizá por su convivencia con corruptos, quizá porque representa un estado en el que algunos ciudadanos no quieren pertencer, o quizá porque hay mucho amante de los animales. El caso es que dichos ciudadanos, que han pagado una entrada por ver un espectáculo, expresan su disconformidad con la figura real amparándose en su, hasta el momento, sagrada libertad de expresión. ¿donde ves la incoherencia?
    votos: 5    karma: 55
  11. #76   Lo pitar al himno en la copa del rey, de españa, como la queráis llamar es una estupidez...y lo de hacer "política" en eventos deportivos...cuando no hay argumentos solo queda insultar, pitar y llamar la atención con tonterías.
    votos: 0    karma: 8
  12. #114   #100 Por eso que se pite al rey o a los políticos me es indiferente, pero no deseable en un evento deportivo, pero pitar el himno en la copa de españa/rey/x...yo por respecto no voy a pitar ningún hinmo ni el español, ni gallego, ni catalán...todo representan a unas gente que comparta su opinión o no merecen un respecto...y en esta caso es la copa de un pais España, y sera asi hasta que venga un patrocinador y la compre, y pasa a llamarse liga BWIN, Coca Cola...

    Sobre el record es normal que pase inadvertido cuando se hablan de cosas extradeportivas...

    Por otro lado la entrada te da derecho a ver el partido, lo que hagas después va sobre tu responsabilidad, puedes animar a tu equipo o pasarte el partido pitando a quien quieres hasta al que se sienta a tu lado, y creo que el sistema de la liga es mas correcto ahora que uno regional o autonomico, y menos que la fifa no va dar plazas directas a Europa ligas con "bajo coeficiente", vamos que ninguna comunidad española tiene nivel para optar una plaza fifa si crea una liga, sobre la selecciones, si permites las autonómicas, a la larga tiene que permitir las provinciales y sinceramente no veo a A coruña jugando un mundial...
    votos: 0    karma: 8
comentarios cerrados

menéame