www.libertaddigital.com/espana/politica/2013-02-11/cosped... por
EspecimenMalo el 11-02-2013 14:04 UTC publicado: 11-02-2013 17:55 UTC

El Partido Popular mueve ficha en la defensa tanto de los símbolos nacionales como también de la figura del jefe del Estado, en un momento especialmente delicado para la Corona. Por tres veces, su máxima portavoz reclamó que se articulen "sanciones" para que no se vuelva a repetir la pitada atronadora que el domingo desdibujó la final de la Copa del Rey de baloncesto.
etiquetas: sanciones, politica, pp, cospedal, pitadas, rey negativos:
2 usuarios:
333 anónimos:
501
Pero que bien les viene cualquier gilipoyez a estos hijos de puta para cogerse a un clavo ardiendo evitando asi llevar a cabo sus responsabilidades
Aguirre pide suspender la final de la Copa del Rey y celebrarla a puerta cerrada ante las protestas nacionalistas
www.meneame.net/story/aguirre-pide-suspender-final-copa-rey-celebrarla
Basagoiti, a Aguirre: "A mí tampoco me gustan los insultos de 'vascos, moriros'"
www.meneame.net/story/basagoiti-aguirre-tampoco-gustan-insultos-vascos
Esperanza Aguirre no pensaba lo mismo de los silbidos a Zapatero
www.meneame.net/story/esperanza-aguirre-no-pensaba-mismo-silbidos-zapa
El promotor de la pitada al himno en la final compara a la "totalitaria" Aguirre con Primo de Rivera
www.meneame.net/story/promotor-pitada-himno-final-compara-totalitaria-
Que hagan bien su trabajo y la gente no les pitará (bueno, siempre habrá algún gilipollas que lo haga pero no será tanto)
La mierda es mierda, huele mal y no puede reprimirse por obligar a apretar el culo por muchas sanciones con las que amenaces.
Aunque, siempre es mejor que decidamos nosotros a quien pitarle...
Lo que más daño les está haciendo del caso Urdangarín es que la infanta parece intocable, y la razón de que haya tanto juancarlista es que el rey "es muy campechano".
Cuanto más inviolable sea la casa real, mejor para los republicanos.
#7 Pues en Francia, muy democraticos ellos, lo sancionan con partidos.
A mi es que me da igual, la verdad, no veo television.
Nada mejor que aumentar la estima de la Corona por parte de la plebe que recortar sus derechos para proteger al Rey. Si señor. Estos del PP son unos jodidos genios.
En la república se llama "Copa de Su Excelencia el Presidente de la República", más tarde "Copa de Su Excelencia el Generalísimo"...por lo que este rey no hizo nada por ese torneo más que dar el trofeo.
¿Si el rey muere, también muere esta competición?
Gilipollas.
PD.- A rey muerto, rey puesto...
Ves? facil y sencillo y a la vez no molestas a los demas participantes de la competicion
Entonces la liga es una homenaje al BBVA? es un nombre que se le da al torneo..supongo que a la copa se le puso así por democracia, al igual que votamos un rey cada 4 años...¿por que quien financia ese torneo?
A mi me parece correcto, protestar entra dentro de la libertad de expresión...y temas tenemos para pitar al rey..como por ej. si el rey sabia lo del Urdangarin (y que por lo tanto podría ser complice por no denunciarlo).
#28 es.wikipedia.org/wiki/Copa_del_Rey No fue creada para el rey, sino que es un campeonato de España..anterior al rey.
#31 De la wikipedia: "El primer campeonato de fútbol a nivel nacional disputado en España fue la Copa de la Coronación o Concurso Madrid, un torneo impulsado por los hermanos Carlos y Juan Padrós, ambos fundadores del Madrid CF, que fue organizado por este club madrileño, en 1902, con motivo de los festejos de la mayoría de edad del rey Alfonso XIII." Se creo para el Rey y asi se ha mantenido a lo largo del tiempo, con los distintos jefe de estado del pais. "Fue la Copa de Su Majestad el Rey, entre 1903 y 1932, Copa de Su Excelencia el Presidente de la República entre 1932 y 1936, Copa de Su Excelencia el Generalísimo entre 1939 y 1976 y desde la temporada 1976/77 nuevamente Copa de Su Majestad el Rey."
Asi que querrais o no la Copa de Rey es lo que es...
A partir de la temporada 1960/61 el campeón de la Copa de España se clasifica para disputar la desaparecida Recopa de Europa,
Y si te fijas en la foto verás: La plantilla del Athletic Club con la primera Copa de España, en 1903.
Supongo la gracia era quedarse con el trofeo que donaba el Rey. Que ahora solo da al campeón..pero creo que él no pone el trofeo.
#37 igual que lo expresan otros que proponen que se sancione a quienes piten al rey o al himno.
Hombre no es lo mismo pitar o expresar tus ideas..amparado en la libertad de expresión, que intentar coartar la libertad de expresión mediante multas.
Por alguna razón que se me escapa a una de esas competiciones la llaman "copa del rey" e invitan a nuestro ilustre jefe de estado a asistir. A ninguna de esas sociedades anónimas/clubs deportivos le parece mal, ni lo boicotea, ni desplanta al rey.
Sin embargo resulta que a algunos de los ciudadanos a los que asisten a ese espectáculo de baloncesto la figura del rey no les parece especialmente grata. Quizá porque es el último vestigio del franquismo, quizá porque es un español que no tiene que rendir cuentas a la justicia, quizá porque le escandaliza que una persona que llegó hace 40 años sin un lugar donde caerse muerto hoy sea una de las mayores fortunas mundiales, quizá por su convivencia con corruptos, quizá porque representa un estado en el que algunos ciudadanos no quieren pertencer, o quizá porque hay mucho amante de los animales. El caso es que dichos ciudadanos, que han pagado una entrada por ver un espectáculo, expresan su disconformidad con la figura real amparándose en su, hasta el momento, sagrada libertad de expresión. ¿donde ves la incoherencia?
www.meneame.net/story/despedidos-telemadrid-saludan-cospedal-plena-cal
Y la Copa de España de baloncesto (actual Copa del Rey) se creó en 1933, en plena II República. ¿Entiendes la estupidez de afirmar que se creó por y para el Rey?
#42 goto #45
Este mismo argumento se lo he escuchado a Alfonso Ussía twitter.com/alfonso_ussia/status/300724988456103936 y ya sabemos como se las gasta.
Espero que la siguiente vez que salga a la calle, le piten más todavía, a él y a la Cospe.
Y luego se les llena la boca con la palabra democracia...
www.derechoshumanos.net/constitucion/articulo20CE.htm
No se, lógica tipo: si no estoy de acuerdo, no voy, si nadie va, lo cierran por no ser rentable.
A parte del tema de respeto, libertades y todo eso.
No hay mayor desprecio que no hacer aprecio, gradas vacías, no hay copa del rey, asunto solucionado.
todo sería mucho más complicado si la gente no llevara el DNI encima. Tendrían que llevarlos en grupitos a comisaría o algo.
pero si algo son los españoles es dóciles. como mucho patalean. a ver si espabilamos ya!
A que este himno mola más MariLoli? ?
-meter antidisturbios y luego cerrar la puerta
-cadena perpetua
-fusilamientos
Señora, es usted una cavernícola.
En un estado de derecho, que no de cohecho, el pueblo tiene derecho a ejercer la libertad de expresarse como le de la gana, con quien le de la gana y cuando le de la gana.
Porque es soberano y el que acertada o equivocadamente delega el poder en usufructo temporal a mejores o peores representantes.
#72 Pues pocas cosas nos quedan ya que no sean el derecho al pataleo. Si en una democracia no se puede abuchear a sus cargos políticos, ya me diréis qué nos queda...
nah no creo
La gente pita al rey porque se lo merece, y punto.
De lo que no se habla es de que el partido pulverizó el récord de asistencia de público a una final de baloncesto. O de que jugar en la Copa no tiene nada que ver con ser independentista, pendentista o ninguna de las dos: se trata de un torneo de baloncesto. Yo soy republicano, no creo que nadie por nacimiento deba ser rey de nada y, sin embargo, me gusta el fútbol y cuando mi equipo juega la Copa del Rey voy a verlo. ¿Que leñes tiene que ver una cosa con la otra? Pitaré al rey, al arbitro y a quien me apetezca ya que por algo pago mi entrada. Pero no la pago para ver al rey, la pago para ver a mi equipo. El día que haya una selección de mi comunidad, que pueda competir abiertamente en todas las competiciones y la LFP no ponga reparos a que haya una liga de mi comunidad cuyos equipos puedan competir en Europa entonces hablamos pero hasta ese día lo que hay es lo que hay, tanto para bien como para mal.