Hace 11 años | Por --212510-- a europapress.es
Publicado hace 11 años por --212510-- a europapress.es

María Dolores Cospedal, ha manifestado que "haciendo todo lo que hay que hacer y diciendo la verdad, como que se va a sacar a la región adelante y se va a ayudar a crear empleo, ganaremos las próximas elecciones". "Estamos haciendo algunas cosas que no son las más populares, pero nos han elegido para que gobernemos en el momento más delicado que cabría esperar y los ciudadanos no nos perdonarían que no resolviéramos esta situación", ha señalado Cospedal en su discurso de clausura del Congreso Provincial del PP en Albacete

Comentarios

D

#3 Hay que recordarlo en las proximas elecciones

D

#11 Me parece muy bien lo que dices, pero esto nunca pasara.

D

#11 #11 Efectivamente, yo entiendo que ese contrato existe de forma tácita, hay un compromiso a través del programa electoral y el voto está condicionado a su cumplimiento.

El PP no sólo no ha llevado a cabo su programa en la forma convenida, sino que ha realizado lo contrario de lo previsto y son causas más que justificadas para anular su elección.

Katorce

#11 Pero si el PP se presentó sin programa, si sólo decían que harían "lo que hay que hacer" sin especificar nada, y salieron igual, no serviría de nada eso que dices.

D

#11 El programa electoral debería ser como un contrato, en caso de incumplimiento se pudiera denunciar y cesar al que lo incumple.

Y así es, juran ante el rey y ante Dios arrodillados con la mano en la constitución.

¿Para que te crees que han inventado a Dios?
para usarlo en su beneficio.

frankiegth

Para #1 #3 y #7. Estamos ante manipuladores profesionales, conviene no bajar nunca la guardia con ellos.

powerline

#3 Eso se repite aquí como un mantra irrevocable y la verdad es que pienso que es mentira, le habrían votado igual. No sé el motivo por el que muchos pensáis que están haciendo cosas que a sus votantes no les gustan, porque yo no pienso que sea así. En 3 años miramos a ver cuántos votos ha perdido este grupúsculo fascista que es el PP y entonces vemos si estaba gustando o no.

CircumscripcioUnica

#93 Cuanto más favorezca el sistema electoral el "voto útil", la libertad de voto se verá más reducida. A menor libertad de voto, menos sirven los votos para evaluar a los políticos.

yoma

#93 Puede que tengas razón, algunos con tal de no reconocer que se equivocan con su voto son capaces de votar a un zombi si le presentan como cabeza de lista por el PP.

D

#1 Lo peor de todo es que ellos se lo creen.
Dicen que mejorarán la economía: Lo harán si pero cuando dicen economía se refieren a sus sueldos.
También dicen que crearán empleo: Por cada trabajador con antigüedad despedido se crearán dos puestos de empleo a mitad de precio, más puestos de empleo si pero con salarios de China.

n

#2 Cuanta razón tienes.

ﻞαʋιҽɾαẞ

Falta la etiqueta humor.

D

#4 Ya tiene la etiqueta "humor"

D

#4 Falta la etiqueta 'vomitar-bggggg'

CircumscripcioUnica

#8 #18 #52 Algunos no son incondicionales. #17 Tampoco es que estén engañados. #33 Ni que sean subnormales profundos. Lo parecen porque siempre votan al PP y, con esta ley electoral, siempre lo harán. Son victimas del "voto útil". #26 Votan al PP para que no ganen los "sin Dios". Pero, si hubiese un partido demócratacristiano (honrado de verdad; no neoliberal) con posibilidades, sí que le votarían.

#32 Para liberar (#45 hacer ciudadanos) a los votantes del PP (y del PSOE) que aborrecen la mentira y la corrupción, hace falta, entre otras cosas, un sistema electoral más proporcional. #9 Así, dejarán de tropezar con la misma piedra.

#54 Lo de cambiar la mentalidad de la gente está muy bien. #62 Y lo de las listas abiertas también. Pero, si no se materializa (por ley) en más proporcionalidad, las aguas volverán al cauce del bipartidismo.

protogenes

#72 Coincido contigo en que uno de lo primero que tenemos que lograr es un sistema electoral más justo. Por lo menos que les entre el miedo a los del PPSOE de que si lo hacen mal, no sale "el otro" y luego acaban volviendo. Siempre he mantenido que para que cualquier sistema funcione (incluido por supuesto el español) haría falta de al menos 4-5 partidos CON POSIBILIDAD DE GOBIERNO, y cuando me refiero a posibilidad, me refiero a que si se dieran las circunstancias, cualquiera de esos 5 gobernase con mayoría de votos, no como "partido satélite" o comparsa tipo CIU/PNV, etc.

Ya veríamos si aumenta la "emoción" cuando el partido no es de a 2 sino de a 5. A lo mejor nos toreaban menos.

Q

#77 Yo añadiría a la reforma, el vaciado de los diputados equivalentes a la abstención, voto en blanco y nulo, para que viendose en la proporción le diera vergüenza sentir a quien representan.

protogenes

#81 Pues sí, no estaría mal tampoco, aunque si es por "buscar la vergüenza" de los políticos, espera sentado. Debería haber alguna ley que prohibiese gobernar cuando la mayoría no vota o vota nulo o en blanco, etc.

CircumscripcioUnica

#81 #87 Nunca he visto ninguna utilidad a lo de dejar escaños vacíos. El único argumento que utilizan los que los defienden es que los políticos se den cuenta de... Creo que hay que ser muy ingenuo para pensar que los políticos no escuchan. Lo que pasa es que no obedecen que es muy diferente.

CircumscripcioUnica

#81 Tu idea, mientras no reduzca la proporcionalidad, no me creo que redujese la democracia.

CircumscripcioUnica

#77 Nos torearían mucho menos, el cambio sería tan radical como pasar de 1 (la Falange Tradicionalista Española y de las JONS) a 2 (el PPSOE). Sin embargo, yo creo que 5 partidos son demasiado pocos para que el pueblo pueda imponerlas sus prioridades. Con 5 partidos, sus dirigentes se pondrían de acuerdo en ciertos temas y el pueblo poco podría hacer para cambiar esos "consensos".

Por eso hace falta más democracia interna en los partidos, más separación de poderes, lista abiertas, reconocimiento del voto transferible y tantas cosas más. Pero la primera y,posiblemente, más importante es augmentar la proporcionalidad.

protogenes

#86 Claro, digo 4-5 porque me parece lo mínimo exigible para algo que se considera "democrático", porque 3 sería un cachondeo igual. La idea es cuantos más mejor, pero sinceramente, si hubiese 4-5 al menos ya me podría dar con un canto en los dientes. No sería el único paso (suma lo que dices) pero sí uno bastante importante, desde luego.

Lo de ahora es una vergüenza, y en este país, en el que no dimite nadie y se vive de la cultura del choriceo, más aún.

Joice

#14 Me gusta mucho la tendencia que hay últimamente de explicar el comportamiento de los políticos en base a fundamentos de psicología y psiquiatría. Y eso que soy informático, pero es que el tema da que pensar. Probad buscar en Google "estamos gobernados por enfermos mentales"...

reemax

El cuento de nunca acabar: ¿a que os pensais que no se puede decir algo más fuerte que lo que ha dicho esta tipa? Pues vereis como dentro de 2 dias si no es antes, ella o alguno de sus compis suelta un rebuzno que lo supera.

Shotokax

¿Pero esto es El Mundo Today?

timonoj

Mi cinismómetro me ha mandado al hospital.

millanin

Si vuelve a ganar el PP será la prueva irrefutable de pucherazo.

D

#32
O de que 10 millones de "personas" son subnormales profundas.

D

#33 ¿De quién es culpa que la gente sea ignorante?

Oestrimnio

Y remató la frase con un "... palabrita del niño Jesús" mientras se partía de risa.

D

Y aunque digan la mentira, muchos zombis la votarán.

D

preparándose el terreno para decirnos las mentiras más gordas en nuestra jeta y que así no lo parezcan tanto

D

Es decir, que las próximas elecciones las pretenden perder.

hamahiru

Cospedal: "Diciendo la verdad ganaremos las próximas elecciones"

"Hay que probar cosas nuevas", añadió

el_Tupac

por el monte las sardinas, tralarà...

n

Iba a escribir que no puede haber personas tan tontas o tan corruptas, pero he tenido que rectificar tras un segundo de meditarlo. Las hay.

Lo que no tengo claro es si Cospedal pertenece a la primera categoría o a la segunda, es una duda tremenda que me corroe continuamente. Cachis.

Yo creo que esta señora sabe que miente cada vez que habla, pero, acto seguido, se acaba creyendo sus mentiras, en una espiral de realimentación continua: mentira-se la cree-vuelve a mentir-se lo cree... En un bucle infinito, alimentado por los aplausos de sus lameculos y correveidiles.

Más o menos es el mismo panorama que se produce en infinidad de instituciones -estado central, autonomías, diputaciones, pueblos- de España, con caciques o mafias políticas claramente definidas.

LISTAS ABIERTAS YA.
LIMPIEZA EN LA JUDICATURA Y LA POLÍTICA.
DENUNCIA CONCORDATO YA

D

Como se puede ser tan cínico hijo de la gran puta?

Russlov

Que tía! Si no fuera tan trágico lo que están haciendo, sería para reírse un buen rato

D

jajajajajajajajajajajaja
Dime de qué presumes...
La historia es que todo lo que nombran estos del PP acaba siendo al revés(son los auténticos reyes midas de la mierda),espero por una vez que lo digan convencidos...

E

Un gobierno afirma que está mintiendo. ¿Lo que dice es verdadero o falso? (Ahora lo podemos llamar paradoja Cospedal)

Meneacer

#19 Eso, que actualicen el nombre de la paradoja del mentiroso y la empiecen a llamar paradoja de Cospedal.

http://es.wikipedia.org/wiki/Paradoja_del_mentiroso

protogenes

#41 Sí, pero hay un cierto matiz: con Internet cada vez es más difícil esconder las vergüenzas y falsear la realidad, y recuerda que los jóvenes (todos, pijos y no tan pijos) son adictos a internet y a las redes sociales, etc.

AmenhotepIV

#43 Las redes sociales son un "matiz" en el que yo llevo inmerso desde antes de su difusión a gran escala en estos 4-5 últimos años. Se llamaban "chats" (Filetopía, etc...).

En Facebook hace 3 años eramos 2 millones, en Twitter no llegábamos a medio millón. El año pasado, creo que a mediados, entre todas las redes éramos ya 15 millones antes del 20N. Menéame no llegaba al millón.

15 millones son muchos millones, y qué pasó?, pues lo de siempre: los del PPSOE serán del PPSOE siempre, los del PPSOE serán unas veces del PPSOE, otras de nadie, algunas de IU y algunas del mismo PPSOE. Y el PPSOE seguirá subsistiendo y dando vida al bipartidistmo mientras no exista un compromiso serio, definitivo y constante de todo ciudadano dispuesto de verdad a que las cosas cambien.

A ver qué consigue Anguita ahora con su manifiesto en favor de un frente cívico, que se basa, entre otras cosas, en esta idea acerca de la sociedad:

El objetivo de la convocatoria es doble:

1. Que la mayoría social, por su propio impulso, por su propia voluntad y por su creciente toma de conciencia devenga en un Frente Cívico que teniéndose a sí mismo como referente, abra paso a una situación de plenos derechos económicos y políticos junto con unas relaciones personales y sociales fundamentadas en la ética cívica. Un Frente Cívico que tenga como protagonista al ciudadano y a la ciudadana; es decir a las personas conscientes de que sus deberes son los derechos de los demás y viceversa.


http://www.publico.es/espana/438054/anguita-presenta-su-manifiesto-para-regenerar-la-democracia#more

protogenes

#51 La verdad es que es muy difícil hacer caer a este coloso del bipartidismo, pero se empiezan a ver fisuras (muy pocas, pero algo). Llámame iluso, pero creo que es cuestión de tiempo que las tornan cambien, con cosas como las que dices de Anguita, movimientos sociales y con algo de importancia respecto a las redes sociales y el boca a boca virtual (que no digo que gracias a eso vaya a cambiar todo, pero que algo influye). Desde luego si es por cambio de mentalidad de la población (y no por acciones drásticas/violentas/muy bien organizadas) esto va a ir muy lentamente.

Yo estos tiempos los vivo como una dicotomía: por un lado pesar y temor por el futuro, y por otro expectación respecto a las nuevas propuestas de la gente que van surgiendo (como el 15Mparato, la huelga de hambre de yonopago y otros para el 27, etc.)

AmenhotepIV

#54 No te puedo llamar iluso porque es "mi utopía" personal. Estoy de acuerdo en lo que dices, así es y en eso estamos.
https://www.facebook.com/pages/Jotaele-RS/181848061881551

suaitz

estoy completamente de acuerdo , se les debería acusar por lo menos de publicidad engañosa#11

polvos.magicos

Verdad y políticos son dos palabras totalmente antagónicas.

TDI

Existe la verdad...y ¡la verdad!

War_lothar

A ver las palabras del gobierno son exactamente lo contrario de lo que quieren decir. Así que traduciendo la frase sería:

Cospedal: "Diciendo mentiras ganaremos las próximas elecciones" //fixed

k

"Decir la verdad" ... ¿eso significan que lo único que han hecho hasta ahora es contar mentiras?

ummon

Por una vez ha dicho algo coherente: “y los ciudadanos no nos perdonarían”
El autentico problema es que el electorado típico de panderistan no se comporta como ciudadanos, porque si lo hiciera tanto PP como PSOE en las ultimas elecciones solo les habría votado sus afiliados y enchufados.

Viner

Categoría Humor, por favor.

A

"No como las anteriores" añadió.

claramunda

"Diciendo la verdad", serían las primeras. . .

s

Pues entonces noc reo que las ganen, porque desde que entraron sólo han dicho mentiras

nefestofeles

FANTÁSTICO: empieza diciendo la VERDAD sobre como purgaste los medios de comunicación de gente no afín a tu partido y a tu persona, María dolores.

xtasis501

comer la oreja de ese modo tan ruin vale para mis abuelos que crecieron con el miedo de la dictadura. pero a estos se les va a acabar el chollo cuando los adolescentes de ahora tengan edad para votar

AmenhotepIV

#40 Lo tenemos claro!, cuántos jóvenes han llegado a la edad de votar y votan lo que papá y mamá han votado toda la vida....

protogenes

#40 Es lo que yo siempre digo, que a esta castuzocracia de corruptos compulsivos se les acabará el chollo con el cambio generacional y cuando toda la "ancianidad" que ahora les vota en masa vaya dando paso al resto. Es cuestión de tiempo, como la menor asistencia a la iglesia, a los toros, etc.

D

Marketing político que volverá a funcionar.

Como ya han hecho repetidamente durante décadas, volverán a repetir que dirán la verdad y que son unos grandes gestores. No importa que la realidad diga exactamente lo contrario, sus votantes volverán a creerles. Tan solo deben hacer todos los cambios que quieren hacer para contentar a sus amos los dos primeros años, el tercero se usa para publicitar y tapar los chanchullos y el cuarto completo para propaganda.

Nuritje_1

#47 Exactamente. Ademas estos tienen votantes fijos que no van a dejar de votarles por mucho que les quiten derechos

AmenhotepIV

Sor María Dolores de Conspirar estaría en este evento "ciNismo y Libertad"

D

Que tia más cínica e impresentable, por dios

saaannn

Visto el titular, paso de leer el resto de la noticia para no enfadarme. No se puede tener más cara que esta gente, en campaña han llegado a decir que "el PP es el partido de los trabajadores" JAJAJAJA

PussyLover

Lo jodido es que visto lo visto en este país de pandereta pueden ganar diciendo la verdad y diciendo mentiras.

CircumscripcioUnica

#94 Concretemos: en este sistema electoral de pandereta.

D

#94
#96 Pues el país y el sistema electoral serán de cualquier cosa, pero la gente no es tonta y hay un alto porcentaje conocedor del error y del voto desesperado que se han llevado quienes no lo merecen.

Pero es que aunque la gente fuera tonta no se puede permitir tanta falacia, una detrás de otra, por parte de quienes no ha cumplido nada de lo que anunciaron, y en nombre de la mentira están realizando un auténtico expolio por cuenta de quienes menos tienen y favoreciendo a los que han defraudado al Estado y a su familia y amigos.

D

LFMAO

Si fueseis pinocho seriais mas nariz que persona.

makokiholes

Ergo han ganado éstas diciendo mentiras

D

Quiero lo que ha fumado esta neocon!

D

¡Pero si no saben hacerlo!

lestat_1982

En letra pequeña sale la definición de esa "verdad", cualquier parecido con la realidad es una ilusión.

ziegs

Tú no dirías nunca la verdad, ni aunque te metieran palillos de dientes bajo las uñas.

fredo.mcclane

vergüenza ajena...tanta que se debería repartir para que los que no tengan nada, al menos reciban un poco

Que falta hace

YoTambienVeoMuertos

¡Puede ser que suene otra vez la flauta!

Pues si diciendo mentiras, habeis ganado las últimas, es muy probable que diciendo verdades perdáis las próximas. Esta señora quiere ser como la Espe, pero creo que de momento no llega. ¡Tiene que decir más mentiras!

D

Digan lo que digan las ganas, aunque digan, estamos aquí para forrarnos y que se forren nuestros amigos y familiares, ganarían, ¡anda¡¡ si se refería a decir eso... tengo ganas de escuchar esas declaraciones.

deabru

Cosa que hasta ahora no hacíais, verdad campeones?

PEBARDE

Pues que digan la Verdad que es RESCATE

P

Pues ya pueden empezar a practicar... porque no saben como se hace!

Q

Por cierto, cuantos sueldos tiene esta señora? Cuanto gana en total?

a

Pues en verdad tiene toda la razón del mundo, si han llegado a las urnas y con mayoria absoluta diciendo mentiras y engañando si dijeran la verdad yo creo que tendrian el máximo de los máximos, por esa regla claro

chamarilero

Diciendo mentiras sacan mayoría absoluta.Es mentira que digan que van a decir la verdad, pues cuando dicen que dicen la verdad es mentira lo que dicen que es verdad.

berenice_egd

Tarde, llegáis tarde. La verdad de antes es la mentira de ahora; así que esa frase sin ninguna duda es una gran mentira más.

ohto79

ahy cospe cospe , no le des tanto al cigarrillo de la alegria que te vas a quedar tonta lol , (mas de lo q estas ya)

Q

No puedo soportar a esta... , primero por su ambigüedad, segundo por sus mentiras y tercero por la hipocresía e incongruencias.

¡Ah! Amigo, pero alguien la y les vota, bueno siempre los acólitos estómagos agradecidos. ¡Que pena!

protogenes

A todo esto... ¿Qué hace esta mujer hablando de próximas elecciones? ¿Es un lapsus porque ya ve el fin de la era mariano? No tiene sentido que diga eso sin llevar ni un año el partido actual, a no ser que se refiera a algunas autonómicas o algo.

Bley

Si un partido ganará las elecciones por decir la verdad, ya no existirían ninguno de los que hay en el congreso.

kaystek

Lo de esta mujer es digno de admirar de verdad, como puede drogarse tantísimo para decir esas declaraciones y seguir en pie....

Feagul

Yo siempre he pensado que lo que más le jode al pueblo es que lo engañen. El problema es que ni unos ni otros dicen la verdad

vilaxoan

Nadie duda de los diez millones y medio de votos que sacará el PP. Aunque dijesen que sacrificarán a todos los menores de 2 años para calmar a los mercados.

D

Ahora mismo el PP sacaría más votos, o al menos los mismos que en las anteriores elecciones. Creo que nunca, en ningún país, se vio un partido líder de la oposición más patético que el PSOE en la actualidad. No protestan, no proponen, no cuestionan... no hacen NADA, y aparte de por lo trasnochada que está su plana mayor, es porque están igual de enmierdados que los que gobiernan y no les interesa tirar de la manta.

1 2