Hace 6 años | Por ClaraBernardo a europapress.es
Publicado hace 6 años por ClaraBernardo a europapress.es

La ministra de Defensa, María Dolores de Cospedal, ha insistido este miércoles en que la sociedad española "no entendería" que se recuperase el servicio militar obligatorio, aunque sí cree importante divulgar la cultura de defensa y para ello promoverá iniciativas que permitan a la ciudadanía conocer los valores que defienden las Fuerzas Armadas. "Hoy por hoy, restablecer el servicio militar obligatorio en España no se entendería tal y como estaba configurado antes de que dejara de ser obligatorio",

Comentarios

BobbyTables

Ya me la veo montando un grupo llamado "Panda a Tope" roll

Urasandi

#4 aniram al ne etatsila

sleep_timer

No creo que cometa ese error fatal "para el gobierno", no es buena idea enseñar a los pobres a disparar...

Urasandi

#7 Yo en cambio me hice objetor y me acabé librando por inutilidad intencionada de nuestra burocracia.

D

"la sociedad española "no entendería"..."
Si la sociedad española entendió lo de la "indemnización a plazos por un despido en diferido a modo de simulación" es que puede entenderlo todo.
Anímate Cospe, seguro que conseguís otro 8 millones de votos.

gonas

No tiene sentido la mili en un ejercito moderno. En los tiempos actuales, lo que se necesita es un ejercito pequeño pero muy bien formado. Posiblemente el problema venga es que hay mucho mando sin tropa, y le lloriqueen a la ministra para que le de chavales a los que balizal.

dreierfahrer

Es mejor que la poblacionno tenga formacion militar, asi es mas facil someterla.

El movimiento insumiso fue la mayor cagada de la izquierda.

Urasandi

#2 Ni fue una cagada ni fue tema de izquierdas derechas. Otra cosa es que tú no pienses igual. A ver que otro movilización social consiguió tanto resultado.

D

#5 Yo lo viví y fui objetor de conciencia, creo que en realidad fue por motivos de logística, la generación del baby boon desbordó todas las previsiones y no eran capaces de procesar a tanta gente lo cual añadía un factor más de descontento, los sorteos en los que quedaban excedente de cupo,la falta de instalaciones para acoger la incorporación femenina, la carga económica para las familias y algún que otro suicidio... La mili no era viable de ninguna forma.

D

'iniciativa$'