2337 meneos
4294 clics

Cospedal cierra un parque natural para hacer un coto

La Junta de Castilla-La Mancha da el visto bueno al cierre de las Hoces del Cabriel, en Cuenca, y da autorización para un coto de caza en los terrenos del espacio protegido.
etiquetas: ecologia, pp, cospedal
usuarios: 620   anónimos: 1717   negativos: 8  
76comentarios mnm karma: 571
  1. #8   A ver. En TODOS los parques naturales de España hay cotos de caza, y ganadería e incluso pueblos enteros. Una cosa es un Parque Natural y otra un Parque Nacional, no tienen nada que ver. Por otro lado lo que se ha cerrado aquí es UNO de los accesos al Parque Natural de las Hoces del río Cabriel, que atravesaba una finca privada, no EL acceso al parque.
    Dicho esto, yo sería partidario de expropiar esa y todas las fincas privadas de la zona y de que se creara un gran Parque Nacional donde no se realizara ninguna actividad económica. Pero esto, hoy en día, es ciencia ficción.
    votos: 34    karma: 302
  2. #1   Había leído un coito :-S
    votos: 26    karma: 237
  3. #6   En los parque naturales siempre hay ecologistas, senderistas y demás piojosos.

    En un coto de caza hay auténticos españoles de pro.
    votos: 108    karma: 948
  4. #41   #36 Para nada. Son dos figuras que no tienen nada que ver. En los parques nacionales no está permitida la caza ni la pesca (solo para control poblacional y a cargo de la guardería) ni hay cotos. Tampoco está permitida la extracción forestal, agrícola ni de recursos hídricos ni la minería, nada. Tampoco puede haber ni un centímetro cuadrado de suelo urbanizable. Las únicas actividades económicas que se permiten son las tradicionales y que ya existían en el momento de su declaración, que suelen ser pastoreo y cosas así. También están prohibidas las vías de comunicación y redes energéticas, y si las hay al declararlo hay que eliminarlas. Ni siquiera está permitido volar a menos de 3.000 metros por encima de un parque nacional.
    En cambio, todo esto y más, está permitido en los parque naturales, donde hay incluso poblaciones enteras, aunque los hay con más y con menos protección, depende de las comunidades autónomas.
    Infórmate un poquito, majo.
    votos: 3    karma: 36
comentarios cerrados

menéame