Hace 5 años | Por rataxuelle a lasexta.com
Publicado hace 5 años por rataxuelle a lasexta.com

María Dolores de Cospedal ha aprovechado la junta directiva regional del partido en Castilla-La Mancha para presentar su candidatura a la presidencia del Partido Popular después de que Sáenz de Santamaría haya confirmado que se suma a la carrera. Tras múltiples rodeos autolaudeatorios, ha declarado que "he tomado una decisión, la he consultado con muchos compañeros de partido y mi familia". Y su decisión es presentarse para liderar el Partido Popular "desde la humildad, desde la experiencia y desde la ilusión".

Comentarios

tul

soy el mal! soy la cospedal!

D

Todo el mundo se apunta (Margallo, Casado, Saenz de Santamaría, y ahora Cospedal)
Me voy a pensar presentarme yo también roll

skaworld

#7 Hay dos clases de personas en este país, a los que Pedro llama para ser ministros, y los que se presentan a presidir el PP

D

#10 Que ya no quedan plazas de ministros, a ver si pillo en el otro bando

D

#15 Me voy al sur a buscar a Satán

spit_fire

Esto es una guerra. Soraya y Cospe pasarán a la final. Y Cospe sabe que si pierde, ya puede huir del país, porque Soraya va a hacer lo imposible por meterla en la trena o llevarle una tortilla de patatas con un whisky a la habitación de su hotel.

rataxuelle

#17 Podrían hacer primarias con la docena de candidatos que va a haber y luego ya secundarias o segunda vuelta con las dos favoritas.

Los peperos han cogido sus primeras primarias con ganas y se ha presentado todo cristo.

HASMAD

#19 Básicamente es lo que van a hacer, solo que en la segunda vuelta elegirán entre los dos candidatos más votados solo los compromisarios, no todos los afiliados como sí sucederá en la primera vuelta.

N

#17 Bueno, bueno, no exageres que tampoco conviene enmierdar el partido solo por ajustar cuentas, si no tiene más razones que eso, no creo que se arriesgue a que sus propias mierdas salgan a la luz, porque habría que ser muy ingenuo para pensar que Cospedal no tiene pruebas en contra de Soraya.

D

#24 Pues yo sin ser muy ingenuo me parece que de tener algun trapo sucio ya lo habria usado para socavarla cuando aun su posicion de vicepresidenta no estaba completamente asentada ( el tema de las fotos de vogue fue una polvareda que se monto desde el entorno de Cospe, pero Marianico no hizo ni puto caso ).

A Soraya ya le dieron un susto en 2014 con los sobresueldos que cobraba (que aunque eran en A, pasados por impuestos y "justificados" por sus funciones en el partido, no era nada ilegal, pero si feo ) y desde entonces se ha cubierto las espaldas de forma muy eficiente en ese tema. No le hace falta pringarse, es ambiciosa, pero no para tener un casoplon, sino para ser Presidenta ( y si gana esta batalla, mucha gente la votaria ).

Su marido era otro flanco, por lo de el puesto de asesor juridico en Telefonica que le dieron, pero eso tampoco es ilegal. Habia un tema de posible conflicto de intereses y tal, pero hubo una resolucion a favor de Soraya y ahi quedo el asunto. Aparte se ha inhibido en el consejo de ministros en cualquier decision que afecte de forma directa o indirecta a Telefonica desde entonces.

Luego hay algun movimiento desde moncloa para el tema de Gurtel: el tema de la rectificacion en el informa de la policia sobre quien era "Luis el Cabron" que la salpica, pero nada que este claro, lo unico una serie de intervenciones de Podemos con mucha palabreria pero ninguna sustancia. De hecho con Gurtel es significativo que dejo a Cospe a los pies de los caballos, si estuviera pringada, habria tenido que mojarse tambien.

Y finalmente esta lo de Aquamed, que su subsecretario de Moncloa fue presidente. Lo ceso de forma fulminante (dimitio, dicen) y eso que el tema fue cuando dependia de Arias-Canete en Agricultura. El caso Acuamed fue archivado, por lo que por aqui tampoco.

Realmente la unica opcion de guerra sucia que tienen contra ella es fabricarle algo, pero no les arriendo la ganancia, porque una mujer con el poder y el nivel de informacion que ha tenido puede abrasar a cualquiera que intervenga en la operacion.

A Cospe le pasa lo que a Feijoo, tiene muchos asuntos que tapar, y si pierde el poder organico en el partido es cuando se queda sin opcion alguna, porque a diferencia de Feijoo en CLM lo tiene crudo para atrincherarse en ningun sitio. Lo unico que puede hacer es ir a lo kamikaze y rezar para salir elegida. Tiene la ventaja de que los que han ido contra Soraya ahora tienen que ponerse de su lado, porque saben que Soraya de presidenta del PP significa el fin.

A

Será una candidatura simulada en diferido

JoséCanseco

A ver cuanto tarda en salir todos losbtrapos sucios que tenga en su armario de manera mágica eh el diario. Ja

E

Parece un casting para sentarse en un banquillo la temporada judicial que viene.

D

Ahora sí que se acerca el apocalipsis

pgomendio

#21 coincido, a ver si algún@admin puede pasarse por aquí

themarquesito

Deben estar en Popitas con quemaduras de tercer grado de tanto frotarse las manos.

yoma

Pues no se yo si va a estar a la altura lol lol

e

#3 esta noticia esta manipulada, te la has inventado el titulo no se corresponde con la noticia ni con la hora que cospedal lo hizo publico

D

#3 si cuando se sienta a mear le llegan los pies al suelo, tiene talla para ser candidata

D

Y yo pregunto ingenuo de mi ¿se presenta a que?

Si hubiese primarias o algo pues lo entendería pero en el que caso del PP ¿a que se presentan?

HASMAD

#23 Se presentan a Presidente/a del PP. Por primera vez votará la militancia, aunque su voto no será decisivo porque en la segunda vuelta solo votarán los compromisarios entre los dos candidatos que más apoyos hayan obtenido en la primera vuelta.

D

#27 ok gracias por la información, como antes era por dedazo estaba confundido. Me alegra que un partido como el PP se abra a nuevas formulas.

Noeschachi

Esto va a acabar pareciendo el torneo de Mortal Kombat

skaworld

#5 Si en medio de la campaña aparece Aznar, se arranca el kimono y hace el grito de Cristiano Ronaldo to petao mientras reclama su trono, no me extrañaría nada

cathan

Juego de Tronos se va a quedar en un juego de niños comparado con esto. Cersei y Daenerys, aprended de las profesionales.

Herumel

Esto es más viejo que mear....

Para metersela a la gente se presentan 2 candidaturas.
1-.Muy, muy muy mala.
2-. Increíblemente, horripilantemente, horriblemente, defenestrantemente mala.

Ya saben que bando tienen que elegir ustedes....

Como entre Madina y Pdr Snch, o como entre Susana y Pdr Snchz.

gale

Cospe vs Soraya. El apocalipsis va a llegar...

Dell_otro_lado

¡Vamos chicas!, quiero un combate limpio, nada de golpes bajos. Ding, ding, ding.

kapitolkapitol

todos corren a presentarse porque si no ganan...entonces los demás contricantes políticos les van a echar a los pies de los tribunales buscando algún chanchullo (nada complicado de encontrar viniendo de la podredumbre de donde vienen)

mirado por el lado bueno, todo parece que algo de regeneración interna en el PP habrá con el tiempo...aunque sea mediante batallas cainitas pues...bueno eso que se lleva el país lol

españa madurando, snif, snif, no te reconozco

jazcaba

Ante la escasez de palomitas (o cotufas o roscas según región), vendo pegatina del PP por 500 euros y regalo 10 kilos de palomitas.

k

Esto con el Caudillo, Fraga o Aznar no pasaba! No pasaba!!!