Hace 6 años | Por --175549-- a publico.es
Publicado hace 6 años por --175549-- a publico.es

El portavoz de SíQueEsPot en el Parlament, Joan Coscubiela, abandonará la política institucional una vez finalice esta legislatura junto a "una parte significativa" de su grupo parlamentario. Estas declaraciones se producen tras los enfrentamientos que ha protagonizado su propio partido en el Parlament tras sus intervenciones. Lo ha anunciado este viernes en una entrevista en Rac1, en la que ha insistido en que SíQueEsPot tiene "un periodo de vigencia de una legislatura" porque ha sido la antesala de Catalunya En Comú.

Comentarios

Ratoncolorao

#20 Como si el origen de la antigua CIU no fuera franquista, mimetizados, asimilados y travestidos...
Si es que...

D

#25 No entiendes el razonamiento. Si realmente los de CiU son franquistas (que no lo creo) ser insultado por ellos no es ninguna ofensa para alguien de izquierdas. Lo que sí es un problema es que te ovacionen los realmente franquistas.

Por cierto que yo a los de JxSí y la CUP los vi bastante respetuosos en todo momento. Los que perdieron los papeles fueron los otros.

Ratoncolorao

#28 ¿Respetuosos con las leyes? ¿Con las normas de funcionamiento del Parlament?
Ya verás cuando alguien haga un desfalco y diga que Ahhhhh, yo hago como vosotros y me paso la ley por el forro.
Y esto lo digo siendo un firme defensor del referendum y creyendo que hay muchas maneras de hacer las cosas, que, vaya, de todas se ha escogido la peor.

D

#31 Te respondo con este hilo de Jordi Graupera porque yo no sabría explicarlo mejor:

lorips

#25 claro, claro, Pujol era franquista y se dejó torturar en una cárcel franquista porque le encargaron pasar el control de calidad.


¿alguien vio a Coscubiela parar un deshaucio?

D

#40 y por qué habria que parar un desahucio?

D

#20 no independentista= franquista.
Ese es vuestro nivel

Robus

#13 ¿Pero si se eran los que le aplaudian?!

c

#13 Si, sí desde ESADE o sentado en el consejo de administración de ENDESAse combate al fascismo de puta madre....igual de combativos que los sindicalistas del consejo de administración de Bankia.

OriolMu

Bueno, pues molt bé, pues adios

D

#3 i jo, i jo!

D

#1 bon vent y barca nova

Robus

#1

D

#1 Y si se te van todos los de la oposición haces palmas con las orejas.

raul_pirez

#80 comunista y decente?

OriolMu

#80 Lástima que no sea igual de duro con la diversidad de opiniones. Lástima.

F

#80 Mas bien que se monte la marca ultra-blanca del PP, ya que la marca blanca ya la tiene pillada C's.

D

#1 No he entendido la parte que no dices en inglés kiss

OriolMu

#90 Haber estudiado

D

#1 Pues eso, salimos perdiendo los demócratas... Ganáis los nacionalistas.

Y ya sabes...

dreierfahrer

#97 perdeis los fascistas.

OriolMu

#97 Tan demócrata que impulsó el pensamiento único en CSQEP e intentó callar a Dante Fachín. Como ya dije, Coscu, qui t'ha vist i qui et veu.

F

#97 Los demócratas que no quieren hacer nada sin que su amo franquista les de permiso(PPSOE)? uuuy que demócrata... a Catalunya si que es pot, los del PdeCat los han avanzado por la izquierda. Para estos, la CUP esta en otra liga democrática. Coscu al PP.

F

#1 lol algo semblant anava a dir! Bon vent i barca vella. No es mereix una de nova. Aquest que va de esquerres però busca l'aplaudiment del PP i C's com una foca de circ.

MonkShadow

#23 Alguien de ICV terminando en un consejo de administración, ¿quién puede ser tan mal pensado?

http://www.ara.cat/politica/Quatre-Agbar-adjudicat-milionaries-Mundo_0_651534926.html

astrapotro

#19 lol claro , yo no soy nacionalista , pero sí independentista, porque el régimen del 78 está más que podrido y algunxs preferimos intentarlo antes que morir de viejos.
Vosotros seguid con el mantra de que es lo mismo la cup que el PP. Claro.

Ratoncolorao

#24 No, no derives responsabilidades. Yo hablaba de tu comentario que busca un país donde solo viva la gente que piensa como tú. Igualico que el PP, no te quites méritos.
Bien decían que la patria es el último refugio de los miserables...

astrapotro

#26 no inventes, yo no he dicho nada de que busco un país donde solo vivan los que piensan como yo... en serio ese es tu argumento? Iwalico que el PP dice, pos fale.
Lo k digo es que coscubiela y barrell (el calvo gordo) tienen un discurso muymuy moderado y no se posicionan claramente por la republica, como sí lo han hecho compañerxs suyos. A buen entendedor pocas palabras bastan : )

D

#41 Es posible que nunca trabajara en la Caixa pero sí ha trabajado para la Caixa. Són cosas distintas.

lorips

#41

1-¿qué defiende? yo le veo defender a ver si hay suerte y españa cambia. Pero no pasará y lo sabe. El resultado de lo que propone es el mismo que el del pp. No es un obstáculo para el nacionalismo español y por eso le aplauden.

2- Los planes de pensiones para 200.000 funcionarios no eran voluntarios. A los funcionarios les metieron la subida de sueldo en La Caixa quisieran o no. De todas maneras, para alguien de izquierdas defender la pensión privada es una vergüenza. Es absurdo que fuera voluntario porque lo es para todo el mundo.


3- Tiene que trabajar para devolver favores a La Caixa, ¿por eso su partido hizo un tranvía privado y se lo dió a La Caixa?

Robus

#53 Lo fácil que es vilipendiar a una persona por no estar de acuerdo con sus ideas.

¿Tu has oido lo que ha dicho? Es vergonzoso de alguien que representa un partido que pidió que no se les contase como del "no".

lorips

#41


http://www.joancoscubiela.cat/2015/09/guerra-bruta.html?spref=tw&m=1


Lee los comentarios y verás que el plan de pensiones (que Coscu defiende en este mismo texto) no eran voluntarios.


Menudo izquirdoso está hecho si defiende los planes de pensiones y encima se los coloca a 300000 trabajadores. Tuvo que venir ciu a cortar el rollo.

D

ja ha hecho lo que tenía que hacer por lo que le pagaban. Supongo que volverá al consejo de Endesa o a ESADE

Autarca

#30 #9 Donde esta lo de Endesa?

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Joan_Coscubiela

O va a ser que #22 tiene razón??

c

#38 Aquí, por ejemplo, pero prueba a buscar el Google, a ver que te dicen:

También forman parte del consejo Joan Carles Gallego, secretario de CC.OO. de Cataluña --en sustitución de su antecesor, Joan Coscubiela-

http://www.europapress.es/economia/noticia-economia-empresas-endesa-ficha-diez-nuevas-caras-consejo-asesor-cataluna-20110915194036.html

Autarca

#44 Bueno, esta noticia es de cuando dejo de formar parte del consejo de Endesa por parte de CCOO.

#46 En fin, supongo que su delito es haber estado en CCOO, que ya es bastante malo.

Te he metido un negativo sin querer, te lo he compensado abajo.

c

#49 Si, sí, pero a barrenderos no se meten.

Autarca

#58 O el que barre, ya puestos.

#55 No, pero si estuvo en la cárcel por oponerse al franquismo.

c

#62 Como Pujol.

ttonitonitoni

#62 Como Pujol heroe de la clase obrera
mierda #62 se me ha adelantado

D

#55 esos cobraban bien y pasaban el puesto a los hijos.

D

#49
Estaba en el consejo de la misma manera que lo estan las infantas, Borrell, o Felipe

ttonitonitoni

#48 aaaa, si lo desmiente el nada lol

c

Bueno, ser ha ganado la reincorporación a consejero de ENDESA por todo lo alto.

D

#8 O en La Caixa

c

#22 Ya, ya...y yo soy barrendero porque alguien de CCOO tenía que ser barrendero.

lorips

#22 ¿que no es nacionalista? pues defiende lo mismo para Catalunya que el nacionalismo español. Lo que pasa es que ya no engaña a nadie.


Y no, no era mentira que pactó con la izquierda meter la subida de sueldo de los funcionarios en planes de pensiones de La Caixa. Fue él quien estuvo de acuerdo, ¿también es mentira que su partido de izquierdas es el mas endeudado con los bancos?


Esto solo pasa si trabajas para La Caixa en lugar de para la clase obrera y no has currado en su puta vida.

ttonitonitoni

#22 me lo puedes enlazar por favor (la manipulación de vilaweb)

D

#22 ccoo en Endesa jojojo

Alguien te ene que cobrar de los eres, como en mi empresa.

Frasquito

#81 Si TV3 es el NO-Do catalán, no se como clasificarás a TVE por no hablar del resto de cadenas privadas cavernarias.

D

#87 las privadas pueden hacer lo que quieran mientras no sea con su dinero, pero las públicas deben tener ciertos límites, lo q pasa es q tu t justificas con q otras hacen lo mismo y te quedas tan ancho. En TV3 no trabaja nadie q no sea nacionalista, nunca verás por ejemplo en una entrevsta en la calle contestar en castellano pq desde post producción eliminan todo lo que sea español (eso en cataluña no existe), vamos q directamente elminan a la mitad de la población catalana q según ellos no merece q sus opiniones salgan en antena. Por no hablar de sus programas endogámicos donde todos los tertulianos son nacionalistas, en fin como servicio público es sectario y penoso. Y si por cierto todas las públicas cojean de lo mismo pero la única televisión q le ha hecho sombra a TV3 en esto de la manipulación y el sectarismo es TeleMadrid en la época de Esperanza Aguirre.

D

#100 Jooo. ese tema lo conozco bien... y te juro que no es del todo cierto.

Frasquito

#100 El 90% de los catalanes habla catalán, y de programas endogamicos nada, yo en los debates que he visto siempre están representadas ambas partes. ¿No será que estas describiendo TV3 como te la imaginas?

Frasquito

#22 Este era sindicalista con pedigree , de los que no ha tenido ni un callo en su vida, este tío es al sindicalismo lo que Susanita a la política.

Ainur

#22 Pero es un síntoma de lo que pasa, la gente cabal y con escrúpulos la termina abandonando o bien por los poseídos a unos ideales que no piensan por si mismos o por que no están dispuestos a jugar a peleillas de poder.

G

#22 Lo aplaudió PP y C's mientras que la CUP y Podem le hacían muecas, pero que el estereotipo no muera.

D

#22 así funciona la mafia catalana.

Pena de país... Y la que se nos viene encima.

D

#22 tanta paz lleve como deja...

D

#22 Claro. Como tenía que haber alguien de consejero, pues ya me sacrifico quedandome yo ese sueldo.

No, si todo el nacionalismo de menéame va a llegar al punto de que por primera vez en la historia de esta web un dirigente de CCOO va a ser guay. ¿Dónde quedo aquello de "a las mariscadas" con que se flagelaba a los de UGT y CCOO?

D

#8 Parece que ser consejero de Endesa es algo así como un delito. Parece que la gente de izquieras solo es realmente de izquierdas si vive bajo un puente y solo si es comunista.

Señor.X

#84 Todos los de izquierdas derechas y sindicalistas fueron consejeros de Endesa. Al igual que lo fueron todos de las desaparecidas cajas de ahorros. Que pillaban a políticos, sindicalistas y Representación "activa" ciudadana para sus consejos.

c

#84 Uno de izquierdas puede decir que se ha pasado su vida defendiendo los derechos de los trabajadores y de los pobres...y ser coherente, Coscubiela no lo ha sido.

D

Coscubiela se da cuenta de que políticamente está acabado.

Ze7eN

#18 Mezclas churras y merinas.

Carmena no es de ningún partido, pero Oltra y Colau, igual que Coscubiela, si lo son. Otra cosa es que estos partidos concurran con Podemos. Es como si Ciudadanos y PP van juntos a las próximas elecciones y me dices que Rajoy es de Ciudadanos.

astrapotro

#27 no mezclo nada, están en el mismo grupo parlamentario, menos compromis que ya tal. Son REPRESENTANTES de CSQP , y como tales, no tienen claro si apoyar la república con todas las consecuencias o hacer de muletilla al constitucionalismo rancio y caduco. Pero nada, seguid creyendo que un día españa volverá a ser república, que nos moriremos de viejxs

Robus

Ahora entiendo porque se ha comportado como se ha comportado...

seguro que tiene a su nombre un "puesto de confianza"...

Que asco da...

Ryo

#36 Eres todo un ejemplo de concordia y de sentido común. Bravo por la revolución de las sonrisas.

Gente como tú o como este comprometido patriota,


haréis de cataluña sin duda un lugar más justo, más democrático, más libre y más abierto.

MonkShadow

#45 A ver si ahora no nos podremos quejar de los políticos. lol

A ti te va más lo de encarcelar titiriteros, no?

Ryo

#51 Quéjate de lo que te de la gana pero no vengas con el cuento luego de que eres de izquierda que no cuela. Te lo podrás creer allí en tu ambiente rodeado de otros macerados como tú pero no quieras vender fuera esa película porque no hay a quien la compre.

MonkShadow

#54 Ah claro, tú eres de izquierdas y todos los demás somos de derechas. Porque tu lo digas.

Ryo

#56 Si pedís las cosas de la derecha, privilegios, excenciones, particularísmos, para mi sois gente de derecha que no lo sepáis es problema vuestro.

MonkShadow

#59 La autodeterminación de los pueblos es un elemento básico de cualquier organización de izquierdas.

Ryo

#60 Sí claro poner a España patas arribas, joder todos los lazos que tenemos en común, echar a pelear a las familias y vendernos a los especuladores internacionales es un elemento básico de cualquier organización de izquierdas.

D

#63 y no te olvides de Paracuellos.

MonkShadow

#63 Yo no he roto lazos con nadie y tengo muchísimos amigos catalanes unionistas y muchísimos amigos de fuera de Cataluña. Si tú te tomas la política como un tema personal, el problema lo tienes tú, no los demás.

Z

#60 De los pueblos oprimidos, lo de los pueblos ricos es más de la Liga Norte, las ultraliberales y, tachán, la neoizquierda pijotera española.

MonkShadow

#94 Los derechos de un colectivo no dependen de su renda. Seas rico o pobre debes tener los mismos derechos, esto incluye el derecho a la autodeterminación.

D

#56 Y además es ciudadano del mundo y no-nacionalista.

m

el independentismo catalán es una mafia muy poderosa

AIter

Quizá por eso se atrevió a hablar sin tapujos en el Parlament, sin importar quién le aplaudiera. Yo le agradezco que pusiera voz a la gente de izquierdas que no traga con las malas formas que han elegido los indepes.

Si los políticos no tuvieran tantas ataduras y presiones para comportarse de cierta manera, los debates serían mucho más sinceros.

bronco1890

#14 Mas o menos la mitad de los catalanes mantienen posiciones parecidas a las de este señor o mucho mas "españolistas", supongo que también te den "pena y asco" y los consideres "súbditos" (aunque la gran mayoría no hayan votado al pp en su vida).
Bonita sociedad vais a construir con esos planteamientos, espero no tener nunca que pasar por ahí.

astrapotro

#86 Aprende a leer. El aparataje de podemos me da pena y asco. Lp demás son suposiciones tuyas. Y sí , súbditos, por ahora somos todxs lxs españolxs ya que vivimos en una monarquía. Algunxs no queremos seguir siéndolo y queremos república.

D

Yo recuerdo a otro que estuvo en la carcel por antifranquista: Jordi Pujol.

S

#67 no, no te llamo fascista. Eso dependerá de si lo entiendes o no. Por otra parte, llamar fascista al estado español y la UE me parece poco inteligente, la verdad.

astrapotro

#74 a mi me parece poco inteligente y/o ineficiente e injusto el status quo actual y lo mismo las actuales instituciones. Otros preferís tirar la piedra y esconder la mano.

M

Se disolverá el 2-O

Mariele

"me voy a dar por culo a otra parte" y luego añadió "mi aportación a la política en el Parlament ha sido anecdótica, pero con cuatro palabras aplaudidas por los que se supone que son mis oponentes políticos, me he ganado el derecho de salir por la puerta grande a lo David Fernández pero sin trabajar"

D

Coge la pasta y vete.

D

mira que yo no soy de la cuerda de este tipo, pero la tunda que les dio el otro dia (me oi su intervencion completa), fue ESPECTACULAR.

jaitrum

Su delito es que lo aplaudieran el PP, Ciudadanos y el PSC, así que pasa a ser facha del día a la noche. Sin embargo, que venga Otegui a reforzar el referéndum que pasa totalmente de una parte es algo perfectamente democrático y decente. Por cierto, que los indepentistas ya se han adueñado del "No tenim por” según leo... ¡Vaya, no me lo esperaba!

Mariele

#91 lo que hay que hacer es fabricar nuevas leyes para mantener Otegui en la cárcel un poco más si puede ser sin prueba ni delito alguno, y luego decretar toque de queda en Cataluña por si a la gente le da por votar. Y si la carambola funciona del todo, pasaremos por demócratas y Coscubiela pasará por sensato a pesar de vomitar un discurso completemante contradictorio con su supuesto ideario.

D

A este paso solo se queda Junqueras para comerse el marrón.

Graphbeat

ciao coscu!

comunistadepro

feixistes fora!

ttonitonitoni

joer, y lo mucho que lo van a echar de menos en bancada ultra no nacionalista del ppsoecs.... eso si, alguno de su partido vivirá mas tranquilo

astrapotro

A ver si se renuevan (manda cojones) xk el tufo a reformismo del rancio en el aparataje de podemos en catalunya (y en general) me da pena y asco a partes iguales. Es acaso mantener el status quo la nueva politica? Es acaso intentar formar una republica despues de 2040 la nueva política?
Anda ya coscubiela, váyase a freir monas con su reformismo inmovilista , y déjenos en paz a los que quitamos la rojigualda de enmedio y preferimos república YA

astrapotro

#11 claro, en algún momento hay que posicionarse, o tu serias de los que en la guerra civil también te mantendrías equidistante?
Prefiero hacer la intentona, que seguir con este gobierno, sus votantes, y sus súbditos un jodido minuto más.
Visca la república!

Ze7eN

#10 No es de Podemos, es de ICV. Ya que vienes a comentar, al menos infórmate primero.

astrapotro

#12 ya ya, lo sé, tampoco carmena es de podemos, ni colau ni oltra, pero van al neofrentepopular iwalmente con el impulso de podemos

lorips

#12 ?te avergüenza haber cogido la papeleta donde iba él?


Ahora resulta que nadie le conoce pero está ahí por los que fueron a votar a Podemos.

S

#10 No es un discurso muy original el de Coscubiela, casi todos los antifascistas lo han hecho parecido desde principios del siglo XX. Evidentemente, nunca lo han entendido los fascistas.

astrapotro

#29 insinuas que soy un fascista... tu mismo, pero te estás equivocando. Fascistas son los que permiten una monarquía bananera llena de corruptos y donde la justicia ejem, etc...pero claro los fascistas somos los que defendemos el proceso constituyente y la república. Vaya cacao que tienen algunxs

1 2