Hace 10 años | Por Maneutics a perdidoeneldesierto.es
Publicado hace 10 años por Maneutics a perdidoeneldesierto.es

A continuación algunas de las cosas que más han sorprendido a la gente de fuera que he conocido, más allá de los tópicos idiotas sobre españoles como toros paella tapas y siesta. También he querido huir de los tópicos negativos infundados como que somos vagos. Obviamente alguna están un poquito exageradas y no todo el mundo las hace así y otras muchas las compartimos con otros países sobre todo con otros países latinos o mediterráneos.

Comentarios

Bernard

Es un especie de popurrí de los típicos meneos sobre "como nos ven fuera" un tanto caótico y desorganizado ya que el autor parece que va poniendo cosas según se le ocurren. No está mal pero hay decenas de meneos mejores sobre lo mismo.

Corvillo

#1 Sí, además me choca que "quiere" alejarse de los tópicos y es de lo único que habla.

espinor

¿Otra vez? Este tipo de recopilaciones hace tiempo que ya no tienen gracia... (estoy de acuerdo con #1)

cenoura

Como escribo al principio del artículo son unas cuantas cosas que he apreciado hablando con extranjeros, sobre todo Europeos, aunque también sudamericanos y asiáticos. Como pongo en el artículo muchas cosas las compartimos con los países latinos, lo digo por #6. Claro que en muchos países la comida es un acto social, y obviamente en sudamérica con los que compartimos cultura idioma y costumbres, pero en otros muchos no tanto como en España y a muchos extranjeros les sorprende. Puede ser que donde tu hayas viajado coman juntos, pero en otros muchos lugares no, lo he intentado dejar claro que no quiero dictar ninguna ley ni nada. No puedes decir que no es así porque donde tu hayas viajado las familias comen juntas. Obviamente las familias suelen comer juntas en todos los lados, pero no es tan importante como en España (y los países latinos, obviamente)

#1 No es un popurrí de nada, como digo es una serie de cosas que les resultan curiosas a muchos extranjeros.

#4 No tienes por qué identificarte, incluso dentro de España hay muchas diferencias, pero por regla general creo que muchas cosas de las que he puesto las compartimos.

#6 Repito, no me he basado en tópicos, solo en conversaciones con extranjeros de cosas que hago yo, mi familia o mi entorno y han sorprendido a determinadas personas sobre todo del resto de Europa.

#8 Puedes ponerle pegas a lo que quieras

#7 no digo que no abracen, obviamente abrazan en todos los lugares, pero mi apreciación personal es que no son tan calurosos como en España, está claro que todo el mundo abraza a su familia...

A lo que iba, que escribo un artículo tranquilamente en mi blog de manera amena y me os tiráis al cuello, relajaos un poquito hombre! Vamos, es que hasta he dado el aviso de que algunas están un poquito exageradas y de que otras las comparten otro países, pues nada, chorradas, errónea, !!!

Un saludo

takamura

#12 Son unos tiquismiquis

Bernard

#12 Es un popurrí. Tema diferente es que no sepas lo que es un popurrí.

Dicho esto si no quieres ser criticado no publiques en un blog que pueda leerse por cualquiera. Así nadie te criticará y serás feliz.

cenoura

#14 No he dicho que no quiera ser criticado, he dicho que no quiero ser criticado sin sentido.

Makar

Resumen: si ej que como en Ejpaña en ningún lao.

perrico

Yo no me identifica ni con la mitad de estos tópicos.

AlphaFreak

Qué montón de chorradas! Sobre todo lo que se refiere al rollito ese de que lo de comer juntos es "typical spanish". He tenido la suerte de viajar bastante, y puedo asegurar que en todas las partes donde he estado LAS FAMILIAS COMEN JUNTAS. Y que una sobremesa en Argentina no se diferencia de una sobremesa de las de aquí. Ni chilena. Ni boliviana. Ni...

D

#6 Y que una sobremesa en Argentina no se diferencia de una sobremesa de las de aquí. Ni chilena. Ni boliviana. Ni...

Hombre, precisamente los países sudamericanos tienen bastantes costumbres en común con los españoles, por razones evidentes. En Argentina, la mitad son descendientes de españoles y la otra mitad de italianos, así que tan diferentes no serán.

D

Cuando leo estas cosas me da la impresión de que los extranjeros aun están sin civilizar.

D

No sabía que en algunas zonas de Italia hablaran catalán:
https://upload.wikimedia.org/wikipedia/commons/a/ae/Linguistic_map_of_Italy.png

Supongo que sea porque antíguamente esas zonas pertenecían a España.

D

Al que ha escrito este artículo le faltan años de trabajo de campo, no hay ni una sóla cosa que mencione a la que no le pondría pegas.

D

También se equivoca en eso que en el resto de Europa no se abrazan... errónea, ni aquí somos tan cálidos ni allí tan fríos...

D

me parece a mi que este no ha salido nunca de su pueblo. Por suerte, ahora que tendra que buscar curro de lavaplatos en Londres, conocera otras culturas... bueno, las vera, porque todos sabemos que los españolitos siempre andan juntos