Hace 11 años | Por jeff_puentes a abc.es
Publicado hace 11 años por jeff_puentes a abc.es

La lactancia tiene un alto índice de fracaso en nuestra sociedad y las claves están en la desinformación y en muchos mitos que han pasado de las que ahora son las abuelas de los bebés a las madres. Hay muchos temas polémicos en la maternidad pero el que quizás genere más debate es el referido a la crianza del bebé. Las mujeres, como mamíferas que somos, siempre hemos amamantado a nuestros hijos (o alguna mujer lo hacía por nosotras)..

Comentarios

D

#11
"Su médico de familia probablemente la va a recomendar que use una leche de fórmula que esté hecha de leche de vaca. Algunas fórmulas están fortificadas con hierro." http://familydoctor.org/familydoctor/es/pregnancy-newborns/caring-for-newborns/breastfeeding-formula/infant-formula.html

"Estas fórmulas están hechas con la proteína de leche de vaca"
http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/ency/article/002447.htm

"fómulas preparadas a base de leche de vaca"
http://www.alimentacionynutricion.org/es/index.php?mod=content_detail&id=138

También las hay de soja, pero la mayoría de la gente utiliza las fórmulas hechas a base de leche de vaca. ¿De qué creías que estaba hecha si no?

D

Yo me quedé flipando cuando me enteré de que un gran número de mujeres no dan el pecho a sus hijos para que no se le caigan las tetas, prefiriéndoles dar, en lugar de la leche que está naturalmente adaptada para aportar todo lo que necesita el niño, leche destinada al crecimiento de los terneros.

e

#6 leche destinada al crecimiento de los terneros.
De mayores tendrán hijos cornudos.
Antes había menos cuernos porque se daba más lactancia materna

e

#6 Hombre, tampoco te columpies, la leche que se les da a los lactantes no es de vaca.

D

Las mujeres, como mamíferas que somos, siempre hemos amamantado a nuestros hijos
Gran descubrimiento.

enochmm

En resumen: respeto.

Tormen

Sin lugar a dudas uno de los artículos mas acertados que he leído sobre el tema en mucho tiempo.

Tengo dos críos de 1 y 3 años, y con ambos he tenido que presenciar como le decían todas y cada una de las frases del artículo a mi mujer. Y no se qué era peor, que se las dijeran perfectos desconocidos o las propias abuelas de los niños. Lo que sí se son los disgustos y las panzadas de llorar que se ha pegado mi mujer por este tema.

Los inicios de la lactancia, incluso los primeros meses, pueden llegar a ser muy complicados y estresantes. Lo último que necesita una madre es malgastar sus escasas energías en discutir tonterías y defender sus decisiones una y otra vez.

Si queréis ayudar a una madre primeriza, respetad su decisión sobre la lactancia, sea cual sea, y echadle una mano con las tareas de casa, no con el niño, que ese privilegio lo querrá para ella.

ElPerroDeLosCinco

No le pidas que te deje probar.

D

En resumen, que no les digas nada a las madres que dan el pecho, están sensibles y se traumatizan.

D

Todos sabemos que el mundo está lleno de bocazas que tienen poco o ningún respeto por los demás, pero esta frase me ha llegado a alma:

Yo creo que se queda con hambre porque tu leche no es buena

¿¿ Como alguien puede soltar esta tontería ??

¿¿ Ha evaluado la calidad de la leche de esa teta ??

¿¿ Ha estado con el pequeño tanto tiempo como la madre para poder hacer una valoración ??