961
No solo los vertidos fecales sino también la acumulación de residuos perjudican a la Ría de O Burgo. Los mariscadores denuncian que la ignorancia y la pasividad de la Consellería dañan tanto a los mariscadores que no salen a faenar, como a los ciudadanos a los que les llega un marisco dicen, no apto para el consumo.
menéame
Puedo entender que los emisarios no funcionen o su construcción llegue tarde, que las depuradoras tarden en construirse o tengan problemas puntuales, etc
Como puede alguien acercarse a la costa y tirar un televisor o una batería. No lo entiendo.
Pero vamos, que no es sólo la ría de O Burgo, son todas, sobre todo las Rías Altas que son más cerradas y se renueva menos agua en cada marea; la de Ferrol, por ejemplo, con la construcción del puerto exterior se ha ido todavía más a la mierda... nunca mejor dicho.
#7 Eso que dices me suena a ciencia-ficción.
Amigos míos gallegos me dijeron el mal estado de las rías, pero pensé que exageraban. Para nada, si uno de los rincones más únicos y bonitos del país se va a pique y la gente del lugar no hace ruido esto ni tiene ni tendrá remedio.
En cuanto a la Ría en sí, la competencia es de la Xunta y/o del Gobierno central, nunca de los concellos.
#12 O Burgo debe ser la peor ría de Galicia, tanto por lo degradado del entorno como por la calidad de sus aguas.
#4 Pues asegúrate que sea de la Ría de Ortigueira y santas pascuas
Resultado??? Un lugar inmundo y asqueroso, en el que he visto pañales, ruedas de bicicletas, neumaticos, y ratas que desafian en tamaño a gatos. todo ello a pocos metros de viviendas.
Y esta cloaca inmunda, va a parar a la ria del Burgo. Este "rio" por decirlo de alguna forma. Basta remontarlo para ver que ademas algunas casas vierten su porqueria directamente a el a traves de cañerias.
Meicende cheira!
Pontevedra apetrena!
O Burgo...
Esto no me cuadra. ¿Cómo va a llegar a los consumidores un marisco no apto para el consumo? ¿Quién coño inspecciona la mercancía en la lonja, un funcionario untado? Alguien se está forrando a costa de la salud de los consumidores, si esto es cierto.
Eso, con el aderezo del clientelismo político, es la mejor definición de la política del Partido Popular en la Xunta, eso y a ver que dicen de Madrid.
Esa ría está de pena desde que tengo uso de razón, y es muy triste porque es un lugar muy muy bonito, pero lo joden. Incluso el paseo, lo han dejado hecho una mierda una panda de vándalos, que por allí parece que se han juntado unos cuantos. En penoso estado por ejemplo, un molino restaurado que queda en un lateral del paseo por el río. Una pena.
Ahora que están en la Xunta lo único que han hecho es decir que ya está suficientemente limpia y que se puede mariscar, con 2 cojones. Me recuerda a lo de las playas esplendorosas del Trillo con el Prestige.
Ultimamente es un pozo sin fondo ... mucho dinero invertido y nadie sabe a donde va.
Aun no entiendo como hay gente que se baña en Santa Cristina en la zona de la ria, vale que esta mas limpio, pero sigue estando hecha un asco.
Me acuerdo el dia que un señor intento ir a buscar un balon que se callo del paseo, cuando estaba hasta la cintura de barro desistio, y aun no se como salio de ahi.