Hace 4 años | Por abelongi a publico.es
Publicado hace 4 años por abelongi a publico.es

La medida tendría, además, un "efecto disuasorio" porque el responsable, aparte de la sanción, pagaría el coste de la prueba de ADN.

Comentarios

D

#2 como si costasen 2€...

D

#5 #3 porque el responsable, aparte de la sanción, pagaría el coste de la prueba de ADN.

Ya ni la entradilla nos leemos.

io1976

#7 Y eso quién dice que es legal???

D

#8 Dudo que cobren el test porque huele peor que la mierda del perro. Cubrirán costes con la cantidad de la multa.

Ovlak

#8 ¿Y quién dice que no? A un animal no le asiste ninguna ley ni derecho a la intimidad o a la protección de datos de carácter personal.

box3d

#7 Asumes que pillas al responsable. Ya que primero, el perro no comparte ADN con el dueño, segundo no hay base de datos de adn del dueño ni del perro.

Y para rematarla, desincentivas que el animal tenga "papeles" en un lugar donde de entrada no se estila hacerlo, Galicia.

B

#15 Vamos a ver, el análisis de ADN se le hace a la caca del perro, no al dueño, ni a la caca del dueño (por si acaso hay que hacer la aclaración).

En segundo lugar, de la noticia: "Esta solución, que ya está implantada en otros lugares, conllevaría tener "un registro previo al que estarían obligados a pertenecer todos los dueños de perros" de A Coruña"

Y te doy la razón en que puede desincentivar a ciertos individuos a tener los papeles en regla. Si hay una mínima campaña de inspección, lo que producirá es un incremento temporal de animales abandonados, pero la situación mejorará a medio plazo.

D

#15 En Málaga ya está implantado.

El propietario del animal tiene que darse de alta en el registro de ADN que cuesta unos 30-35 €.

El análisis cuesta menos que la multa y lo paga el guarro o puerco, como prefiráis.

La toma de la muestra lo hace una empresa acompañado de un funcionario que certifica que la mierda se ha tomado en el lugar y la hora indicada.

P.D.- funciona, porque ya no es necesario que lo pillen in fraganti.

T

#15 si te pillan con perro sin registrar, multazo. Mira qué sencillo.

Conozco bastante bien cómo es el dueño de perros en A Coruña, y la enooorme mayoría de los que veo hacen lo posible porque meen contra las ruedas de los coches, o cerca de los portales de los edificios. Lo de respetar el césped es una quimera. Respetar dónde está prohibido pasar con perro (con señal expresa) también.

Por supuesto que hay, y no son pocos, quienes recogen la mierda de sus perros, pero son muchísimos los que pasan de ello. Depende de si los ven o no. Yo he llegado a llamarle la atención a una pareja de veinteañeros, pero de llamarles cerdos y lo que se me ocurrió, y ni puto caso, oiga, ni vergüenza.

He visto hasta alguna vez que dejen a su perro suelto en el parque, no un pekinés que lo pisas, no, un perraco tirando a grandecillo, lo suficiente colo para que el propio perro estuciese bebiendo del agua que había en un surtidor de los que pisas para que salga agua. Y ni caso le estaban haciendo al perro. Luego va un niño a beber y se pilla algo.

Por tener tienen prohibido acceder a la playa con perros pero te puedo asegurar que si vas alrededor de las 8 ó 9 de la tarde por el Orzán te vas a encontrar con más de uno y de dos paseando a sus chuchos por la orilla.

A Coruña tiene sus cosas buenas. Pero en temas de limpieza con los perros es poco menos que tercermundista.

io1976

A ver si el análisis va a salir más caro que la multa y se lo lleva alguna empresa de un amiguete.

P

#3 aunque saliese más caro, debe hacerse para educar a la gente.

Lo del amigo, bueno, son las acusaciones infundadas de siempre ...

io1976

#25 Yo estoy de acuerdo con que se multe y bien

Unregistered

Un plan de mierda.

sotillo

#1 Camaras ,reconocimiento facial y que detecten el IMEI del móvil del individuo y le manden la multa en el momento

box3d

#13 Orweliano se queda corto.

sotillo

#16 Ya se ha avanzado lo suficiente, esto lo aplicas a nivel estatal y para cualquier delito y verías como la sociedad se plantea las cosas de otra manera

box3d

#17 Imaginate a Vox al control de esta tecnología roll
(O si tu pié es el Otro, a Como se llame el partido de Alberto Garzón )

sotillo

#18 Buscas los extremos.... Imagino que incluso así puede que merezca la pena, de todas formas somos una democracia y el control de la justicia cae en el órgano de los jueces

Ze7eN

#1 Un marrón para los operarios.

ARRIKITOWN

Mientras primero se haga para evitar abandonos y cría ilegal, me parecerá bien. Si es solo para recaudar, meh.

Brill

Y seguro que sale barato...

areska

¿La misma corporación que nada más llegar se subió el sueldo? ¿Esta es su segunda medida? Se cubren de gloria.

Ransa

En málaga ya está implantado: https://www.google.com/amp/s/www.diariosur.es/malaga-capital/canino-solo-genera-20180926214057-nt_amp.html
Me parece buena solución si las otras no funcionan.

s

No sé yo lo fiable que será un análisis de andar por casa. Decretará que indudablemente fue un perro y multarán a uno al azar.

kucho

mientras no tengas una base de datos genetica de todos los perros de la zona no te va a servir para nada.

B

#21 De la noticia: "Esta solución, que ya está implantada en otros lugares, conllevaría tener "un registro previo al que estarían obligados a pertenecer todos los dueños de perros" de A Coruña"

D

CSI A corunha

g

Lo más jodido de todo es que tenga que utilizarse algo tan "avanzado" como una prueba de ADN para poder identificar a alguien tan "cavernícola" incapaz de recoger las heces de su animal.

D

#10 Sobre todo teniendo en cuenta que quien va dejando mierdas por ahí, tampoco tendrá registrado el perro. De cualquier manera si no hay otra forma... aquí en Zaragoza me suena que está implantado o al menos había intención de implantarlo. No me parece mal. Lo que no se puede es ir por la acera como si fuera un campo de minas. En mi barrio es algo horroroso.