Publicado hace 4 años por casius_clavius a lugaresconhistoria.com

En el siglo XVIII, el pequeño pueblo burgalés de Coruña del Conde fue testigo del que se supone fue el primer vuelo registrado de la historia de la humanidad. Diego Martín Aguilera construyó unas alas y se lanzó con ellas desde el promontorio del castillo.

Comentarios

Tuatara

#3 Cuanta razón tienes ...

D

#3 Baste ver obreros de derechas ante nuevas ideas y partidos que buscan hacer posible una mayor redistribución....

m

#6: ¡Qué dices, esas ideas son de locos! Lo que pasa es que hay muchos inmigrantes.
Y en la escuela, la letra con sangre entra, todos esos métodos educativos modernos no funcionan, si a mi me educaron con ellos y no me suicidé, entonces nadie se suicida.
Y no soy ni machista ni feminista, pero si la mujer siempre ha estado en casa blablabla...

#Nota: estoy siendo irónico.

P

Es Diego Marín de Aguilera. En el artículo la primera vez que lo nombran lo escriben mal pero después lo ponen bien.

Xuanin71

Yo no es por fastidiar. Pero dudo mucho de que un invento tal como lo describen pudiera volar.
Volar es complicado y más sin experimentar y a la primera., hecho de hierro por un herrero y qué pudiera funcionar me parece increíble .además la envergadura de 4 metros me parece muy poco

casius_clavius

#9 Yo también lo dudo, aunque lo mismo tuvo suerte y de casualidad planeó lo suficiente como para no matarse.

D

#10

Yo lo veo muy jodido, pero a lo mejor pilló una corriente de aire muy fuerte que le evitó matarse.

Por otro lado, los Montgolfier volaron 10 años antes. Así que entiendo que será vuelo "más pesado que el aire"

D

D

"Coruña del Conde, cuna de la aviación"

D

Ayayay estos del Institut Nova Història... lol lol lol

C

Otro tío hizo lo mismo en Córdoba casi mil años antes.