Hace 5 años | Por sangonereta a theobjective.com
Publicado hace 5 años por sangonereta a theobjective.com

Hay diferentes tipos de blanqueamiento de la xenofobia de Quim Torra, el nuevo president de la Generalitat de Cataluña. Está el clásico “y tú más”, de patio de colegio. ¿Qué pasa con la xenofobia de los otros? Lo difícil es encontrar ejemplos igual de repugnantes, claro, y de políticos contemporáneos con responsabilidad y poder como Torra.

Comentarios

themarquesito

#2 Mucho más preocupante que el complejo de superioridad veo la combinación de complejo de superioridad y el querer aparecer como víctima por sistema.

Dravot

#3 bueno, es que no son sentimientos contradictorios. es justo lo que ocurre entre los sionistas de Israel; con los que, por cierto, una gran parte del independentismo se siente tan próximo.

Yoryo

#2 Veo muchos más fanáticos seguidores del "a por ellos" lol

T

#2 Es xenófobo, llamar bestia a un xenófobo neonazi, ejerciendo su supremacismo y xenofobia en un avión?

ailian

Áyer en TeleIndepe (AKA TV3) nos recordaron en los telenoticies lo xenófobo que es Albiol, las cosas que hacía cuando estaba en el ayto. de Badalona, rabiosa actualidad. lol

De Torra ese tema ya no lo han tocado más que ahora es el Molt Honorable Xenòfob.

FueraSionistasdeMeneame

#14 ¿Estaba? Está (aunque no se pase por los plenos)

Y la noticia es de AYER

r

#14 el tema es que Albiol está haciendo actualmente campaña para evitar que se abra una mezquita en badalona.

D

Asi son... Pero... hay una cosa que me admira en este tipo de fanáticos, ¿cómo pueden reducir tanto su cociente intelectual para llegar a creerse que una persona pueda ser mejor que otra por el mero hecho de haber nacido en un sitio determinado? De verdad que es algo curiosísimo.

Robus

¿Todavía no han aprendido el significado de xenofóbia? ¿o es que también le han cambiado el sentido como a "democracia"? lol

xMephist

Muy buen artículo la verdad.
(Por favor a partir de aquí leerlo entero)
Lo que voy a decir ahora que nadie se ponga como un loco, LAS DOS COSAS NO SON IGUALES, pero si en alguna parte de la ideología,
Leyendo alguno de los artículos del señor (esto de señor por ponerle un nombre) Torra, tiene ciertas similitudes al discurso del partido nazi antes de llegar al poder, el partido nazi decía que la raza aria que era claramente superior al resto estaba oprimida por razas inferiores como los judíos. El señor Torra sin decir esto tan claramente deja entrever que los catalanes son genéticamente superiores a los españoles, (esto se ve en un artículo en el que habla cuando el ADN de los catalanes se parece más a otros que a los de los españoles, y conociendo la ideología de este hombre da la sensación que busca esa superioridad a través de la Biología).
OJO repito que no se pueden comparar los actos del Nazismo con los del Indepentismo, quien lo haga está rematadamente mal de la cabeza, pero si es cierto que este señor comparte esa idea de supremacía racial para justificar el Indepentismo.
También aclaro que no creo que 99% de los independentistas piense de esta forma, si no que la Independencia de Cataluña no se debe a motivos biologicos, sino a motivos culturales.

D

Está también el de que piensa que la xenofobia de Torra no es xenofobia, sino que realmente su odio contra las “bestias” que odian el catalán está justificado porque responde a una xenofobia aún peor, anticatalana.

No es que esté justificado, es que dirigir un insulto a alguien que procede como el sujeto que describe ese artículo de las bestias no es xenofobia y el proceder del cretino ese sí. No tiene más enjundia que el estricto significado de la palabra xenofobia.

U

Eso, en el patio de su colegio un día dijo ....

Yoryo

Ejemplos igual de repugnantes son habituales en Hispañistán, hasta tenemos a M.Rajoy indicando las diferencias por "estirpe" https://www.huffingtonpost.es/2014/02/25/articulo-rajoy_n_4854338.html

D

#6 lo dicho, argumentos de patio de colegio.

sangonereta

#6 No se como te empeñas tanto en defender a un fascista. Hasta hace nada era fascista hasta Serrat y ahora que teneis a uno delante, no parais de defenderlo. RIDICUL HISTORIC.

Yoryo

#10 A ver si lo entiendes con un "dibujo"...

Dravot

#6 el articulista te manda sus agradecimientos por darle la razón con un ejemplo práctico... lol lol lol