Hace 4 años | Por pablisako a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por pablisako a lavanguardia.com

Si se puede,Si se puede.Pensionistas hartos e indignados de las mentiras del Sr Sanchez camino del Congreso. Vídeo donde se saltan un cordón policial.

Comentarios

D

Ya veras como muere alguien y la ambulancia no puede llegar....

#1¡Jrandes! ¡Muy Jrandes!

SilviaLibertarian

#2 Bromas de ambulancias aparte: wall

Los pensionistas españoles tienen la segunda mejor tasa de reposición (la paga que reciben al jubilarse en proporción a su sueldo cuando trabajaban) de la OCDE: https://www.jubilaciondefuturo.es/recursos/img/pensiones/20151006/articulos-2015-12-diciemb/grafico-ocde-corregido.jpg

Y en el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_esperanza_de_vida

Y con una pirámide poblacional invirtiéndose las matemáticas no dan: http://www.datosmacro.com/demografia/estructura-poblacion/espana

Lo que pasa que es más fácil quejarse que ser realista.wall

Y en el segundo país del mundo con mayor esperanza de vida: http://es.wikipedia.org/wiki/Anexo:Países_por_esperanza_de_vida

Y con una pirámide poblacional invirtiéndose las matemáticas no dan: http://www.datosmacro.com/demografia/estructura-poblacion/espana

Mellamantrol

#12 Te pueden gustar o no sus opiniones, pero lo que dice #10 está totalmente relacionado con la noticia.

#39 Pero no con el comentario al que contesta.

Ainhoa_96

#51 De hecho el comentario al que #10 contesta sí que no tiene ninguna relación con el primer comentario, sólo la clave de humor... es mucho más flagrante lol

haprendiz

#39 ¿Acaso he dicho yo lo contrario? Pero no está relacionado con el comentario al que responde (#51 se me adelantó).

Es una vieja táctica de este meneante: responder a un comentario bien posicionado (aunque no venga a cuento) para asegurarse de tenerlo bien visible cuando la noticia suba a portada.

M

#10 y muchos de ellos manteniendo a los hijos

Sacronte

#32 Era sostenible hasta que los privados han querido sacar pasta de ahi. A partir de hay ya se crea el (usemos la palabra de moda) relato de que no hay dinero pa eso

a

#10 la tasa de reposición no significa nada, por alta que sea. Si cotizas 100 y recibes 80, y para vivir necesitas 200 por muy alta que sea esa tasa la pensión seguirá siendo una mierda. Y esto esta directamente relacionado con el tema de los salarios y demás, resumirlo en 3 tablas es simplificar un tema muy complejo, así que o eres cortita de mente o te gusta manipular de lo lindo.

S

#2 O que un señor tenga que lamentar que su hijo muera porque el médico del transplante no pudo coger vuelo...Yo qué sé, eso me respondieron.

sotillo

#20 Les va a dar igual, mira que coincidir el fin de tanta caminata con los incendios de Barcelona y provincias

salteado3

#2 O algún médico no llega a tiempo para una operación o un órgano que están esperando para un transplante, alguien puede infartarse por el follón... esto es peor que lo del aeropuerto!

Gobierno de España.
Campaña continua para la criminalización de protestas y aborregamiento de la sociedad.

D

#1 Sí, es lo mismo reclamar el "derecho" a ir a misa que defender las pensiones públicas. Lo mismito...

wall

CC: #2 #3

woody_alien

#31 Tú y la ironía veo que andáis peleados.

BM75

#31 ¿En serio respondes eso?

pablisako

#1 lol lol lol éstos tienen más peligro que los CDR

Autarca

#13 Porque tu no mantienes a esos políticos, claro.

nemesisreptante

#16 yo voto para echarles en cuanto tengo ocasión.

Autarca

#60 pues los viejos se van muriendo, y el PPSOE sigue ahí.

Quizá algo falle en tu razonamiento.

nemesisreptante

#64 el cambio puede tardar generaciones pero tu cuenta los votos que van perdiendo cada cuatro años.

Willou

#71 Mira lo votos que perdió Podemos de 2016 a 2019, lo mismo tu teoría no se sostiene.

d

#76 Pues yo creo que su teoría es muy válida. Los jubilados votan a su "equipo" pase lo que pase, con el "que majo se le ve" les sobra. Y esta manera de razonar y valorar si votas a uno u a otro, sumando el "voto a estos para no quedar mal", "voto a estos porque los otros son unos piojosos, que me lo dicen mucho en la TV", o "para que roben otros, que roben los de siempre" o "son todos iguales".... Creo que su teoría es muy válida. Otra cosa que los jubiletas tengan más huevos que ninguno, voten lo que voten no se les puede quitar ese mérito.

Lamantua

#13 Y en tu generación no votan a los políticos del régimen del 78. ¿ Verdad ?

D

#13 Entre ellos hay mucho falso y mentiroso, cobran lo mínimo de pensión porque cuando trabajaban cotizaban lo mínimo y cobraban lo demas en negro que muchas veces era mas que sobre lo que cotizaban, eso durante muchos años, hay muchos jubilados en empresas, agricultores, autónomos, etc, luego hay otros que ni han cotizado y ahora quieren cobrar como si lo hubieran echo, en el mundo de los jubilados hay muchos jetas.

A

#13 y todo eso cobrando más de pensión, que lo que muchos cobramos trabajando.
Todos en la miseria, pero los pensionistas con sus lujos. Venga hombre la jeta q gastan.

KillingInTheName

#15 Jajajajaja no sabes ni por dónde te da el aire. Mi generación en su mayoría pasamos muy ampliamente de votar y de la política porque crecimos con el “PPSOE” como tú le llamas y tenemos claro que votar no sirve para nada en esta democracia de pacotilla en la que había un rey que era heredero de Franco.

KillingInTheName

#61 Sí, claro, será que no hubo protestas de estudiantes, cuando la LOGSE y la LOU (esta última en 2001). Yo estaba allí recibiendo palos, y estos que protestan ahora llamándonos criminales. Y lo que denunciábamos, que se expulsaba al hijo del obrero de la universidad y que un grado iba a servir para limpiarse el culo con el si luego no hacías un máster carísimo es una puta realidad en 2019. Pero seguimos, protestar en una gerontocracia como esta, con los de la generación langosta votando al pp mientras llama delincuentes a los que protestan, no sirve para una mierda. El único lenguaje que entiende esta gente ya sabemos todos cuál es, y no lo digo que en la dictadura de la ley mordaza puedo acabar en el trullo o en cal viva PSOE style.

Autarca

#77 "Yo estaba allí recibiendo palos, y estos que protestan ahora llamándonos criminales."

No te lo crees ni tu.

Si no viste a esta gente, es que no estuviste ahí.

Los ‘yayoflautas’ pasan a la acción

Hace 12 años | Por --275352-- a interviu.es

j

#47 Todo un ejemplo de inteligencia práctica .El sistema te lo agradece.

KillingInTheName

#97 Sabrás tú lo que he hecho yo por el sistema o contra el sistema. Pero venga, te escuchamos, cuéntanos como cambiar el régimen de mierda que tenemos en españa. Te leemos todos muy atentos.

kumo

#14 La clave te las tú solito: currando toda la puta vida.


Por otro lado, con una de pensionistas así se inició el 15M.

KillingInTheName

#33 Si, en la misma empresa, blindados por antigüedad y con sindicatos pesebreros firmando condiciones de puta mierda para los que vinieran detrás, siempre y cuando no les afectasen a ellos. Por ejemplo: https://www.elsaltodiario.com/laboral/indra-una-empresa-con-40000-trabajadores-sin-negociacion-colectiva
Mientras tanto, el resto de jóvenes encadenando contratos precarios después de haberse matado a estudiar con la premisa de que estando preparados conseguirían un buen nivel de vida, y se quejan ellos de que tienen las pensiones bajas cuando no movieron el culo para denunciar la precariedad laboral de sus hijos y nietos “que no haberse comprado un aifón”. Por mí se pueden ir a la putísima mierda, son los responsables de que este país sea la mierda que es. Obra y gracia de los babyboomers y sus padres.

Bourée

#43 Deduzco por tus comentarios que para tí tiene más derechos quien se mata a estudiar que quien se mata al trabajar.

KillingInTheName

#86 Lo cual no habla demasiado bien de tu capacidad de deducción.

Bourée

#96 ¡Gracias por el piropo!.
No esperaba menos.

Penrose

#33 El 15m no se inició con pensionistas, no inventes.

D

#33

No confundas "currar toda la vida" con "cotizar".

Muchos de ellos defraudaron a Hacienda todo lo posible y más, cotizando bases muy por debajo de sus ganancias reales, tienen pensiones por encima de la cotización generada, y aún piden más subidas.

Es hipotecar el futuro para pagar más a gente que no lo ha merecido

D

#14 Currando toda la vida y nada de 35 horas a la semana como ahora pasa en muchos sitios, no hay que salvarte si tu no haces nada solo a verlas venir y llorar.

A

#5 Claro, los que piden lo que creen que merecen, sin pararse a pensar en lo que realmente merecen, y lo supone para todos los demás darles lo que piden. Esos son los que van a darle un futuro a España.

Autarca

#25 No se ¿que se merecen los que te dieron la vida?

Galata

#72 ¿Te has preguntado su fue su cotización la escasa o la de la empresa en la que trabajaron? porque yo estuve 20 años en la iglesia católica y no me cotizaron nada.

Autarca

#72 Que puedes pagarles la pensión a tus padres????

No estoy hablando con una persona muy representativa, sino con un miembro del 1%

sevier

#5 no por los que agachamos la cabeza
Supongo que te refieres a los que estan todo el día enganchados al móvil y mirando a meneame.

Autarca

#63 los primeros.

emilio.herrero

#5 Yo hace tiempo dejé de jugar a la ruleta rusa dejando el futuro de mi pensión en manos de papá estado y de politicos incompetes y tengo desde hace años mi propio fondo de inversión de interes compuesto indexado a las principales bolsas del mundo y mi ahorro personal para mi jubilación, y creeme duermo mas tranquilo, a día de hoy cualquiera menor de 35 años que no este haciendo esto tiene una jubilación mas que incierta.
El problema no son los pensionistas de hoy, son los de mañana.

Autarca

#68 ¿Ruleta rusa?

Que le pregunten a todos los que se han quedado sin pensión por apostar por lo privado que es "jugar a la ruleta rusa"

El riesgo de las pensiones privadas en España, o cómo perder la pensión que has pagado cuando más la necesitas



Las pensiones privadas, un fracaso anunciado
Hace 7 años | Por efectogamonal a nuevatribuna.es


"En ese momento, el que eligió el sistema privado le queda una pensión de 240 dólares mensuales y la duración de su pensión es de veinte años. Si ese trabajador vive más de veinte años desde que se jubila, se queda sin nada. El que eligió el sistema público de pensiones le queda una pensión de 540 dólares para toda la vida."

E

#5 Já! Donde estaban estos en las manis de la educación pública y de la sanidad. De la ley sinde. De la ley Mordaza. Y todas las demás que se han hecho.

Capitan_Centollo

#90 Pues estaban haciendo malabarismos con sus pensiones para poder mantener a sus hijos de más de treinta años que aún no han trabajado nunca por la situación actual, y que estaban en esos momentos ocupados en esas manifestaciones.

JohnnyQuest

SEDICIÓN!!!

RHnegativo

#4 Que apliquen ya la ley de seguridad nacional junto al 155 a la comunidad de Madrid !!!!

Que los cuerpos de seguridad que actúan en esa comunidad autónoma pasen a estar gestionados por el gobierno de Murcia !

BM75

#8 El independentismo inicia este miércoles cinco marchas a pie contra la sentencia
https://elpais.com/ccaa/2019/10/16/catalunya/1571205815_544661.html

Espero que se valore igual. ¿O la importancia de la marcha como acto solo se aplaude en función de nuestra ideología?

sevier

#55 No creo que dependa de la ideología, dependerá de lo que reivindiquen, supongo.

BM75

#66 ¿Y cómo estableces un juicio sobre la reivindicación si no es a partir de la ideología?
¿Es que acaso no es tu ideología lo hace que veas una causa justa o no?

Connect

Tsunami Pensionista!!

a

#9 Tsunami gerontocràtic

salteado3

#7 Mejor es callarse y hacer ver que no pasa nada. Dejemos que los que mandan sigan haciendo, que parece que lo hacen bien. No vayamos a molestar a la señora que va de compras.

A

#7 Yo creo que te equivocas, desde el momento en que crees que esto solo puede mejorar. Las cosas pueden empeorar, y mucho, y lo puedes comprobar en cualquier libro de historia.

BM75

#28 ¿Estás insinuando que es mejor no protestar ni luchar por lo que crees justo? ¿Por miedo a que la situación empeore?
El sueño humedo de los gobiernos y los poderes fácticos...

KillingInTheName

#42 Cuéntame una protesta en España que haya servido para cambiar las cosas. Una sola manifestación que haya servido para cambiar una ley, influir en algo importante en favor del pueblo y detrimento de las clases dominantes.

xyzzy

#49 Hubo una manifa en los 90 para que el Sevilla no bajara a 2ªB y no bajó.
No me digas que no funcionan.

KillingInTheName

#74 Una manifa? No existía change o que? clap

xyzzy

#78 Laa puertas de los wc públicos era lo más cercano ^^

Harital

#49 La huelga de La Canadenca. Huelga general, tranvías tumbados y quemados. Centenares de detenidos. Gracias a ella trabajas 8 horas y no 14.

Los disturbios en el barrio del gamonal, Burgos, en 2014. Se paró la construcción del parking y la zona verde que quería construir el ayto.

A

#42 No, eso te lo estas inventando tu. Lo que yo digo es que los cambios que la sociedad sufra no tienen por qué llevarnos a un pais mejor. Y lo que la masa cree que es justo tampoco tiene que ser lo mejor para la sociedad, ni tienen por qué llevarnos a ser un pais mejor. Repito hay múltiples ejemplos.

m

#7 ¿Exactamente como ayuda al pais transferir renta de los trabajadores a los pensionistas?

D

#34 de ninguna manera, se hace por humanidad.

Es por eso que la lucha de los pensionistas esta muy mal enfocada deberian luchar por la economia del pais, por industrializarlo, por los jovenes, que vean un futuro aqui en españa, donde desarrollarse y si quieren tener familia.

Un pais sin corrupcion que lo lastre, que no muera por el cambio climatico, pero ya son mayores y la soledad y la perspectiva de no tener sustento es mayor.

delcarglo

Angustias si que pasó el cordón policial!!!

D

155 en madriz

B

La mani está bien pero vulnera mi derecho de libre tránsito así que estaria mucho mejor si se dirigiesen directamente al manifestódromo de la ciudad.

e

Pues va a ser que si es posible manifestarse sin violencia ni quemar contenedores.
Bravo por los pensionistas!

#29 Tampoco queda bien partir la cabeza a un abuelete con todas esas cámaras mirando

Poco les ha faltado

BM75

#19 La sociedad catalana llevaba décadas haciendo eso, y ya ves qué caso se le hizo. Espero que se lo reconozcas igual.

Harital

#19 han roto el cordón policial. A otros por eso les saltan un ojo.

D

Idiocracia II: Gerontontocracia.

th3b1gb0ss

#23 Es que son también sus nicho de votos preferido, Rajoy se cargo la hucha de las pensiones en un santiamen con tal de mantener la pensiones y Sanchez nos ha endeudado a base de créditos para seguir manteniendolas. Ahora dice que no solo eso sino que las subirá a base de crujirnos al resto a impuestos.

¿Luchan por los más desfavorecidos y la redistribución de la ríqueza o por sus mejores nichos de votos? Es repugnante. Pero vamos igual tiene culpa el que les vota solo porque se van a ver beneficiados. El resto le da igual.

jdmf

No se por qué protestan tanto... ya Sánches ha dicho que:
- Subirá las pensiones un 0,9%... vamos que sobra para la subida de medicamentos del 400% que ha habido últimamente, y avalado por el historial de promesas cumplidas del PSOE.!!
- Que si el PP se abstiene y no bloquea una nueva investidura le otorgará la reforma de las pensiones, otro "Vamos", que si el PP mete mano al método de la pensiones ya no habrá de qué preocuparse... (por que no habrán pensiones..!!).

rojo_separatista

La lucha es el único camino.

emilio.herrero

#17 El ahorro es el único camino. Tiempo al tiempo...

rojo_separatista

#69, con dos sencillas preguntas basta para encontrar la solución. ¿Es superior el PIB hoy respecto a cuando se implantó el modelo de pensiones en la Europa occidental? ¿En qué grado ha aumentado el PIB desde entonces respecto a la esperanza de vida?

El modelo de pensiones basado en las cotizaciones está agotado, pero no porque no haya recursos para pagar las pensiones, el problema es que hay que saber donde irlos a buscar. Hay que financiarlas a partir de los impuestos, especialmente al capital.

emilio.herrero

#79 En una cosa entonces estamos de acuerdo, hay que cambiar el sistema de pensiones por que el actual es insostenible. Ahora lo que ya no coincidimos es que tú apuestas por pagarlas vía impuestos y yo vía ahorro.

rojo_separatista

#81, la diferencia es que yo pienso que nadie puede quedar desamparado y creo en un modelo de carácter social y solidario. Recursos sobran, por eso digo que "la lucha es el único camino".

emilio.herrero

#91 Yo tampoco pienso que nadie tenga que quedarse desamparado ni mucho menos y para eso estan las pensiones no contributivas que esas si se pagan vía impuestos. Ahora las pensiones como tal pienso que deberian ser de capitalización y ser tanto la empresa como el empleado los que mes a mes vayan contribuyendo a un fondo de inversión y ahorro que garantice que el dia que te jubiles tengas tu dinero bien guardado en una "cajita" personal y tu pensión no dependa ni de la demografia ni de la capacida de papá estado de recaudar impuestos.

D

Esto llega a portada y sin embargo no llega nada de lo que pasa en Cataluña, será porque solo son sonrisas. Y luego algunos se preguntan por qué la gente se va a forocoches.

th3b1gb0ss

Que no se preocupen, que por lo que se ve Sánchez va a crujirnos de impuestos al resto para subir sus pensiones y subir el sueldo de los funcionarios.

Compra de 12 millones de votos fácil. Luego la gente vota por el bien común y tal, venga ya.

Disfruten de la redistribución de la riqueza a grupos menos favorecidos lol

BM75

#45 ¿Está mal "la redistribución de la riqueza a grupos menos favorecidos"? ¿Es mejor concentrarla entre los que ya son ricos?

th3b1gb0ss

#62 En mi opinión, la redistribución de la riqueza a grupos menos favorecidos, sobre todo para ayudarles a salir del bache (por ejemplo ayudas a parados o gente en riesgo de exclusión economica y social) esta muy bien. Pero hay que ser realistas esto es una compra de votos en toda regla, encima hacia los sectores que ni han sufrido la crisis, no me parecen ahora mismo grupos menos favorecidos la verdad sino a los que es más fácil comprar.

Por otro lado, si te crees que solo poniendo impuestos a las "rentas más altas" o grandes empresas se pueden mantener las pensiones (y no solo eso sino aumentarlas) permiteme decirte que vives un poco en una realidad paralela, actualmente ya supone un agujero que ni así vas a cubrir imaginate encima si las subes. Solo hay que sacar los datos a la palestra cualquier economista te lo reconoce incluso Bernardos que se supone que es más Keynesiano.

En Francia han puesto un 10% de impuesto en cada nómina y un 6,5% en las pensiones (rebaja disimulada). Aquí no solo eso de mantenerlas sino que encima se promete subirlas. A otro con ese cuento de que los de "la clase media" no vamos a pagarlo.

BM75

#73
1. La marcha la organiza la Coordinadora Estatal en Defensa del Sistema Público de Pensiones. La compra de votos la hará el Gobierno, no quien organiza. En todo caso, no he entrado a valorar si es o no una compra de votos. He hecho una única pregunta muy simple sobre un tema muy concreto. Cualquier derivada que quieras hacer a otros temas no era objeto de mi pregunta.

2. si te crees que solo poniendo impuestos a las "rentas más altas" o grandes empresas se pueden mantener las pensiones
No sé dónde lees que yo haya escrito eso. No está bien argumentar poniendo en boca de los demás cosas que no han dicho y que, por tanto, no sabes si piensan.

3. A otro con ese cuento de que los de "la clase media" no vamos a pagarlo.
No sé a quién le dices eso. No he entrado en ese tema. Te remito a los puntos 1 y 2.

th3b1gb0ss

#85 1. ¿Yo he dicho que esto lo propone la marcha sobre el sistema de pensiones? He dicho que no se preocupen que según Sanchez si sale elegido se las sube no que esto lo promueva esa organización pero supongo que si se estan manifestando es porque la situación actual de las pensiones no les gusta, ergo, quieren que las suban.

2. Ah vale, perdona, no sabía que esto era un cuestionario donde me tengo que atener solo a sus preguntas, disculpeme ud. señor fiscal. Yo solo me adelanté a cualquier potencial debate, igual que tu te has adelantado creyendo que no me gusta la "redistribución de la riqueza" con tus cuestiones.

3. Idem de lo de arriba.

Respecto a tu pregunta ya te la respondí en el comentario que respondes, si que me gusta la redistribución de la riqueza pero bien hecha.

D

A los yayos no les tocan, que dan muchos votos lol

Bourée

Dice :"Pensionistas hartos e indignados de las mentiras del Sr Sanchez camino del Congreso.".
Si fuera sólo Sánchez. ..

radon2

Malditos sediciosos.

D

Terroristas... Que activen la. Ley de Seguridad Nacional ya.

camvalf

A ver lo que tarde en decir el pelazo que esto tambien es otra maniobra maestra de GPP

T

Que les apliquen el 155 😂 😂 😂

1 2