Hace 11 años | Por --93808-- a publico.es
Publicado hace 11 años por --93808-- a publico.es

Islandia obligará a restablecer el sistema electrónico de VISA en este país para procesar sus donaciones. Julian Assange asegura que 'esta es una victoria para la libertad de expresión'.

Comentarios

sorrillo

A pesar de que todavía no es posible donar directamente a Wikileaks por medio de una tarjeta de crédito, se ha creado la Fundación por la Libertad de Prensa (Freedom of the Press Foundation).

Los cuales cobran nada menos que un 8% de comisión para hacer la gestión. A lo que hay que sumar lo que se lleven Visa/Mastercard por su parte.

Por contra Wikileaks acepta donaciones directas que podemos ver en su página web (cuidado porque muchos de esos métodos pasan por esta fundación citada): http://shop.wikileaks.org/donate

Entre los pocos métodos que no pasan por empresas estadounidenses ni intermediarios tenemos las donaciones a Wikileaks con bitcoin: 1HB5XMLmzFVj8ALj6mfBsbifRoD4miY36v

DetectordeHipocresía

¿Assange? ¿Ese quién es? Ah, sí, uno que tuvo algo que ver con no se qué cables que hablaban de algo muy interesante, sí. Creo que también había un tal "Manning" que se sintió muy orgulloso de todo lo que sirvió su pequeño sacrificio.

Preciosa historia. Y duradera. Ah, no, esto último no.


roll

j

#3 #4 Claro está que VISA deberá de encontrar una solución...pero no me fío de estos que manejan junto a Master Card manejan el 95% de pagos elecctrónicos, veremos como queda el tema.

a

#17 ahhhh... me temo que dará mas giros, sí...

j

Y a VISA se la sudará lo que diga la corte suprema de islandia.

Z

#2 #3 El tema de los pagos con tarjetas de crédito en Islandia es bastante jugoso ya que es probablemente la forma más habitual de pago, así que no creo que VISA quiera dejar eso. Es cierto que no es un mercado enorme, pero ahí les tiene que ir bien.

D

Un plus sería que además les exigieran indemnizaciones multimillonarias por el bloqueo, pero eso me temo que solo ocurre en los mundos de yupi.

Feagul

Es un atropello en toda regla lo que le hicieron (y hacen) a este hombre

nanobot

VISA, paga las papelinas con relleno. Primer aviso.

excesivo

Me ha llamado Obama y me ha dicho que Islandia es el nuevo eje del mal.

D

Bitcoin. Con esa moneda pueden conseguir más que con todas las donaciones con VISA.

D

#10 Los "chinofarmers" aprueban Bitcoin como moneda.

caracoless

Pequeño avance pero gran cambio por unos medios de comunicacion libres

D

El Robin Hood de nuestros tiempos...

a

Salvo que las cuentas que reciben las donaciones esten en Islandia, me da que esto no servirá de nada.

caprica

Julian Assange tiene pinta de malo de peli de James bond