Hace 5 años | Por Meinster a yucatan.com.mx
Publicado hace 5 años por Meinster a yucatan.com.mx

La Corte Suprema de India despenalizó este jueves la homosexualidad, una decisión histórica en este país de 1.250 millones de habitantes, que pone fin, tras años de batallas jurídicas, a una prohibición que databa del siglo XIX y que castigaba los actos homosexuales con hasta 10 años de prisión.

Comentarios

Meinster

#8 #5 Al menos no le han cascado ningún negativo, hay que tener fe en la humanidad.
Pero es cierto que hay cierta tendencia a "premiar" las noticias negativas.

angelitoMagno

#11 #12 Al parecer viene de las escrituras sagradas hindús:
Cualquiera que vierta semen en no-vaginas, en seres sin vulva o en úteros de animales es un gran pecador e irá al infierno

porcorosso

#22 El código penal indio, del cual forma parte la sección 377, fue redactado en 1860 por Thomas Macaulay como parte del proyecto colonial y afectaba tanto a los individuos de origen indio como británico en aquellas tierras.
El artículo dice:
377. Delitos contra natura: Aquel que voluntariamente tenga contactos carnales en contra del orden de la naturaleza con cualquier hombre, mujer o animal, será castigado con encarcelamiento de por vida, o bien con pena de prisión por un periodo que podrá extenderse hasta los diez años, además también será susceptible de multa.

porcorosso

#22 La “época victoriana” ha sido catalogada como una parte de la historia del Reino Unido que marcó la cúspide de su revolución industrial junto con el imperio colonialista británico, pero también por crear una sociedad exacerbada de moralismos y disciplina, con rígidos prejuicios y severas interdicciones legisladas y ejecutadas por las instituciones que se dedicaron a elaborar discursos de sexualidad como nunca los había habido en el mundo occidental. Ni siquiera el poder de la Iglesia, tan dura en sus mensajes moralistas y de castidad, había conseguido lo que tan rigurosamente logró la era victoriana: problematizar la cuestión del sexo hasta convertirla en una prioridad política que transformaría los cuerpos a sus intereses socio-económicos, llegando a bautizar como degenerados y anormales a todos aquellos que escaparan de sus clasificaciones interesadas.
http://revistamito.com/una-lectura-foucaultiana-de-la-sexualidad-occidental/

D

#22 La ley de la que hablamos la redactó un británico que de hindú no tenía nada.

Es más, pasajes como el que has citado se encuentran en los escritos sagrados de todas las religiones mayoritarias, empezando por la cristiana.

Ze7eN

#11 En 2009 se despenalizó. Edito: goto #2

heffeque

#5 Creo que #1 se refiere a que las turbas matarán a homosexuales haya o no una ley que despenalice la homosexualidad.

En India son dados a que las turbas asesinen a alguien por simples Tweets, por saltarse su estatus en su rango de casta, por homosexual... o porque tienen ganas de mojar cilindrín y aquí te pillo aquí te mato (literal). No sé si quieres que te envíe ejemplos de lo mencionado, pero vamos, no es complicado de encontrar ya que hay ejemplos a patadas.

D

#31 Enviar ejemplos no demuestra que ésa sea la tónica habitual del país como tú pretendes.

Es más, si eso que dices fuese mayoritario ni el parlamento ni el tribunal supremo hubiesen tenido ninguna motivación para derogar esta ley.

Me da que la realidad no es tan fiera como la pintas, que la India es algo más moderna y menos medieval, y que cambios legislativos como éste son decisivos para dejar atrás fobias y discriminaciones como las que describes.

heffeque

#38 Poco has estado tú en la India.

D

#39 Más que tú, viendo tu ridícula afirmación de #31.

De hecho resulta obvio que si lo que dices fuese cierto no hubieran derogado esta ley. La propia realidad te contradice.

heffeque

#40 Muy coherente pensar que las turbas están formadas por legisladores. El típico ministro que se dedica a quemar vivo a una pareja que osó casarse aún siendo de castas diferentes. Te veo un poco despistado.

D

#41 Ah, vale, que según tú los legisladores brotan en los escaños por generación espontánea. No les ponen ahí esas ”turbas” que tú imaginas por todas partes, claro.

Un poco zopenco tu argumento, ¿no te parece? Vienes a decir que se ha despenalizado el sexo no reproductivo porque sólo los diputados y la judicatura lo practican, y el resto de la población lo odia a muerte.

heffeque

#42 Otro que se piensa que los legisladores salen gracias a la afinidad con las clases bajas y no gracias a pucherazos y corruptelas. clap

Las clases altas en India viven tanto con otra mentalidad que las clases bajas, como con otra manera de que quieren que vean el país desde el exterior (ejemplo cómo se le echó al cuello medio país a la famosa actriz india que mencionó en la prensa extranjera el gravísimo problema que tienen en India con la violencia hacia las mujeres).

D

#43 O sea que según tú la despenalización del sexo es una cuestión de clases, ¿es eso? lol

Más divertido aún, según tú los sexualmente conservadores son las clases bajas y las clases altas son los progresistas. lol

Tú eres un poco tontico, ¿verdad? ¿En serio no te das cuenta de las gilipolleces evidentemente absurdas que te lleva a escribir tu ridícula huida hacia delante?

heffeque

#44 según tú los sexualmente conservadores son las clases bajas y las clases altas son los progresistas
Con conocer un poco India, verás que ahí esto es cierto: las clases bajas son muy conservadoras, religiosas y poco amigas del cambio, mientras que las clases altas son progresistas, algo menos religiosas y más amigas del cambio.

Tú eres un poco tontico, ¿verdad?
Veo que vas al insulto fácil. Me imagino que es porque ha quedado evidente que no conoces India (o crees que sabes cosas de lo que te han contado o has visto de turista por el país) y como respuesta recurres al insulto. Una pena terminar así, la verdad.

D

#45 Es divertido verte decirle a nadie que no conoce el lugar después de haber escrito tú la inmensa burrez prejuiciosa de que en India son muy dados a las turbas asesinas. Es obvio que tú no has pisado India en tu vida, payaso, no pretendas vacilar encima.

Y además insistes en las ridiculeces que te has inventado para intentar huir hacia delante. Lo que dices nunca es y nunca ha sido cierto en el ámbito sexual, cenutrio, en ningún lugar del mundo.

P.D.: Si te sientes agredido porque te señalan que lo que escribes son gilipolleces absurdas, prueba a escribir algo que no lo sea. A mí no me llores.

heffeque

#46 Se te ve afectado. Por los insultos cada vez más agresivos deduzco que te ha sentado mal que te exploten esa burbuja idealizada que tienes de India. Una pena no poder discutir esto como adultos.

editado:
Toma, un pequeño ejemplo: https://www.theguardian.com/world/2018/jul/03/whatsapp-murders-india-struggles-to-combat-crimes-linked-to-messaging-service
Sólo en el último año ya ha habido 30 asesinatos por turbas, algunos de ellos personas que ni siquiera eran la que buscaban (se equivocaron de persona a la que querían asesinar). ¿Quieres más?

D

#47 Pero si no conoces India ni en pintura, ¿a quién coño pretendes vacilar? lol Que tú tengas una idea demonizada de un país no significa que los demás la tengan idealizada, membrillo. Los demás simplemente no imaginamos gilipolleces como haces tú.

Y como ya te expliqué un ejemplo no dice nada. Aquí mismo en Barcelona tuvimos turbas de manteros no hace mucho y eso no significa que España sea ”dada a las turbas” como dices tú. India tiene 30 veces más población, lógico que puedas encontrar 30 ejemplos de algo que sucede también aquí sin que ello demuestre absolutamente nada de lo que dices.

Es más, si en España a alguien se le ocurriera gastar las bromas por Whatsapp que se describen en tu enlace estoy seguro de que tendrías decenas de turbas asesinas en tu pueblo mismo. Una cosa es que la población sea gilipollas y otra que sea dada a asesinar gente porque lo dices tú, melón.

heffeque

#48 ¿Turbas de manteros? ¿Cuánta gente muere por turbas al año en Europa? En ese único ejemplo ya hay 30 que han resultado en muerte. Desconozco que en Europa tengamos ese problema. Si me puedes dar el número de muertes por turbas en Europa, te lo agradecería, porque parece ser que según tú el número es similar o comparable. Si no me puedes dar un número comparable, deduciré simplemente que te aferras a percepción y no a realidad, y ahí es donde yo no puedo hacer nada (perdón pero soy un hombre de ciencias, y a mi me van los hechos reales acompañados de números).
PD: población de India 1.300 millones; población de Europa 740 millones. India no tiene 30 veces más población que Europa. Deja de inventarte números falsos para que parezca que tienes razón. No vas a engañar a nadie así (o al menos espero que no).

D

#49 Yo hablaba de España, zopenco. Aprende a leer antes de seguir inventándote estupideces.

Y mientes hasta sobre tu enlace. ¿Dónde ves ahí 30 asesinatos, pedazo de embustero? ¿Te crees que soy como tú y no me lo he leído?

Lo de la población ya te lo he dejado claro. Que tú creas que en India son incivilizados sólo porque son más y lógica y proporcionalmente allí se cometen más delitos... todo eso sólo revela que eres un zoquete y no aprobaste matemáticas en el colegio.

Por cierto, te veo muy confiado en que Europa es un lugar civilizado, al tiempo que incluyes la población de varios países del este y sureste que están o han estado recientemente en guerra. Te podría dar unos zascas de órdago, pero ”pa qué”. Sólo eres el ”cuñao” de turno sosteniendo hasta el ridículo la gilipollez prejuiciosa que te has inventado sobre un tema del que no tienes ni puta idea.

heffeque

#50 Tienes razón, la noticia no habla de 30 asesinados sino del último caso en que han detenido a 30 personas por un asesinato por turba. Aquí sí que habla de las 25 últimas matanzas desde Mayo: https://amp.dw.com/en/india-engineer-latest-victim-of-mob-lynchings-fueled-by-whatsapp-rumors/a-44679902

Aquí un enlace a los últimos 78 asesinatos de musulmanes por turba desde 2015: https://www.thequint.com/quintlab/lynching-in-india/

En esa página no se incluyen casos como éste:
https://www.independent.co.uk/news/world/asia/india-child-kidnapping-rumours-whatsapp-angry-mob-karnataka-hyderabad-a8449441.html

Ahora me vuelves a hacer los números de asesinatos por turba comparados con los de Europa, que parece ser que se te ha olvidado.

Ahí tienes enlaces a datos reales, pero oye, parece ser que soy yo el cuñado, ¿no? 😉

PD: siguen los insultos. ¿Tan inseguro te sientes que tienes que recurrir constantemente a ellos? Una pena ☺ ️

D

#51 Perdona que me descojone, pero... ¿tú te miras tus propios enlaces? ¿Qué mierda es ésa que has enlazado, donde ponen la supuesta foto de las supuestas víctimas y resulta que varias de ellas tienen exactamente la misma foto? lol ¿No te bastaba con mentir sobre tus propios enlaces? ¿No tienes nada más embustero, gilipollesco y sensacionalista que enlazar?

La comparación con España ni la has entendido. Hasta 100 casos en India desde 2015 serían perfectamente comparables con un caso al año en España. Aprende estadística elemental, so gil, que estamos hablando del segundo país más poblado del mundo.

¿Y en serio quieres comparar con toda Europa? ¿De verdad quieres que te arree tan monumental zasca mencionando simplemente los asesinatos en la calle en zonas de guerra, que se cuentan por cientos? ¿O los pogromos étnicos, religiosos e incluso raciales que caracterizan a Europa desde siempre? Porque si hacemos números India te va a parecer el cielo.

Tú eres muy tonto, chaval. No es que nadie te insulte, es que estás haciendo el ridículo tratando de sostener un prejuicio estúpido sin tener ni puta idea de qué hablas, no hay más.

heffeque

#52 Vuelves a insistir con España, cuando España no tiene un tamaño comparable. Habría que multiplicar por 30 el número de asesinados por turbas en España para que fuera así, pero... en España, ¿cuántos asesinados por turbas hay al año? ¿Podrías darme los datos, o simplemente estás haciendo una huida hacia adelante? Y ya de paso, dame datos de los asesinados por turbas en los últimos años de Europa, ya que estás interesado en ello también. De nuevo, supongo que el cuñado soy yo

D

#53España no tiene un tamaño comparable”.

¿Cómo que no? ¿Te vas a inventar también que sólo hay turbas en países del tamaño que digas tú?

Habría que multiplicar por 30 el número de asesinados por turbas en España para que fuera así”.

Veo que lo vas pillando. Y sí, es así.

Si quieres seguir con tu murga europea (que ni hace falta) ve a Ucrania u Osetia (por poner sólo dos ejemplos muy recientes), que ya te digo que India te va a parecer el paraíso.

heffeque

#54 O sea que me estás dando la razón con el tema de que no hay turbas de gente de a pie en España o Europa que se dedique a asesinar a gente. Gracias por reconocerlo

En cuanto a murga Europea en guerra, soy plenamente consciente de ello, gracias

¡Por fin!

D

#55 ¿Que te he dado la razón en qué? ¿Tú eres tonto, no sabes leer, o directamente sufres esquizofrenia y te inventas lo que ha escrito el otro?

De hecho esa burrada que dices no existe en España ni en India, pedazo de animal. Lo que existe en todas partes son casos puntuales, que como ya se te ha explicado (pero no quieres entender) son estadísticamente comparables.

heffeque

#56 Joé, cómo cambias de idea.

"Casos puntuales" dices... sí, sí.
Tan puntuales que han creado una página en la Wikipedia: https://en.wikipedia.org/wiki/Indian_Whatsapp_lynchings
Y eso es sólo por los casos en que se han organizado por Whatsapp.

A ver si encuentras asesinatos por turbas en la historia reciente en Europa en la Wikipedia lol

Qué perdidito estás lol

D

#57 Oh, la Wikipedia, fuente fiable de basura escrita por burros como tú.

De hecho ese artículo está basado enteramente en los rumores de Whatsapp que habías puesto antes, así que otra vez no has probado nada. Si eso lo hicieran en España ibas a tener linchamientos en cada esquina también, no es algo inherente al país en que suceda.

Tu insistencia en hablar de Europa resulta realmente estúpida. Ya te he puesto algunos países donde se han producido cientos de asesinatos en la calle a manos de muchedumbres. ¿Pero no ves que la mitad de Europa del Este está o ha estado recientemente en guerra, so gil?

Y no, que tú seas retardado y no entiendas lo que escribo (o directamente te lo inventes) no significa que yo haya cambiado de argumento en ningún momento. Sólo significa que tú vas dando bandazos sin saber qué inventarte, y tontamente te crees que los demás también.

heffeque

#58 OK, tanto los artículos que he puesto, como todo lo escrito en la Wikipedia y las 87 referencias que aparecen en dicho artículo son falsos y tú sabes más que todos ellos juntos (eso sí, sin aportar un ápice de prueba que refute ni una de las pruebas).

Espera... Espera... Europa del Este! ...Europa del Este!

Impresionante lol

D

#59 Eres tan inútil y pobre de mente que sólo sabes poner en mi boca cosas que no he dicho. Necesitas ir inventando sobre la marcha hombres de paja a los que rebatir, porque como eres burro y no sabes ni lo que dices, te crees que yo tampoco.

Una ola de rumores de secuestros infantiles por Whatsapp (que es LO ÚNICO que has acreditado) no demuestra que un país sea proclive a las burradas que dices tú. Eso es lo que he dicho, no lo que tú te inventes.

Europa del Este!

Los países en guerra que he mencionado (y hay más) están incluidos en los 740 millones de habitantes de los que hablabas tú. No hace falta buscar fuera de las fronteras de tu propia argumentación para demostrarte que eres un payaso prejuicioso.

heffeque

#60 Es más grave de lo que pensaba: no has entendido los enlaces y lo que conllevan. El tema no es que haya rumores de secuestros y que se divulguen por WhatsApp. El trasfondo es que la población decida formar una turba y asesinar al supuesto secuestrador... y que esto no sea un hecho aislado. Muestra que hay un problema mucho más profundo en la sociedad India.

D

#61 No es que yo no los haya entendido, es que tú ni te los has leído. Tus enlaces explican bien claro que las turbas se deben directamente a esos rumores de Whatsapp. Exactamente lo mismo que pasaría en tu pueblo, querubín.

Pero qué tonto hay que ser para no leer lo que tú mismo enlazas. lol Sigue inventándote paridas, ”cuñao”.

heffeque

#62 Sí, pero insisto (ya que parece que sigues sin entenderlo), lo grave no es que haya rumores en WhatsApp. Lo grave es que la gente de a pie decida formar una turba para asesinar a alguien, independientemente de si es un rumor por WhatsApp o no. Simplemente enlazo los que vienen a raíz del WhatsApp. ¿Ya lo has entendido o necesitas más explicaciones?

D

#63 Enlazas los únicos casos que ha habido, y la causa directa son los rumores de Whatsapp por mucho que tú intentes quitarlos de la ecuación. Lo explica tu propio enlace, mendrugo.

Y con eso tendrías turbas en Bristol, en Washington o en Albacete. El detonante no es el país concreto, son los gilipollas escampando rumores alarmistas.

heffeque

#64 Positivo para ti: has entendido que enlazo los únicos casos que ha habido. Eso sí, la causa directa no son los rumores de Whatsapp, sino que es la excusa. Ni Whatsapp, ni sus mensajes obligan a la gente en Europa a crear una turba para asesinar a gente tantas veces que hasta sale en las noticias. Parece ser que hay algo detrás que no quieres reconocer por orgullo

Es más, toma un par de casos de linchamientos que nada tuvieron que ver con Whatsapp:

* https://www.hindustantimes.com/india-news/man-lynched-on-suspicion-of-stealing-vehicles-in-manipur-5-arrested/story-zZXaAyKe1IXcngyVFkZVeP.html

* https://www.ucanews.com/news/18-arrested-in-india-after-mob-lynches-rape-suspect/73133

Ostras, qué curioso, no hace falta que la "magia" del Whatsapp obligue a la gente en India a crear turbas para asesinar. Qué cosas.

No sé si quieres más casos, o ya ves por dónde van los tiros

¿Cuántas turbas asesinas ves tú por Europa, ya sea por Whatsapp o por "rumores alarmistas"?

Pues eso

D

#65la causa directa no son los rumores de Whatsapp, sino que es la excusa”.

Me encanta cómo contradices tus propios enlaces en un tontísimo intento de tener razón donde ya sabes que no la tienes. lol

De hecho no veo dónde tus nuevos enlaces afirman lo que dices, así que te lo estás sacando del cipote. Tus anteriores enlaces (tanto artículos como Wikipedia) dejan bien claro que el motivo de la ola de turbas fueron los rumores de acusaciones por Whatsapp.

¿Cuántas turbas asesinas ves tú por Europa, ya sea por Whatsapp o por "rumores alarmistas"?

Ver he visto unas cuantas, especialmente teniendo en cuenta que por motivos personales sigo de cerca los disturbios que por desgracia suceden continuamente en Ucrania. Tú crees que no existen porque como buen ”cuñao” hablas sin saber nada de lo que sucede en el mundo.

E insisto en que si montas una moda de acusar a gente aleatoria de pederastia, como sucedió en India, vas a tener turbas asesinas hasta en tu puerta. Eso lo determina la cantidad de gilipollas de cualquier país (que siempre es elevada), no el país en sí.

heffeque

#66 Si quieres te paso un vídeo de una turba de enfermeras que apalean a un médico por haber metido mano a una de ellas. Las turbas están a la orden del día en India, sea por WhatsApp o no.

Una pena que cuando te paso enlaces te dedicas a decir que no me los he leído cuando está claro que es un tema de que no tienes comprensión lectora ni capacidad de análisis.

Eso sí, tú mientras tanto sin aportar un mísero enlace. 😁

Contradicciones por todos lados 😉

D

#67 Tú eres tonto, chico, y sigues sin entender que un ejemplo (o un suceso, como el de tus rumores de Whatsapp) no es generalizable a la idiosincrasia de todo un país. Especialmente de un país de 1.300.000.000 de habitantes, mendrugo, donde por mera estadística vas a encontrar de todo.

Y sí, yo no tengo por qué aportar ni un solo enlace, porque no soy yo quien se ha inventado la gilipollez de turno. Eres tú quien debería probarla, pero no haces más que poner enlaces que ni te has leído y que lo único que hacen es desmentir tus palabras.

Pero los contradictorios son los demás, claro, no tú que te inventas chorradas perjuiciosas sobre un país que no conoces ni en pintura y al tratar fútilmente de probarlas no haces más que desmentirte a ti mismo. roll

heffeque

#68 Ya te echaba de menos. Yo he puesto varios enlaces de turbas asesinando a gente en India dentro y fuera de casos WhatsApp (ni que el WhatsApp fuera una excusa), mientras que tú dices que en Europa también pasa sin poner ningún enlace que lo pruebe.

Está claro que tienes una visión muy sesgada de la realidad y por eso no puedes demostrar nada.

D

#69 Has puesto dos enlaces, uno que únicamente habla de los Whatsapps (y que no demuestra lo que dices) y una web que es un chiste para gilipollas y se inventa supuestas víctimas que curiosamente tienen la misma foto. lol Es descojonante que intentes convencerte a ti mismo de que has demostrado algo, chiquitín, lo único que has demostrado es que las fuentes que buscas son tan tontas, sensacionalistas y embusteras como tú.

P.D.: Te repito que yo no tengo que demostrar nada. No soy ningún payaso inventando subnormalidades prejuiciosas sobre países que no conozco, como haces tú, ergo no tengo nada que demostrarte. Únicamente he mencionado de pasada lugares que conozco personalmente, y los hechos que he mencionado son públicos y conocidos por todos: tumultos de manteros en Barcelona, guerra de Osetia, guerra de Ucrania. Pero quizá tú vivas en una cueva y necesites enlaces a las noticias que se publican tu propio país, vete a saber.

heffeque

#70 A lo largo de nuestra interesante conversación he puesto bastante más de 2 enlaces. Obviamente algunos has preferido ignorarlos. Ni los tumultos en Barcelona resultaron en asesinato por parte de la turba (por lo que se ve, los manteros africanos son más civilizados que los indios en general), ni hubo turbas en la guerra de Osetia y Ucrania, hubo guerra.
En fin... mintiendo de que pongo sólo 2 enlaces, que te inventas que son falsos ya está, y poniendo ejemplos que no desmienten absolutamente nada. Bravo lol

D

#71 No, si enlaces has puesto chorrocientos, pero TODOS hacen referencia a los Whatsapps. Excepto el de las falsas víctimas con fotos repetidas. lol Ése ha sido de traca, especialmente para demostrar que sólo puedes apoyar tus gilipolleces embusteras aportando más gilipolleces embusteras.

De hecho eres tan tontín que aún crees que yo necesito aportar algo para desmentirte. No, chatín, para desmentirte basta precisamente con abrir TUS enlaces. ¿Lo pillas ya?

Y para hacer definitivamente el ridículo, ahora pretendes que los asesinatos por turbas en guerras no cuentan, porque te joden la chorrada que te has inventado. No, si va a resultar que como turbas asesinas sólo cuentan las que digan tus santos huevos, específicamente las de los Whatsapps. Y específicamente en India, claro, no se vayan a poner de moda los rumores acusatorios vía WhatsApp en otro país y también te jodan tu estadística personalizada ”ad hoc”. lol Más tonto no puedes ser, chico.

heffeque

#72 Está claro que no has abierto todos los enlaces. Y de nuevo recurres al insulto. Pobrecito. Entiendo que estás dolido de ver que para "ganar" una discusión tienes que insultar, inventarte cosas y decir que por tu parte no son necesarias las pruebas, que tu palabra ya vale ¡Enhorabuena! ¡Aquí tienes tu pin! lol

D

#73 El que no ha leído tus enlaces eres tú, claramente. No hay más que leerte creyendo que has demostrado algo que no sea tu condición de ”cuñao” embustero.

Y como por lo visto eso no era suficiente, que veas una discusión como una especie de combate que hay que ganar o perder deja aún más claro el tipo de ”retardao” que eres.

heffeque

#74 Ya ves. Insulto aquí, insulto allá... Está claro quién perdió la razón hace tiempo
Échale un vistazo otra vez a los enlaces, que no te los has leído bien 😉

D

#76 Te felicito, has vuelto a demostrar que en India vive mucha gente. En serio, aprende algo de estadística simple y deja de hacer el ridículo.

#75 Yo sí he leído tus enlaces. Lo que falta es que los leas tú, payasete.

P.D.: Y a mi no me lloriquees, niño. Si no quieres que te traten de gilipollas prueba a no inventarte gilipolleces. Mano de santo, oye.

heffeque

#77 ¿Por inventarme gilipolleces te refieres a poner enlaces de todo tipo de prensa internacional? lol
Yo me he leído los enlaces, pero veo que tú algunos de ellos no te los has leído bien, o simplemente has ignorado la información que no te convenía.
Creo que aquí en el fondo quien está lloriqueando no soy yo

D

#78 No, por inventarte gilipolleces me refiero a inventarte gilipolleces, y encima ser tan doblemente gilipollas como para intentar probarlas poniendo un puñadete de enlaces que ni remotamente apoyan NADA de lo que tú pretendes.

Toda tu ”aportación documental” está resumida en las dos primeras frases del comentario #72. Sucede que tú ni siquiera te lees lo que enlazas, borrico, y tus enlaces o bien hacen clara referencia a lo que he expuesto yo (todos menos uno) o bien a mentiras ridículamente sensacionalistas (el de las víctimas falsas con fotos repetidas ha sido épico).

Hale, a llorar a la vía.

heffeque

#79 Aportación documental está en los taitantas referencias que hay en el artículo de la wikipedia, no simplemente decir que en uno de los enlaces que he puesto hay fotos repetidas

D

#80 Pero melón, que TODOS tus enlaces hablan del suceso de los Whatsapps. Todos menos el de las fotos falsas, que te deja aún peor. ¿Qué parte no entiendes aún, merluzo? ¿Te quieres leer de una vez lo que has enlazado, borrico? lol

No te lees tus propios enlaces y ahora pretendes que los demás revisemos los enlaces de tus enlaces. Tú eres el típico tontolculo que se cree que los gilipollas son los demás.

heffeque

#81 No es un suceso de WhatsApp, son muchísimos (para empezar), y no he puesto únicamente de WhatsApp, he puesto el del médico y alguno más.

D

#1 Las violaciones también están penalizadas, y mira tú de lo que sirve.

D

Buenas noticias. Pero teniendo en cuenta que en la India tantas cosas están despenalizadas y luego cada uno hace lo que le sale de los cojones. Pues ya ves.

Las castas están prohibidas. Y todo es una pura casta dónde se dan unos abusos ya no medievales, sino no sé de qué época.

D

Una noticia excelente. Afecta a 1500 millones de personas... que se dice pronto!!!

Obviamente, hablo del total de la población, no del número aproximado de afectados directos... aunque en realidad seas o no gay, una sociedad más libre siempre acaba afectándote para bien!!!

GFY

Todavía no está despenalizada, en realidad. Un tribunal ha declarado esa ley contraria a la Constitución india, queda que el Parlamento la anule

D

#3 Léelo todo, hombre. Eso que dices sucedió en 2009, tras lo cual la decisión se trasladó al gobierno y posteriormente éste la delegó en los jueces. Esta decisión de los jueces es el resultado.

Sea como sea, aunque falte el formalismo de derogar esa ley decimonónica, el hecho de que los jueces se nieguen a aplicarla ya es una garantía de que se va a derogar. Me recuerda a los días previos a la derogación del servicio militar obligatorio en España, cuando el 90% de reclutables se declaraban insumisos y nunca fueron juzgados por ello.

GFY

#4 Sí, si eso lo entendí. La cuestión es que aunque la decisión se haya pasado a los jueces, ahora tiene que pasar al parlamento la derogación. Al haber separación de poderes, un juzgado interpreta la ley, pero no la puede cambiar.

D

#6 En realidad está en proceso parlamentario de derogación. Este dictamen judicial no es sino el ”informe pericial” para derogarla.

#7 Que esto no esté en portada me parece de juzgado de guardia. ¿Cuántas veces tenemos la oportunidad de menear que una sexta parte de la Humanidad se ha librado de una persecución histórica?

GFY

#8 demasiado regate corto en la portada.

GFY

#4 Y obviamente es una buena noticia, claro

t

Y mientras tanto nosotros prohibiendo la sodomía en los galeones.

D

Es la solución, eso y prohibir los embarazos subrogados. El planeta no soporta más humanos sin una guerra mundial o un cataclismo.

D

#17 ein? Hay embarazos subrogados en India? Tantos como para influir en la natalidad de forma significativa

D

#20 En el mundo... todo parejas del mismo sexo y sin poder tener niños subrogados... el planeta nos lo agradecería.

D

#34 para eso mejor un suicidio colectivo. Puestos a decir tonterías

m

suponiendo que sea cierto que los LGTB son el 10% de la población, hay más indios LGTB que japoneses en el mundo

slayernina

#25 Y eso sin contar a los heteros que han tenido una experiencia cln la otra acera...

Zeioth

En una sociedad que continua con el sistema de castas... Yo no esperaría demasiada justicia, independientemente de lo que diga la ley.

Snow7

Ahora que se lo expliquen a la población musulmana de ese país, normalmente tienen sus leyes aparte y las ejecutan aparte.

superjavisoft

Bien, un pasito más para adelante.

sauron34_1

Poco a poco. Esperemos ver un futuro donde no esté penalizada en ningún país del mundo.

D

Este es un gran paso, ahora a por el siguiente, reconocer la igualdad plena en todos los derechos civiles. Por ejemplo, el derecho a formar una familia (matrimonio y adopción).

D

#15 para eso les quedan un par de siglos de evolución

D

Es un paso en la buena dirección. Pero todavía les queda mucho por recorrer. En muchos aspectos siguen siendo un pais medieval.

D

Es un avance: antes los despenelizaban...

D

Hoy estan de celebracion por lo menos 125 millones de personas en la india. Aunque me imagino que en bajito por si acaso alguno se "ofende" y se toma la justicia por su mano.
roll