Hace 5 años | Por ccguy a youtube.com
Publicado hace 5 años por ccguy a youtube.com

Por cerca de dos mil años, hombres santos de todo el amplio espectro del cristianismo han sacudido una cabeza completamente afeitada - un peinado llamado tonsura. Una tonsura marcaba a los que la llevaban como adherentes a varias órdenes monásticas y sacerdotales y, en algunos casos, era un símbolo de controversia en la Iglesia Católica primitiva, ya que las facciones opuestas dentro de ella luchaban por su legitimidad. Este breve video describe la historia del corte de pelo, lo que significa y por qué sobrevivió en un mundo en rápido cambio.

Comentarios

D

Positivo sin ni siquiera entrar en la noticia.

Me fío de #0 y de sus envíos lol

skaworld

Y yo que pensaba que tendria que ver algo con lo de los halos circulares que ponian a los santos...

ermelenas

#8 en 00:56 dice «[...] posiblemente tomada como modelo a raiz de la corona de espinas de Jesús en la cruz.»
Puede ser por eso, por lo que dicen #3 o #11 o por otro motivo, quién sabe.

La tonsura triangular puede ser precisamente por tener tres puntas, tres vértices, y ser una figura. Ya que así se representa a Dios, ya sabes.
Como ejemplo os dejo esta imagen: https://dl0.creation.com/articles/p098/c09816/9816-trinity-diagram-spanish.jpg

MMS_ES_LEJIA

#13 Jesús, al igual que Krishna, Dionisio y los demás dioses de las setas, se pone con las piernas juntas, lleva puesta una corona de espinas y una faja en su cintura mientras es crucificado. Sus piernas juntas con los brazos extendidos en la cruz tienen la misma forma de "T" que la seta durante su etapa óptima de Mesa Redonda. La faja que usa Jesús es la colmena que se encuentra a mitad del tallo de todas las amanitas, y la corona espinosa de Jesús es la parte superior del hongo espinoso. La razón por la cual Jesús fue crucificado y nos dice que comamos su cuerpo es que el hongo debe morir para que lo comamos.

Ejemplo de sombrero tipo seta, el del papa, el de los judios, y la tonsura es como el negativo. Representa a Saturno y a la vez la seta espinosa.

MMS_ES_LEJIA

#15 El hecho de que las setas deben secarse antes de ser consumidas es otro eufemismo del dios que necesita morir, o sacrificarse a sí mismo, para salvar a la humanidad a través de la expiación (en uno)... Se puede argumentar que si investigas a todos los dioses a través del tiempo, es posible encontrar el original. Este original reside en los mitos de los dioses mismos, como aquellos aspectos que permanecen iguales. "Toma y come, este es mi cuerpo" es el tema central. Todos los antiguos mitos de los dioses contienen algún tipo de alimento sacramental, y antropomórficamente este alimento se convierte, en algún momento, en una personificación del dios mismo.

Jesús muere por tus pecados. El pecado era originalmente un término de tiro con arco que significa "perder de vista el objetivo". El hongo muere para que puedas comértelo, y las experiencias psicodélicas introspectivas que produce acaban con tus pecados.

Otro extracto muy interesante.

El libro se llama Secretos del Santo Grial: La seta sagrada

MMS_ES_LEJIA

Es por saturno, porque viene del culto a saturno. Como Nike, ese símbolo también lo representa. Tiene otras connotaciones, pero sobre todo es por saturno, por eso los curas visten de negro, porque el sacerdocio de saturno, o la saturnalia, todo viene de ahí...

D

A mi me da que era por los piojos...

vjp

Soy yo o no dice por qué se la afeitaban así y sólo habla de los diferentes tipos?

redion

Buen video de vox, siempre con contenido de calidad, sin duda tienen mi voto

THX1138

#9 pillín

M

Esto servía para subir más rápido al cielo en una noche de rayos

D

Cabezapene, creo que los llamaban.

porcorosso

#6 No.
Esos llevaban otro peinado.

D

Buen video, grazzie

ctrlaltsupr1

Yo siempre había pensado que era una forma de que se supiera quiénes eran clérigos y quiénes no. Con la tonsura, un civil puede hacerse pasar por clérigo, pero un clérigo no puede hacerse pasar por civil.

D

#4 Lo gracioso es que estaba de moda un corte de pelo, que se llamaba normando, que consistía en afeitarse la parte de la nuca. Si uno con la edad tenía el tipo de calvicie solo en la coronilla debía parecer un fraile.

Somardon

#7 confirmo por experiencia propia que eso es cierto 😂