Hace 11 años | Por UtahNutria a abusospatronales.es
Publicado hace 11 años por UtahNutria a abusospatronales.es

[c&p] "Adjunto os remito la carta de despido de una compañera de El Corte Inglés Bahía-Málaga. Es la segunda compañera, en un período corto de tiempo, que han despedido por estar de baja por enfermedad. Parece ser que nuestra empresa le ha cogido el "gustillo" a la reforma laboral y se ha tomado muy en serio lo de los despidos por estar en situación de I.T."

Comentarios

lixus

¡Hijos de ...!

AbusosPatronales

#1 ¿Puta? roll

alex_riveiro

#2 de mala madre

Calomar

#2 #18 mil hienas

p

#11
Suena muy bonito pero aplicando ese principio deberías dejar de comprar cualquier tipo de verdura/fruta que no sea comprada directamente al agricultor (piensa en qué precio les pagan por su producto) cientos de marcas de ropa/calzado, etc etc

conversador

Los "días de oro" de Ramón Areces

UtahNutria

Esta noticia es creible y contrastable, igual que los eres lo son porque salen en los boes, yendo al Corte Inglés de esa localidad y preguntando a sus empleados.

Para poder ser un trampolín para una noticia con objetividad, no es inconveniente ser juez ni parte, aunque ayuda, pero no siempre es posible, y todos sabemos que algunos medios muy conocidos pecan demasiado de eso, pero no es el caso

"Por supuesto que soy contrario a la solicitud de algunos/as compañeros/as de boicotear a El Corte Inglés (nada mas lejos de mi intención) pero sí soy de la opinión que este tipo de tretas no debe salirle gratis, de ahí que os reitere mi petición de difusión de este correo."

Mox

Si no os gusta ya sabeis donde NO comprar, el consumidor tiene todo el poder

juantxxo

Se de primera mano que Vodafone también utiliza esta práctica. Hijos de putaaa

ViejaYeguaGris

Me parece lo más normal. Lo hacen porque pueden y les sale rentable.
Si a un pirómano le damos un mechero y le soltamos en un bosque, qué podríamos esperar?

A

El Corte Inglés siempre ha sido una Mafia. Lo escucho desde que era niño con sus prácticas comerciales inmorales y su trato inhumano a sus propios trabajadores con décadas de servicio. Lo que hace hoy lo hacía antes con medios ilegales dentro siempre de la más correcta impunidad y omertad.
Sin embargo el Corte Inglés somos todos los que pasamos por esa gruta alguna vez a consumir.
Dejemos de alimentar a esos monstruos.
Simplemente acudamos a las pequeñas tiendas y el Abominable Corte Inglés y otras fieras se irán a la mierda.
Gracias.

YoTambienVeoMuertos

#32 Exacto!!!

Son como los talleres chinos clandestinos que cada vez proliferan más por estas tierras. Pero eso sí, con contrato laboral y con derecho de pernada. No lo digo yo, lo dicen los que trabajan en El Corte Ingles.

"-Si quieres medrar te tienes que dejar-" wall

D

A mí también me despidieron estando de baja, claro que entonces era improcedente y me pagaran 45 días por año. Y mi enfermedad no me ha permitido volver a trabajar, el despido era la salida de la empresa. O eso o irme yo, pero no lo hice porque no tenía muy claro si volvería a trabajar o no y oye, antes de proponer un acuerdo me dijeron que me despedía y ya está. Y yo pasé a cobrar pensión. Ahí vería bien que no se tuviera que pagar un despido improcedente porque no iba a incorporarme de nuevo pero con la reforma seguro que aprovechan a despedirte por cuatro duros al partirte un brazo.

NapalMe

#16
Desde el contexto de tal afirmación:

"mi enfermedad no me ha permitido volver a trabajar"

Tengo una pregunta:

Si la empresa no te hubiese despedido, y siguiera pagándote cada mes ¿Cuanto tiempo habrías tardado en irte tu mismo, si lo hicieras?

Fijaros que no he hecho juicio de valor.

D

#25 En el momento en el que los médicos me hubieran dicho que me daban la invalidez total y absoluta y que no iba a volver a trabajar. Estuve dos meses de baja solamente, un par cobrando paro y luego y hasta ahora, la pensión. Pero cuando me echaron no estaba seguro de si podría volver a trabajar ni dónde ni cuándo.

D

Esto a alguien le extraña ya en este pais ?

hongoganimediano

Al leer el titular creí que se refería a sus directivos, pero no... :o(

SuperDiegote

Será por eso que llevo sin comprar nada en El Corte Inglés años!! Además de parecerme carísimo, creo que no tratan bien a sus trabajadores y para mí eso es algo básico...no les compro ni aire a esta gente.

Triky69

#24 Entonces solo podrás comprar en la tienda del tendero de tu barrio (si todavía la hay) porque esto pasa en ECI y todas las empresas.

MarkelNaiz

#29 Que según tú todo comercio es un explotador y no hay alternativa... Si te llegara a interesar el tema, te invito a que te informes un poquito más, que hay bastantes empresas de todo tipo de productos que reniegan de este tipo de políticas, así como asociaciones de comerciantes, agricultores, ganaderos y un largo etc. Pero te informo de que requiere de 2 cosas muy importantes, tener conciencia y querer hacerlo.

D

El boicot es una buena medida contra estos empresarios engreídos. Yo no compro en El Corte Inglés.

e

Yo no puedo creer que esta bestialidad sea parte de una reforma laboral,que son leyes esclavistas?

YoTambienVeoMuertos

Ya lo dice su eslogan:

"Si no queda satisfecho le devolvemos el dinero."

Esto no es nuevo, no tiene nada que ver la nueva reforma laboral, no es de ahora. El Corte Ingles, siempre, ha tenido este estilo a la hora de agradecerle a sus empleados los servicios prestados. Y si no que se lo pregunten a los del sindicato de El Corte Ingles; defensores de los trabajadores, especialmente de los jefes de departamento.

A mi lo que siempre me han dicho, las chicas y chicos de El Corte Ingles, es que es una empresa en la que se jode muy bien. O mejor dicho, donde se folla más que en los hospitales!!!

claudiak82

Y quienes son los mayores hijosputa? Pues evidentemente el gobierno que implantó la reforma laboral, el PP. que como siempre ayuda a los suyos y por supuesto no os va a ayudar a vosotros curritos que votasteis a la derecha.

h

Esto es una vergüenza por cosas como esta era tan importante que triunfase la Huelga General contra la Reforma Laboral, ahora estamos totalmente indefensos ante las agresiones y arbitrariedades de los empresarios.
Al respecto ver: http://histoclio.blogspot.com.es/2012/03/por-que-es-necesario-el-exito-de-la.html

p

Encima menuda ruina de sueldo que paga el corte ingles, pone en la carta que le pagan 311€ por los 15 dias de preaviso, eso suman 622 euros al mes ... panda de ladrones, ni sueldos dignos son capaces de pagar.

ZaRiuS.KRiNG

Aquí uno que no compraba, y ahora menos... igualmente, con esa decisión solo sufrirán los empleados que serán despedidos por las enormes perdidas de la empresa.
Me hace gracia cuando se habla de poner el despido libre en este país. Si fuera así los empresaurios mirarían de tener 0 trabajadores, un par de becarios, de los gratis, y en algún momento un trabajador o dos, y si se vende un 1% menos, a la calle...
Luego el desgobierno se pregunta por que cada vez hay más paro...

enchufix.com

el Corte inglés tiene problemas, solo hay que ver las cantidad de promociones y descuentos "personalizados"que están ofreciendo últimamente. La crisis está afectando a todos y ya no te sirve ser El Corte Inglés... o espavilan o veremos dentro de un par de años

enchufix.com

Lo demás parece increíble....LAMENTABLE

m

el problema no es del corte inglés. es del neoliberalismo, del capitalismo más recalcitrante. que nadie se equivoque, las empresas están para ganar dinero, no son hermanitas de la caridad...

D

El problema amiguitos mios, es de haber consentido esa ley...

Emma.Casanova3

Hola!!!!!!

No se si viene al caso, pero me gustaría también que se supiera que The Phone House también está despidiendo a gente estando de baja, alegando que las tiendas han bajado su productividad. Yo soy el ejemplo, estoy de baja desde enero por enfermedad y ayer me llamaron para comunicarme mi cese de la empresa porque mi tienda ha bajado en productividad, aunque yo estoy de baja..... Otra empresa que se acoge a la reforma laboral para despedir!

Un saludo

b

Dos cosas.
#0 Esto de despedir a trabajadores de baja ya se podía hacer antes de la última reforma laboral. Lo sé por experiencia.
#10 Sí que tenemos datos de cómo trabajaban antes de ponerse de baja y estos datos nos los da el propio Corte Inglés teniéndolos contratados. ¿Qué más datos quieres?

D

El único enfermo aquí es el director del Corte Ingles, había que ponerlo de patitas en la calle con 4 ostias bien dadas hijo de puta

D

#4 Un violento proletario que en Internet se siente valiente para jugar a ser patrón lol

D

Esta noticia si viniera de otro medio sería creíble, pero lamentablemente no es así ya que el medio es juez y parte, por lo que miente con sus verdades partidistas. Es un medio de izquierdas que trata las noticias con su peculiar forma sesgada de ver el mundo, donde los trabajadores son incondicionalmente buenos y los empresarios incondicionalmente malos.

D

#8 ¿Tenemos datos sobre cómo trabajaban esos trabajadores anteriormente a la baja? Ya ves que no...

D

#3 Tienes el documento pdf adjunto, ahora diras que tambien es falso no?

http://abusospatronales.es/sites/default/files/Despido%20IT%20El%20Corte%20Ingl%C3%A9s-M%C3%A1laga.pdf