Publicado hace 5 años por --312005-- a omicrono.elespanol.com

A principios de abril El Corte Inglés manifestó sus intenciones de crear una plataforma de venta online formada por varias empresas locales a nivel europeo para competir contra Amazon en el sector online, donde se ha visto totalmente desplazado con la irrupción de la firma estadounidense y de las compras online a china. Ahora, parece que quieren seguir más bien la filosofía Si no puedes con el enemigo, únete a él.

Comentarios

T

Como el pequeño comercio se asoció a ECI cuando éste llegaba a las ciudades... Ah, no, que eso no sucedió.

Es el mercado, amijo!

D

Pobrecillos, se ven jodidos como muchas pequeñas empresas quebradas por culpa de ellos.

makinavaja

Se puede oler el miedo...

snowdenknows

firmarán su defunción, amazon, experto en fagocitar (ya se lo hizo a toys r us)

Tieso

Pues a muchos ya no nos gustaba El Corte Inglés, y había comenzado a no gustarnos Amazon, así que si se unen que les compre su madre.

Azucena1980

Una asociación como la de Gamesa con Siemmens.

D

Ya veo el temita, ya. Amazon se va a quedar a este paso con ECI y con DIA.

D

#2 Con los inmuebles de el CI se va a quedar el arabe y con la comercial, Amazon. Como si lo viera.

y

Amazon está muy interesado en esa asociación, y creo que yo también me voy a asociar a Amazón, seguro que también está interesado.

autonomator

Páaapa daaaame

D

En Amazon puede vender sus productos cuando quiera; miles de vendedores ya lo hacen.

porculizador

El problema del ECI es que cualquier cosa que compres es un 20% o 30% mas cara que en cualquier otro lado, eso para los consumidores de hace 20 años no representaba un problema porque compraba glamour y "estatus" al comprar en ECI, pero a los consumidores de hoy el glamour se la pela, lo que quiere es precio y se cambia de tienda por 1€. El concepto de venta de ECI esta moribundo , o imponen grandes impuestos a la venta online o negocios como ECI morirán como están muriendo otras formas de negocio como los hipermercados o los centros comerciales.

D

tiempo al tiempo ECI acabará vendiendo sus productos en la plataforma de Amazon , será una tienda más, si sobrevive