2707
El Grupo El Corte Inglés anunció hoy el lanzamiento de 'Aliada', una marca exclusiva de la compañía para alimentación, droguería y perfumería que estará posicionada como el producto más económico que el consumidor pueda encontrar en sus establecimientos, informó hoy la cadena. 'Aliada' abarcará todos los productos que se encuentran en la cesta básica de la compra. Esta iniciativa coincide con un momento de detracción en el consumo motivado por la actual coyuntura económica.
menéame
meneame.net/story/corte-ingles-se-adapta-crisis
solo pregunto, pues se parecen
Algún día el gigante verde nos contará cómo le está yendo la crisis, que a tenor de cómo se ven sus centros creo que mal, muy mal.
En esta noticia ya se indica en que consiste: que los vendedores de cosas exclusivas tienen que vender cosas del montón si quieren sobrevivir a la crisis !!!
Edito. Se me adelantó #2
meneame.net/story/hazte-oir-consigue-vcorte-ingles-retire-publicidad-s
Además, dandole publicidad, estamos alimentando probablemente los resultados de su campaña de márketing, que para algo la tendrán, digo yo.
Seguirá siendo mas caro que en otros establecimientos.
Creo que la opinión de #13 sigue un buen razonamiento, no se trata sólo de una nueva marca blanca. Como podría sacar Lidl, por ejemplo. Sino de una marca da bajo coste de uno de un establecimiento bien conocido por el mercado medio-alto al que está dirigido.
#4 En cuanto a porqué crean una marca en lugar de bajar precios, resulta obvio. A El Corte Inglés le cuesta mucho dinero mantener un cierto prestigio, creando una nueva marca barata no pierde la imagen de marca y puede seguirla utilizando para la gente con mayores recursos económicos. Además las crisis no duran para siempre y tarde o temprano el valor de marca "de gente bien" volverá a serle de utilidad.
#14 Aliada con sus cifras de ventas
1º La devolución depende del proveedor, no siempre es posible
2º Esto no solo es en El Corte Inglés, es la norma interna del proveedor y afecta a cualquier comprador
3º Poder devolver mercancía no significa que si bajan las ventas de manera drástica se pueda seguir adelante; a ver cómo se pagan 110.000 sueldos y se mantienen más de 300 centros (Incluyendo pequeño formato[Supercor, Opencor, Sfera, Agencia de viajes, CESS, CEURA])
Según fuentes del sector, podría aplicarse a sus cadenas de supermercados y a la línea de hipermercados Hipercor, a través del modelo de marca blanca: productos a menor precio que los de la enseña tradicional, elaborados por los mismos proveedores.
altermundista.miciudadreal.es/tag/marcas-blancas/
Me llamaron una vez para distribuir mis productos allí. Hoy tendría el negocio cerrado de haber aceptado sus condiciones.
- Compresas con alas "Aliada" = totalmente redundante
Sobre el trato laboral que dispensa el CI a sus trabajadores, solo hay que ir a la puerta de cualquier subcontrata informática y os hablarán maravillas de su entorno de trabajo y sus condiciones laborales. O preguntadle a quien tiene una zapateria sobre sus horarios. En todas partes cuecen habas (pero en el CI además tienes que ir con corbata).
El numero 1 en alimentacion - mercadona
En electronica - Cualquiera menos ellos, quizas internet
Hablando de ropa es Zara
Es lo malo que tiene ser aprendiz de mucho y maestro de nada.
Otra cosa, yo no creo que ECI esté en crisis:
www.google.es/search?q=el+corte+inglés+millones+euros+2007
Por cierto, Aliada está ahora al mismo precio que Mercadona.