Hace 4 años | Por --487822-- a lainformacion.com
Publicado hace 4 años por --487822-- a lainformacion.com

El gigante de los grandes almacenes cambia de marcha y superará en 2019 su récord de remuneración al accionista de 2008

Comentarios

P

#1 claro, porque dar dividendos es un síntoma de fortaleza siempre...

o quizá sea una forma de compensar a los accionistas por la debilidad de la accion y que no salgan corriendo... tan sencillo como: pides un crédito y lo repartes como dividendos... la empresa se empufa más, pero los accionistas se lo llevan muerto. Aunque la empresa se arruine.

Ejemplo contrario: apple. Ha sido fortísima y no ha repartido un duro en dividendos, porque la acción era fuerte y subía de precio por l fortaleza del negocio. Ahora invierte eso, y tienes ECI

D

#5 No conozco ninguna empresa que de dividendos con pérdidas.

P

#6 evidentemente estando en pérdidas no puedes repartir dividendo, pero si tienes pérdidas y cubres con un crédito a largo sí pasas a beneficio y repartes, aunque tu cashflow sea una basura y el año que viene tengas que cerrar. Solo tienes que engañar a un banco, o que tus amigos políticos le obliguen a darte un crédito...

El concepto de pérdidas y ganancias en grandes empresas es muy... fluido.

D

#7 Lo que tu quieras. Parece que os de rabia que funcionen bien.

P

#10 no, lo que quieras tú....

Yoryo

#10 El problema es que no funciona bien, sin chanchullos con los gobiernos de turno, no tiene futuro.

l

#7 ejemplo número uno de esto, Telefónica.

Stiller

#6 No sabes de ingeniería fiscal.

Yoryo

#6 Esta vendiendo sedes... Algo de efectivo si que tendrá ¿no?

tiopio

#6 Porque sería ilegal.

Stiller

#1 Está repartiendo dividendos.

No tiene nada que ver con su estabilidad a largo plazo.

De hecho puede ser un índice claro de que se están repartiendo la tarta antes de que esta se derrita.

D

#13 Que si ,que si, que todo forma parte de un plan.
Cono no va a quebrar, ahora toca la conspiración para liquidar la empresa.

Stiller

#16 No es plan.

Solo quieren sacar toda la pasta posible cada año, esté como esté la empresa.

No veo dónde está la conspiración.

l

#1 yo creo que es maquillaje contable para vender

Yoryo

#1 Veo que ECI continua pagando mamporreros

Connect

Empresa española! Que no todo es Amazon ni americanadas. Aquí tenemos también grandes empresas de consumo

i

No entiendo cómo no quiebra esa empresa. Cada vez que voy al Hypercor y junto a la sección de electrónica veo media docena de personas con traje y corbata hablando de no-sé-qué pero solo veo un par de clientes mirando productos (seguramente más caros que casi toda la competencia). ¿Cómo puede prosperar esa empresa si tienen tantas secciones con tantos trabajadores?

baronrampante

Hace poco le pregunté a una chica joven, que me estaba cobrando, acerca de su trabajo, y me dijo que los más antiguos sí estaban fastidiados por la merma de condiciones, pero que ella pensaba que estaba muy bien después de ver lo que había fuera del Corte Inglés. Me sorprendió, pero me fui pensando que, por muy mierda que sea el Corte Inglés, mil veces peor es Amazon.

i

#4 Estás comparando manzanas con tornillos. No es que currar en el Corte Inglés sea mejor que currar en Amazon. Es que currar en una tienda suele ser mejor que currar en un almacén. Deberías comparar, en todo caso, currar en el almacén de venta online de ECI y en el de Amazon.

t

#8 Al menos en ECI tienes 16 pagas

P

#9 not sure if ironic or just dumb...

D

Comprad! Comprad! Insensatos!

reithor

Será "desde 2008".