Hace 3 años | Por --664013-- a elsaltodiario.com
Publicado hace 3 años por --664013-- a elsaltodiario.com

Los grandes almacenes dejarán en la calle a 3.500 personas. Los ERTE firmados por la empresa para el 38% de su plantilla estaban condicionados a no realizar despidos.

Comentarios

Muchamiel123

#4 pero que dices?

La gente ya no sabe lo que dice, como les parece viejo ya es rancio y una mierda.

D

#9 Está muerta.

D

#10 Gran verdad y los sindicatos le ayudarán a hacerlo rápido.

D

#12 -> #16 Lo dice bien.

D

#9 es de yayos y clasistas.

n

#4 correcto. Mucho mejor amazon

r

#4 estaria de acuerdo contigo sino fuera pq de esa empresa depende el futuro de muchos españoles asi que espero dejen de coger a las carnicas habituales de software con monos pagados con cacahuetes y busquen expertos en implementaciones de e-commerce de verdad

A

#11 Totalmente de acuerdo. Es una de las señas de identidad que han hecho que Zara triunfe. Nadie te pregunta qué quieres a no ser que tú lo pidas. O lo que es lo mismo, poder ir de compras sin que alguien te esté dando el coñazo todo el rato.

jixbo

#11 Yo también odio el acoso, pero la última vez quería preguntar algo sobre la devolución de un bañador, en el corti, lo intenté durante 15 minutos y no lo conseguí. Me acabé yendo.

sonixx

#3 pues yo agradecía que ya no preguntaran y te acosaran en cada departamento que siguen haciéndolo pero en los departamentos como los de la ropa o la electrónica que puede ser útil han desaparecido, en electrónica que es a lo que más iba estaban desaparecidos, luego pasabas por perfumería y echaría pestes porque menudo acoso.
Luego estaba el segurata de antaño que era entrar y hasta salir no me quitaba ojo.
Lo que ha pasado al corte inglés es que no se han modernizado, han seguido con los mismos productos de siempre y cambian los gustos solo se veía en los mismos productos que cambian si o si con ellos. Y ese tufillo de ver a un tío con traje y corbata atendiendote y oliendo a mierda de condiciones.
Para mi en servicio posventa son los mejores aunque cada vez más deteriorado, todo muy forzado, el trato era siempre raro, eso si, yo creo que es una empresa que no quiero que desaparezca que a este paso no va a ver tiendas físicas y el típico paseo al corte inglés para ver qué cosas hay. Hace muchos años ir al corte inglés era ir a ver todas las novedades que había en el mercado, ahora es comprar sobre seguro

H

#3 Lo de que te pregunten o no va a gustos, pero la cosa va más por lo que dice #19. Antes se lo sabían absolutamente todo, cada uno de su sección. Eso era justamente lo que atraía a muchos clientes, no era solo la compra en sí sino tener la seguridad de comprar lo que te era más adecuado.

Al perder eso, ECI ha perdido casi lo único que le distinguía de otras tiendas. El concepto de gran almacén donde podías encontrar prácticamente todo lo que existía está muerto, más que nada porque no hay tienda donde quepa toda la variedad de productos posibles. Para buscar asesoría tienes desde las tiendas especializadas hasta los foros de internet. Para las compras más socorridas cualquier tienda sencilla, online o presencial, te sirve.

ECI llevaba años sobreviviendo como proveedor del Estado para muchas cosas (uniformes de policía por ejemplo) pero ni aún así. Es simplemente un concepto de tienda que está muerto.

p

#43 de hecho eran dos cosas "política de devolución" (larga y sin reparos) y el profesional que realmente estaba bien informado y agradable/educado.

La política de devoluciones de ha mantenido, pero el problema es que la competencia (mediamarkt, Amazon, etc) también la han adoptado. El personal se ha ido degradando con el tiempo (tal vez por contrataciones baratas) hasta el punto de que hoy día muchos no saben ni lo que venden, y mucho menos pueden aconsejar bien al consumidor. Esto, sumado a su nefasto servicio online (yo lo he usado mucho, para mal), hacen que lamentablemente no sean competitivos.

A diferencia de muchos comentarios que leo, yo no me alegro para nada. ECI era un referente a nivel de comercio de calle (siempre más caro, pero con servicio sin problemas), bastante equivalente a Harrots en UK. Aunque parece una estupidez supina, eso también atrae turismo. Perder empresas grandes nacionales no es nunca bueno, y van camino de desaparecer.

b

#19 Yo prefiero que no me acosen, pero que si preciso atencion, me la den. Ahora vas, hay tres personas mirando una pantalla, no te miran, no te preguntan( en caja). ¿Que piensan que hago ahí?

D

#3 Donde el Hipercor de Barcelona (el del atentado) han puesto ahora un El Corte Inglés Outlet y mi madre dice que ahí no entra, que parece un mercadillo de gitanos con la ropa como la tienen.

El glamour que tenía El Corte Inglés ya se ha perdido para siempre.

D

#3 a mi eso era lo que me hacía descartar el corte inglés, no me molaba nada que me andaran detras preguntando

D

#3 de la misma manera que en el mc donalds haces tu pedido delante de un ordenador, en la gasolinera te pones tu mismo la gasolina, en el supermercado (en casi todos) la carne ya viene envasada, y así todo..es la maera de tener precios competitivos. Nadie está dispuesto a pagar un sobre coste por un producto electrónico si puede pagar 200-300 euros menos en un media markt o similares...por ponerte un ejemplo.

gontxa

#3 y eso sin hablar de la prepotencia y chulería de algunos vendedores. Algunos van de grandes consultores haciéndote un favor cuando te atienden.

Antes el C.I. compensaba sus precios más elevados con una fantástica atención y servicio postventa. Ahora solo viven del nombre.

Patxi12

Incumplir las condiciones de los ERTE significaría perder las ayudas... Para una empresa que no sea El Corte Inglés, claro

sonixx

#8 a ver que lo que te llega por AliExpress es basura la verdad, lo del corte inglés era caro pero algo de calidad si tienen, eso si para probar ciertas cosas o para un uso bajo la basura te vale, pero para un mínimo de calidad sube de precios.

eldarel

#23 Personalmente nunca lo he usado, pero mi idea era considerar que ahora tienen una competencia que antes no existía.

Patxi12

#23 No se si lo sabes, pero AliExpress no fabrica nada, es un distribuidor de productos que fabrican otros, como Amazon... O El Corte Inglés.

ochoceros

#7 Todavía tiene mano ahí dentro* el Opus, no creo que tengan problema alguno.

*Dentro de ECI, del gobierno, etc...

aiounsoufa

#7 La notícia no dice nada, pero según la ley tendrán que devolver las reducciones que les aplicaron a las cuotas de los trabajadores en ERTE que ahora irán al ERE

OrialCon_Darkness

#16 y sobretodo por los petrodólares de sus socios capitalistas, si no se hubieran muerto de asco hace más de una decada

N

Alguno ha intentado comprae a través de internet en el Corte Inglés? Yo lo hice una vez y no más.

Servicio pésimo en cuanto a seguimiento, con retraso, sin conseguir contactar con atención al cliente. Y de pronto te llega un email de que se vuelve a retrasar por segunda vez la entrega. Envías email para intentar cancelar y te llega al día siguiente. Sigo sin recibir respuesta sobre la cancelació después de 1 año.

En tienda, depende mucho del departamento, hay algunos completamente desiertos, donde no encuentras ni donde pagar. Y otros donde afortunadamente aún tienen buena atención si pides consejo.

duchil

#25 Yo soy cliente de Yoigo así que tengo tarifa plana de envíos con el corte ingles y últimamente estoy comprando ahí y bastante bien, me han llegado algunas cosas incluso el día siguiente. Creo que se han puesto las pilas, pq sí, hace unos años intenté pedir y fue un desastre.

N

#41 esto fue hace menos de un año, pero más que el tiempo, lo que me desesperó fué la ausencia de atención al cliente o el colapso que tenían...

p

#25 Yo solo he pedido a la parte de supermercado y la verdad tanto la tienda online, como el servicio fueron muy bien. Hasta el repartidor era majo.

io1976

Han dejado de venir al CI los chinos en autobús y los rusos y ya solo viven de los corruptos de las dictaduras suramericanas que viven en la calle Serrano.

D

#6 Ya no hay tarjetas blacky.

E

#6 por eso hay establecimientos que les va fenomenal y hasta van a abrir un centro Gourmet en la quinta torre (clientela los Big4 que siguen yendo a KPMG y pwc y enseguida los MBA del IE) y otros que llevan años en la mierda.

fr1k1

Normal, su perfil de cliente esta envejeciendo y el aura que les permitía márgenes y precios mas altos se ha ido al garete.
Si encima en imagen no han logrado rejuvenecer... mucho me parece que han durado

D

#24 no creo que el perfil envejece, es que la gente joven que va entrando a la edad de potenciales clientes no tiene poder de adquisición como para permitírselo ir al Corte Inglés. Si además en Amazon lo encuentras más barato, es digital y lo entrega al día siguiente...

No voy a discutir si Amazon es mejor o peor empresa a nivel social, solo al punto de vista de negocio.

fr1k1

#37 yo creo que aunque ese es un factor, no es tan dominante como el cambio generacional, porque incluso los q tienen poder adquisitivo estan comprando en otros sitios.

D

Pues nada, incumplen y aqui no va a pasar nada. El estado hace tiempo que esta para servir a la clase burguesa. No se puede esconder, es innegable. No van a devolver ni un duro. Nos han estafado a todos... Pero no les rompas los escaparates. No por dios, eso sería robar... No lo que ellos están haciendo... Que es otra cosa que los medios de propaganda os vendrán a contar ahora mismo.

z3t4

Se les están muriendo los clientes, y con los sueldos que hay no entran nuevos, se ahogarán en su propia caspa.

M

Tb pueden cerrar todo y echar al 100% de la plantilla si se les sigue presionando. Es lo que hay, podemos seguir metiendo dinero para evitar titulares y endeudar a nuestros hijos o asumir la realidad, recortar y salvar parte del negocio

n1kon3500

#14 hay que ir gestionando las empresas zombie

M

#34 con tu dinero me parece bien, pero con el mio prefiero dejarlas caer

n1kon3500

#50 la verdad es que ni tu no yo vamos a pintar nada en como se gestiona el dinero de los dos.

Los políticos necesitan tiempo para gestionar las quiebras

gz_style

No creo que tengan problemas, ahora FETICO luchará por sus derechos.

j

Va hacia abajo en parte por dos motivos:
- Los pedidos por internet son del siglo pasado. ¿Entregas en 15-20 días!?
- Ya no siguen lo de "si no queda satisfecho le devolvemos su dinero", que era uno de los motivos por los que algunos pagábamos un plus.

Amazon tiene que estar crujiéndoselos vivos. Les ganan en todo salvo en lo de poder ir al baño o entrar a refrescarte con el aire acondicionado en verano.

Freya9

#32 yo estos Reyes he comprado por internet al corte inglés casi todos los regalos y la verdad es que muy contenta con los envíos, uno de ellos fue incluso en el mismo día, nos dieron hasta para poder seguir al repartidor a ver por dónde iba, fue curioso. Además, tienen la recogida en tienda y el click& car, que son gratuitos y muy cómodos, en el click & car no tienes ni que salir del coche para recoger los pedidos. Además tienen envíos rebajados de 1€ en libros, lo cual siempre mola. Lo que sí, que los envíos gratuitos son a partir de 100€ y eso ya pues jode. También que muchas veces un solo pedido te lo dividen en 5 envíos distintos, o que haya cosas que sí puedes elegir el click&car y otras que no, y claro, eso ya te hace replantearse las cosas.

j

#48 Eso que describes debe de ser en Madrid o Barcelona. Y ahora vete a devolver uno... En los 90 no preguntaban nada, ahora te tienen media hora recorriendo mostradores, pidiéndote explicaciones y poniendo excusas. Justo lo contrario que Amazon, que encima es más barato. Para bien o para mal, se los come con patatas. No han sabido transformarse a lo digital y ya llegan tarde.

Freya9

#71 en Sevilla es, lo malo son las devoluciones, sí, hice dos, una me lo fueron a recoger a casa, pero no me dieron ni justificante ni nada, pero al final no hubo problema. La otra la hice directamente en la tienda, porque tenía que comprar otras cosas, tampoco sin problema, ni explicación alguna, todo muy profesional. Lo que sí, la dependienta se sorprendió cuando le dije que el método de pago había sido por PayPal, pero llegó otro, con más experiencia, y vamos, todo se resolvió sin incidente

urannio

Preparados ahí en España a cierres masivos por Amazon. Aquí en EEUU lleva sucediendo desde hace 2 años.

D

Cualquier pacto de la patronal con el estado o agentes sociales esta escrito sobre una hoja de hielo.

Battlestar

Yo siempre que voy al corte ingles hay gente comprando, igual no es así en todas partes pero aquí hay tres y a cualquiera que vas más que "sobrar" trabajadores lo que se siente es que faltan porque si quieres preguntar algo los comerciales están siempre ocupados con alguien y tienes que esperar y en las cajas o hay cola o te tienes que ir a buscar otra caja a la otra punta de la planta.
Así que igual es una percepción condicionada por mi experiencia pero la verdad no me creo que tengan perdidas, ni si quiera me creo que ganen menos de lo que ganaban, a lo sumo ganarán menos de lo que tenían previsto ganar.

¿Sabéis a que me suena esto? Me suena a "tiramos a trabajadores que llevan aquí toda la vida y que son caros de despedir a precio de saldo, y el año que viene o en 6 meses contratamos a un ejercito de pseudoatonomos/trabajadoresporhoras/esclavos o como lo queráis llamar"

D

ajo y agua, a las manifas de las femi que dan pasta lol Práciticas decimonónoicas y los sindicatos echando panza. lol

GaiusLupus

Muy fan de la foto que lo ilustra lol

D

Miaaa, muahahahaaaaa.

ZomIneck

Alguien se ha hecho rico gracias al neoliberalismo. Y a dios, por supuesto.

H

ERTE subvencionado y con el dinerito que se ahorran a subcontratar lol

Y mucho liberal.

l

En lugar de rescatarla que la nacionalicen y asocien a correos y se comen a Amazon con patatas

p

Que tristeza...si un mito como el corte inglés tiene que echar a 3.500 personas es que esto realmente no va a ir a mejor en el futuro ni a medio ni a largo plazo. No sé, es que con la de gente que trabaja ahí se me hacia algo impensable. Un ERTE quizá sí, pero un ERE es muy fuerte

N

Alguno ha intentado comprae a través de internet en el Corte Inglés? Yo lo hice una vez y no más.

Servicio pésimo en cuanto a seguimiento, con retraso, sin conseguir contactar con atención al cliente. Y de pronto te llega un email de que se vuelve a retrasar por segunda vez la entrega. Envías email para intentar cancelar y te llega al día siguiente. Sigo sin recibir respuesta sobre la cancelación después de 1 año.

En tienda, depende mucho del departamento, hay algunos completamente desiertos, donde no encuentras ni donde pagar. Y otros donde afortunadamente aún tienen muy buena atención si pides consejo.

yerbajus

Que no os engañen, cuando el corte inglés anuncia 3.500 van otros 5000 en cubierto.

D

No le queda mucho a Galerías Preciados

D

El corteingles no va a desaparecer, pero es obvio que ahora hay mucha venta online

Lo que no tiene sentido es que mantenga tantas tiendas abiertas al público con el coste que tiene en inmueble y empleados, cuando la venta online esta en auge

Cada año que vayan subiendo sus ventas online, tendrá que deshacerse de mas inmuebles y empleados

m

Vaya manera de pisotear los derechos y acuerdos con los trabajadores. No es anticuada, es una cárnica sin escrúpulos.

r

Y no afectará también que hay crisis muy grande y también les está afectando a ellos?

Shingo

de verguenza

K

El acoso de los vendedores del que habláis esta impuesto por la dirección de los centros. Desde que empezaron a bajar las ventas es así, antes es cierto que había mucha competencia entre vendedores, mucha comisión en juego, y se actuaba de esa forma, pero porque había mucha venta. Desde que la cosa está floja se insiste mucho desde la dirección en estar encima del cliente, y aunque los vendedores saben que es contraproducente en muchos casos, no les queda otra.

He.vuelto

Otros que hacen los que le sale del pito, cobran subvenciones y luego despiden.