triangulodelasbermudas.ning.com/profiles/blogs/esto-se-acaba por
mgoreiro el 13-10-2012 11:22 UTC publicado: 13-10-2012 20:00 UTC

El grupo tal y como lo conocemos, no traspasará el umbral del 2020. Empieza a ser voxpopuli, que los errores cometidos por nuestra dirección, empiezan, mejor, ya están pasando factura a los resultados del grupo, con una virulencia que no va a poder soportar. Despidos, renegociación de créditos, (¡¡impensable hace tan solo 3 años en el grupo!!), lineas de descuento en entidades financieras cada vez más cortas, (ya no se fian de la liquidez de ECI), etc. etc. etc.
etiquetas: el corte inglés, eci, crisis, salarios, fin, derrumbamiento negativos:
42 usuarios:
260 anónimos:
476
Creo que siguen teniendo la tienda online que más vende en España.
Si la gente comprara en empresas con responsabilidad hacia sus trabajadores, y hacia las leyes y hacia todo esto, en vez de en empresas que PRESIONAN al gobierno para cambiar las leyes para poder putear más a los trabajadores para ganar ellos exclusivamente ellos más, pués otro mundo sería el que nos encontramos al salir de casa.
La democracia no es una palabra vacía, es el resultado del conjunto de todas las fuerzas.
Por cierto creo que tendeis a errar bastante en que el problema es el CAPITALISMO, no las empresas ni el dinero. Las empresas tienen por lo menos 1500 años de historia y el dinero unos 4000, el capitalismo tiene 500. La manera de entender la empresa que tiene el capitalismo es el problema no las empresas en si mismas
Detectada alta cantidad en comentario #3
#5 Segundo intento- Mensaje karmawhore: Nada que criticar, usas arsenal pesado. Carácter emprendedor, democracia, solidaridad, justicia social, critica de los intereses de los grandes grupos empresariales. Es mensaje de los buenos aquí, pero esta pesando el primero.
#10 Tercer intento- Mensaje karmawhore: De nota. Capitalismo, responsabilidad social, un poquito de "historia" para parecer leído. Puesto a ponerse estricto, una mención a mercadona no hubiera estado del todo mal. Pero bueno, en general muy bien, espero q disfrutes del karma.
Joder, vaya puto desastre, productos caros, la pescaderia con un olor que echaba para atras, al llegar a la cola.. media hora esperando en la caja. Mientras los empleados, o subcontratados charlando animadamente... Ni loco vuelvo !!!
Los 210 millones de beneficios anunciados en agosto (110 menos que hace un año eso sí) supongo que será una de las claves del hundimiento de la empresa. Con semejantes beneficios el panorama es muy negro, sin duda.
www.expansion.com/2012/08/26/empresas/1345970902.html?a=a1d9aeb68895a2
Aquí os dejo un enlace a un estudio sobre la situación de ECI actualizado a junio de 2011.
www.guerrasynavas.com/pdf/22%20EL%20CORTE%20INGLES%202008%20%20%28Actu
Si os miráis un poquito las cifras veréis que si bién ha notado la crisis, como es natural está bastante lejos de hundirse. Evidentemente en los 8 años que faltan hasta 2020 puede pasar cualquier cosa, pero tanto para bién como para mal.
Y en cuanto a la política dentro de la empresa me quedo con lo que dice uno de los comentarios del blog:
"Pregunta: ¿Hiciste algo cuando hubo que defender a alguien ante una injusticia? ¿Denunciaste los "enchufetes" que comentas? ¿Mandastes a donde hay que madar (al ca........) a las que llamas meretrices? ¿advertiste y pusiste en conocimiento de la dirección o incluso de la presidencia del rumbo de las cosas que palpabas? Ahora que te vas tras haber "ascendido hasta la jefatura" solo auguras cielos negros e icebergs en la ruta de navegación. ¿Cómo parte de la capitanía lanzaste bengalas de socorro? Ah no, ahora que ya estás montado en el bote salvavidas, ahora adviertes de la tormenta a los demás"
Si señor plas plas plas
¿¿ Es que no hay una gran empresa española con unos directivos que no sean unos incompetentes ??
P.D.
Como se que al final tendré que explicarlo, pongo a Telefónica por que su endeudamiento es brutal.
Yo siempre que voy a comprar algo miro primero a cuanto está en el Corte Inglés. Muchas veces te encuentras sorpresas (y la posibilidad de pagarlo en 12 meses sin intereses compensa muchas veces que te cobren 10€ más que en otros sitios...)
#8 En el Corte Inglés te encuentras cosas bien de precio en ocasiones. Puedes pagar a plazos sin intereses (el año pasado me compre una videocámaraa en 9 plazos sin intereses) y luego hacen cosas que no hace nadie.
Hace muchos años me compré un equipo de música, vinieron a casa y me lo instalaron. Enseguida me di cuenta que uno de los componentes no funcionaba. Volvieron a venir y me lo cambiaron por otro nuevo. Nada de "pue llame al servicio técnico". Y estas cosas solo las hace El Corte Inglés.
Parece sacado de ForoCoches.
A lo mejor es que tu eres de los que crees que por beber del cartón de vino y vestir ropa hecha en India eres más de izquierdas que nadie.
No te dejes ningún punto, por favor, como por ejemplo el sistema d'Hont, pertenencia a Juventudes del partido para ser candidato, orden de listas, representatividad de la ciudadanía, esas cosas.
Y sobre sus trabajadores, pues qué queréis que os diga, no he conocido a ninguno contento, y todos hablan cosas increíbles del cursillo de preparación que les hacen antes de entrar a trabajar (adoctrinamiento opusino principalmente).
Lo único bueno de cara al consumidor es que dan derecho de desistimiento para ventas en tienda.
En el mundo actual no hay democracia por esa sencilla razón. Se vota con el dinero, y la gran mayoría tenemos poco.
El "índice de Griffin" da resultados muy raros en el Google. Imagino que se referirá al "coeficiente de gini" que es una medida de la desigualdad
es.wikipedia.org/wiki/Coeficiente_de_Gini
#30 MediaMarkt no es referencia de nada, es electrónica al por mayor para garrulos, la mayoría de las veces es cara y por supuesto te venden lo que el fabricante quiere quitarse de encima a precios nada baratos como si fuese una ganga que te estás llevando. ECI se distinguía (y distingue pues yo no he notado nada, aunque también sé lo que voy a comprar y si no lo tienen no compro otra cosa, ergo me voy a Amazon) por su atención al cliente, y eso no ha cambiado, siguen acosando al personal de la misma forma que lo hacen en Macy's (que por cierto, sería el candidato ideal a comprar ECI... y ójala fuese así... a lo mejor así no encontramos Levi's a 70 EUR cuando en USA están amenos de 50 y encima con los descuentos de Macy's se quedan en poco más de 25 EUR...). Aunque lo que dice #26 me ha dejado roto... Macy's vendió menos que ECI cuando el mercado potencial de Macy's es 6-7 veces más que el de ECI... algo no me cuadra.
#11 Quien va a ECI sabe a lo que va... yo cuando voy a ECI, voy a dos cosas o a comprar algo en particular con un precio determinado o a ver que tienen para por supuesto comprarmelo luego en otros sitios más barato (léase Amazon, etc...).
Recordatorio personal: cambiar por tercera vez el Restform en el centro de Callao esta vez que ya ha pasado el verano y seguro que no vienen más amigos...
Para lo único que ha servido el Corte Inglés ha sido para destruir muchos mas puestos de trabajo de los que ha creado y para aglutinar la riqueza del sector en manos de unos pocos.
Y se sus sindicatos amarillos ... en fin lo dejo porque ese ya es otro tema.
Yo hace años que no voy a comprar a El Corte Inglés. Me agobian sus edificios enormes, lo difícil que es encontrar cualquier cosa, encontrar a alguien que te atienda o te cobre, los precios más caros de lo normal, los productos muchas veces obsoletos o pasados de moda que llevan años acumulando polvo en el mismo estante...
Se (por experiencia) que los grandes despachos de ese conglomerado están plagados de déspotas y fascistas casposos de la peor calaña.
Instrumento caquita detectado en #16
También un conocido, policía nacional, me comentó que les suministraban los uniformes, y que también sentían por el establecimiento una gran simpatía.
En la huelga del 29 de septiembre de hace dos años pude ver como la policía detenía a un chico con un burdo y tristemente clásico montaje (no me adentraré en esta historia de infamias porque el juicio aún está por celebrarse y no me gustaría perjudicar a nadie). Pudiendo introducirle en un coche patruya, optaron por meterle en el interior del Corte Inglés. Los directivos miraban a la policía y señalaban hacia el interior del centro comercial, ¿qué querrían decir con este gesto? Hubo más detenidos, todos ellos llevados tras las puertas de cristal. Vi agrésión dentro del Corte Inglés, a través de las puertas de cristal. Oí gritos. Vi salir de allí al chico, con las paletas rotas, por otra de las puertas. Permaneció allí retenido por más de 20 minutos. Hasta los guardas de seguridad se sintieron policías.
Me consta, además, que este protocolo de actuación, de ese 29 de septiembre, en Málaga, se ha repetido a lo largo del tiempo y del espacio por este país.
Empecemos a pensar a quién le damos nuestro dinero, si se nos llena la boca diciendo que dinero es poder.
1. La competencia
2. Un sistema arcaico de organización
3. Una plantilla quemada
La competencia es brutal a cualquier nivel. Una persona "media" hoy día ya no compra ahí, sino que busca y compara con tranquilidad en otras marcas, sobre todo del grupo Inditex, o bien ha aprendido a comprar muchísimo más barato por Internet. En alimentación exactamente igual. El resto de consumibles (libros, música, sonido) son fácilmente localizables en otras tiendas más baratas e incluso con más calidad.
El sistema de organización, lo que cuenta en el blog: demasiado jefecillo que cree que heredará la planta o la tienda entera a base de regalar felaciones y aflojarse los pantalones. Pero esto es algo típico en el mundo de la moda, así que no es muy de extrañar.
Y la plantilla quemada...en fin, como en todos sitios. Pero conozco el caso de la que entonces era una chica joven y trabajadora, con ilusión, optimismo y que disfrutaba de su trabajo en ECI como la que más, y que hoy día a pesar de ser una de las mejores profesionales que he visto en mi vida, está deseando encontrar otra cosa para dejar la que ha sido su única familia en su vida. Pero buenon, es un caso pequeño dentro de una gigantesca empresa. Me contaba que la mayor diferencia es que antes era tradicional que los "jefes" cuidaran de sus "hijos" (empleados) como auténticos leones para motivarlos, de ahí gran parte del éxito de ventas. Hoy día eso es un recuerdo que nunca volverá.
Comentario por Papasourolos Beneicio Lametarte el octubre 6, 2012 a las 4:40pm
Jorge Davir Ferragon Sánchez, no me voy con la vida resuelta, si no por resolver, no me voy en bote salvavidas de la jubilación, si no con un despido improcedente, y si, si he alzado la voz tantas veces como he podido, he denunciado tanto, que al final por ser molesto, me han apartado esos iluminados en cuyas manos está tu futuro y el de muchos compañeros como tu. Que Dios os ayude.
#8 Para ti tener una empresa es conseguir que no deje de obtener beneficios, aunque para ello haya que robar, estafar o asesinar. No importa que la empresa haga daño a los demás si no te van a procesar por ello, "la empresa no tiene alma".
#11 Cierto, no están los tiempos para que eCI se muestre como una tienda cara y exclusivista. ¿Pero como podrá mostrarse entonces y conseguir que le salga bien? Lo tienen difícil.
#22 Buen motivo para no comprar productos Nestlé. Es una lástima no estar mejor informados para poder votar mejor.
#25 A los que tenemos poco dinero como yo, nunca nos ha caído demasiado bien. Ahora con la crisis he visto que tienen cosas tan interesantes o más que cualquier Alcampo o Carrefour.
#34 Cierto, hay unas cuantas cosas que no son realmente exclusivas por su alto precio, que no se encuentran en ningún otro lugar.
No es cuestión de ser más de izquierdas, es cuestión de comprar los productos de consumo diario a precios normales.
#42 No es cierto, el no consumir es una forma de votar. El problema no es consumir poco, hay millones de personas que consumen poco y eso es mucho consumo, el problema es la falta de información sobre lo que consumimos y cuanto perjudica a los ciudadanos económicamente.
#48 ¿Y eso es motivado porque eCI se va a pique, o es una demostración de ello?
#53 Yo sabía lo que me podía encontrar allí, y no me arriesgué a que me trataran de inferior o algo así; hoy en día cuando voy a comprar una impresora les pregunto si será compatible con Linux, y procuran hablarme bien pues se arriesgan a que no me la compre, aunque no sepan si es compatible o no. Por otro lado siempre puede uno ir preparado y contestarles que el Windows es una mierda porque luego hay que pagar también por un antivirus, y más cosas con las que cerrarle la boca al vendedor espabilado de turno. Aprovecho para decir que he visto alguna oferta en portátiles que no encuentro en ningún otro establecimiento.
#60 Tal vez tengas un poco de razón en lo primero, pero no me creo que haya sido gracias a eCI. Yo recuerdo de ir al médico de cabecera de la seguridad social y que te hablara de forma desagradable. Yo creo que el haberse terminado la dictadura de Franco ha tenido algo que ver.
Para comprar electronica había buenas ofertas muchas veces, y garantía real de que iban a responder si había algún problema. Es un centro muy completo, para practicamente todo tipo de articulos, ropa y comida también.
Y al menos a mi no me daba la sensacion de franquicia mierda, donde sabes que vas a comprar una basura que si cruzas los dedos y tienes suerte podras conservar más de 6 meses, tipo IKEA, Mediamarkt, Saturn... y añadid a la lista lo que queráis
No creo que esto pueda ser una noticia o fuente fiable. Mucho odio.
Carrefour online vende pcs con linux preinstalado. El Ci boicotea linux. Me lo compro en Carrefour y asunto solucionado. Eci puede seguir atacando a linux y yo puedo seguir recomendando comprar en Carrefour. Eso es todo amigo!.
No se puede pretender que quieras que tus empleados den una atención excelente a tus clientes cuando tratas a aquellos tan despóticamente.
La rueda no gira ni nunca girará en ese sentido...
En una empresa tan grande con tantos trabajadores que los haya petardos y amargados en sus puestos los habrá, igual que también hay camarer@s gilipollas en las discotecas y por eso no dejo de ir. No seamos tan mamelucos.
En los productos donde ECI se columpia, pues como todo, no se compra y punto que ya han pasado los alegres tiempos de comprar sin mirar el precio.
Los encargados intentaban llevarse a sus filas a los "lideres" entre los currantes, esto es, los que eran más dicharacheros, los que hacían más chistes, los que el grupo en general tenían más valorados ya que sabían que si esos entraban en el sindicato, el resto iba a seguirlos.
Yo entré para trabajar justo 12 meses antes de irme a la mili. Solo quería juntar cuatro perras para no sablear a mi familia en mi estancia en Melilla. Obviamente nunca dije que al cumplir los doce meses me piraba. Y desde el quinto mes empezaron a comerme el coco para afiliarme; más que nada, porque en aquella época era un cabraloca y me llevaba de puta madre con todo Dios y era lo que ellos llamaban "uno de los líderes". Muchos días, me llevaban al despachito y me invitaban a fumar e intentaban convercerme. Me decían cosas del tipo: "un tío como tú puede llegar aquí muy lejos", o "si tú quisieras, en unos meses podrías andar por aquí con corbata y la gente te llamaría de usted", o lo que es el over the top: "si tú nos pasases alguna información que necesitamos, podrías tener ventajas dentro de la empresa"; que era finamente pedirme que rajara de mis colegas...
Seguro que muchos que están leyendo esto que han pasado por El Corte Inglés se verán reflejados. Detrás de una marca cojonuda, ha habido mucha mierda escondida y mucho incapaz con infulas de rey. Me jode que se vaya a pique esta y cualquier empresa de mi país, pero algunas se lo han ganado a pulso.
Prefieres comprarlo en MM, con servicio nefasto, garantía directamente con el fabricante (y con peleas por ej con Sony que sólo da un año en las consolas), o en ECI que te atenderán de lujo, responderán ante cualquier problema, y lo puedes pagar en 12 meses sin intereses?