Publicado hace 11 años por decreixement a jcomajoan.blogspot.com.es

En El Corte Inglés tienen soldaditos nazis con la esvástica, Franco y Mussolini haciendo el saludo fascista en una vitrina claramente dirigida al público infantil. En realidad, hacen toda la pinta de muñequitos de colección, que no sé a qué sección corresponderían, pero seguro que en la infantil, no. Traducción en castellano (google) aquí: http://bit.ly/I3W7kq

Comentarios

elc

Me parece ya rozar la demagogia absoluta. Estoy en contra de generar la violencia entre los más jóvenes, pero no de conocer la historia o poder coleccionar elementos que la refieran. En el padre está educarlo y explicarle como ocurrió cada situación y quienes fueron los protagonistas. (Meneo erróneo)

D

Para que se vayan acostumbrando a sus futuros líderes.

Scan

Dios mio, venden soldaditos de plomo que recrean ejercitos de otras épocas como se ha hecho.... siempre.



PD:De la impresión he meneado la notícia en vez de votar sensacionalista...

Naeriel

¿Y? ¿Es algo malo poner una figura que representa a un oficial de un ejército como pudo haber sido cualquier otro?

oso_69

Otro espabilado que ha dicho: "¿Muñequitos? Estos van con los juguetes". Como los que piensan que todos los dibujos animados son para niños. Está clarísimo que son figuras de modelismo, aunque es la primera vez que veo vendan a Franco o Mussolini. ¿Hay alguna de Stalin, o de Churchill? Lo digo por ver si van encuadradas dentro de una serie de personajes históricos de la Guerra Civil y II Guerra Mundial.

mciutti

Hace un par de años tuve yo mi momento surrealista. Estaba leyendo tranquilamente, al sol, en la terraza de un bar en una calle de Valencia y me tocó verme increpado y tachado de nazi. ¿Mi delito? Estar leyendo a la vista de todo el mundo, incluso a la vista de niños inocentes, este libro:

D

#17 Así que leyendo, cara al sol ...

mciutti

#18 Y hasta creo recordar que llevaba una camisa.

D

#19 No digas más.

c

En la vitrina parece que no solo hay soldados Nazis,hay de todo.De todas formas no me parece mal que los pongan.Si tu hijo te pregunta le das una clasecita de historia.

IndividuoDesconocido

¡Estupendo! Esos muñequitos son una diana ideal para mi lanzatorpedos USB lol lol lol

nubio

No creo que sea muy afortunado por parte del corte ingles colocar las figuritas (que parecen de modelismo) con los juguetes, pero que esto sea noticia o meneo... como que no.

fernandoar

Esto es lo que vende ahora

Scan

Lo que ha pasado en nuestro país(y en el resto del mundo) no ha de caer en el olvido, precisamente para evitar que vuelva a pasar...
Aunque al paso que vamos... lol

El_Tio_Istvan

Menuda basura de miniaturas, por cierto. ¿Las ha pintado un mono muerto o qué cojones? Eso es lo que más me preocupa de la "noticia".

F

¿Y? Seguro que también hay vikingos o hasta piratas. ¡Que panda de fachas!

D

¿Alguien esperaba el comportamiento contrario de un establecimiento como ese?