Publicado hace 12 años por miraunamoderna a sociedad.elpais.com

Los grandes almacenes, propiedad de Isidoro Álvarez, ya han anunciado la retirada de la obra y se han justificado por medio de su cuenta de Facebook: "Pedimos disculpas si alguien se ha sentido ofendido, pero en nuestras librerías podéis encontrar todo tipo de libros escritos por autores de muy diferentes ideologías y tendencias. Dejamos libertad para que el cliente elija aquel título que más le interesa, apostando así por la pluralidad y la diversidad. En nuestros centros, al igual que en otras librerías, se dan cita escritores con pensamiento

Comentarios

silosenovengo

#0 #1 #2 #3 #4 #5 #6 #7 #8 #9 #10 #11 #12 #13 #14 #15 #16 #17 #18 #19 #20 #21 #22 #23 #24 #25 #26 #27 #28 #29 #30 #31 #32 #33 #34 #35 #36 #37 #38 #39 #40 #41 #42 #43 #44 #45 #46 #47 #48 #49 #50 #51 #52 #53 #54 #55 #56 #57 #58 #59

"COMO TODO EL MUNDO SABE, la homosexualidad ES una enfermedad mental."
Organización Mundial de la Salud

"COMO TODO EL MUNDO SABE, la homosexualidad YA NO es una enfermedad mental."
Organización Mundial de la Salud

Fuente: http://en.wikipedia.org/wiki/Homosexuality#cite_note-69

#realidadconsensuadarulez

RoyBatty66

#1 Al que le ha salido redondo es al impresentable que lo ha escrito que tiene más publicidad que la que nunca podría imaginar

andresrguez

El titular de #0 es microblogging y hace la noticia en errónea porque en ningún momento se anuncia lo que dice el titular. De hecho la nota de EP no lo dice en ningún momento.

m

#26 #37 el titular que puse era el que daba El País, tal cual. Lo han debido cambiar a lo largo de la tarde. En las previsualizaciones que tiene google aún se puede ver el original.

v

#45 Pues pide que algún admin la retire. Te recomiendo decirlo aquí Y en la fisgona.

m

#55 hecho. Gracias!

blid

#58 Ese argumento lo he escuchado varias veces y siempre me ha resultado un tanto curioso. Yo he tenido varios perros, y en multitud de ocasiones han intentado montarme a mí. ¿Eso me serviría como argumento para naturalizar la zoofilia?.

Pregunto, porque no sé que criterios se tienen en cuenta para interpretar si se trata de homosexualidad o puro instinto animal.

DexterMorgan

#63

Ese argumento solo sirve para desmontar la chorrada de la antinaturalidad con la que saltáis algunos cada dos por tres para justificar vuestros propios prejuicios.

El nylon es antinatural, las gafas son antinaturales, los ordenadores son antinaturales.

blid

#64 Con ese argumento no has desmontado nada. ¿Qué es lo que se considera como conducta homosexual en un animal?. ¿Que intente montar a un macho?, ¿que sólo se interese por machos y reniegue de las hembras?.

De verdad, pido datos y algo más de información sobre ese argumento de la homosexualidad animal. A ver si va a ser de esas cosas que de tanto repetirlas se van convirtiendo en verdad.

Por cierto, ¿de qué prejucios e hablas?.

Maroto

Estas campañitas de boicot creo que lo único que provocan es el efecto contrario. Un libro como este, cuyas expectativas comerciales eran muy limitadas, se ve de pronto referido en todos los medios de comunicación.

No hay mayor desprecio que no hacer aprecio.

K

Me parece muy bien, no sólo es un productos de ínfima calidad para un comercio que pretende tener un cierto nivel sino que es engañoso (la homosexualidad no es una enfermedad) y además incita al odio y a la discriminación.

S

#56 joé, pues este comentario el el sumun de la homofobia: considerar normal tratar la homosexualidad como una enfermedad a curar. A quien habría que curar con mucha psicoterapia es al autor de semejante insulto a la dignidad humana, digo yo.

blid

#65 Yo no la llamaría enfermedad, no creo que sea algo que perjudique al que la disfruta, pero si la homosexualidad predominara en nuestra especie, creo que tendríamos un problema, y grave.

S

#67 ¿quieres decir con tu comentario que tus pulsiones sexuales están en función de los intereses demográficos de la ciudad donde vives? ¿que te la pone dura una cosa u otra dependiendo del número de habitantes que haya?

Estoy seguro de que no

blid

#68 Muchas gracias, voy a profundizar mucho más en el tema. Realmente me intriga el porqué de todo esto e incluso el dato de que el 60% de la actividad sexual de la especie se da entre dos o más hembras de primates...

Y de verdad, yo no me considero homófobo, me parece totalmente lícito y moralmente aceptable que cada uno haga con su sexualidad lo que quiera. Lo que no termino (o mejor dicho terminaba, con los datos que me has dado tengo muchas más información que ver) de comprender es la utilidad o la propia lógica que tiene el fenómeno homosexual.

#69 No, mi sexualidad no depende de eso, pero la continuidad de la especie sí. Y creo que en gran medida, la homosexualidad podría ser un problema para la especie. Pero claro, con los medios tecnológicos y demás es obvio que no. Pero me sigue pareciendo antinatural que la natalidad de una sociedad dependiese de la tecnología porque sus miembros no tienen atracción, ni intención en aparearse.

DexterMorgan

#73

¿Que utilidad tiene la vida?. ¿Qué utilidad tiene que existan los seres humanos?.

Mal vamos si lo clasificamos todo en función de su utilidad.

Eso de que la homosexualidad podria ser un problema para la especie es una chorrada, en serio. ¿Es que no sabes que somos 7000 millones ya?.

blid

#74 No te me vayas por las ramas. El hambre, la sed, el sexo, etc. son fenómenos que se dan en los seres vivos por algún motivo en concreto. Todo tiene su explicación, hay quien se empeñan en restringir el sexo a la procreación (como puede ser mi caso) como algo natural, pero en ningún momento me he negado comprender la existencia de factores emocionales y afectivos, propios de cualquier ser vivo que puedan dar lugar a la homosexualidad.

Me gustaría informarme sobre los datos que me has puesto, a ver si hay alguna explicación acerca de qué motiva a un animal a buscar relacionarse con otro de su mismo sexo. Dejar de lato un poco la psicología humana, que considero que en muchos casos podría ser el origen de esta orientación y buscar respuestas en seres menos racionales.

DexterMorgan

#65

http://es.wikipedia.org/wiki/Homosexualidad_en_animales


Tanto del elefante africano como del asiático son conocidos lazos afectivos y copulas homosexuales. Estos encuentros se asocian a menudo con actos afectivos, como besos, entrelazar las trompas y colocación de la trompa en la boca del otro. Los encuentros son análogos a los heterosexuales, con uno de los machos colocando su trompa a lo largo de la espalda del otro y empujando hacia adelante, para indicar su intención de montarlo. Al contrario que las relaciones heterosexuales, que siempre son de naturaleza efímera, estos machos forman «grupos de compañeros», que consisten en un macho de más edad y uno o dos más jóvenes. Relaciones homosexuales son comunes y frecuentes en ambos sexos, así, los elefantes asiáticos en cautividad realizan un 45% de sus relaciones sexuales con individuos de su mismo sexo

El bonobo, que tiene una sociedad matriarcal, inusual entre los simios, es una especie completamente bisexual; tanto los machos como las hembras realizan actos tanto hetero como homosexuales, siendo particularmente notable el lesbianismo. Aproximadamente el 60% de la actividad sexual de la especie es entre dos o más hembras.

Aunque el sistema de creación de lazos afectivos homosexuales de los bonobos representa la mayor proporción de homosexualidad conocida para cualquier especie, la homosexualidad ha sido observada en todos los grandes simios, incluyendo a los humanos, además de otras especies de primates.


Hablo del prejuicio de la homofobia.

Y ya que estamos, pretender argumentar basandose en supuestas antinaturalidades es una estupidez. ¿Te suena la falacia naturalista?.
Que algo sea o deje de ser natural no significa que sea bueno o malo.

S

#68 no entiendo porque haces referencia a mi comentario en #65. Yo entiendo perfectamente la naturalidad de la homosexualidad y el derecho de cada uno a acostarse con quien quiera.

DexterMorgan

#70

Iba para blid.

natrix

Yo estoy en contra de la quema de libros; por hacerlo desaparecer no vamos a conseguir que la gente deje de pensar barbaridades.
Preferiría un boicot a los que compran ese tipo de libros.

¿Para cuándo un boicot a la biblia?

K

#3 No se ha quemado ni se ha prohibido, simplemente ciertos comercios no quieren vender productos engañosos y difamatorios, si te apetece "curarte" puedes comprarlo en alguna librería neonazi por ejemplo.

D

#3 Coincido contigo, yo también soy más favorable a quemar a los autores y no a sus libros

D

Pues a mi no me mola un pelo que me digan lo que puedo o no puedo leer

facso

Bravo, el primer paso para prohibir libros que no vayan de acuerdo al pensamiento de la mayoría se ha dado.

Quien lo iba a decir, no fue el gobierno represor quienes lo dieron, sino los ciudadanos que suelen pedir más libertades.

D

#13 "sino los ciudadanos que suelen pedir más libertades. "

Perdona, no sé donde vives, pero en mi vida he visto a la ciudadanía pedir libertades, siempre derechos

D

#13 ¿El primer paso dices? pfffff lol lol lol lol lol

facso

#32 ¿En este momento que leyes hay para la retirada de libros del mercado por no ser del mismo pensamiento de las mayorías?

Gry

¡Ahora a por la Biblia!

D

#5 ¡Venga! ¡Y luego a por el Capital!

S

No sé por qué sienta tan mal a alguien que un distribidor acepte la resposabilidad social de los productos que vende.

miguelpedregosa

Mientras lo dejen en la sección de ciencia ficción o terapia ficción que hagan lo que quieran.

e

Libro editado con el consentimiento de Antonio Recio

D

#c-51" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/1481686/order/51">#51 #38 #47 #43 #...
Una "cura" para una condición sexual, que no está calificada como enfermedad y es natural en 450 especies de animales debe de ser censurado y digo más, debería ser punible.

D

Hoy el boicot lo hacen unos, mañana lo harán las antiabortistas, pasado los de un equipo de futbol, etc...

Creo que todo debe estar al alcance ( si no atenta a la salud publica o la seguridad ) y que cada uno elija

DavidInmoral

#46 como ya han dicho (y enlazado), cientos de especies muestran conductas homosexuales, por lo que lo de la antinaturalidad es algo muy discutible, ya que si una conducta está presente en la naturaleza, es natural, entiendo. ¿Que una relación homosexual va en contra de la procreación? Eso es evidente por definición propia, pero no veo por qué habría que establecer la equivalencia "procreación = naturalidad".

blid

#72 Perfecto, tú me has entendido.

D

En que se diferencia este libro de otros sobre religión, autoayuda u ovnis

TyrionGal

Y no sé, creo que hasta el momento nadie pone en duda que una librería no debería vender libros que inciten a la apología del nazismo, del odio racial, que defiendan la sumisión de la mujer, que fomenten la pederastia... No sé por qué un libro que califica a una persona como enferma por su condición sexual, algo que podría ser constitutivo de delito, sí debe venderse alegremente...

blid

#39 Comparar el odio racial, sumisión y la pederastia con la homosexualidad es absurdo. Por favor, ¿hay pruebas evidentes de que la homosexualidad es algo natural?. Si la propia homosexualidad es antinatural, va contra la procreación y vida de la especie.

Yo la respeto, no soy quien para meterme en la vida sexual de nadie, pero me gustaría entender donde está el origen de esa orientación. Y si hay expertos en el tema que encuentran razones para asegurar que la orientación sexual de un homosexual puede ser orientada a la lógica, y propia de todo ser vivo, pues creo que por lo menos debería ser escuchada.

No sé porque a veces algunos sois tan reacios a escuchar a quien tiene algo que aportar. Cuanta más información tengamos al respecto mejor podremos entender la homosexualidad.

a

Noticia descartada a petición de #0.

El titular del artículo ha cambiado y ya no se ajusta al titular y entradilla del envío.

v

Errónea. En la noticia no dice eso.

Por cierto, el comunicado oficial del Corte Inglés: http://www.facebook.com/notes/el-corte-ingl%C3%A9s/comunicado-oficial/10150441587617181

El Corte Inglés no tiene a la venta en ninguno de sus centros comerciales el libro de “Comprender y sanar la homosexualidad: alguien que tu conoces necesita este libro”, de Richard Cohen, editado en el año 2004 por la editorial Libros Libres.

El Corte Inglés da de alta en su fondo de librería online todos los libros que le son presentados teniendo la condición legal de “libro”, con ISBN otorgada por la agencia dependiente del Ministerio de Cultura. Cualquier libro puede ser encargado en nuestras librerías o en nuestra página web a petición del cliente; este es el caso del libro de referencia, que no obstante, ya no se puede encontrar en nuestra página web.

hispania

Censura,ah no que eso solo pasaban con Franco...

Vengatore

Yo solo tengo una duda. Si lo entiendo bien la historia es esta??

- Tio es supuestamente "homosexual".

- Supuestamente "se cura" porque para él era una enfermedad.

- Hace un libro contándolo.

Yo no sé hasta que punto me veo con autoridad para impedir que venda ese monton de mierda. Quiero decir, es que como empecemos asi, estaba pensando en las obras completas de Pablo Coelho por ejemplo, que las tengo unas ganas...

S

Por fin se abre una vía para prohibir u obstaculizar la difusión de libros que no estén ALINEADOS CON MIS IDEAS. Voy a celebrarlo yendo a alguna procesión con antorchas.

TyrionGal

#30 Con tus ideas????? Qué tiene que ver la defensa de unas determinadas ideas con un libro que se escuda en supuestos argumentos científicos para calificar como enfermo a un colectivo por la mera razón de su orientación sexual?? Este libro se basa en falsedades pseudocientíficas para promover la descriminación, un comerciante que se precie no debería tenerlo en su oferta. Ello no quiere decir que cada uno no pueda publicar y decir lo que quiera, pero el comerciante puede y debe decidir qué vende.

S

Venga autobombo, ahora si que le estan haciendo la publicidad gratuita al libro, más que lo retiren para que unos cuantos se pongan a buscarlo como locos, diciendo este libro a sido censurado y lo tengo yo.

E

Y luego a por la Mourinhitis !

NapalMe

¿Pero han leído el libro?
igual están se coña lol

z

La gente no deja de sorprenderme, aunque no debería... Pienso que por alguna extraña razón la gente que defiende cosas "cool" es coherente consigo misma, pero eso NO es así. por ejemplo:
- Antitaurinos, que deberían ser personas sensibles, sensibilizadas con la vida de los animales... Pero muchos de ellos llegan a DESEAR LA MUERTE DE UNA PERSONA si ésta es un torero, incluso se ALEGRAN de que un toro mate o hiera gravemente a un torero!!!
- Hay mujeres que en su lucha por la igualdad pretenden establecer una desigualdad a su favor!

Y ahora llegan las personas que para luchar contra la homofobia, pretenden utilizar la censura y atentan contra la libertad de expresión.
En fin...

nonickman

¿por qué tanto rechazo/miedo al librito cual Jorge de Burgos al libro de poética de Aristóteles? ¿por qué ahora tengo ganas de leerlo? ¿por qué vosotros que siempre os reís tanto del efecto streisand, ahora lo provocáis? ¿por qué me recordais casi todos al cura, al licenciado y al ama de llaves de Alonso Quijano? ¿por qué no escribis un libro rebatiéndolo y os dejais de boicots? ¿por qué El Corte Inglés no hace lo mismo con muchas biografías de personajes controvertidos?

D

Nadie va a dejar de pensar lo que piensa porque dejen de vender ese libro, la censura funciona igual ya sea que censures un libro "malo" o un libro "bueno", porque para el caso da lo mismo. Como mucho, lo que se podría ver es si se comete algún delito al escribirlo, pero esto no es distinto de cuando alguna farmacia no te permite obtener la píldora del día después porque para ellos es una obscenidad.

Jack-Bauer

Ese libro yo le he tenido en mis manos y es una gilipollez, y hay más libros sobre el tema. Con el "boicot" lo que se hace es darle publicidad.

D

Yo no quiero que boicoteen la Biblia, solo si lo meten dentro de "paranormal" con los libros truño de Iker Jimenez o "ciencía ficción y aventura histórica".

D

#16 Sabes que existe una categoría que es libros religiosos, ¿no? La Biblia no está precisamente en la sección de ciencia.

chewy

Prohibir libros... Así empiezan las mentes controladas... Puede que sea un libro de mierda o puede que sea un libro que marque historia(que no lo creo) pero eso de prohibir libros me recuerda a otras épocas

miguelux

Me parece fatal el boicot que se está haciendo sobre este libro. Cada uno es libre de comprarlo o no comprarlo escribir o no escribir y expresar sus ideas. Son más retrógrados los que piden la eliminación de este libro, eso si que sería una vuelta a las cavernas. Os sorprendería de cuantas personas creen que el comportamiento homosexual es una conducta antinatura y anormal, aquí lo que hay es mucho hipócrita. Libertad de expresión y menos hostias.

S

#38 Bien, pero igual que la pornografía tiene unas condiciones de venta y exhibición muy limitadas,la homofobia y la denigración del ser humano también deberían tenerla. Yo estoy a favor de que se venda pornografía de ancianos coprófagos y libros homófobos, pero aparte, prohibido para menores y con advertencia sobre su contenido

D

#49 Tampoco veo mal estas medidas.

blid

#49 ¿Te has mirado el libro? porque eso de que hace apología de la homofobia no es cierto. Después de ver el titular lo he buscado en ebook, me lo estoy mirando y el libro en este aspecto es muy prudente. Sólo intentar explicar desde el punto de la psicología como la orientación es adquirida y desarrollada durante la niñez.

¿De verdad este tema está tan documentado, comprobado y claro como para poder afirmar a ciencia cierta que la homosexualidad es natural sin tan siquiera permitir que los demás la cuestionen?.

Atrydas

Se empieza censurando un libro, por muy deleznable que sea, y se termina por esto:

Benacantil

#47 Amén, qué escena más increible...

D

Está claro que es un truño, pero la doble moral es desquiciante ¿cuantos gays no habrá que comprarán libros sobre esoterismo y demás lindezas y se quedarán tan panchos?

Lo que está comenzando a ocurrir no es normal... tampoco diría yo que bueno.

D

¿Y por qué no quemar los libros que no digan lo correcto? Escribir en libros cosas que ofenden a la racionalidad, la moral, las buenas costumbres o cualquier otra cosa debe ser castigado, y los libros quemados. Arden a 451 grados Fahrenheit, como descubrió hace tiempo uno que escribía libros.

zordon

Muy bien chicos con el boicot. Recordad el lema HAZTE OIR http://www.hazteoir.org/