Hace 13 años | Por jm22381 a theatlantic.com
Publicado hace 13 años por jm22381 a theatlantic.com

El presidente Obama ha sido informado de que un corte de energía en la Base Aérea de Wyoming hizo que el sábado se perdiera el control de 50 misiles nucleares balísticos intercontinentales (ICBM), una novena parte del arsenal nuclear de EEUU. Los Minuteman III normalmente están en estado de alerta a tiempo completo y se alojan en una serie de búnkeres en la base. Los protocolos de seguridad de los silos, como alarmas de intrusión y de separación de las ojivas, estuvieron fuera de línea. La causa de la falla aún se desconoce.

Comentarios

blabla28

#2 hablaban espanglish en juegos de guerra?

millanin

#2 ¿No prefiere una partidita de ajedrez?

D

#11 ah coño, ya me parecía a mí que era muy cantoso...

D

#11 pues lo de las ratas u otros bichos no lo descarto porque los misiles no sé pero los bunker deben ser de justo después de la II guerra mundial... lol

D

Es un fallo de hardware, no un corte de energía, que alguien lo cambie.

#9 4500 #11

D

#9 Se refieren a armamento nuclear operativo, inútil: http://es.wikipedia.org/wiki/START_III Por muchas cabezas nucleares que tengas almacenadas, si están inactivas (no dispuestas para su uso a corto ni medio plazo), no las puedes utilizar. De todas formas, tranquilo, que sólo con las activas ya tienen para enterrarnos a todos.

Culebras

#9 El recuento de la noticia es solo en relacion a misiles intercontinentales, despues hay que añadir armas nucleares tacticas como las que llevan submarinos y bombarderos, y las experimentales (para las cuales ni siquiera tienen mecanismos de "entrega" y solo se pueden detonar en pruebas).
No se si llegaran a las 10000 cabezas nucleares, pero van sobraos para cepillarse cada centimetro de un continente a su eleccion, y no me parece que hagan ningun amago por ocultarlo.

e

#9 Hablan de misiles intercontinentales, no del total de misiles o bombas nucleares.

jm22381

#16 Normal. Lo mandé de madrugada y aquí sólo quedaban los parroquianos conspiranoicos de siempre roll

jm22381

Misiles de los 70´s y los quieren tener funcionando hasta 2040

shem

Ellos no saben la razon del fallo... los chinos si.

D

#10 si quisieran quizá, pero es tan burdo hacer creer que no tienen ni SAI ni generador autónomo en una base nuclear que no cuela....

vindio

Tanto jugar con fuego se van a acabar quemando. Cualquier día les revienta accidentalmente uno de esos cacharros y entonces ya tendrán excusa para invadir otro par de países.

D

#4

El peligro no es que pete un misil en su silo ( como mucho reventaría el combustible, no la cabeza) lo malo sería que los sistemas malinterpreten el fallo eléctrico y disparen, on la consiguiente respuesta automatica de los rusos.

bonobus

Como Kojima se entere monta otro Metal Gear a base de esto.

D

Stuxnet ... Skynet ... al final los israelitas acabaran ofeciendo a la humanidad en holocausto.

Muaaaahhh aahhh ahhhhh

fooBar

¡Pa'vernos matao, oiga!

diskover

Y voy yo y me lo creo. No se si votarla sensacionalista o erronea.

D

#24 El error en los datos y en el titular asi lo sugieren:
Corte de energia =/ falta de comunicación de datos entre silo y centro de mando.
Los misiles estuvieron bajo el control desde el propio bunker.
1/9 de los misiles, no del arsenal nuclear, etc
El titular no corresponde con el de la noticia.
La entradilla y el principio de la noticia acaba siendo senacionalista (errores tachados aparte), al leer lo realmente sucedido.

isilanes

¡No me digas! ¿O sea que durante el corte de luz EEUU sólo tenía potencia nuclear para destruir el mundo 32 veces, y no 36 veces, como es lo normal? Menos mal que lo han arreglado a tiempo, si no casi nos invaden los comunistas.

D

Match-ball superado. ¡Hasta el próximo!

Ehorus

(humor)
en españa.. bueno, hubiera habido distintas posibilidades...
1.
Responsable militar uno - "voy a llamar a endesa a ver que pasa, que nos hemos quedado sin luz" - Descuelga y llama.
Al otro lado del teléfono - "Buenos dias, le atiende endesa ... ahora mismo todos nuestros operadores estan ocupados... por favor, espere..."

2.
Responsable militar dos - "sargento, que nos hemos quedado sin luz..."
Sargento - "si señor, eso parece"
Responsable militar dos - "bueno, parece que no va a volver en todo el dia... asi que me voy a mi casa... llameme si pasa algo urgente; he quedado con mi señora para ir a ver al nieto"

3.
Responsable militar tres - "sargentooooooooooo... que carajo ha pasado con la luz?"
sargento - "pues no lo se... hum... habra pagado el ministerio la última factura de la luz?"

4.
Responsable militar cuatro - "sargento yongueras, la defensa del pais esta en peligro.. una solucion quiero"
sargento - "no se me preocupe... llamo a pepe goteras y otilio, hasen tres o cuatro empalmes de los edificios colindantes y listo"

zarox

#23 que tan temprano te hayas inventado todo eso... míratelo lol

K

Y cuando Clinton era presidente, perdió la tarjeta de códigos del maletín nuclear.

Y cuando Bush era presidente, el arsenal nuclear estaba en manos de un analfabeto loco y alcohólico.

Lo realmente sorprendente es que aún sigamos enteros.

Borg

Tarde o temprano tiene que haber un fallo... el tiempo corre en contra.

LeDYoM

Lo que no dicen es que el corte de energia fue un RESET. Provocado por un pantallazo azul de no recuerdo que programa (que NO es un sistema operativo).

a

La cantidad de energía que ahorrarían si acabasen con esas ojivas.

V_de_Victor.

Cualquier dia de estos ya no sera una simple fallita tecnica que corta la energia sino una explosion, por accidente, y descontrolada.

Eso si, yo me pondre debajo de mi escritorio, como me enseniaron en la escuela primaria cuando vivi en los Estados Unidos de Yanquilandia. Es verdad que eso le enseniaban a los crios en Yanquilandia. La tierra se podia ir entera a tomar pol culo en caso de explosion nuclear, pero en un video le mostraban a los crios que si se colocaban rapidamente debajo de su escritorio, entonces ahi estarian seguros.

Yo solo pensaba: por lo menos darme un par de palos o cachos de madera para quemarme mas rapido y no sufrir tanto, joder!!

a

existirá la posibilidad que haya sido algún agente externo (alguien pues) que haya violado la seguridad? de ser así realmente es bastante importante y temerario

k

Errónea y sensacionalista:

-Uno de los centros de control sufre una avería y empieza a llenar de ruido la red que mantiene los misiles sincronizados, provocando que otros pierdan sincronía y se amplifique el error.
-Los ingenieros intentan un "apaño rápido" que no funciona y deciden desconectar de la red las instalaciones afectadas.
-Poco después, vuelven a conectar todas las instalaciones menos la que había iniciado el error, funcionando estas con normalidad.

Vamos, que ni se cortó la energía ni quedaron misiles sin control...

Ehorus

#35 eso acojona mas... ruido en la red , eso parece ordenadores de por medio...oh dios mio, pantallazo azul de windows???
hoy es que creía que era viernes... :_(

Gelfacial

conspiranoicos debajo de esta linea lol

______________________________________